|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 03/07/06 12:44 Asunto: |
|
|
Comercial Rupérez (http://www.ruperez-nautica.com/), vende todos los accesorios necesarios para construir un toldo (curvas, articulaciones, uniones, tubos, lonas,...), con estructura de inox o aluminio. El catálogo es muy completo para todos y muchas otras cosas, sobre todo del interior del barco.
No sé si se puede acceder al catálogo en Internet, yo lo tengo del Salón Náutico, dónde lo regalaban.
Un saludo. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 03/07/06 20:10 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | MarcEolo escribió: | ¿Porqué se está saturando?
¿Eres tu el que lo dice, o alguién más cualificado?
¿A quién hay que filtrar, con qué criterios?
¿Al chatarra flotante de 7 metros o al Mega-yate de 30?
Hazme ver la luz.
Saludos de un iluso  |
Ve a un puerto y busca atraque. NO HAY
Busca un mecanico para que te repare algo de poca monta. IMPOSIBLE, ESTAN A TOPE.
Llegas a un fondeadero bonito. CUIDADO NO TE PASES LARGANDO CADENA, QUE TE TOCAS CON OTRO BARCO.
¿Necesitas más ejemplos?
Sobre el tema de a quien filtrar, el mundo lo mueve el dinero, ¿de esto tambien necesitas ejemplos?  |
Tomatasso, sí que necesito más ejemplos.
Te diré que los puertos de nuestra Andalucía, como del resto de España, están bastante ocupados por:
-Apartamentos flotantes, donde se toman las copas, se vacila, se cierra un negocio...pero se navega poco o nada.
-Barquitas de pesca deportiva, de poca envergadura ( sin despreciar), que podían tener un método de varado en pisos como ocurre por ejemplo en otros paises. Llegas y un torillo te la pone en el agua en un plis plas.
-Inmensos espejos de agua en los puertos comerciales y pesqueros, que no aprovecha casi nadie porque nos hemos cargado la pesca, y que podrían reconvertirse, al menos en parte,en deportivos.
-Hay pocos mecánicos,verdad, y de los buenos muchísimos menos. Lo bueno hay que pagarlo, o hacerse uno un módulo de FP o una ingeniería industrial, a menos que seas un Panxut o uno de sus primos.
-Que llegues a un fondeo y haya muchos barcos no es culpa de nadie. Podría pensarse en ampliar las calas
Los barcos-chatarra a los que te refieres, seguramente, son los apartamentos fijos de ingleses, alemanes, holandeses, etc. que están viviendo en ellos por temporadas, sencillamente por que no pueden pagarse un apartamento de una burrada de millones en el sitio costero en que les gusta vivir o pasar temporadas, o sencillamente porque prefieren vivir en un barco. A menudo son barcos en semi ruina, pero también hay otros bien cuidados. Ojo, también pagan por estar allí.
No pienso que te refieras a los barcos modestos,que ya tienen sus años, pero que siguen navegando, porque sencillamente estarías menospreciando al 90% o más de los Cofrades tabernarios, incluyendome a mí.
-----------
Siempre que plantees un problema, intenta buscar la solución. |
|
|
 |
Rio CINCA Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2005 Mensajes: 232 Zona de Navegación: Donde sopla el Vent de Dalt
|
Publicado: 18/07/06 08:57 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Pues no son tan caros los bínimis.
Gracias a este hilo, resulta que en una semana he comprado un bímini, de 180 de largo por 310 de ancho, con tres arcos en inox, por 607,50 €, entregado en el barco. La colocación por mi cuenta (no soy Panxut, pero no se me da mal , un par de horas).
Gracias Iñigo , todo bien , una agradable experiencia.  _________________ Navigare vivire est |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 18/07/06 14:20 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Rio CINCA escribió: | Pues no son tan caros los bínimis.
Gracias a este hilo, resulta que en una semana he comprado un bímini, de 180 de largo por 310 de ancho, con tres arcos en inox, por 607,50 €, entregado en el barco. La colocación por mi cuenta (no soy Panxut, pero no se me da mal , un par de horas).
Gracias Iñigo , todo bien , una agradable experiencia.  |
Menos mal que alguien ha encontrado ya la sombra y asi podremos dejar tambien la mala sombra que se ha metido en este hilo solo por querer encontrar una toldilla (bimini) a buen precio.
Tabernero mandanos a todos a tomar el sol y asi no discutiremos mas por la buena y mala sombra que podemos tener algunos.  |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 195 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/07/06 23:53 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Yo utilizo uno como este.
Saludos _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

|
Publicado: 19/07/06 23:58 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
a ver si ahora sube....
 _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
Besuguete Pirata

|
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
Publicado: 24/07/06 15:20 Asunto: |
|
|
| Besuguete escribió: | | ...tienen bikinis de serie |
Te ha traicionado el subconsciente  _________________ La web de mi barco:YULUKA.EU (del RO 300 y más)
Mi bitácora:
windi
Ya sólo sé que no sé nada |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 24/07/06 19:01 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Mitustoni, ¿nos puedes decir dónde te has pillao esa toldilla tan apañá?. Gracias.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 24/07/06 20:33 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatassorevolucionarios luchadores por la libertad de su Helly-Hansen" [ escribió: | [
A mi lo que me flipa es lo tontos que son algunos. Nadie va a bajar los precios mientras continue vendiendo toda su producción, lo lógico es que los suba.
Es más, lo que interesa es que suban todos los precios, y que haya mucha gente que no pueda seguir manteniendo tanta chatarra que flota, y queden amarres libres para ser ocupados por barcos de nivel, que son los que dan empleo y dinero.
Es como la gente que se queja en este post de lo poco que pagan en algunas empresas.
Pues la culpa de que pagen poco es del empleado, que acepta trabajar por una miseria.
A mi por ejemplo me llamaron el viernes de un grupo empresarial de los grandes, por si queria trabajar de becario durante el verano allí. Todavía están esperando el curriculum, y lo que les queda... por 300€/mes va a madrugar su puta madre.
 |
¡Casi pico y me lo creo! Esto es una cámara oculta, ¿no?
Estas haciendo las prácticas del Master de Palpado de Escroto de mi bienamado Coneho. ¿A qué sí?
¡Que no hombre, que no picamos! Que no puedes ser tan gilipollas.
PD: Si no es broma retiro lo de gilipollas. Que no me gusta insultar. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
tuera Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 683 Zona de Navegación: el mar, a secas...
|
Publicado: 24/07/06 23:24 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Roger Rabbit escribió: | | "revolucionarios luchadores por la libertad de su Helly-Hansen" |
Que gracioso killo jajajaja
A mi lo que me flipa es lo tontos que son algunos. Nadie va a bajar los precios mientras continue vendiendo toda su producción, lo lógico es que los suba.
Es más, lo que interesa es que suban todos los precios, y que haya mucha gente que no pueda seguir manteniendo tanta chatarra que flota, y queden amarres libres para ser ocupados por barcos de nivel, que son los que dan empleo y dinero.
Es como la gente que se queja en este post de lo poco que pagan en algunas empresas.
Pues la culpa de que pagen poco es del empleado, que acepta trabajar por una miseria.
A mi por ejemplo me llamaron el viernes de un grupo empresarial de los grandes, por si queria trabajar de becario durante el verano allí. Todavía están esperando el curriculum, y lo que les queda... por 300€/mes va a madrugar su puta madre.
 |
Ozú, hay que vé lo que sabe y lo que vale er tío este!!
 _________________ "Haz el arroz y no la guerra" |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

|
Publicado: 24/07/06 23:37 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Hola Fresquito, pues las hacen casi artesanalmente una pareja que navega por estas costas. Si contactas con ellos te pueden dar precio ( sobr los 160 € creo recordar). Pregunta por Astrid Hass teléfonos 933152871 o bien 690682414.
Saludos.
Toni. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 25/07/06 09:15 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
tubo de acero inoxid. 316 y diametro 25 mm ......88 €
doblado de tubos................................... ..........32€
Accesorios en acero( nada de plastico)...............74€
--------- total........................................................... 194 €
La lona ha sido un regalo de de un amigo, de todas formas hubiese salido aproximadamente 30 € más.
coserla... pues con una buena maquina de coser nos ha costado un par de horas, nada más.
En el momento que tenga fotos y pueda subirlas, las pongo
saludos para todos y unas birra bien fresquitas , que con lo que me he ahorrado seguro que da para unas pocas este verano. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/07/06 09:35 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Muverde escribió: | Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
--------- total........................................................... 194 €
La lona ha sido un regalo de de un amigo, de todas formas hubiese salido aproximadamente 30 € más.
coserla... pues con una buena maquina de coser nos ha costado un par de horas, nada más.
saludos para todos y unas birra bien fresquitas , que con lo que me he ahorrado seguro que da para unas pocas este verano. |
Saludos  |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 25/07/06 09:44 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Muverde escribió: | Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
¿Puedes decir los tiempos que has tardado?
- mediciones
- diseño
- y los tiempos de los desplazamientos, ir a medir, ir a por los tubos, ir a que te los pliegen, ir a comprar los accesorios, etc.
Es que si no pones los tiempos, queda un poco incompleto... "el tiempo es oro"...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/07/06 09:53 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Muverde escribió: | Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
- mediciones
- diseño
- y los tiempos de los desplazamientos, ir a medir, ir a por los tubos, ir a que te los pliegen, ir a comprar los accesorios, etc.
Es que si no pones los tiempos, queda un poco incompleto... "el tiempo es oro"...
Salu2 |
MIL EUROS, Tomatasso, tenias razón, he sacado la cuenta y he valorado todo lo que comentas y le ha costado mil euros (euro arriba, euro abajo)
Saludos  |
|
|
 |
Muverde Pirata

|
Publicado: 25/07/06 11:09 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Tomatasso escribió: | | Muverde escribió: | Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
- mediciones
- diseño
Salu2 |
Tiempo en mediciones??????.... nada ya que los ratos que hecho en la bañera de mi barco, ahi los he tomado.
diseño ???...Nada, mas que he tenido que mirar alrededor de mi barco y elegir el que mas me ha gustado.
Y los tiempos de desplazamientos ???... es verdad que han sido un par de horas el mismo dia que compre el tubo en el mismo poligono lo dejé para doblarlo, y a los dos dias fuí ha recogerlo otra media hora.
la compra de los terminales no las valoro en tiempos ya que fueron 5 minutos y tenia que ir a la marina a comprar otras cosas. |
|
|
 |
Muverde Pirata

|
Publicado: 25/07/06 11:10 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Coste que ha salido:
- mediciones
- diseño
Salu2 |
Tiempo en mediciones??????.... nada ya que los ratos que hecho en la bañera de mi barco, ahi los he tomado.
diseño ???...Nada, mas que he tenido que mirar alrededor de mi barco y elegir el que mas me ha gustado.
Y los tiempos de desplazamientos ???... es verdad que han sido un par de horas el mismo dia que compre el tubo en el mismo poligono lo dejé para doblarlo, y a los dos dias fuí ha recogerlo otra media hora.
la compra de los terminales no las valoro en tiempos ya que fueron 5 minutos y tenia que ir a la marina a comprar otras cosas. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 25/07/06 21:23 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Coste que ha salido:
Muverde, ¿donde has comprado los tubos? ¿Ha sido en Cadiz?
 |
|
|
 |
Fresquito Piratilla

Registrado: 08 Ene 2005 Mensajes: 72 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 26/07/06 13:07 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| MITUSTONI escribió: | Hola Fresquito, pues las hacen casi artesanalmente una pareja que navega por estas costas. Si contactas con ellos te pueden dar precio ( sobr los 160 € creo recordar). Pregunta por Astrid Hass teléfonos 933152871 o bien 690682414.
Saludos.
Toni. |
Gracias. Ayer hablé con Astrid. Por cierto el teléfono fijo no es correcto, el móvil sí.
Saludos
Fresquito  |
|
|
 |
MITUSTONI Pirata

|
Publicado: 26/07/06 21:17 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Gracias por lo del teléfono Fresquito, toy mal de la vista tú!!
Ya me dirás. Yo tengo un Sirocco y Astrid también y para el Sirocco precisamente diseñaron este bimini.
Suerte. _________________ www.siroccovela.org |
|
|
 |
Muverde Pirata

|
Publicado: 27/07/06 00:11 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Magallanes escribió: | | Muverde escribió: | Pues ya está hecho el bimini y colocado. Ha quedado perfecto.
Coste que ha salido:
Muverde, ¿donde has comprado los tubos? ¿Ha sido en Cadiz?
 |
No, los he comprado en Sevilla, en el poligono el pino y en otra nave me lo han doblado. |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 27/07/06 12:29 Asunto: Re: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
| Muverde escribió: | | Magallanes escribió: | Muverde, ¿donde has comprado los tubos? ¿Ha sido en Cadiz?
 |
No, los he comprado en Sevilla, en el poligono el pino y en otra nave me lo han doblado. |
Muverde, te disparo de nuevo:
¿Los que te lo han doblado han sido Curvas y Formas?
¿Que empresa es donde lo has comprado? La que yo tengo controlada esta en el Pg La Isla, pero para doblarlos es por alli, por El Pino. ¿Donde te los han doblado a ti?
Te agradezco que me puedas facilitar estos datos, pues tengo pensado ir mañana viernes por la mañana (de hecho vamos dos, y en septiembre otro cofrade se apunta, por lo que le echaremos una mano) a preparar todo el asunto de los jierros...
La tela me imagino en en Montero Fornet, en Avda de la Prensa.
Gracias de nuevo. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 27/08/06 21:06 Asunto: re: ¿ porque valen tan caros los binimis para veleros ?? |
|
|
Hola Cofrades:
Como ya tengo el bimini terminado y montado, os intentare colgar unas “afotos” por si os gusta. Este diseño es poco náutico, pero creo que bastante funcional. Las características diferenciales, son un pequeño suplemento con bisagras para terminar de cubrir la bañera en fondeo (se abate en dos segundos una vez elevada la botavara), y dos pequeños pescantes sujetos a la misma estructura a popa para una auxiliar ligera.
El barco es un P29 y si a alguien le interesa, le puedo pasar planos y despieze.
Buena mar
Willy-foc
[img][/img]
[img][/img] _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Besuguete Pirata

|
Publicado: 28/08/06 10:17 Asunto: |
|
|
| windi escribió: | | Besuguete escribió: | | ...tienen bikinis de serie |
Te ha traicionado el subconsciente  |
¡Sielos, mi subconsciente perverso!... pero desgraciadamente no, he repasado y es el autocorrector del word... es el subconsciente del vil gates ese.
Un saludo. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|