| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 26/07/06 11:48 Asunto: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
Saludos a todos.....
Luego dicen de las nauticas.... Le he comentado a una nautica de la zona donde estoy, que quería cambiar la estopa de la presa estopa. Le explico que es húmeda, vamos de las de siempre y me salta que eso es obsoleto, y que tendría que poner una bocina seca.
Le digo que bueno, que eso depende, que una de estas están muy bien por que no tienen mantenimiento, pero si por algún casual se gripan, te meten una via de agua al barco que se va al fondo por menos de na.
Le sigo comentando que me gusta la que tengo, la clasica, y aunque tenga mantenimiento la prefiero.
Se lo había dicho a la nautica, pues gotea bastante, y como no puedo ir este fin de semana, para que la cambiaran y pagaba por el servicio.
Pues nada, erre que erre, con la bocina seca, y me dice que lo otro que no lo hacen... Me ha dejado de priedra.
El cambiar la Prensa-estopa clasica (humeda) por una seca, supone a parte del precio de la nueva bocina, sacar el motor para justarla bien.... Lo flipo......
Que pasa, que ahora no sé donde comprar la estopa que necesito. Si alguien sabe donde por la zona de San Pedro del Pinatar que lo digan, Me hace mucha falta.
Al final voy a ir yo a cambiarla y en 20 minutos listo......
Hay que joderse-.----- Luego tienen fama.....
jaooli |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/07/06 12:30 Asunto: |
|
|
Lo que necesitas es cabo de algodón encebado. Ojo, que no es tan fácil cambiarla, es un poco laborioso. Son trozos cortados y los tienes que ir poniendo de manera que se solapen los cortes. Tienes que poner los suficientes para que puedas apretar y prensar un poco. Con el motor en marcha y el eje girando te tiene que ir cayendo una gota de vez en cuando.
Saludos,  |
|
|
 |
jaooli Pirata

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 81 Zona de Navegación: Alicante - Murcia - Mar Menor - Islas Baleares - Mediterraneo en General......
|
Publicado: 26/07/06 12:38 Asunto: re: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
Gracias Gerret, se como se hace, no es problema... lo que necesito es comprar la estopa o algodon encebado. ¿DONDE?
JAOOLI |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 26/07/06 12:45 Asunto: re: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
Hola cofrade, posiblemente puedas encontrarla en la cofradia de pescadores o en alguna tienda de efectos navales.
Un saludo
barbaroja94 |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 26/07/06 12:50 Asunto: |
|
|
| En Efectos Navales de Santa Lucia en Cartagena seguro que tienen, voy a ver si encuentro el telefono y te lo paso |
|
|
 |
Puntocom Grumete Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: Galicia
|
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/07/06 13:20 Asunto: |
|
|
| Gerret escribió: | Lo que necesitas es cabo de algodón encebado. Ojo, que no es tan fácil cambiarla, es un poco laborioso. Son trozos cortados y los tienes que ir poniendo de manera que se solapen los cortes. Tienes que poner los suficientes para que puedas apretar y prensar un poco. Con el motor en marcha y el eje girando te tiene que ir cayendo una gota de vez en cuando.
Saludos,  |
Lo siento, pero lo del algodón ensebado es mas obsoleto que las ruedas de madera en la fórmula 1. Hay cosas mejores. Empaquetaduras con PTFE (Teflon) o grafitadas.
En el resto tiene razón Gerret, ponerla es laborioso, pero no difícil.
Tienes que sacar la vieja y limpiar bien. Luego sobre el propio eje o un tubo del mismo tamaño das una vuelta con la empaquetadura y cortas con un cuchillo o cuter bien afilado anillos a la medida. Metes el primero, empezando por los extremos abiertos y empujando el resto. Lo empujas hacia dentro con el prensaestopas. Repites el proceso con el segundo, poniendo el corte a 90º con respecto al primero. Así vas llenando hasta lo que te de el prensaestopas. Aprietas un poco y a veces cede y te cabe un anillo mas. No lo parietes mucho, como te dicen con el eje girando debería caer una gotita de vez en cuando.
Empaquetadura en condiciones podrás encontrar en tiendas de suministros industriales, si son de estanqueidad en general o de hidráulica en particular mejor, o en talleres de pescadores.
En www.latiendadelnavegante.com también tienes, aunque no se que tal es.
Saludos,
Edu. |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 26/07/06 13:27 Asunto: |
|
|
Edu,
Gracias por la información, no sabía que había empaquetaduras de materiales más modernos. Justamente la semana pasada la cambié. (algodón encebado).
Las de PTFE o grafitadas también se cambian cada año o duran un poco más
 |
|
|
 |
CONTRERAS Piratilla

Registrado: 13 Jun 2006 Mensajes: 29 Zona de Navegación: cartagena
|
Publicado: 26/07/06 13:32 Asunto: re: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
tomate otra copas que estas de suerte
en cualquier tienda de bonbas de agua o grupos de presón, la venden por metros y viene inpregnada de grasa |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 26/07/06 13:40 Asunto: |
|
|
En teoría duran mas, aunque depende del tipo. Hay muchos, muchos tipos.
Para el barco quizá mejor alguna teflonada, porque he oido que la grafitada a la larga puede dañar el eje por alguna corrosión u oxidación inducida por el grafito.
Yo te diría que se puede ir reapretando mientas te de el prensaestopas, y cuando estés cerca del final cambiar toda. Nunca rellenar con anillos nuevos sobre lo viejo.
Pero es muy difícil predecir la duración. Depende del uso, el estado del eje...
Edu.
 |
|
|
 |
Baroa Nui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 296 Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo
|
Publicado: 26/07/06 15:23 Asunto: re: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
Hola vecino de puerto. Yo también estoy en San Pedro. Mi barco es el Cel Roig. Ya nos veremos algún día.
Te paso un par de teléfonos de nauticas de la zona:
Nautica Bahía
tf: 968 184 500
Está en el mismo pueblo. Nos cambiaron la corona y el piñón del motor de arranque y se portaron bien.
Nautica Horadada (Juan)
tf: 649 694 035
No los conozco pero el patrón del barco contiguo al mío me lo recomendó.
También tienes Acastillage-difusión en Torrevieja (aunque es un follón entrar en el pueblo por el tapón). Tienes otra A-d en Cartagena aunque no la conozco.
Te deseo mucha suerte
sitos
maite _________________ la mar, una enfermedad de la que nadie quiere curarse |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 26/07/06 16:29 Asunto: |
|
|
Muy bien, como doy por solucionado tu problema, te diré que en El Corte Inglés, sección Música, subsección Rumberos de l'Hospitalet; también encontrarás Estopa, que aunque allí no es para bocina sino para equipo HIFI, igual también te sirve . _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 26/07/06 20:11 Asunto: |
|
|
En una ferreteria industrial tal vez encuentres _________________ Buena proa |
|
|
 |
jaooli Pirata

|
Publicado: 27/07/06 09:23 Asunto: re: Donde puedo comprar estopa para la bocina en Murcia?? |
|
|
Muchas gracias a todos, como siempre sois una verdadera ayuda..... PON DE BEBER QUE INVITO YO......
BaroaNui, Gracias por la información. Buscaré tu barco por los pantalanes y así nos conoceremos.....
Creo con que esto damos por zanjado el tema. Ya os contaré que tal me ha ido cambiandola.
Se me ocurre una idea, es abrir un apartado, que se titule mas o menos "Hazlo tu mismo", en el cual reunamos todos los bricolages que hacemos al barco, para tenerlos organizados y si alguien busca algo, lo tendrá más facil.
Un saludo y copas que hace muuuucha calo
jaooli |
|
|
 |
|