Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Reflexiones sobre el fondeo
Ir a página Anterior  1, 2, 3

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 25/07/06 15:22    Asunto: Re: : Reflexiones sobre el fondeo Responder citando

MAGOO escribió:
glauc escribió:
binimella escribió:

Al respecto del fondeo me surgio una cuestion en Macarella, habia llegado una motora antes habia tirado 40 m de cadena, tenia 20 m de eslora, en este caso si coincides con el en la cala,
¿que haces?
A ¿te buscas otra cala?
porque su borneo ocupa toda la cala.
B Le dices al tio que la cala no es solo para el, osea que recoja unos metros su cadena.

Salut

Hola Binimella a mi el año pasado en Formentera me paso un caso parecido. Esta en Sa Sabina y habia un velero llamado "fortuna" y que hacia...no se, 25 o 30 metros que habia tirado 70 metros de cadena. Lo se porque a media noche bajaron los "seguratas" en una lancha para decirnos que haciamos mucho ruido y "los señores" no podian dormir. Cuando me dijo que tenia 70 metros de cadena le comente que si se habian parado a pensar en el area de borneo que tenian. Sa Sabina estaba a rebentar con lo que hubiera "barrido" a unos cuantos. Pues el hombre entro en razon y con mi sorpresa levanto el fondeo y se fueron. Evidentemente levantar el ancla fue un cachondeo porque pasaba por debajo de muchos barcos que, al ser tan larga no sabian ni que tenian una cadena debajo.

Saludos

Pues si, esta es otra, hay "popeyes" que no tienen en cuenta eso y ALA, vamos a fondear y ya veremos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

No es cuestión de popeyes, es cuestión de que a ellos les pagan por estar atentos de 1 sólo barco.

Yo sigo teniendolo clarisimo, yo me situo donde no molesto, largo la cadena que me parezca, y quien venga despues y se meta en mi radio de borneo es su problema.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 25/07/06 15:24    Asunto: Re: : Reflexiones sobre el fondeo Responder citando

MAGOO escribió:
glauc escribió:
binimella escribió:

Al respecto del fondeo me surgio una cuestion en Macarella, habia llegado una motora antes habia tirado 40 m de cadena, tenia 20 m de eslora, en este caso si coincides con el en la cala,
¿que haces?
A ¿te buscas otra cala?
porque su borneo ocupa toda la cala.
B Le dices al tio que la cala no es solo para el, osea que recoja unos metros su cadena.

Salut

Hola Binimella a mi el año pasado en Formentera me paso un caso parecido. Esta en Sa Sabina y habia un velero llamado "fortuna" y que hacia...no se, 25 o 30 metros que habia tirado 70 metros de cadena. Lo se porque a media noche bajaron los "seguratas" en una lancha para decirnos que haciamos mucho ruido y "los señores" no podian dormir. Cuando me dijo que tenia 70 metros de cadena le comente que si se habian parado a pensar en el area de borneo que tenian. Sa Sabina estaba a rebentar con lo que hubiera "barrido" a unos cuantos. Pues el hombre entro en razon y con mi sorpresa levanto el fondeo y se fueron. Evidentemente levantar el ancla fue un cachondeo porque pasaba por debajo de muchos barcos que, al ser tan larga no sabian ni que tenian una cadena debajo.

Saludos

Pues si, esta es otra, hay "popeyes" que no tienen en cuenta eso y ALA, vamos a fondear y ya veremos.

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

No es cuestión de popeyes, es cuestión de que a ellos les pagan por estar atentos de 1 sólo barco.

Yo sigo teniendolo clarisimo, yo me situo donde no molesto, largo la cadena que me parezca, y quien venga despues y se meta en mi radio de borneo es su problema.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 25/07/06 16:21    Asunto: Responder citando

Hola glauc;

Yo pongo la primera, dos metros de cadena o cabo, y despues la principal con el resto de la cadena. lo hago asi para poder subir la primera y salir con la segunda en el agua en caso de emergencia.

Yo creo que para un puma 34 vas sobrado con esas dos, de echo con la cqr de 16 te bastara incluso si refresca un poco. Aunque tengas dos anclas sigue siendo importante largar suficiente cadena.

En cuanto a poner la segunda, yo la pongo siempre que fondeo para dormir o si bajo a tierra dejando el barco sin tripulación.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 25/07/06 16:43    Asunto: Responder citando

Yo llevo una danforth de 10 kg y 10 metros de cadena de 8 mm + 50 metros de cabo de 10 mm. Hace tres semanas a las dos de la mañana empezé a garrear y no había coj*ones de volver a fondear. ( ya se que llevo poca cadena, pero no llevo molinete). Puse una de arado de 9 kg en punta, la danforth a 10 metros, al otro extremo de la cadena, sonda de 5 metros, y agarró de güevos, enseguida lo noté, fue como una ventosa, sólo tocar la segunda ancla en el fondo.

Dormí de un tirón. Ahora lo quiero probar al revés, en punta la danforth que es la habitual que llevo engrilletada y en el otro extremo la de arado, a ver si es tan efectivo.

Lo curioso, es que al día siguiente por la mañana me tiré con las gafas de buceo para observar como estaban las anclas y la que estaba sujetando el barco no era la de arado como yo pensaba, era la danforth, (estaba en la unión cadena-cabo) !!!
Por eso lo quiero probar al revés. No se

Brindis
KIKERM
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 25/07/06 17:02    Asunto: Responder citando

Yo llevo dos de arado

La primera es una galvanizada SOC de a 60 €, despues de dos metros de cadena (la verdad es que salvo excepciones de mal tiempo, suelo poner cabo) una CQR y luego la cadena. Tengo una tipo almirante de respeto, pero nunca la he usado.

No he tenido nunca problemas con el fondeo con las dos de arado.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 26/07/06 11:18    Asunto: Responder citando

Gracias por las respuestas.

Probare de hacerlo como Kikerm propone, primero la Danforth engrilletada a la principal de arado. He de reconocer que yo queria hacerlo al reves, engrilletar la danforth a la cadena a 5 o 6 metros de la de arado (segun sonda). Pero veo mas logico lo tuyo a la hora de recoger con rapidez.

¿Creeis que el orden de las anclas varia su rendimiento de agarre?
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 26/07/06 11:44    Asunto: Responder citando

glauc escribió:

¿Creeis que el orden de las anclas varia su rendimiento de agarre?

Lo estoy investigando.

Brindis
Jack Sparrow
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 26/07/06 13:55    Asunto: re: Reflexiones sobre el fondeo Responder citando

Hace un tiempo leí en la Taberna el siguiente sistema de alarma de garreo (lo siento pero no recuerdo el autor),

Consistia en hacer pasar un cabo por un portillo y suspender un peso en su extremo (p.e. un plomo de buceo).
El chicote con el peso se arría hasta que toque fondo, y luego se sube un metro para que no toque fondo. En el otro extremo se amarra a una tapa de sarten o una cacerola que impide que salga todo por el portillo.
Bajo la tracción del peso, la tapa se mantiene inmovil pegada al portillo. En el momento que garreemos y disminuya la sonda el peso tocará fondo y se destensará el cabo, haciendo que la tapa cuelgue, golpee y saque ruido para avisarnos.

Me pareció simple, ecologico y muy eficaz.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cocoduro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.

MensajePublicado: 26/07/06 14:20    Asunto: Re: re: Reflexiones sobre el fondeo Responder citando

Jack Sparrow escribió:
Hace un tiempo leí en la Taberna el siguiente sistema de alarma de garreo (lo siento pero no recuerdo el autor),

Consistia en hacer pasar un cabo por un portillo y suspender un peso en su extremo (p.e. un plomo de buceo).
El chicote con el peso se arría hasta que toque fondo, y luego se sube un metro para que no toque fondo. En el otro extremo se amarra a una tapa de sarten o una cacerola que impide que salga todo por el portillo.
Bajo la tracción del peso, la tapa se mantiene inmovil pegada al portillo. En el momento que garreemos y disminuya la sonda el peso tocará fondo y se destensará el cabo, haciendo que la tapa cuelgue, golpee y saque ruido para avisarnos.

Me pareció simple, ecologico y muy eficaz.

Brindis

Copyright tujefe Cuñaaooo
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 26/07/06 16:56    Asunto: re: Reflexiones sobre el fondeo Responder citando

sips..eso viene en el libro "trucos y astucias de abordo"
de un gabachillo, ..muy majico el libro
M.
[/img]

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas