Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 25/07/06 00:13 Asunto: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
Estimados cofrades,
Como indica el nombre del hilo, suelo navegar con el Maxsea en el portatil, pero me da un error permanente en la posición: la posición real queda siempre unos minutos al SSW de la que marca el programa.
El sábado pasado sin ir más lejos, entré en la Ría del Piedras (2,10 m de agua en la sonda para 1,80 de calado ), y al virar en La Bota y coger el canal hacia el Rompido, el programa me dibujaba que iba navegando POR EL CARRIL IZQUIERDO DE LA CARRATERA que. paralela a la costa, une Punta Umbría con El Rompido...
Ya sé que los programas de navegación no pueden NUNCA sustituir a las cartas náuticas en papel y así lo aplico, pero son una gran ayuda. Así que, ánimo:
¿Quién me dice cómo diantres se corrige la posición del barco en el Maxsea?
Rondas para todos, y dobles para los que aporten la solución
 |
|
|
 |
Luisto Piratilla

Registrado: 16 Feb 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Sevilla y Huelva
|
Publicado: 25/07/06 02:39 Asunto: |
|
|
Yo no he usado el Maxsea, pero con el Ozi me pasaba lo mismo, lo solucione ajustando el DATUM de GPS y el del programa, mas concretamente cambie el del programa hasta que encontre el que se ajustaba con el GPS, ahora lo clavo y tambien navego por el rio Piedras y la verdad es que no varia ni un metro la posicion real con la de la carta.
No tengo ni p. idea de si en el Maxsea se puede ajustar eso, pero como el problema se parece al que tenia, pues te lo cuento por si sirve de algo. Suerte. |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 25/07/06 09:46 Asunto: |
|
|
Seguro que es eso; tienes que corregir el DATUM |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 25/07/06 14:21 Asunto: |
|
|
Sí, yo nunca he usado Maxsea pero también me suena a Datum. Está por ahí bien explicado en algún hilo del foro, pero dicho deprisa, corriendo y mal: el Datum es es sistema de referencia para proyectar (hacer) un mapa. Si pones los dos en el mismo datum pon el Europeo 1979 que es el que solemos usar por estos lares y te permitirá intercambiar coords con el personal. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Navarca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Dic 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz
|
Publicado: 25/07/06 15:42 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
Gracias, Luisto, Erik y Parrocha.
Intentaré lo del datum y ya os contaré.
Por cierto, Luisto, espero verte por el Río Piedras alguna vez (la próxima llevaré izado el gallardete de la Taberna).
 |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 26/07/06 08:29 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
Pues ya que estamos os cuento el problema que tengo yo con el maxsea, el barco me sale "andanso por tierra pero un punto me marca el lugar correcto, ¿ALguien sabe como arreglar esto? |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/06 09:10 Asunto: |
|
|
Mustafá, yo creo que es el mismo problema, tienes que poner el DATUM WSG 85. |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 26/07/06 09:11 Asunto: |
|
|
Hasta donde yo controlo... El gps normal de toda la vida utiliza el WGS 84  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 26/07/06 10:00 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
Señores no quiero pecar de paleto pero donde se cambia el datum? Y si el datum está mal alguien sabe xq me marca la posición correcta con un punto?
Gracias de nuevo |
|
|
 |

|
Publicado: 26/07/06 10:23 Asunto: |
|
|
ALFA, seguramente tienes razón, esto mio tiene relación con un señor alemán cuyo nombre no recuerdo, algo así como Alzheimer...
Mustafá, hay una opción en el MaxSea algo así como "Conversión de DATUM"; no lo tengo en este ordenador y por eso hablo de memoria (mala), pero creo que estaba en el segundo item del menú principal, el desplegable. |
|
|
 |
arquitecto33 Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: rias baixas
|
Publicado: 21/08/06 20:38 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
pues acabo de ver que yo tengo el mismo problema y no es del datum, tengo gps y maxsea con el WGS84. la posición la marca a unos 70 m. al Este de la posició n rea, ¿QUE PUEDE SER? ayuda please, este fin de semana casi me como unos bajos.
Saludos y buen viento |
|
|
 |
Nachoman Pirata

|
Publicado: 21/08/06 23:01 Asunto: |
|
|
Alguien usa el maxsea con un pc sin puerto serie???
Què adaptador USB a serie utilizais?
Gracias
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 22/08/06 00:19 Asunto: |
|
|
Yo compré un adaptador de serie a USB para un Garmín y me va bastante bien, a condición de primero enchufar el adaptador y después el GPS. Es de marca desconocida, y no recuerdo que fuera caro. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/08/06 13:20 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
yo compré un adaptador serie-usb normal, solamente tuve en cuenta que fuera compatible con el sistema operativo; en mi caso Windows XP, mi plotter en Magellan.
Y funcionó a la primera.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
pampano Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Ago 2005 Mensajes: 472 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 22/08/06 13:21 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
repetido, lo siento.
 _________________ Saludos y buena mar. |
|
|
 |
pkdo Piratilla

|
Publicado: 22/08/06 18:16 Asunto: re: Corrección de posición en Maxsea |
|
|
En mi caso usando el wgs84 y usando un gps con el chip sirf II(compact flash) con todos los programas usados las coordenadas son correctas, pero usando un gps con chip sirf III (bluetooth) con algunos programas las coordenadas son incorrectas, en cambio el rumbo a seguir y la distancia al destino si es correcto. Incluso la posición en el mapa es correcta.  |
|
|
 |
|