Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Importante problema de examen

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 16/02/05 22:02    Asunto: Importante problema de examen Responder citando

Hola a todos y una ronda!!

Bueno, me han enviado un problema de un examen de Capitan de Yate de la última convocatoria, pero no recuerdo de que ciudad. Bueno pues el problema es este:

Viendo desde una distancia de 10 centímetros estos dos faros:

- Cual es el ángulo desde el que lo vemos?
- Cual es la enfilación entre ellos?
- Que rumbo hay que tomar para pasar lo más cerca de ellos?

Por lo visto nadie sacó bien el problema.

jajajaja Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Saludos a todos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/02/05 22:12    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Vista la carta, yo tomaria ruumbo Norte puro hasta llegar a la zona de calado maximo, jejeje, donde me quedaria al pairo hasta nueva orden.

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 16/02/05 22:23    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

El indio tiene razon, yo haria el mismo Rv

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 16/02/05 22:24    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Rainface, se ve que controlas. Cuñaaooo
Yo quizas optaria por fondear ahi mismo un rato, luego, cambiaria de sitio el rejon. Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 16/02/05 22:32    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

tengo que tomar unas Brindis Brindis Brindis antes de calcular.

Bueno vamos por partes:

1.Cual es el ángulo desde el que lo vemos? : tengo que tocar antes de contestar

2.Cual es la enfilación entre ellos? :2x10-(25+11,5): 365

3.Que rumbo hay que tomar para pasar lo más cerca de ellos? :usando mi compás me da 0º o sea directo a las algas negras.

Cuñaaooo Cuñaaooo
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 16/02/05 22:37    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Hola,

Pues yo estoy en que el indio s'ha despistao... porque la pregunta tiene trampa -como todas las de los exámenes-

Dada la zona de navegación del barba roja, y tomando en consideracion la coloración de la zona (tirando a rojo) y lo escarpado del mismo (esta todo en punta), podemos inferir que la foto esta tomada a media tarde.

Por lo tanto, partiendo del reflejo del sol por la banda de babor y tomando en consideración la época del año en la que nos encontramos, podemos hacer una estimacion el azimut del astro (esta al SW). Esto implicaría que el punto de maximo caldado se encuentra al W de nuestra posición y no al N como dice el Indio.

Por ello, soy yo el que se va a hacer un relevamiento de datos en profundidad del punto de maximo calado, mientras que el indio se pierde hacia el N buscando y no encontrando

Eso les pasa a los que usan tanto el GPS y olvidan la Nav. Astro

Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Alvaro_H
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 16/02/05 22:39    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Faltan datos

Antes que nada comprobar la naturaleza del fondo avante en carta , con sonda, y escandallo si es menestetr, no sea que de repente te salte un bajo donde menos te lo esperas y te deje clavao.

[/i]Y yo que la llevé al río
pensando que era mozuela,
....y resultó que era un tío
que por poco me la cuela

Fray Luis de León
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 16/02/05 22:44    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Ante la duda yo iria sondando a baja velocidad, jejeje. Eso si, escandallo, nada de birrias electronicas, "old style".

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Rumbo270
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Donde puedo

MensajePublicado: 16/02/05 22:49    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Alvaro tiene razón, pero es que vais ciegos y os habeis olvidado de mirar el anuario de mareas.
El paso por ese canal es muy peligroso con marea baja y alguno puede quedar varado hasta la próxima pleamar y no llegar hasta el lugar de fondeo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
DL.
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 17/02/05 11:45    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

La leche!!, Qué arrecifes!!

¿Problema?, ¿¿Donde está el problema??

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 17/02/05 12:39    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Bueno pues parece que con las respuestas que habeis dado si ponen esta pregunta en la próxima convocatoria más de uno sabrá contestarla.

Yo soy de los que piensa que deveriamos mantener rumbo, y fondear en la zona de mayor profundidad. Que opinais?

:cun:) :cun:) :cun:)
Comeolas
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Valencialicante

MensajePublicado: 17/02/05 13:50    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Pues yo creo que la aproximación al lugar de fondeo, nos colocaría en un campo magnético que nos desviaría todavía más la aguja, y tendríamos que llamar al compensador y tal. Indio

Mejor dar resguardo y evitarnos la colisión con nuestr@s respectiv@s Llorica Llorica Rapperrr Rapperrr
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 17/02/05 17:00    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Todas las respuestas son correctas, sólo añadir que hay que vigilar con los pantocazos (ya sabeis, vigilar los riñones y las hernias discales), y en caso de fondear, cuidadin con el borneo, no sea que haya otra nave cerca y os engancheis con las lineas de fondeo Cuñaaooo Cuñaaooo

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 17/02/05 17:56    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

:son:) :son:) :son:)

Todos suspensos.

Nadie consideró que con esas "algas" o "sargazos" en el punto de maxima
profundidad hay un alto riesgo de quedar varado de por vida.

Yo mandaria primero una inspección (¿manual :son:) ? para ver la
dureza de las "algas" para comprobar que puedo estar "fondeado" el
tiempo que yo quiera y no lo que ella pida. Me parto Me parto Me parto

Saludos
Miahpaih (previsor)

:son:) :son:) :son:)
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 17/02/05 18:54    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

No se , no se

Yo iria de norte a sur, pero antes haria un examen muy cuidadoso de todo el entorno, no solo visual sino exploratorio y manual, y como ese examen tendria que se muy a fondo, pues eso, CLAVARIA EL ANCLA, bien profunda a profundidad maxima, me quedaria un par de horas al menos con el ancla bien enganchada y despues...... me volveria a quedar donde estaba otra vez para volver a empezar, por si me habia equivocado la primera vez ...no sea que las olas y los rompientes.... je je je Me parto Me parto

Saludos

Sir Torrelacho ( soñando)
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 17/02/05 22:16    Asunto: Re: : Importante problema de examen Responder citando

Sir-Torrelacho escribió:
No se , no se

.. CLAVARIA EL ANCLA, bien profunda a profundidad maxima, me quedaria un par de horas al menos con el ancla bien enganchada y despues......

Saludos

Sir Torrelacho ( soñando)

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 17/02/05 23:03    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Tiene las piernas torcidas, no?

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
jaleo
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 17/02/05 23:14    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Juas,juas.....navegación "Braille" sin duda ...palpando cada recodo de la costa hasta dar con el fondeo.....

Un saludo y unas cañas...
Gollum
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Canarias

MensajePublicado: 18/02/05 00:05    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Pos yo me iría directamente al par de faros, desembarcando y visitando ambos, que más vale pájaro en mano, dado que la mar como las mujeres son muy cambiantes. Si se levantara temporal o cambiara la receptividad femenina, eso que me llevaba!!.
En cualquier caso, se parece bastante a una prima que tal y tal ....

(Gollum, flipando con la puesta).
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/02/05 01:23    Asunto: Re: : Importante problema de examen Responder citando

Natachamar escribió:
[

Natacha je je je, no quiero polemizar por el mucho respeto y cariño que sus tengo a los dos pero........ :son:) :son:)

je je je

Saludos

Sir Torrelacho
canela13
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 18/02/05 03:01    Asunto: Re: : Importante problema de examen Responder citando

Sir Torrelacho ( soñando)[/quote]

jojojojo Burlon
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Yahoo Messenger MSN Messenger
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 18/02/05 11:29    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Hay que usar la señalización adecuada

Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 18/02/05 11:32    Asunto: : Importante problema de examen Responder citando

Bueno señoras bueno: Cabreao

Una vale, una que dude se puede aguantar y uno muy prudentito se calla y no dice esta boca es mia........ pero dos....dos ya son demasiadas y a uno le pican su amor propio de pirata Borracho Cagando Cagando

Pues sus voy a contestar con una sola pregunta, una pregunta -- que malintencionada no deja de ser respetuosa y sin animo ofensivo--, que en fin alla vosotras:

¿¿¿¿ sois incredulas o mas bien nunca llegateis a fondear durante dos horas seguidas???? porque si no lo conseguisteis...... malo malo malo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

Saludos cordiales

Sir Torrelacho (pidiendo perdon humildemente a las damas para que no se enfaden)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas