|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 07/06/06 00:28 Asunto: Motor electrico para auxiliar |
|
|
Pregunta: Es una opción valida un motor electrico para la auxiliar como sustituto de un 2.5 CV de gasolina, se entiende que para uso en mar. ¿alguien lo ha probado?. Hace tiempo salio el tema pero no consegui tener una opinión clara.
Ronda general a la audiencia  _________________ Buena proa |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 07/06/06 00:33 Asunto: re: Motor electrico para auxiliar |
|
|
Yo Gasolina
Con la batería todo el día
Se descargan rápido y tienen poca fuerza  |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 07/06/06 10:52 Asunto: re: Motor electrico para auxiliar |
|
|
Yo creo que un electrico no es buena opcion para lo que comentas, como dice RAF, tendras que andar sacando la bateria cada 2x3 para cargarla.
Yo el otro dia probe un bote ligero ( Walker Bay ) con un Motorguide electrico, con la bateria a tope ( 55 Amp ) tuvimos 4,5 horas de autonomia, pero la ultima hora y media ya rendia muy poco.
Los electricos estan bien para pantanos donde no pueden navegar con gasolina y poco mas...........
Otra cosa es un motor electrico en un barco de eslora considerable, alimentado por generador diesel, yo creo que eso va a ser la tendencia de cara a un futuro muy proximo!!
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 25/07/06 14:10 Asunto: |
|
|
Pues esto me interesa a mí también, iba a abrir un post con este tema, pero he buscado y mejor respondo a este:
si es para una auxiliar como dice Elcar, y que también sería mi caso, creo que no se utilizaría más de media o una hora como mucho en cada salida, con lo que la tienes que cargar cada 3 o 4, que tampoco pasa nada, pues tambien tienes que baldear cada vez que sales.
mi cuestión es, si por la mitad de precio, dan el mismo rendimiento? duran lo mismo? porque lo que me han comentado es que te duran un verano y ya está, otros me dicen que son cojonudos, no ruido, no gasolina, no aceite, cero mantenimiento.
No sé, necesito opiniones, pero fundadas a poder ser, de ellas depende mi siguiente compra
 |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 25/07/06 15:44 Asunto: re: Motor electrico para auxiliar |
|
|
Yo tengo un Motorguide de 30 Lb, el más bajo de la gama, que me costó 180 euros, desde hace tres años y funciona perfectamente. La verdad es que lo uso poco, fundamentalmente en el pantano cuando nos quedamos sin viento; sin embargo, el verano pasado, se me rompió el fueraborda a unas 5 millas de Sotogrande, en un día sin nada de viento, y me sirvió para acercarme al mismo, donde me dieron remolque hasta la bocana y, posteriormente, para llegar hasta el pantalán. El consumo de ese motor es de unos 15 Ah, con lo que, con una batería de 75 Ah, te durará unas 3 horas.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 25/07/06 17:18 Asunto: |
|
|
Sabe alguien alguna otra marca que no sea motorguide y donde puedo ver precios?
 |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 25/07/06 20:38 Asunto: |
|
|
| Fextivo escribió: | Sabe alguien alguna otra marca que no sea motorguide y donde puedo ver precios?
 |
Las dos marcas más famosas son Motorguide (creo que pertenece a Mercury-Mariner) y Minn Kota. Yamaha también los tiene. Existen otro tipo de motores eléctricos, más parecidos a los fueraborda normales, de 2-3 HP, que funcionan a 48 voltios:
Aunque son bastante caros (sobre los 1500-2000 dólares)
Sobre precios, en España, no es fácil encontrarlos. Puedes preguntar en los distribuidores de Mercury. En Gran Bretaña encuentras facilmente los Minn Kota; busca en google y encontrarás muchas tiendas online.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|