Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 24/07/06 18:27 Asunto: Equipo de viento "Data Line" |
|
|
Hola Cofrades:
Unas "pa la calo" y una consulta a los "Tesnicos". Compramos el barco con un "equipillo" de viento de la marca "Data Line" (Color blanco precioso), no sabemos que tal sera en cuanto a calidad o fiabilidad, pero de momento funciona bastante bien. La pregunta es, considerando que el indicador de velocidad del viento es un "Display" sin mas opciones que la que indica, ¿Debemos considerar,(supongo), que lo indicado es el viento real? ¿O es el aparente?. Si ya se que deberiamos poder deducirlo variando el rumbo en 180º, pero con estas ventolinas tan poco estables, pues que no nos acaba de quedar claro.
Gracias compañeros
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 25/07/06 09:31 Asunto: re: Equipo de viento "Data Line" |
|
|
Entiendo que, navegando, es el aparente xq para calcular el real necesita el aparente y de darte el real xq no marcaría el aparente si "lo sabe"? No se si me explico |
|
|
 |
fernicho Piratilla

Registrado: 16 Feb 2006 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 25/07/06 10:02 Asunto: re: Equipo de viento "Data Line" |
|
|
Hola a todos y unas matutinas aunque pueden sentar....
Otra opción es desconectar la corredera del equipo de viento y entonces el nuevo valor ya sabes que es el aparente pues para dar el real es imprescindible la velocidad sobre el agua. Espero que te sirva. |
|
|
 |
willy-foc Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: Cataluña-Valencia-Baleares
|
Publicado: 25/07/06 12:46 Asunto: re: Equipo de viento "Data Line" |
|
|
Gracias Mustafa y Fernicho:
Creo que por logica teneis razon, dado que solo tengo una lectura del anemometro, pues esta debe de ser el aparente navegando, pues es la unica lectura que se puede hacer sin descontar la velocidad del barco.
Gracias de nuevo
Buena mar
Willy-foc
 _________________ Brindemos por nuestras esposas, nuestras novias, nuestras amantes y porque nunca se conozcan entre ellas (Master & Commander) |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 25/07/06 13:43 Asunto: |
|
|
indican viento aparente.... existía la posibilidad de conectarlo a una central para calcular el viento real y otras funciones (pero creo recordar que todas ellas fallaban más que una escopeta de feria) a mí desde luego nunca me funcionó bien (la central) ... el equipo de viento bien calibrado funciona correctamente, teniendo en cuenta que la "tesnología" del aparatejo en cuestión tiene ya sus días
un saludo _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
|