| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 17/02/05 10:55 Asunto: Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Pues eso, que el último mono se enteró que marencalma tuvo un accidente el día antes de salir el JS Elcano, hace ya más de un mes, que parece que se fastidió unas costillas y debería guardar reposo, pero me resulta extraño que aún no hay vuelto a reintegrarse al foro.
¿Alquien sabe algo de este excelente patrón benefactor de la LSB?  _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 17/02/05 12:38 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Espero que no sea nada grave, una ronda por el  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 17/02/05 13:11 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
No sabía.... espero que se recuperé pronto.
Darle recuerdos si lo veis. Aunque me parece que él reside normalmente en Sevilla...
Saludos. |
|
|
 |
esd Grumete Pirata

Registrado: 13 Dic 2004 Mensajes: 4 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 17/02/05 16:52 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Hola,
Si quieres pasame un mail, y te mando su email privado y/o telefono.
Ya esta bien
Un saludo |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 17/02/05 18:01 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Gracias a todos por vuestro interés.
Me acaba de contar el cofrade ESP que en el foro andaban preguntando por mí y me apresuro a escribir.
Hace un par de días me dieron el alta y he vuelto al trabajo.
La cosa fue así: el 6.1.05 (día de Reyes) fui a Puerto Sherry con un amigo a probar el nuevo enrrollador de génova de barco (un magnífico Jeanneau Voyage 12.50). Salimos sobre las 09.30 y nos acercamos al pantalán de combustible a cargar gasoil. A partir de aquí parece un relato del muy estimado cofrade "tujefe": mientras mi amigo gobernaba salté al pantalán e hice firme el amarre de proa. Acto seguido me dirigí a popa para coger el otro amarre. En pantalán es de madera, pero con un marco (muy ancho) de aluminio, que estaba mojado por el rocío, además de estar manchado de combustible. Total, que pegué un resbalón de los de los dibujos animados (patas al aire como al pisar una cáscara de plátano) y me pegué un costalazo contra (y hay que tener mala suerte) una de las cornamusas del pantalán.
Resultado, ¡5 costillas fracturadas! y un mes y pico bien jodido.
Pero afortunadamente no ha habido complicaciones, y espero estar este fin de semana en mi barco, en Rota.
Mi mujer me pregunta si no he cogido miedo a los barcos. La respuesta es que no, que a lo que he cogido miedo es ¡a los pantalanes de combustible!.
Es curioso, he atravesado el atlántico a vela, y después he hecho probablemente más de 10.000 millas náuticas a vela en diversos barcos; y es la primera vez que tengo un accidente serio (aunque momentos de acojone he tenido varios, supongo que como cualquiera que navegue esas millas).
Lo dicho, muchas gracias por vuestro interés y espero ver pronto a algunos de los amigos de la LSB, con quienes he compartido algunas buenas navegadas (y ya sé que siguen muy activos).
Salud y buen viento,
Carlos |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 17/02/05 18:43 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Me alegra de que estes bien, pero si te duelen esas costillas no dudes en venir a verme, algo se podrá hacer.
 _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
petifoque Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 189 Zona de Navegación: Suroeste
|
Publicado: 17/02/05 20:24 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
¡ Bienvenido Marencalma ! Te echamos en falta en la 1ª Cai - Yaveremos que terminó en Mazagón como sabrás. Nos vemos pronto.  |
|
|
 |
ningui Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: Mediterraneo , Mar Menor
|
Publicado: 17/02/05 20:29 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Pues , vaya mala suerte tubiste con el P...o gas-oil .
Me alegro que estes bien y que ya navegues por ahi
Un saludo y buen viento  _________________ Cuando me adentro en la oscuridad del mar siento temor. Cuando miro atras y veo la silueta en lo alto del muelle siento admiracion. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/02/05 21:18 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
- Lo de siempre el peligro para los barcos es la tierra, no el mar que es su elemento. Me alegro que todo haya pasado y que puedas navegar pronto.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 17/02/05 21:36 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Me alegro mucho que haya pasado todo y estes en condiciones de vover a navegar.
Espero que nos veamos pronto por la Bahía. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Last_Monkey Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 379 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz
|
Publicado: 18/02/05 10:06 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Hombre, menos mal, que ya andábamos preocupados.
Al día siguiente de tu accidente estuvimos por puerto sherry dando una vuelta con la familia y el chico, con toda la agilidad saltarina de sus cinco años, pisó en el aluminio del pantalán y lo cogió al vuelo el cofrade LP706, con la cabeza a cinco centímetros de un ancla y con rumbo directo pal agua.
Que la madera agarra, pero el aluminio es un m**ón.
Bueno, lo importante es que no haya pasado nada. Y ya sabes que si necesitas un par de manos para quitar el polvo y los caracolillos que habrá acumulado tu barco, aquí está la LSB. :son:) _________________ La mar no sufre necios, ni perezosos; porque conviene al que allí anda, ser muy vivo en el negociar, y diligentísimo en el navegar |
|
|
 |
raider Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 556 Zona de Navegación: Cádiz y esos mundos de Dios
|
Publicado: 18/02/05 10:24 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Lo importante es que vuelvas a estar operativo.....y asi poder abordarte de nuevo y saquear tus bodegas  _________________ ALQUILER DE EMBARCACIONES EN LA BAHIA DE CADIZ
http://perso.wanadoo.es/escorasail |
|
|
 |
Marencalma Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 476 Zona de Navegación: Bahía de Cádiz (Rota)
|
Publicado: 18/02/05 13:35 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
¡Gracias de nuevo a todos!
Mañana sábado espero ir a Rota y quedarme en el barco hasta el domingo.
Desde que compré este barco, en el año 2000, no había estado sin pisarlo tanto tiempo (tres meses, ya que antes del accidente estuve un mes de trabajo en el extranjero).
Espero que no se haya enfadado conmigo, ni crea que ya no lo quiero. Le diré que lo he echado mucho de menos, y lo baldearé y cuidaré hasta que me perdone (¡leches! ahora sé por qué en inglés "barco" es femenino )
Daré algún toque por vhf 9 por si hay algún cofrade en los alrededores (lástima haberme perdido la I Regata CAI-YAVEREMOS; también me perdí la salida del JS Elcano )
Pero ahora empieza la temporada de verdad (la que me deja mi mujer: cuando hay sol y buen tiempo) y espero poder desquitarme
Salud a todos  |
|
|
 |
jcoc Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 859 Zona de Navegación: Golfo de Cádiz
|
Publicado: 18/02/05 14:33 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Yo espero estar mañana Sábado pero echando el día, sin quedarme en el barco ( mi mujer dice que todavía hace frío).
A ver si nos vemos. _________________ Un saludo,
José Carlos |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 18/02/05 14:39 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
| Felicidades por la recuperación |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 18/02/05 14:47 Asunto: : Alguien sabe algo de Marencalma? |
|
|
Yo aprovechando el post y al hilo de marencalma explicando su accidente "seudo nautico" os puedo explicar, si me permiteis, y despues de por supuesto unas cuantas rondas para que mi pobre pluma os interese, como me hice un esgince de tobillo y dos meses y pico de baja ..... a bordo de un barco.
Pues bien he tenido epocas de mucho mucho navegar, en mi anterior barco (el "A Todo Trapo") un 62 pies crucero regata en el cual he disfrutado muchas millas y he hecho muchos chartes como patron, nunca hemos tenido ningun accidente a bordo, algun corte o golpe sin importancia como maximo. Pues bien en una salida en principio de verano con un grupo de clientes, navegada de Barcelona a Garraf (creo) y con el barco amarrado, sin nada de viento, sin ningun problema a bordo, ZAS piso sobre una de las maderas del suelo, las que te aguantas cuando escoras y esguince de tobillo de los graves, asi sin nada...... eso es lo que pasa, cuando estan navegando estas en tension y con el cuerpo caliente, es dificil que te hagas daño... pero cuando paras y te relajas es cuando una simple caida te puede arruinar el verano.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|