Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

nunca he leído un libro de Perez-Reverte
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 24/07/06 13:08    Asunto: Responder citando

Coincidimos con él en Barajas en un vuelo a Paris y la verdad es que es muy interesante hablar con él.

Aprovechando que estábamos en la librería del "yutifrí" compré un ejemplar del 'Capitán Alatriste" que había allí para que nos lo firmara.

Me parece mejor periodista y persona que escritor también, pero me gustan sus libros en general. Trafalgar, quizás el que menos y coincido con la mayoría. Lo del H.R. tampoco es mala moto, aunque si no tiene las cervezas tan frías como las de mi Olaje ... tampoco es para tanto. El que quiera probarlas está invitado a una ronda Cuñaaooo

En cualquier caso, mejor que tragarse un "Código Da Vinci" en las vacaciones (¿quién no lo hizo el verano de 2004?) siempre será algo relacionado con lo neustro.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
ALFA
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor

MensajePublicado: 24/07/06 13:13    Asunto: Responder citando

No amarraba en Cartagena No se No se No se O al menos eso parece desprenderse de sus artículos a mi entender, claro... Pero volvemos a lo mismo... No iniciemos la caza del hombre Cabreao
No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
maruru
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 24/07/06 13:43    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Yo empezaría leyendo LONG JHON SILVER del Brjsson.

Lo de Arturo está bién, pero si vamos a nombrarle autor fetiche en cuanto a lo que se refiere a literatura naval. Vamos por ´mal camino.

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 24/07/06 17:39    Asunto: Re: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

maruru escribió:
Yo empezaría leyendo LONG JHON SILVER del Brjsson.

Lo de Arturo está bién, pero si vamos a nombrarle autor fetiche en cuanto a lo que se refiere a literatura naval. Vamos por ´mal camino.

Brindis Brindis

No no, autor fetiche de la teberna, no ! siusplau !!!

Creo que hemos leido grandes novelas de otros autores y no sería justo nombrarle autor fetiche, aunque estoy de acuerdo con que sus novelas de trasfondo nautico son muy interesantes, desde luego !!

Si no se ha hecho podemos abrir un post sobre novelas interesantes sobre nuestra aficion....
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Nonick
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Alicante-Murcia

MensajePublicado: 24/07/06 17:50    Asunto: Responder citando

Pero nadie ha dicho ni siquiera que sea un autor naútico. A fin de cuentas tiene dos novelas que se desarrollan en torno al mar y una en la que el mar es el escenario en un cuarto, más o menos.
¿ha leido alguien la línea de sombra? Creo que tiene una descripción de una calma chicha que es buenísima.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 24/07/06 18:14    Asunto: Responder citando

podéis bajaros la línea de sombra de conrad en librodot.com

salut

wild thing
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/07/06 09:47    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Ah!!!, pero, ¿sabes leer??

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

tomate unas Brindis Brindis fresquitas
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/07/06 09:53    Asunto: Re: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

De la Rocha escribió:
Ah!!!, pero, ¿sabes leer??

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

tomate unas Brindis Brindis fresquitas

bueno... era una forma de hablar... en casa me ponen cds y cintas de libros leídos

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

por cierto, de la rocha... tú debes salir en el libro de trafalgar?

salut

wild thing
De la Rocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 25/07/06 11:44    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

toma claro, soy uno de los "protas",
Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

a mi me gusto tanto, que escogi mi nick de esa novela Verde Verde

a ver si te das un rulito por este sur tan caluroso, tengo cerveza fria
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-)
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 25/07/06 14:14    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Conrad me parece a mi el mas grande hablando de mar.
"El negro del narcissus" y Tifon son dos libros para llevar a bordo.

Conrad era un profesional que navego las ultimas decadas a vela. Si podeis leerlo en ingles hacerlo.

Quizas he sido injusto con APR. Puede que a algunos no nos gusten sus novelas pero escribe sobre el mar y lo siente.

Merece un gran respeto
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 10:09    Asunto: Responder citando

Ya hace tiempo que debería haber eliminado este hilo, pues su título ya no se corresponde con la realidad.

He leído la carta esférica.

A ratos me ha tenido enganchado y a ratos me tocaba la pera tanto cuento entre los protagonistas. Que si sí que si no, que si la pija no quiere y el marino está enco***.
No obstante, el libro me ha gustado. Es entretenido y es justamente lo que buscaba. Para mi gusto le sobran algunas páginas (100). No sé donde leí una vez que el mejor escritor no era el que mejor escribía sino el que mejor tachaba. El final está bien. Ahora estoy alucinando con el peregrino de coelho y luego empezaré con cabo Trafalgar que está leyendo mi mujer. A veces me lee algunos pasajes del libro y la verdad es que nos meamos de risa y ya tengo ganas de leerlo. Y luego el pintor de batallas.

El autor en sí me gusta porque pone los puntos sobre las ies con un par de narices y en los tiempos que corren hacen falta famosos que absorban las ideas de parte de los sectores populares a los que la telebasura no nos dice nada y, de vez en cuando, las lancen en contra de esos fenómenos llamados políticos.

salut

wild thing
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 06/09/06 12:28    Asunto: Re: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

De la Rocha escribió:

a mi me gusto tanto, que escogi mi nick de esa novela Verde Verde

A mi me pasó lo mismo con la carta esférica.

buen viento
Brugal
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/09/06 14:28    Asunto: Re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

wild Thing escribió:
pues eso...nunca he leído un libro de Perez-Reverte y pido consejo sobre con cuál empezar (náutico, claro)

gracias y una ronda para todos

salud

wild thing

Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

A mi no megusta. considero que hay otros autores infinitamente mejores.

He leído que ya has comprado dos novelas, en tal caso, que las disfrutes quizas tu tengas otra opinión.
Guetaria
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Ancha es la mar

MensajePublicado: 06/09/06 14:50    Asunto: Responder citando

Nonick escribió:
Pero nadie ha dicho ni siquiera que sea un autor naútico. A fin de cuentas tiene dos novelas que se desarrollan en torno al mar y una en la que el mar es el escenario en un cuarto, más o menos.
¿ha leido alguien la línea de sombra? Creo que tiene una descripción de una calma chicha que es buenísima.

He leído La Línea de Sombra y es un libro absolutamente genial y sobre todo real, como todo lo que escribe Conrad.

La línea de sombra es ese momento que separa la juventud de la edad adulta, y en el caso del libro esa línea de sombra -que todos pasamos- coincide con el primer mando en un velero mercante -un pasaje lleno de problemas con las mareas, el barco, la tripulación...-.

Las apreciaciones marineras de Conrad son siempre acertadísimas.

Guetaria
Y, si todavía estoy aquí, es gracias al ron. A mí me sirve de bebida y de comida, te lo juro. Es como mi padre y mi madre, y, si no puedo tomar ron, será porque he encallado. Y mi maldición caerá sobre ti, Jim, y sobre ese doctor charlatán.
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 06/09/06 15:10    Asunto: Responder citando

Me permito poneros uno de los últimos articulos publicados de Perez Reverte. Desde luego no se muerde la lengua ni un pelo....

Aú, aú, aú. Alarma, alarma. Inmersión. Este verano, las autoridades y el respetable público nos hemos enterado, con el sobresalto adecuado vía telediarios, de que el Mediterráneo está hasta las trancas de medusas perversas y malosas que hacen pupita. Todo un espectáculo, esas playas abarrotadas de gente acojonada en la orilla, sin osar mojarnos, con nuestros críos entusiasmados, eso sí, correteando con salabres, y la arena llena de medusillas y medusazas que todo cristo fotografiaba con los móviles mientras protestábamos indignados. No hay derecho. Uno viene de vacaciones, maldición. Que las autoridades hagan algo. Y las autoridades, claro, haciendo lo que mejor hacen de su oficio: salir en la tele contándonos lo que les preocupa el fenómeno, y cómo van a tomarse las medidas oportunas, etcétera. A fin de cuentas, profesionales de la mojarra como todo político que se precie, esos pavos –y pavas– saben perfectamente que no passsa nada. Para eso tienen asesores que los asesoran, explicándoles que lo de las medusas, señor ministro, se manifiesta con el calor y las corrientes, y va por rachas y por épocas del año; así que con algo de suerte, para septiembre mis primas se habrán ido a darse un garbeo por el fondo del mar, o a cualquier sitio discreto donde no den mucha murga, y el personal olvidará el asunto hasta el año que viene, porque en invierno chapotea poca gente. Y el año que viene es exactamente eso: el año que viene. Y luego, el otro. Ahí nos las den todas.

Lo que no he oído decir a ninguna de esas dignas autoridades, y miren que me extraña, es que el problema no tiene solución. Que lo de las medusas empezó hace tiempo, que en su momento no se hizo ni puto caso, y que ya es irreversible, porque el equilibrio ecológico se ha ido al garete a causa del calentamiento del mar, la sobrepesca, la urbanización salvaje, los vertidos y la contaminación. Consecuencia, todo ello, de nuestro egoísmo y nuestra inmensa estupidez. Cuando hablan de medidas para atajar el problema, no dicen la verdad: que tales medidas son ya imposibles de aplicar, pues exigirían actitudes que nadie está dispuesto a mantener y sacrificios que nadie quiere realizar. ¿O sí? ¿Los constructores sinvergüenzas y sus políticos lameculos a sueldo, que han convertido el litoral mediterráneo español en una pesadilla de hormigón, van a dejar de comprarse yates tamaño Pocero por unas medusillas de nada? ¿Los ciudadanos indignados y solidarios reaccionaremos con nuestra movilización y nuestro voto, mandándolos al paro y al talego?

¿O tal vez inflándolos a hostias? ¿Vamos a repoblar el Mediterráneo con las especies que antes se jalaban a las medusas, y que ahora, al desaparecer, les dejan campo libre y pajera abierta? ¿Con el atún rojo que cuatro golfos llevan años exterminando impunemente para exportarlo a Japón, gracias a la complicidad pasiva y activa de las autoridades de pesca y los poderes autonómicos correspondientes? ¿Con las tortugas marinas asfixiadas entre redes asesinas, que nadie ha movido un dedo por proteger? ¿Con los doscientos atunicos de palmo y medio que aficionados imbéciles alardean de capturar en sólo una mañana? ¿Con los miles de peces prematuros que cubren el mar frente a un puerto cuando los pesqueros llegan y se enteran de que dentro está la Heineken de la Guardia Civil?

Un consuelo queda, al menos. Que con esto de la pérdida de fauna y flora autóctonas, la sobreexplotación y el calentamiento, los científicos dicen que medio millar de especies forasteras invaden ya el Mediterráneo, que las medusas van a ser hermosas como para ponerles un piso, y que vía canal de Suez se nos cuelan hasta tiburones del mar Rojo, que después de una dieta de eritreos y sudaneses tienen unas ganas de jalar impresionantes. Y puestos a irnos todos a tomar por saco, como merecemos, y que aquí palme Sansón con todos los filisteos, a algunos eso nos hace albergar, al menos, la esperanza de que haya cierta justicia biológica en el orden de las cosas, y ver un día a la ministra Narbona, por ejemplo, haciendo de capitana Garfio ante las mandíbulas de un escualo de cuatro metros, tic-tac, tic-tac, o al portavoz Zaplana saliendo de la playa, en Benidorm, con una medusa Aurelia –las que tienen cenefa azul– pegada al ciruelo. Y entonces, que venga a comprar cemento sin agua ni luz, a defecar con todos en el colector de la misma playa, y a jugar al golf como si esta inmensa mierda fuera Irlanda, la puta que nos parió.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/06 15:23    Asunto: Responder citando

Joood*r...desconocia esta faceta del Perez-reverte... Calavera Cagando los/nos pone a parir... bien bien...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/09/06 15:34    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

En la carta esférica ya sale a relucir ese aspecto ecológico del autor por medio de su personaje. Hay un momento en que Coi se ensaña con una red en la que se había enredado una tortuga.

salut

wild thing
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/06 15:48    Asunto: Responder citando

Makua escribió:
... ¿Con el atún rojo que cuatro golfos llevan años exterminando impunemente para exportarlo a Japón, gracias a la complicidad pasiva y activa de las autoridades de pesca y los poderes autonómicos correspondientes? ¿Con las tortugas marinas asfixiadas entre redes asesinas, que nadie ha movido un dedo por proteger? ¿Con los doscientos atunicos de palmo y medio que aficionados imbéciles alardean de capturar en sólo una mañana? ¿Con los miles de peces prematuros que cubren el mar frente a un puerto cuando los pesqueros llegan y se enteran de que dentro está la Heineken de la Guardia Civil?

Ahora entiendo porque un día bajando desde blanes hasta el Balís en Junio aprox. me encontré a unas dos millas del través del puerto de Arenys una zona llena de cientos de pescaditos pequeños Calavera muertos de color blanco. Les hice unas fotos con la intención de preguntar aquí en la Taberna si alguien sabía qué les podía haber matado.

la respuesta me la acaba de dar éste articulo de P-Reverte...

Intento meter un afoto como testimonio, aunque no sea muy explicita...
Tambien tengo un minivideo de 3 seg. pero no sé como colgarlo

vaya con "algunos" pescadores...majos son !!
Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 06/09/06 16:04    Asunto: Responder citando

http://www.laverdad.es/murcia/pg060906/prensa/noticias/Comarcas/200609/06/MUR-COM-061.html

Abre esta página y confirmarás lo que acabas de decir y dice APR.
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/09/06 16:22    Asunto: re: nunca he leído un libro de Perez-Reverte Responder citando

Calavera Calavera Calavera si Makua, acojo**nte !! pero total que mas dá unos centenares de peces de mierda... psssé !!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas