Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
pecio Piratilla

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 24 Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas
|
Publicado: 25/07/06 00:09 Asunto: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
Buenas, cofradia!
Tomense lo que gusten.
Como digo en mi perfil sueño ultimamente con este barco. Para ser exactos desde que lo vi en "Barcos a Vela" en Septiembre de año pasado. Ya he comprobado que no hay ninguno registrado aun en la cofradia, pero seguro que mas de uno lo habra visto o incluso probado.
Me seduce su amplia bañera, su facilidad de manejo y su velocidad; estas dos ultimas cualidades segun la revista pues viendo el diseño solamente, soy incapaz de apreciarlo.
A decir verdad, el interior no es muy bonito, quiza demasiado plastico. Pero francamente, soy demasiado vago para estar dandole al mantenimiento de la madera, por muy bonita y agradecida que esta sea.
Por otra parte, no me hizo mucha gracia que no tuviera sentina, aunque me dio por pensar que debia ser muy estanco... no se si soy demasiado ingenuo.
Como digo en mi perfil sueño ultimamente con este barco, no por que este pensando seriamente en comprarmelo, sino por que literalmente tengo sueños en los que navego en el; y aunque sea en sueños me gustaria conocerlo mejor.
Vaya otra ronda de ron, cardhu, mirinda...
De antemano agradezco vuestras opiniones. _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 25/07/06 00:12 Asunto: |
|
|
Joer, Pecio.
Me has ganado por la mano. JURO que iba a abrir este mismo hilo ahora mismo!!!
La leche con la conexión "inter-cofradil"
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 25/07/06 08:54 Asunto: re: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
Tengo unos amigos que habitualmente navegan y compiten en uno. Opinión:
-Son muy divertidos
-Dan la sensación de ir más rápido de lo que van.
-Algo tiene el diseño que no van bien, clavan demasiado la proa.
-Estéticamente son muy bonitos, especialmente los de casco azul.
-Los he ganado habitualmente en real con el Puma26.
-No defienden ni de lejos el RN.
-Son unos exhibicionistas, a la primera ocasión te enseñan los bajos como puedes comprobar en la foto de abajo.
-Hay dos compitiendo, uno de ellos de la casa, y llegan a la vez.
 _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 25/07/06 11:54 Asunto: |
|
|
Pienso que el llevar doble pala es aviso de que las ceñidas son de las de "agarrar bien los tobillos" ¿no? _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
windi Corsario

Registrado: 01 Sep 2005 Mensajes: 1998 Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
|
|
|
 |
pecio Piratilla

Registrado: 10 Jul 2006 Mensajes: 24 Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas
|
Publicado: 25/07/06 12:15 Asunto: |
|
|
Chema Moreno Cita: | -Son muy divertidos
|
Sin duda es lo mejor que te puede dar un barco.
Chema Moreno Cita: |
Chema Moreno |
Cierto. Gracias por las fotos, no lo habia visto en azul.
Chema Moreno Cita: |
|
Ya digo que no tengo ni pajolera idea, pero lo de clavar la proa no se debera al trimado de las velas?
Embat Cita: |
La leche con la conexión "inter-cofradil"
|
Pues si, es la leche. Pero no te has mojado, a ti que te parece?
Vamos remolones, seguro que teneis una opinion formada. Ya sea buena o mala me gustaria conocerla.
A ver tabernero otra ronda para esos gaznates secos!  _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 25/07/06 12:54 Asunto: |
|
|
Hombre pecio, es que yo quería poner el hilo por lo mismo que tú.
Me gustaría oir opiniones de quien lo conozca.
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 25/07/06 13:00 Asunto: |
|
|
Hola Pecio:
Creo que hay una unidad de demo el en Port Olimpic. La tengo delante y recibe visitas de peña variada, así que si contactas con los de Tucana tu mismo puedes sacar tus primeras impresiones, .
Salut y  |
|
|
 |
pecio Piratilla

|
Publicado: 25/07/06 13:08 Asunto: |
|
|
Embat
Cita: |
Hombre pecio, es que yo quería poner el hilo por lo mismo que tú.
Me gustaría oir opiniones de quien lo conozca.
|
Vale, he sido un poco brusco.
Haizea2382
Cita: |
Creo que hay una unidad de demo el en Port Olimpic. La tengo delante y recibe visitas de peña variada, así que si contactas con los de Tucana tu mismo puedes sacar tus primeras impresiones,
|
Interesante. Barcelona me queda algo a trasmano pero todo se andara. Gracias.  _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
alvent Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 483 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 25/07/06 14:46 Asunto: re: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
En Altea lo utilizan en los cursos de vela los de "Albir marina" (creo que así se llama la escuela de vela)
Si preguntas por Pepe seguro que te informa con mucho gusto.
Un saludo. |
|
|
 |
jesususo Pirata

|
Publicado: 25/07/06 14:54 Asunto: |
|
|
Preguntale a Pepe de albirmarina (altea). Lo usan para las practicas del PER y lo chartean.
www.albirmarina.com |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 25/07/06 20:12 Asunto: |
|
|
saludos y birras para todos
siempre me parecio un diseño interesante.
la experiencia y los testimonios me dan lugar a pensar que los cascos open y sus derivados son propensos a "resbalar" si forzamos la escora cuando ceñimos.
por ello nadie que navegue nos este tipo de cascos apura contra el viento escorando mas alla de unos 15º. siempre sera mejor cojer un rizo, se alcanza la misma velocidad y el angulo es mejor.
tampoco llegue a entender la utilizacion de la rueda en un velero de estas dimensiones y caracteristicas
pero el caso es que son una buena prueba de que los cascos tipo open desembarcaron en españa (no han hecho mucho ruido, ya lo se, minis, el tucana y poco mas)
salud y tiempo  |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 25/07/06 20:26 Asunto: |
|
|
seré muy mayor...pero que ganas tiene de correr la gente...
bueno "correr" no se si se le puede llamar a pasar
de los7 nudos de un crucero normal a los 9 0 10 de un racer con cuatro
chorbos haciendo banda. Es todo un ejercicio que se me escapa,
pero haberlo ..haylo..como los tornado, que esos si corrian..pardiez.
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
OFFSHOREDD Piratilla

|
Publicado: 26/07/06 00:27 Asunto: Re: re: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
Chema Moreno escribió: | Tengo unos amigos que habitualmente navegan y compiten en uno. Opinión:
-Son muy divertidos
-Son unos exhibicionistas, a la primera ocasión te enseñan los bajos como puedes comprobar en la foto de abajo.
 |
Yo discrepo, un barco que navegando de ceñida sale así del agua, no puede ser bueno. Dificil de gobernar, imposible de manejar en situaciones complicadas, y siempre imposible para la parienta que no suele entender eso de que un barco deba escorar.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi, en mi opnión es una pifia de diseño. |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 26/07/06 09:10 Asunto: Re: re: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
OFFSHOREDD escribió: | Chema Moreno escribió: | Tengo unos amigos que habitualmente navegan y compiten en uno. Opinión:
-Son muy divertidos
|
Yo discrepo, un barco que navegando de ceñida sale así del agua, no puede ser bueno. Dificil de gobernar, imposible de manejar en situaciones complicadas, y siempre imposible para la parienta que no suele entender eso de que un barco deba escorar.
Sobre gustos no hay nada escrito, pero para mi, en mi opnión es una pifia de diseño. |
¿Discrepas de quien?
Yo no he dicho que sea bueno. ¿Lo he dicho?
Lo único que he dicho positivo y son dos opiniones absolutamente subjetivas, es sobre su estética y lo divertido que les parece a sus dueños.
La última opinión sobre que los dos llegan a la vez y uno de ellos es del dueño del astillero, es para que se vea que parece tener más que ver el barco que la tripulación en sus resultados regateros no muy brillantes.
En cuanto a la parienta, pues es otro tema subjetivo pero esta vez de la parienta. Si ves la segunda foto veras dos parientas encantadas. _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 26/07/06 10:18 Asunto: |
|
|
sobre parientas,
el otro día cogimos un raquero con dos amigos. ELLA se encargó de la escota de la mayor y dijo "como vea que escora mucho, largo en seguida". Terminó el día cazando a tope y diciendo "la próxima vez cogemos un catamarán de esos y corremos un poco" _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |

|
Publicado: 28/07/06 11:57 Asunto: |
|
|
enhorabuena, una guerrera, ya pensaba que solo habia mc arthur, artaud, y demas fuera de nuestras fronteras
malamar te cito a moitessier para que veas que hay mitos que tambien andan dispuestos a sacarle "chispas " a sus carenas y explican , a mi entender , razonablemente porque:
"....El navegante deportivo que atraviesa un oceano, está corriendo una regata, lo admita o no. Pero esta regata es de miles de millas, con tripulacion reducida, a veces de un solo hombre. Esto lo cambia todo y, sin embargo, no deberia suponer diferencia alguna si el barco estuviera aparejado racionalmente para el crucero de altura, o si se prefiere para la regata de altura, lo que probablemente es lo mismo.
Un barco de crucero deberia poder marchar continuamente a su velocidad limite, llevando el maximo de velas posible, aunque a veces fuera aplastado por la fuerza de las rachas, pero sin sufrir gracias a que las velas estan reforzadas y el aparejo es <<a prueba de bomba>>, lo que le permite apretar al maximo de su velocidad, sin pedir nunca gracia....."
adivinas el libro donde estan escritas estas lineas...
no estamos , en este caso , hablando solo del placer de la velocidad, tambien hay un factor de seguridad en la velocidad de un velero. moitessier lo escribio despues de "comerse un buen marron"
el legado de las navegaciones de este y otros navegantes como tabarly, knox jonson,etc.. ha marcado , no solo la navegacion de altura actual, sino en parte el diseño de cascos y maniobras
salud y tiempo  |
|
|
 |
pecio Piratilla

|
Publicado: 31/07/06 12:19 Asunto: |
|
|
Gracias a todos por vuestros consejos y opiniones,
Buscando he encontrado otros temas sobrle el Sail 28. De casi todo lo que se me ocurriera preguntar, seguro que ya esta contestado y opinado en la taberna. Otro brindis por ella
Cuestion importante es la de las parientas. Mi almiranta se marea en un pantalan flotante... y ya vencio la garantia.
Le he dado al buscador pero no doy con la clave para acotar la busqueda y me salen taitantas paginas. Me dais unos consejillos? aunque esto quiza se merzca un OT.
Una ronda para todos y doble para los que contesten  _________________ navegar es necesario, vivir no |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 31/07/06 12:26 Asunto: |
|
|
Pon "jengibre" en el buscador. Tendrás para un rato
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

|
Publicado: 31/07/06 14:51 Asunto: |
|
|
Embat escribió: | Pon "jengibre" en el buscador. Tendrás para un rato
Embat |
Cuando leas que el genjibre es bueno para el mareo, entiéndelo en sentido literal.
Bueno, supongo que lo que quieres es eso: consejillos antimareo.
Mi mujer ha probado de todo, menos el genjibre que fui yo quien lo probó, y lo mejor Biodramina. Ayer probamos la pulserilla compresora de punto. También fue un fiasco.  _________________ "Manzana in corpore zano"
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 31/07/06 14:52 Asunto: |
|
|
Chema Moreno escribió: | Embat escribió: | Pon "jengibre" en el buscador. Tendrás para un rato
Embat |
Cuando leas que el genjibre es bueno para el mareo, entiéndelo en sentido literal.
Mi mujer ha probado de todo, menos el genjibre que fui yo quien lo probó, y lo mejor Biodramina. Ayer probamos la pulserilla compresora de punto. También fue un fiasco.  |
Claro, si te lo tomas con vinagre...
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Relampago Pirata

Registrado: 24 May 2006 Mensajes: 135 Zona de Navegación: Andalucía atlántica
|
Publicado: 31/07/06 16:59 Asunto: |
|
|
Chema Moreno escribió: | Embat escribió: | Pon "jengibre" en el buscador. Tendrás para un rato
Embat |
Mi mujer ha probado de todo, menos el genjibre que fui yo quien lo probó, y lo mejor Biodramina. Ayer probamos la pulserilla compresora de punto. También fue un fiasco.  |
¿Eso no se cura con boquerones en vinagre???
¡Qué desilusión!
Una cosa si se sobre el mareo: Depende mucho, pero que mucho (no todo) de las ganas y la confianza con las que uno se monta en el barco.
Supongo que de esto se habrá hablado y hay más polémica que con los Bavarias y MG,. Habrá multitud de ejemplos a favor y en contra, pero tengo más que comprobado que el que se monta en el barco con reparos, o se siente incómodo ante las condiciones del mar tiene muchas más (no todas, repito) papeletas para marearse. _________________ He navegado en cien mares
y atracado en cien riberas... |
|
|
 |
Fextivo Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Feb 2006 Mensajes: 331 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 31/07/06 17:08 Asunto: |
|
|
softsail escribió: | saludos y birras para todos
"....El navegante deportivo que atraviesa un oceano, está corriendo una regata, lo admita o no. Pero esta regata es de miles de millas, con tripulacion reducida, a veces de un solo hombre. Esto lo cambia todo y, sin embargo, no deberia suponer diferencia alguna si el barco estuviera aparejado racionalmente para el crucero de altura, o si se prefiere para la regata de altura, lo que probablemente es lo mismo.
Un barco de crucero deberia poder marchar continuamente a su velocidad limite, llevando el maximo de velas posible, aunque a veces fuera aplastado por la fuerza de las rachas, pero sin sufrir gracias a que las velas estan reforzadas y el aparejo es <<a prueba de bomba>>, lo que le permite apretar al maximo de su velocidad, sin pedir nunca gracia....."
adivinas el libro donde estan escritas estas lineas...
salud y tiempo  |
De que libro es? |
|
|
 |

|
Publicado: 03/08/06 21:06 Asunto: re: Tucana Sail 28, opiniones. |
|
|
fextivo, un gran libro, " cabo de hornos a la vela" de bernard moitessier
aqui se replantea todas la tacticas que se realizaban en el momento para navegar ante un temporal y releyendo algunos testimonios que contradecian la opinion general, abandona el remolque de estachas que frenaban su velero para evitar la surfeada y opta por mantener siempre algo de vela dandose cuenta de que los veleros han de tener propulsion para ser maniobrables ante las olas.
el regreso desde el pacifico hasta alicante por el cabo de hornos es una de las pruebas mas duras que paso moitessier y moldeo su tactica ante temporales y grandes olas.
este y otros navegantes como el, han puesto las bases de la navegacion oceanica deportiva actual ( es una opinion personal )
salud y tiempo  |
|
|
 |

|
Publicado: 03/08/06 21:22 Asunto: |
|
|
salud y birras
pecio, el mareo nace normalmente por un problema de equilibrio ( capacidad que esta localizada en el oido interno )
tu mujer se marea cuando conduce?
habeis probado a que le revisen el oido por si tiene algun problema ?
si no hay problemas en el oido, te recomiendo probar biodramina con cafeina, media hora antes de acercarse al pantalan, nada de productos lacteos ni comidas pesadas ni nada que le produzca acidez de estomago, quizas una comida ligera con poco liquido y antes de embarcar comer poco, seco, pan de molde vendria bien, el liquido sustituirlo por algo de fruta pero nada acida, y mantener el estomago con algo como frutos secos o pan.
suelo mantener bien a la gente, o a mi mismo cuando noto el estomago un poco raro, si los pongo al timon. nada de leer, nada de meterse dentro del barco, nada de preparar comidas,
quizas tumbarse a sotavento bien encajado pero en una zona donde el viento o el fresco sea mayor.
no se si te servira de algo, a mi si.
suerte |
|
|
 |
|