|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PepeLuichi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/02/05 09:28 Asunto: Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Señoras y señores, los jerifantes de Andalucía se han dignado a poner por fin la convocatoria de examenes del 2005.
Aparece en el Boja nº 31 de fecha 14/02/2005 y para ir abriendo boca os comento que estoy indignado.
1º) convocatoria de abril, limite máximo de inscripción 23 de febrero, o sea, 8 días, sin comentarios.
2º) un pastón por derecho a examen.
3º) certificado médico para cada convocatoria en la que te presentes.
Cofrades a vez si me comentaís lo de examinarme en otra comunidad, ya que me lo estoy pensando muy muy muy en serio.
Sería el examen de PY y recuerdo que una vez se puso lo de examinarse para cada titulo en una determinada comunidad (creo recordar que fue ENRICACION quien lo puso).
A modo de que veáis como van las cosas de palacio por aquí os dire mi singladura con el PER.
a) En mayo 2004 me examino de PER en Málaga (coincido con Manolo_g que iba a por PY), apruebo a la primera.
b) Después de una espera interminable sale la lista de aprobados, solicito hacer las practicas en la Federación de Vela y me apuntan en lista para hacer Navegación y Vela.
c) A finales de Septiembre practicas de Navegación y Vela, envian la documentación al Instituto del Deporte en Málaga, a esperar toca.
d) Después de algo más de 2 meses de espera me llegan los certificados, me saco el Certificado médico, pago las tasas y a continuación el 3 de Diciembre del 2004 a la concejeria del Deporte de mi ciudad a presentar la emisión del título.
e) Señoras y señores estamos a 15 de febrero y todavia estoy a la espera de tener el puñetero cartoncito del PER.
Siempre pense que mi amigo y paisano Manolo_g tuvo una pataleta de niño chico cuando lo jodierón en el examen, pero he de reconocer que esta gente te echa para atras.
En resumen, que si me convenceis de examinarme en otro sitio, pues va a ser que le van a dar a los de aqui.
Saludos y gracias por aguntar este tostón.
José Luis er PepeLuichi _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
Crazy_Capella Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 636 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 15/02/05 10:10 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Estimado Pepeluichi,
Si lo que quieres es velocidad de recepción del cartoncito, NO vengas a la Comunidad Valenciana. 15 días antes de examinarme de Capitán aun no tenía el carné de Patrón de Yate. (De hecho me habian perdido la documentación y si no llego a conservar el justificante de entrega de los papeles igual me toca volver a examinarme). Al final me dijeron que si no me llegaba la documentación para el examen que no me preocupara, porque lo tenían en el ordenador y tal)
El de capi entregué los papeles en Mayo y recibí el cartoncito en octubre, para que te hagas una idea ... el carné está expedido el 4 de agosto.
Mucha paciencia y mucho ánimo, que todo llega ...
Un beso y feliz travesía la semana que viene
M@José |
|
|
 |

|
Publicado: 15/02/05 11:44 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Gracias MariaJose.
En todas partes cuezen habas, el documento de entrega de papeles lo tengo y seria falta hacerle una fotocopia y que me la compulsen allí mismo.
Pero lo del plazo es para denunciarlos, creo que es ilegal tan corto plazo, solo 8 días, creo que al final harán un aplazamiento.
Según me comentan, el derecho de examen es de los más caros de España.
Y que me dices lo de sacarse un certificado médico para cada vez que te examines, pero bueno, EL QUE PRESENTE EN DICIEMBRE DEL 2004 TIENE FECHA DE NOVIEMBRE 2004, han pasado 3 meses, ahi que joderse.
Estoy en la tesitura de dejar pasar esta convocatoria y examinarme en la 2ª o presentarme en otra comunidad.
Me atrae mucho el examinar en Barcelona, ya que allí los examenes son TEST y creo que son más faciles ya que aqui ahi que desarrollarlos y dile tu al Manolo_G que te de su experiencia.
Bueno ya vere que hago, tengo 8 días y algo más si alargan el plazo para pensarmelo.
Gracias MariaJosé por tus buenos deseos en la travesia de la semana que viene, estoy contando los días, creo que voy a ir haciendo ya el maletón para que no se me olvide nada.
Saludos a todos y espero respuestas con lo de respecto de examinarme en otras comunidades.
José Luis er PepeLuichi a y a  _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 15/02/05 12:10 Asunto: Re: Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
| PepeLuichi escribió: | Cofrades a vez si me comentaís lo de examinarme en otra comunidad, ya que me lo estoy pensando muy muy muy en serio.
Sería el examen de PY y recuerdo que una vez se puso lo de examinarse para cada titulo en una determinada comunidad (creo recordar que fue ENRICACION quien lo puso).
a) En mayo 2004 me examino de PER en Málaga (coincido con Manolo_g que iba a por PY), apruebo a la primera.
Siempre pense que mi amigo y paisano Manolo_g tuvo una pataleta de niño chico cuando lo jodierón en el examen, pero he de reconocer que esta gente te echa para atras.
José Luis er PepeLuichi |
Estimado tabernario Pepelui:
No te des candela hombre, tu que eres una persona con cuartos, pues lo compras, te vas a donde tu sabes, compras el cartoncito y a otra cosa biterfly.
Y ademas esto es una cosa de ricos, pues coño, ejerce de tal que vas a acabar el mas rico del cementerio
ta mas ver
manolo g.
............que no compro _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 15/02/05 14:15 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Si no te importa que esté en gallego, venta pacá, a mi en un mes (mas o menos) me dieron el carnete.
Serías Patrón de Iate, pero tomaríamos unhas centoliñas. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 15/02/05 14:28 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Hola Pepe,
¿cuanto son esos derechos de examen exorbitantes?
aqui en Catalunya es mas sencillito:
Derechos de examen: 60 euros
Te pasas por el departament con un formulario y el justificante del ingreso.
Si tienes un título de menos de tres años, no necesitas Certif. Médico.
Y pal examen!!! Que es bilingüe.
Después, yendo con el certificado de prácticas se deben abonar otros eurillos para la gestión del titulo, que según tengo entendido no tarda... _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 15/02/05 15:51 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Carlos, con lo que me ahorro en el certificado, como que me voy a barcelona.
El derecho de examen anda por lo 60.
En si no es por el dinero es por las formas, que se las traen por aqui, porque dime tu a mi de donde cojo...nes se han sacado lo de tenerte que hacer un certificado médico para cada vez que te examines, y se me olvidaba LOS CANDIDATOS A PATRON DE YATE DEBERAN IR PROVISTOS DE TABLAS NAUTICAS Y DEL ANUARIO DE MAREAS DEL AÑO 2005.
Voy a mirar lo de examinarme en Barcelona (tengo que convencer a la doña), tengo una tia que vive en Masnou con lo cual solo serie echarle gasoil al carro y tirar pa ya.
Me atrae mucho lo del examen en forma de TEST, por la materia de Carta creo dominarla sin problema.
Gracias Carlos y al Gallego también.
José Luis er PepeLuichi _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 15/02/05 16:37 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Hola Jose Luis:
Me extraña mucho eso del certificado médico, ya que, al menos en las comunidades que dependen de la DGMM, si tienes un título anterior con menos de 5 años, creo, te eximden de la presentación del certificado.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |

|
Publicado: 16/02/05 09:26 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Estimado Iñigo:
Aqui te pongo el texto del BOJA nº 31, (copi/pega) donde indica lo que hay que aportar.
a) Fotocopia compulsada del Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia o pasaporte, vigentes.
b) Una fotografía tamaño carné, en la que figurará al dorso el nombre y apellidos del solicitante.
c) Resguardo acreditativo de haber pagado la tasa por derechos de examen regulado en la base segunda apartado 3, cuya falta determinará la exclusión del aspirante.
d) Fotocopia compulsada de la tarjeta marítima o titulación inmediata inferior, salvo que le haya sido expedida por la Junta de Andalucía. En el supuesto de tenerlo en trámite, en alguna otra Comunidad Autónoma o en la Dirección General de la Marina Mercante, deberán aportar un certificado acreditativo del órgano competente confirmando que reúne los requisitos exigidos para la expedición del título antes de que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
e) En el supuesto regulado en la base primera 1.a) de la presente Resolución deberá acompañar documento acreditativo del consentimiento de los padres o tutores.
f) En el supuesto de que los aspirantes hubieran superado una parte del programa de la titulación a la que optan, bien por haberla aprobado en exámenes anteriores o por tenerla convalidada, deberán aportar certificado original o fotocopia compulsada del último examen, resolución de convalidación o solicitud de la misma ante el Tribunal Calificador correspondiente de conformidad con lo dispuesto en la normativa estatal vigente en la materia.
g) Certificado médico oficial expedido conforme a la normativa estatal vigente en la materia. Será necesario aportar un certificado médico por cada convocatoria en la que los aspirantes soliciten la participación de un examen.
Iñigo como veras el apartado G) es una pasada. CO....NIO POR NO DECIR COJ......ES, QUE EN NOVIEMBRE 2004 ME SAQUE UN CERTIFICADO MEDICO PARA PEDIR EL PER EN DICIEMBRE 2004, SOLO TIENE TRES MESES DE ANTIGÜEDAD.
Bueno en principio he decido no presentarme a esta convocatoria, a vez si lo hago en otra comunidad o quizas lo deje para Noviembre cuando se me pase el mosqueo.
Saludos Iñigo y nos vemos la semana que viene en la Navegada.
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 16/02/05 22:56 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Mira bien lo del certificado médico, porque cuando yo saqué el título bastaba con presentar un certificado de un médico indicando que no se padecía no se qué enfermedad en la vista. Con eso era suficiente, y no había que pasar el reconocimiento médico oficial. Vamos, que cualquiera amigo médico te lo puede hacer sin gasto alguno. Recuerdo que era algo del anexo I de la convocatoria de hace un par de años. Esto es algo que muy poca gente sabía, ni siquiera en la academia done hice las prácticas de navegación. Mírate bien el BOE y si no das con lo que digo me avisas y te lo busco bien.
Suerte.
P.D. A mí me tardó 3 meses. |
|
|
 |

|
Publicado: 17/02/05 09:48 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Tanausu eso era antes, ahora tiene que ser oficial y uno por cada vez que te presentes, ahi que joderse.
Andalucía imparable, pero cuesta abajo y sin frenos.
Tengo casi decidido hacer el examen en Murcia para la convocatoria de Junio.
Saludos y gracias.
José Luis _________________ Anda sooooole, a que te doy con el mechero. |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 17/02/05 10:06 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Estimado tabernario paisano:
Analicemos,
Esto es lo que hay, esto por estas tierras es cosa de ricos, y como cosa de ricos que es pues a mamar.
EL IADE Instituto Andaluz del Deporte, es la covachuela (releamos a Galdos) donde metieron a todos los "desocupaos" de cierto partidito politico.
Hay que justificar, hay que justificarse los sueldos nada moderados que existen ahí.
Ciertos tejemanejes de quien tu sabes en esta nuestra ciudad hacen que esto tambien sea medio de vida de algunos.
Tu sabes perfectamente, que aqui, se le ha dao el Capitan de Yate a un muerto, difunto antes de examinarse ¡¡y alguien hasta le firmo practicas!!
Y la Verdemerrita ha investigao el asunto y alguien ha dejado morir el asunto, por que esto es "cosa de ricos desocupaos"
No te cabrees mas y te aconsejo que te vayas a Murcia (donde hay un caso en el Juzgado de Totana referente a una ¿compra, regalito, llamale X? de un titulo nautico, allí al menos la Verdemerrita lo ha llevao al Juzgao el asunto.
nos vemos caminito de Denia
manolo g.
..........puntualizando _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Stanley Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/02/05 10:43 Asunto: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
Yo estoy por el de Yate. En Andalucía. Por lo que veo, en otras comunidades las cosas son distintas. Y hasta más cómodas...
Estaría bien que se dieran aquí algunos datos de las características de los exámenes en cada sitio, que así nos facilitaríais a los aspirantes la posibilidad de elegir dónde ir a examinarnos. Por lo que leo de Cor Caroli, Barcelona podría ser una opción. Y de camino, al Museu...
Animarios, tabernarios; id poniendo en este tema datos de cada sitio...
 |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/02/05 13:25 Asunto: Re: : Convocatoria examenes en Andalucía, Indignado estoy |
|
|
| PepeLuichi escribió: | Tanausu eso era antes, ahora tiene que ser oficial y uno por cada vez que te presentes, ahi que joderse.
Andalucía imparable, pero cuesta abajo y sin frenos.
Tengo casi decidido hacer el examen en Murcia para la convocatoria de Junio.
Saludos y gracias.
José Luis |
Pongo esto que acabo de copiar de la web del Instituto andaluz del deporte:
Además de todo esto también deberán aportar solamente uno de estos documentos que a continuación se relacionan:
Certificado Médico Oficial alegando que no padece ninguna enfermedad según lo ajustado en el Anexo I de la Resolución del 30 de diciembre de 1997 de la Dirección General de la Marina Mercante publicada en el B.O.E. de 9 de enero de 1998.
Fotocopia compulsada del permiso de conducir acompañado de un informe de un Médico o Diplomado en óptica en el que se certifique que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I de la Resolución del 30 de diciembre de 1997.
Certificado del reconocimiento médico efectuado por los Centros de Reconocimiento de Conductores regulados por el Real Decreto 2272/1985, de 4 de diciembre, necesario para la obtención del citado permiso o licencia de conducción. Cuando dicho documento acredite asimismo que el interesado cumple con el criterio 1.3 del Anexo I no será preciso acompañar el informe médico o de Diplomado en óptica a que se hace referencia en el punto anterior.
Esto que te señalo es lo que yo hice hace 2 años y no me costó un duro. Si quieres te paso la resolución de la que habla para que sepas en qué consiste exactamente el certificado.
Por otra parte, ayer escribía con algo de prisas y se me olvidó acompañarte en la indignación y es que no es para menos. Los pocos días de plazo para presentar la solicitud son de vergüenza. En fin, parece que esto es lo que nos queda.
Ánimo. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|