| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 24/07/06 20:22 Asunto: caso meteo muy interesante |
|
|
Hola cofrades,
en las previsiones para la semana que viene hay un caso muy interesante. Creo que en la fastnet del 79 se dio un caso similar. Se trata de una depresión que en un principio parece normal y que viene acompañada de pequeñas depresiones adjuntas que suelen ser mucho más peligrosas que la original.
Aquí vemos la depresión principal (en verde) al noreste de escocia con la fuerza del viento que cabe esperar en estos casos (20-25 nudos)
En la segunda imagen podemos apreciar como al sureste se ha formado una segunda depresión, casi imperceptible, pero que estudiando la imagen de la fuerza del viento inferior viene acompañada de vientos que doblan la fuerza de los vientos de la depresión central.
En la imagen siguiente ya vemos como la depresión central (con el ojo en el centro) se mantiene con vientos de 20 nudos pero la depresión adjunta, casi inapreciable en el mapa de la presión, genera vientos de 38 nudos.
En la cuarta imagen la pequeña depresión adjunta ya ha desplazado totalmente a su "madre" cuyos vientos no superan los 20 nudos y domina momentáneamente con vientos de 38 nudos
salut
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 24/07/06 21:00 Asunto: re: caso meteo muy interesante |
|
|
Salu2
Muy buena observacion Wild, el otro dia, cenando con unos franceses del puerto comentaron algo parecido, como nos pille una de esas "adjuntas" por aqui el maresme con lo que esta cayendo lo tenemos claro, comentaron tb que estan teniendo sensaciones caribeñas, esas que preceden a una tromba de campeonato, cosas como: el agua casi a la misma temperatura que la ambiente, peces voladores, barometro clavado a 1020 mucho tiempo.........andemos con cuidadin pues........salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
F.J.el corsario Piratilla

Registrado: 25 Abr 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: aqui, allá...
|
Publicado: 24/07/06 21:36 Asunto: |
|
|
Gracias por la observación. Da cierta necesidad que no ansiedad, el entrar a diario en este foro para obtener esta información tan gráfica y tan lúdica. Compañero, una ronda gatis a tu salud. ((espero que nos avises con tiempo si da tiempo el tiempo jejejeje) _________________ Quizas porque mi niñez sigue jugando en tu playa |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 24/07/06 22:39 Asunto: re: caso meteo muy interesante |
|
|
Estimado tabernario regatero:
Una explicación muy detallada, y ahora, como me han suspendido meteo de PY, y hay que enseñar al ignorante, pregunta de nota
¿se supone que esto dara vientos del poniente en el Estrecho?
Estima Wild, dime que sí, que hara poniente, que otra levantera no la soportan ni mis nervios, ni mis ganas de mar
......me quedan 4 dias para las vacaciones  _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |

|
Publicado: 24/07/06 23:39 Asunto: |
|
|
| F.J.el corsario escribió: | | Gracias por la observación. Da cierta necesidad que no ansiedad, el entrar a diario en este foro para obtener esta información tan gráfica y tan lúdica. Compañero, una ronda gatis a tu salud. ((espero que nos avises con tiempo si da tiempo el tiempo jejejeje) |
F.J Corsario: ¿A que no sabes quién es el del dibujo de mi avatar?
salud
|
|
 |

|
Publicado: 24/07/06 23:52 Asunto: Re: re: caso meteo muy interesante |
|
|
| manolo g. escribió: | Estimado tabernario regatero:
Una explicación muy detallada, y ahora, como me han suspendido meteo de PY, y hay que enseñar al ignorante, pregunta de nota
¿se supone que esto dara vientos del poniente en el Estrecho?
Estima Wild, dime que sí, que hara poniente, que otra levantera no la soportan ni mis nervios, ni mis ganas de mar
......me quedan 4 dias para las vacaciones  |
uyyyyy... tan abajo ya no me atrevo a opinar... pero lo veo negro...muy negro
 _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 24/07/06 23:56 Asunto: |
|
|
Wild, eres mi meteorólogo preferido!!!!!
Gracias por ilustrarnos con este post. Son siempre interesantes, de veras, aprendemos todos.  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 25/07/06 00:24 Asunto: |
|
|
Muy interesante, y por supuesto, instructivo. Gracias.
Qué peich es la de las pantallas capturadas??
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |

|
Publicado: 25/07/06 10:35 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: | Muy interesante, y por supuesto, instructivo. Gracias.
Qué peich es la de las pantallas capturadas??
 |
http://www.wetterzentrale.de/topkarten/fsavneur.html
debes ir a animator-panel que está en la columna de la derecha en el bloque central y seleccionar las páginas que te interesen
salud
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 26/07/06 10:09 Asunto: |
|
|
Asias!!! Muy interesante.
Hasta ahora usaba la de la universidad de Barcelona (http://www.infomet.fcr.es), pero es una referencia más.
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
|