| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 19/07/06 23:10 Asunto: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. de... |
|
|
... calado?
Estamos pensando en ir a la zona de Huelva y Portugal y me preguntaba si seria navegable para ese calado el Rio Piedras pues por fotografia aerea tiene una bonita vista ademas de que parece tranquilo para fondear.
 _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
alcapar Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 411 Zona de Navegación: Andalucía
|
Publicado: 20/07/06 12:41 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
Tengo un conocido que atraca allí y tiene un Cyclades 39, que creo que cala 1,80 o 1,90.
El comenta que entra y sale bien por la barra de El Rompido, porque conoce muy bien la zona.
Yo personalmente, calo sobre 1 metro y no me meto ahí ni de coña. Es en P. Umbría y estoy hasta los h***s de la entradita y la zona alrededor del espigón.
En fin, creo que hay algún cofrade en la zona.
Saludos |
|
|
 |
reketefer Pirata

Registrado: 09 Feb 2006 Mensajes: 147 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar
|
Publicado: 21/07/06 21:11 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
Conozco muy bien la zona:
Solo tienes problemas a la entrada de la ria y si está en bajamar de las de ceficiente alto. Sino, enfila la boya de enfiliacion y una vez allí respeta el balizamiento, entran pesqueros al puerto "del terron" (q t recomiendo visitar) y buscas un muerto cerca del faro del Rompido allí son de alquiler pero my baratos lo lleva un tal Wolfran, tienes servicios varios y es mi varadero preferido.
La barra de enfrente es impresionante y si la cruzas andando te encontrarás una playa solitaria de varios klm., todo de rechupete.
Si necesitas mas...pregunta.
A navegar Sres. _________________ Navegare necesse est; vivire non est necesse.
Pompeyo "el grande" |
|
|
 |
Luisto Piratilla

Registrado: 16 Feb 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Sevilla y Huelva
|
Publicado: 21/07/06 22:13 Asunto: |
|
|
Me parece un riesgo excesivo si no conoces la zona. Yo calo 1,5 mt. y hace algunos dias las pase putas para salir de alli.
La zona mas peligrosa es la proxima a la boya de recalada, mas concretamente la zona intermedia entre la boya y la costa. En pleamar tienes de dos a tres metros en esta zona y debes pegarte a las boyas verdes. En bajamar, puedes ver a la gente mariscando con el agua en las rodillas. Si quieres entrar cogete una tabla de mareas y espera la pleamar total para pasar por este sitio.
Ten mucho cuidado en no equivocarte de boyas, el recorrido es un angulo agudo desde la boya de recalada hasta que entras en la ria, es decir, cuando te acercas a la costa tienes que tenerla un poco por la amura de babor, cuando estes cerca de la costa viras todo a babor en la boya roja y sigues con la costa por el traves de estribor. A partir de aqui ya no tendras problemas de calado.
La corriente tanto de subida como de bajada de marea es muy fuerte, en ocasiones supera los tres nudos en toda la ria, ten cuidado con eso cuando quieras salir para calcular en tiempo de llegada a la salida de la ria.
Para fondear tienes sitios muy buenos, cuando entres en la ria veras cientos de barcos amarrados a las boyas, pasalos y cuando terminen las boyas hay un pequeño puerto deportivo, a continuacion tienes una zona bastante ancha que siempre tiene algunos barcos fondeados y que es libre.
Yo tengo mi boya en el Puerto Dvo. del Terron, si quieres mas informacion pregunta lo que quieras. |
|
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 24/07/06 19:18 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
Parece mas complicado de lo que creia y la Almiranta puede amotinarse. Quizas en otra ocasion porque no tengo ni la carta de la ria.
Os quedo agradecido  _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 24/07/06 20:00 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
Haber como navegable, navegable ten seguro que si¡ He visto de todo por esas aguas, de hecho tuve mi velero en donqe quizas junto con la bocana de entrada hay mas problemas de calado, el terron. Solo tienes que vigilar la marea, lo cual quizas sea un coñazo para fondear pues , con las mareas (que para mi gusto son fuertes) es un coñazo dormir a bordo.
Quizas te recomienden los cofrades mas fondear en el guadiana, o en ollhao en portugal detras de la ilha de culatra, Informanos, del itinerario y haber si podemos salir y acopañaros un poco por la travesia, y de paso , ya sabes los que estamos por la zona.
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=45715
 |
|
|
 |
ilope Piratilla

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 67 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 25/07/06 09:35 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
Con más de media marea entrarás sin problemas respetando el balizamiento, si cabe pegate un poco a las verdes.
El rio hasta el terrón con ese calado lo pasas sin problema. |
|
|
 |
javivi Grumete Pirata

Registrado: 26 May 2006 Mensajes: 3 Zona de Navegación: potugal golfo de cadiz
|
Publicado: 25/07/06 18:05 Asunto: re: ¿Es navegable el Rio Piedras para un velero de 1.90 m. d |
|
|
la entrada a la ria del piedras ahora en verano no tienes problema si vas con calma y controlando, salir o entrar en la pleamar o casi y respetando el balizamiento,luego una vez en el canal es una gozada para fodear en cualquier sitio,pasado el faro hacia el terron veras un fondeadero tranquilo con barcos de paso,naturaleza maravillosa,aunque se lo estan cargando a ritmo de hormigon -campo de golf, ya el terron es mas peliagudo pa fondear,para entrar por el canal no hay problema,y para una noche incluso puedes atrcar al muelle,bon, salud y en la mar...o en la taberna nos vemos
l _________________ mas vale morir, que perder la vida |
|
|
 |
|