Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Tabernarios de la costa de la Luz
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/07/06 13:59    Asunto: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Hola tabernarios Se que el vieto sopla mas en el estrecho¡¡¡¡¡¡

Que sois mas lo que surcais el mediterraneo¡¡¡¡

Pero es que no hay nadie que surque ls aguas occidentales de la costa de la luz? Rio piedras, Punta umbria, Islacristina Ayamonte, y Algarve por que no.

Mi bicho lo tengo amarrado en ayamonte y y como mi navegacion de momento es costera me gustaria saber q quien tengo cerca. para poder compartir experiencias , poder aprender mucho mas de vosotros , y hacer efectiva esas rondas tantas veces ofrecidas y pocas veces saboreadas
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/07/06 14:14    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Yo estaré la primera quincena de Agosto navegando por el Rio Piedras con mi pequeño tractor.

Saludos y buena mar.
Brindis
Santiram.
reketefer
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar

MensajePublicado: 18/07/06 17:40    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Hola Alakran:

Que bien encontrar gente cercana. Tengo mi barco en el Guadiana en una finca frente a Foz de Odeleite, el de mi hermano tambien está allí así que si te pasas serás bien recibido.

Saludos y a navegar que son dos dias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 18/07/06 20:00    Asunto: Re: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

santiram, de ahi (rio piedras saque mi velerito), y tengo muy buenos amigos, y voy mucho, este verano te hecho un post y quedamos¡ O como inmagino que te gusta la pesca , hechamos alguna ruta, que de tanto oir al los pescadores tengo un par de coodenadas (solo para amigos)

reketefer escribió:
Hola Alakran:

Que bien encontrar gente cercana. Tengo mi barco en el Guadiana en una finca frente a Foz de Odeleite, el de mi hermano tambien está allí así que si te pasas serás bien recibido.

Saludos y a navegar que son dos dias

reketefer, tienes el barco fondeado? menudo crack¡¡¡¡¡¡

Tienes mucho que eseñar entonces. y dices que tu hermano tiene un barco en ayamonte?

Creo que deben de haber mas compañeros de taberna por la zona, espero que se animen¡¡¡¡¡¡ por nosostros Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 19/07/06 09:27    Asunto: Responder citando

Hola Alakran
yo tengo el barco
en Vilareal de Sto. Antonio.
Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/07/06 09:48    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:
Hola Alakran
yo tengo el barco
en Vilareal de Sto. Antonio.
Brindis Brindis Brindis

Bonito pueblo y magnifico puerto.
Saludos.
Santiram.
Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/07/06 12:18    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Bien , bien esto ya se va pàreciendo a una tripulacion¡¡, Pero seguro que debe de haber mas tabernarios, que quieran apuntarse a formar un "Fuerte"que defienda la zona, y pronto poder hacer una kedada por nuestras aguas¡ Nada que envidiar, a aquellas.... y si el viento no sopla lo SOPLAMOS NOSOTROS¡¡¡¡

ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/07/06 17:48    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Pirata, que tal esta el puerto de villareal de sto Antonio? pense llevar el barco al travelift, para hacerle una reparacion , pero la pereza del idioma me hizo caer un poco en la desidia,, Me tengo que llegar a preguntar precios y condiciones.

ALGUIEN MAS POR AQUELLAS LATITUDES? Patron Patron Patron
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/07/06 18:35    Asunto: Re: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

ALAKRAN escribió:
Pirata, que tal esta el puerto de villareal de sto Antonio? pense llevar el barco al travelift, para hacerle una reparacion , pero la pereza del idioma me hizo caer un poco en la desidia,, Me tengo que llegar a preguntar precios y condiciones.

ALGUIEN MAS POR AQUELLAS LATITUDES? Patron Patron Patron

A mi el puerto de Vila Real DESDE FUERA me parecio cojonud......
De precios ya no sé, pero las tollas muy baratas. Me parto Me parto
Santiram.
Saludos
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 19/07/06 19:08    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Aquí velero OLIVA II, puerto base P. Umbría, con gallardete en estribor.

A vuestra disposición.

Brindis Brindis Brindis
javivi
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: potugal golfo de cadiz

MensajePublicado: 19/07/06 20:00    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Pirata Pirata oju que complicado esto del internet,pues aqui velero Singlada fondeado en el Terron ahora y vamos pal guadiana pronto inshaallah,estoy con averia en el motor y mas parao que losojos del espinete,en la mar nos vemos o .....en la Taberna Brindis Brindis
Pirata
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)

MensajePublicado: 20/07/06 07:57    Asunto: Responder citando

Cita:
.........pero las tollas muy baratas.
Santiram.

¿Tollas? No se
Me estoy perdiendo algo? No se
Eso se come? No se
ALAKRAN:
El puerto es muy tranquilo, muy buen ambiente
es un puerto de club, los precios buenos.
mejor que en España, llégate y pregunta, la
oficina del travelift está abierta hasta las 19:00
hora portuguesa, hasta las 20:00 hora española
Si quieres mas datos envíame un privado. OK?

Brindis Brindis Brindis

"....que yo aquí; tengo por mío cuanto abarca el mar bravío, a quien nadie impuso leyes."
santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 20/07/06 09:56    Asunto: Responder citando

Pirata escribió:
Cita:
.........pero las tollas muy baratas.
Santiram.

¿Tollas? No se
Me estoy perdiendo algo? No se
Eso se come? No se
ALAKRAN:
El puerto es muy tranquilo, muy buen ambiente
es un puerto de club, los precios buenos.
mejor que en España, llégate y pregunta, la
oficina del travelift está abierta hasta las 19:00
hora portuguesa, hasta las 20:00 hora española
Si quieres mas datos envíame un privado. OK?

Brindis Brindis Brindis

Las TOALLAS, que son las toallas.
El calor me afecta a la neurona (unica) que me queda.
Me parto
Santiram.
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 20/07/06 10:08    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Aqui hay otro cofrade con puerto base en Ayamonte. Este verano segun lleguemos cojemos el velero y pa´ Marruecos.

Un saludo y unas birras a los Atlanticos. Brindis Brindis Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/07/06 10:33    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Ya esto es otra cosa ¡¡¡

La escuadra en pleno crecimiento y los enmigos perdiendo el sueño¡¡¡¡ Pero debemos ser mas,para ganar victorias o encargar un arroz para diez

Algarve creo que anda (como bien dice su nombre) por el sur de portugal¡
Amboro, que es el maestro de los derroteros, por la zona.
Y demas tabernarios de la zona podrian encender una bengala y dejarse ver por aqui
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/07/06 11:13    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Asi quedaria el mapa, hasta nuevas altas, ya parece otra cosa¡ no?

Curtis , si vas a estar este finde semana pegame un privado y hacemos una presentacion en orden con vino, cerveza y lo que caiga¡¡¡¡

pirata, tengo que ir a preguntar, porque en ayamonte estoy bien pero a fin de cuentas , desde isla critina me viene casi igual, y estoy pagando un pantalan de 9 metros para mi barco de 7.

a javivi, decirle que voy mucho por el terron , de hecho mi barco lo compre alli , quizas lo conozcas el "yago-pepe" y que seguro,seguro que habra oportunidades de tomar unas cervezas , y si no cuandop vayas camino al guadiana, da el toque.

NADA Y QUE CORRAIS LA VOZ COMO LA POLVORA, CUANTOS MAS MEJOR¡¡¡¡¡
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 24/07/06 14:09    Asunto: Responder citando

mira como van saliendo de debajo las fresas
debe de ser bonito aquello...oh yeah !!
Sip Sip Y el Alak, un virtuoso de Infografia Pirata
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/07/06 18:37    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Malamar que te voy a contar ¡¡¡ Que no sepas....

Teniendo en cuenta que esta costa empieza, en las mismas marismas de Doñana , dificil empezar mejor, no

Seguimos buscando el atlantico , bordeando las playas del coto donde las playas (virgenes) cambian su perfil pues lo veraneantes alli no llevan sombrillas

Ponemos rumbo oeste dejando atras las playas de mazagon con su acogedor parador

y Huelva punto de partida del descubrimiento de AMerica con reminiscencias de la gloria de colon y sabor marinero por los cuatro costados nos sabrá guiar el rumbo correcto

Sin darnos cuenta ya divisamos la flecha de Punta umbria, Pueblo acogedor donde los haya y hospitalario con la nautica de recreo (con 3 puertos deportivos) Donde hacer una parada en el camino se transforma en descanso reparador

Es aqui sonde la costa atlantica, sueña en un pasado de historia y se pierde entre kilometros y kilometros de playas de arenas blancas enmarcados por verdes pinares

El portil, EL rompido,, El terron

Nos hemos desviado del Rumbo fijado pero tal como le paso a ulises con las sirenas, no podremos evitar incursarnos por el rio piedras , un enclave navegable hasta el terron donde se mezclan el gusto por la nautica y la conservacion de un enclave natural de fauna y flora

Es hora de comer y en el terron encontraremos la simbiosis que demuestra que comer bien y barato no esta reñido (es muy comun , mientras comemos, que lleguen los pescadores , con las capturas para venderlas directamete¡¡¡) La corvina y el atun con tomate es algo ineludible.

Salimos de la ria volviendo a nuestro rumbo pasando las playas de la antilla, la redondela el hoyo y por fin Isla Cristina, Pueblo marienro donde los haya

Su origenes son muy recientes, se remontan a la segunda mitad del siglo XVIII cuando pescadores provenientes del Mediterráneo, catalanes y levantinos fundamentalmente establecieron aquí sus bases de pesca. Dedicados sobre todo a la sardina, construyeron un poblado que debido a la enorme riqueza de estos caladeros fue creciendo espectacularmente, antigua Real isla de la Higuerita debe su nombre actual en honor de la infanta Cristina por su ayuda a la poblacion en una epidemia de colera.
Comer aqui es un deleite para los sentidos, El choco, el atun (en todas sus variedades) y la gamba blanca es su bandera gastronomica.

Volvemos a la ruta embocando el guadiana rio que separa españa y portugal, y que hermana a dos poblaciones a cual mas ligada la una de la otra tanto, por el mar como por el comercio mediante el puente espectacular internacional , Vila real de Santo antonio y Ayamonte

La subida del rio es una hermosa travesia de la que nos puede hablar mejor reketefer, pero las que lo han hecho han quedado admirados, prometiendo volver. Admirados por la belleza de ambas orillas y navegables hasta pueblos donde fondear y ver las puestas y amaneceres debe de ser algo maravilloso.

Bueno, espero que al menos que no concocen la zona os animeis y vegais a visitarnos¡¡¡¡ Y los rezagados que quedais sin anunciaros , Ahora es el mejor momento

santiram
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 24/07/06 18:48    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Jo..er Alakran, eres todo un guia turistico. Hoy he arrancado el motor de mi tractor y al poco tiempo leo tu Post que me ha llevado al Terrón en un momento.
Gracias por refrescarme la memoria.
Saludos. Brindis
Santiram. Sip
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/07/06 08:54    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Que bah¡¡ hombre es que hay muchos cofrades que creen que mas alla de chipiona , no sopla el viento , ni hay mas mar¡¡¡
Solo barcos patroneados por gaviotas¡¡¡¡

ilope
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 25/07/06 09:31    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Hola Ayamontino, yo tengo puerto base en Mazagón y estaré por tus aguas el 12 de agosto para la travesá del Guadiana. Brindis
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 25/07/06 16:55    Asunto: Re: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

ilope escribió:
estaré por tus aguas el 12 de agosto para la travesá del Guadiana. Brindis

Avisa un par de dias antes si quieres escolta, y
Bienvenido
reketefer
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 25/07/06 20:20    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Alakran: TE FELICITO

Has creado un hilo precioso, informativo y con unas fotos buenísimas y bien escogidas; me encantan la de la orilla del "Coto" con sus sombrillas y la aérea de Punta. Si señor bien hecho.

Sí, mi barco: "Nabuco" estaba fondeado en el Guadiana pero ahora está abarloado al de mi hermano: el "Orellana" y ambos atracados en el pantalan de palos que hemos hecho, que te voy a contar del Guadina...... llevo mas de 20 años disfrutandoló y aun no me cansa. Solo una pega Julio y Agosto cuidadin con "la caló" olvidaros de todo entre las 11.00am hasta las 21. pm., pero en fin akí en Andalucia en tos laos jasse caló no?.

Bueno pues animaros y a navegar que son dos dias.
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/07/06 09:21    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Reketefer, gracias me encantaria subir el guadiana, si lo hago este verano y haber si coincidimos
reketefer
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/07/06 13:02    Asunto: re: Tabernarios de la costa de la Luz Responder citando

Sí nos veremos por el rio, el muelle está en la ribera española justo despues de pasar Foz de Odeleite.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas