Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ANEMOMETRO OFF...... ayuda.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Jotaguirre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega

MensajePublicado: 20/07/06 01:05    Asunto: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. Responder citando

Patron
Pues eso...hoy me he subido al palo a por el anemometro. Desde que lo tengo que las cazoletas no giraban . Lo he bajado todo y observo que el conjunto que debiera girar va muy duro. Os paso foto del conjunto a ver si alguien me dice por donde le "ataco" yo a esto . El equipo se supone que tiene que estar conectado a un NKE que me debiera dar de todo en digital panoramico y sexoround....pero, na !!!!!

Un ayudita y si alguien sabe donde conseguir uno que pueda valer para el NKE que ya tengo a bordo.

Las cajas de sidra las pongo yo.......................!!!
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 20/07/06 08:41    Asunto: Responder citando

Parece que tiene un pequeño engrasador al lado de las cazoletas No se o es el tornillo de bloqueo que está demasiado apretado. No se

Desmonta, limpia, engrasa y vuelta a montar.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 20/07/06 10:14    Asunto: Responder citando

Desconozco este modelo, pero los anemómetros que no giran, lo pueden ser por dos motivos: o por haberse cascado el cojinete interno (la solución viene por sustituirlo, normalmente es una pieza de recambio) o por suciedad en la pieza.

Una vez desmontado, hay que ver si el cojinete gira bien y sin holguras. Si esto es así, hay que limpiar con sumo cuidado la pieza de las cazoletas. Es normal que se vaya fijando una capa de polvo, que con la humedad forma una costra que acaba impidiendo el libre giro.
Jotaguirre
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 23:12    Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. Responder citando

Patron
Gerret, Atnem , os agradezco el animo pero esta todo desmontado limpio y desengrasado. Como veis en la foto, de las cazoletas sale un vastago de acero de unos 3mm que es el que encaja en la otra pieza a la que le pasará cada vez que gira -digo yo, pues tiene dos pequeños imanes dentro- el impulso necesraio para saber la velocidad... pues bien; esta pieza no veo que se pueda desmontar más. Esta encajada por simple presion... en fin !!!

Iré preparando el bolso para un anemometro nuevo, no? Lo malo es que tendria que ser de la marca NKE que es el tridata que tengo en la camara. Me dicen por el pantalan que me prepare que los repuestos de esta casa son la leche.....

Gracias de todos modos
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 21/07/06 11:48    Asunto: Responder citando

Si la pieza que tiene las cazoletas y de la que sale el vástago gira bien, pues el problema debe ser de la parte que queda en el soporte. ¿Gira dándole a mano?

Si el problema viene de ahí, en ese caso, no hay más remedio que irse al recambio.

Respecto a NKE, hace un tiempo que cambiaron el importador. Ahora creo que está cerca de mi zona (en Sant Andreu de Llavaneres o Caldetes). Si necesitas algo, ya sabes.

Respecto a lo de los precios, ya sabes, son cosas náuticas, pero me han dicho que desde el cambio, tanto el servicio como los precios han cambiado a bien.

Y es una lástima lo de NKE, pues es una marca excelente que en muchos artículos me atrevería a decir la mejor. Yo tengo varias cosas de NKE y estoy encantado.
Jotaguirre
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/07/06 23:20    Asunto: Responder citando

Atnem,

Te agradezco el interes. Si el distribuidor esta cerca podrias enterarte de precios y que ref le tengo que dar para este anemometro, pues el conjunto no trae nada de nada por ninguna parte.
Muchas gracias
J.Aguirre
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 22/07/06 01:46    Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. Responder citando

Hola Jotaguirre, en la güeb de NKE ( http://www.nke.fr ) me ha salido la lista de proveedores en España. Efectivamente hay uno relativamente cerca, pero es posible que también haya alguno cercano a tí:

Cita:
Société : ABSOLUT MAR DE PIMIENTA S.L
Adresse : C/Sant Josep N°4 - 3° 08393 CALDETES Espagne
Téléphone : (34) 637 534 998
Télécopie : (34) 937 915 251
Adresse Email : Écrire

Société : LG
Adresse : Avd. Arrietara N° 62 48600 SOPELANA Espagne
Téléphone : (34) 659 86 75 42
Télécopie :

Société : SAILWAY - SENOR RUBEN PEREZ
Adresse : Oficina 14 C/ Arenal 18 - 3° 36201 VIGO (PONTEVEDRA) Espagne
Téléphone : (34) 629 267 741
Télécopie : (34) 986 44 23 53

Creo que lo más rápido es que contactes con ellos directamente. Luego, si necesitas algo, me lo dices.

Suerte!
Jotaguirre
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 22/07/06 18:11    Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. Responder citando

Patron

...El lunes los llamo. Muchas gracias

(Potr más vueltas que le di, no encontré en su dia, los distribuidores en su web..... debo tener muchos años ya `para estos inventos...jejeje )

Buena mar !!!!
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 22/07/06 19:46    Asunto: Responder citando

Sabéis si Stowe aún existe, ha pasado a otro nombre comercial, si quedan distribuidores, recambios, etc. No se Es que no encuentro nada.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 23/07/06 01:13    Asunto: Responder citando

Cita:

..... debo tener muchos años ya

¿Qué va... si eres un crío...!!!!

Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas