| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 20/07/06 01:05 Asunto: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. |
|
|
Pues eso...hoy me he subido al palo a por el anemometro. Desde que lo tengo que las cazoletas no giraban . Lo he bajado todo y observo que el conjunto que debiera girar va muy duro. Os paso foto del conjunto a ver si alguien me dice por donde le "ataco" yo a esto . El equipo se supone que tiene que estar conectado a un NKE que me debiera dar de todo en digital panoramico y sexoround....pero, na !!!!!
Un ayudita y si alguien sabe donde conseguir uno que pueda valer para el NKE que ya tengo a bordo.
Las cajas de sidra las pongo yo.......................!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 20/07/06 08:41 Asunto: |
|
|
Parece que tiene un pequeño engrasador al lado de las cazoletas o es el tornillo de bloqueo que está demasiado apretado.
Desmonta, limpia, engrasa y vuelta a montar.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 20/07/06 10:14 Asunto: |
|
|
Desconozco este modelo, pero los anemómetros que no giran, lo pueden ser por dos motivos: o por haberse cascado el cojinete interno (la solución viene por sustituirlo, normalmente es una pieza de recambio) o por suciedad en la pieza.
Una vez desmontado, hay que ver si el cojinete gira bien y sin holguras. Si esto es así, hay que limpiar con sumo cuidado la pieza de las cazoletas. Es normal que se vaya fijando una capa de polvo, que con la humedad forma una costra que acaba impidiendo el libre giro. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

|
Publicado: 20/07/06 23:12 Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. |
|
|
Gerret, Atnem , os agradezco el animo pero esta todo desmontado limpio y desengrasado. Como veis en la foto, de las cazoletas sale un vastago de acero de unos 3mm que es el que encaja en la otra pieza a la que le pasará cada vez que gira -digo yo, pues tiene dos pequeños imanes dentro- el impulso necesraio para saber la velocidad... pues bien; esta pieza no veo que se pueda desmontar más. Esta encajada por simple presion... en fin !!!
Iré preparando el bolso para un anemometro nuevo, no? Lo malo es que tendria que ser de la marca NKE que es el tridata que tengo en la camara. Me dicen por el pantalan que me prepare que los repuestos de esta casa son la leche.....
Gracias de todos modos _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 21/07/06 11:48 Asunto: |
|
|
Si la pieza que tiene las cazoletas y de la que sale el vástago gira bien, pues el problema debe ser de la parte que queda en el soporte. ¿Gira dándole a mano?
Si el problema viene de ahí, en ese caso, no hay más remedio que irse al recambio.
Respecto a NKE, hace un tiempo que cambiaron el importador. Ahora creo que está cerca de mi zona (en Sant Andreu de Llavaneres o Caldetes). Si necesitas algo, ya sabes.
Respecto a lo de los precios, ya sabes, son cosas náuticas, pero me han dicho que desde el cambio, tanto el servicio como los precios han cambiado a bien.
Y es una lástima lo de NKE, pues es una marca excelente que en muchos artículos me atrevería a decir la mejor. Yo tengo varias cosas de NKE y estoy encantado. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

|
Publicado: 21/07/06 23:20 Asunto: |
|
|
Atnem,
Te agradezco el interes. Si el distribuidor esta cerca podrias enterarte de precios y que ref le tengo que dar para este anemometro, pues el conjunto no trae nada de nada por ninguna parte.
Muchas gracias
J.Aguirre _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 22/07/06 01:46 Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. |
|
|
Hola Jotaguirre, en la güeb de NKE ( http://www.nke.fr ) me ha salido la lista de proveedores en España. Efectivamente hay uno relativamente cerca, pero es posible que también haya alguno cercano a tí:
| Cita: | Société : ABSOLUT MAR DE PIMIENTA S.L
Adresse : C/Sant Josep N°4 - 3° 08393 CALDETES Espagne
Téléphone : (34) 637 534 998
Télécopie : (34) 937 915 251
Adresse Email : Écrire
Société : LG
Adresse : Avd. Arrietara N° 62 48600 SOPELANA Espagne
Téléphone : (34) 659 86 75 42
Télécopie :
Société : SAILWAY - SENOR RUBEN PEREZ
Adresse : Oficina 14 C/ Arenal 18 - 3° 36201 VIGO (PONTEVEDRA) Espagne
Téléphone : (34) 629 267 741
Télécopie : (34) 986 44 23 53
|
Creo que lo más rápido es que contactes con ellos directamente. Luego, si necesitas algo, me lo dices.
Suerte! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

|
Publicado: 22/07/06 18:11 Asunto: re: ANEMOMETRO OFF...... ayuda. |
|
|
...El lunes los llamo. Muchas gracias
(Potr más vueltas que le di, no encontré en su dia, los distribuidores en su web..... debo tener muchos años ya `para estos inventos...jejeje )
Buena mar !!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 22/07/06 19:46 Asunto: |
|
|
Sabéis si Stowe aún existe, ha pasado a otro nombre comercial, si quedan distribuidores, recambios, etc. Es que no encuentro nada.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/07/06 01:13 Asunto: |
|
|
| Cita: |
..... debo tener muchos años ya