Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 19/07/06 21:29    Asunto: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Coincidiendo con la llegada de las segundas rebajas del textil, y la proximidad del mes de agosto, llega de nuevo el tema de los tremendos ofertones de agosto.

En el tema sobre el BAVARIA 33 cruiser, ya ha empezado a salir a la luz este asunto.

XALEST escribió:
"El bavaria 33 cruiser: 91.000 + impuestos.
El oceanis 343: 105.000 + impuestos."

. . . / . . .

"A ambos les he añadido los mismos extras. Al oceanis se le han aplicado los descuentos de verano; al bavaria aun no porque no hemos concretado el descuento. Faltan otros barcos por mirar.

En agosto hay rebajas incluso en los astilleros. Casi nadie quiere que le sirvan un barco en noviembre para tener que pagar amarre varios meses en que el barco no se va a utilizar. De ahí que el astillero incentive los encargos en agosto con descuentos.

Beneteau hace el 75% de descuento en los packs electrónicos y de crucero. Jeanneau hace practicamente lo mismo pero aun no lo he confirmado. Bavaria me ha ofrecido un porcentaje de descuento sobre el precio total del barco pero no se ha concretado. Tampoco me he decidido yo por un velero u otro. "

Mirando esloras más modestas, y productos nacionales, descubrimos también interesantes precios. Como es el GOLFIÑO 7,25 sencillo desde 18.000,oo EUR, como ponen en su WEB:
http://www.astifer.com/GOLFINO7.htm
(donde podeis ver en grande el extracto que adjunto como imagen / prueba).

Y me imagino que como todos los veranos se iniciará el mismo debate, al descubrirse grandes descuentos que en otros meses no los hay.

¿Será por necesidad de mantener un nivel de ventas más o menos homogéneo? ¿O será que los productos siguen sobrevalorados, o que margenes de los internediarios son muy grandes y permiten grandes descuentos?

El debate queda abierto otro año.

Es una inetersante discusión, que todos los veranos se inicia enfrentando intereses de compradores y vendedores, ambos en la búsqueda de un buen precio (pero para los primeros es el bajo y para vendedores el alto).

Respecto de la búsqueda de XALEST, yo le recomendaría mirara más el producto nacional.

Creo que por un 20% menos del precio del BAVARIA 33 puede tener un GOLFIÑO 34 crucero, con muchísimos extras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 19/07/06 22:03    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Vienen las vacas flacas. En el mercado inmobiliario ya se está notando mucho.

El próximo Salón de Barcelona va a haber patadas por vender un barco....

Calavera
Verona
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 19/07/06 22:04    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Vienen las vacas flacas. En el mercado inmobiliario ya se está notando mucho.

El próximo Salón de Barcelona va a haber patadas por vender un barco....

Calavera
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 20/07/06 09:21    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Esta claro que hay dos cosas:

1)Hay margen para dar y regalar...
2)Se les estan quedando atrancados los barcos...
Kurro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 20/07/06 11:33    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Yo creo que se pierde menos dinero vendiendo los barcos con esos descuentos que parando la produccion del astillero, o siguiendo la produccion y almacenando los barcos que no estén vendidos...Los costes de almacenamiento pueden ser bastante bestias, y parar la producción suele traer problemas con los sindicatos y esas cosas; amén de que entonces pierdes dinero seguro. De esta manera te aseguras de que ganas poco, pero por lo menos no pierdes. Vamos, digo yo...

1 saludo
Cardenal Mendoza
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 20/07/06 14:20    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Dentro de poco los veremos ofertados en en LIDL Me parto Me parto Me parto

Victor Hugo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 20/07/06 22:19    Asunto: Re: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Kurro escribió:
Yo creo que se pierde menos dinero vendiendo los barcos con esos descuentos que parando la produccion del astillero, o siguiendo la produccion y almacenando los barcos que no estén vendidos...Los costes de almacenamiento pueden ser bastante bestias, y parar la producción suele traer problemas con los sindicatos y esas cosas; amén de que entonces pierdes dinero seguro. De esta manera te aseguras de que ganas poco, pero por lo menos no pierdes. Vamos, digo yo...

1 saludo

Dudo que estos descuentos sean para no parar producción, más bien va encaminada a deshacerse de unidades en sctock que no han sido colocadas, y otras veces por garantizarse una venta en tan difíciles fechas para vender una unidad a entregar en tres/ cuatro meses (vease para navidades).

Son descuentos hechos por delegaciones, imporadores, náuticas, etc ... Empresas de no muy grande dimensión, a las cuales tener alguna unidad en stcok, o pedido/compra cancelado/a, es un gran problema en Agosto. O incluso no cumplir con un cupo mínimo de ventas puede representar grandes problemas.

Porque para cualquiera de los astilleros tener una o varias unidades en stock no resulta ningún problema. Porque saben que en primavera con la llegada de los primeros rayos de sol llegan las ganas de navegar y ser armador. Que entonces llegan los posibles clientes que creen que un barco se compra como un coche, y desconocen que hay unos meses de espera o plazo de entrega y espera larguito. Saben que un barco en strock para entrega inmediata en primavera, es una venta asegurada, y el mejor reclamo posible. Y si está en stcok en sus naves centrales de producción, pues no importa el país para el cual se vende. (Siempre pensemos que como norma ellos no producen para tener stockajes, aunque en momentos puntuales se pueden producir, y tienen superficies libres inmensas en sus centors de producción libre; sino mirar las fotos aéreas de BENETEAU o BAV****).

Pero si el barco lo tiene depositado en stock una entidad, importador o náutica en España, por la cual a adelantado un dinero, pues les representa un gran problema.

Si se busca un buen precio, agosto es de los mejores meses para comprar un barco NUEVO.
Kurro
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Galicia

MensajePublicado: 21/07/06 08:47    Asunto: Re: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

JV II escribió:
Kurro escribió:

1 saludo

Dudo que estos descuentos sean para no parar producción, más bien va encaminada a deshacerse de unidades en sctock que no han sido colocadas, y otras veces por garantizarse una venta en tan difíciles fechas para vender una unidad a entregar en tres/ cuatro meses (vease para navidades).

Son descuentos hechos por delegaciones, imporadores, náuticas, etc ... Empresas de no muy grande dimensión, a las cuales tener alguna unidad en stcok, o pedido/compra cancelado/a, es un gran problema en Agosto. O incluso no cumplir con un cupo mínimo de ventas puede representar grandes problemas.

Porque para cualquiera de los astilleros tener una o varias unidades en stock no resulta ningún problema. Porque saben que en primavera con la llegada de los primeros rayos de sol llegan las ganas de navegar y ser armador. Que entonces llegan los posibles clientes que creen que un barco se compra como un coche, y desconocen que hay unos meses de espera o plazo de entrega y espera larguito. Saben que un barco en strock para entrega inmediata en primavera, es una venta asegurada, y el mejor reclamo posible. Y si está en stcok en sus naves centrales de producción, pues no importa el país para el cual se vende. (Siempre pensemos que como norma ellos no producen para tener stockajes, aunque en momentos puntuales se pueden producir, y tienen superficies libres inmensas en sus centors de producción libre; sino mirar las fotos aéreas de BENETEAU o BAV****).

Pero si el barco lo tiene depositado en stock una entidad, importador o náutica en España, por la cual a adelantado un dinero, pues les representa un gran problema.

Si se busca un buen precio, agosto es de los mejores meses para comprar un barco NUEVO.

Lo importadores no suelen tener barcos en stock, al menos no muchos, que yo sepa. Por ejemplo, en el caso de beneteau, casi todos los descuentos vienen dados desde el astillero. Nosotros al final nos decidimos por un beneteau, y cuando lo compramos hace dos semanas ya estaba empezado a construir, y saldra del astillero la semana que viene; por lo que yo creo que el precio que nos han hecho es porque no qurian comerse este (y otros dos mas que aun no tenian dueño). Yo creo que esas fotos aereas que se ven yo creo que las usan para hacer parte del armamentp del barco...Tener un barco almacenado desde agosto hasta marzo puede ser carísimo, y eso es para el astillero o para quien sea, ten en cuenta que el espacio que ocupa un barco en stock no se puede usar para armar barcos nuevos.

Bueno, hecha esta apreciación me despido por una temporada, que me voy de vacaciones...JV II, por tus comentarios de otros posts deduzco que nos veremos por Ares si estas por alli en verano, no?

1 abrazo para todos y adisfrutar de vuestras navegaciones!! Patron Patron
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/08/06 00:27    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

Inicie este tema el 19 de Julio. Acabándose AGOSTO, pregunto, ¿Qué gangas nuevas habeis encontrado? ¿Alguien compró algo y en contrato le prohiben decir el precio, por ridículo? Cuñaaooo

¿Es Septiembre mejor momento para comprar barco nuevo? ¿Y de segunda mano?

Se ruega a los nuevos recientes ricos armadores se retraten Verde

Más brevemente, ¿Como fueron las que algunos llaman rebajas náuticas? ¿Existen de verdad?
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 30/08/06 01:16    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

este agosto ha sido meteorlogicamente hablando bastante movido en su primera quincena, tramontana en las islas soplando casi 15 dias sin parar, sospecho que mas de uno va a quedar de la nautica hasta los reproductivos y mas de dos van a vender el barco en Septiembre...porque "esto no es lo mio".

Se de gente que lo ha pasado mal, en formentera con 40 nudos y garreos por doquier, me contaban que era aterrador el escuchar en esos momentos el canal 16, ...es angustioso... si en esta situacion aparece un poco experimentado patron ( entre los que me incluyo yo) y es su primera experiencia nautica y ademas suele tener un barco nuevo y estar rodeado de amigos primerizos, puede pensar que esto de navegar es siempre asi... este pensamiento con un poco de miedo puede hacer que se venda el flamante velero...nada mas pise el puerto...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/08/06 21:44    Asunto: Re: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

julianilloextrem escribió:
este agosto ha sido meteorlogicamente hablando bastante movido en su primera quincena, tramontana en las islas soplando casi 15 dias sin parar, sospecho que mas de uno va a quedar de la nautica hasta los reproductivos y mas de dos van a vender el barco en Septiembre...porque "esto no es lo mio".

Se de gente que lo ha pasado mal, en formentera con 40 nudos y garreos por doquier, me contaban que era aterrador el escuchar en esos momentos el canal 16, ...es angustioso... si en esta situacion aparece un poco experimentado patron ( entre los que me incluyo yo) y es su primera experiencia nautica y ademas suele tener un barco nuevo y estar rodeado de amigos primerizos, puede pensar que esto de navegar es siempre asi... este pensamiento con un poco de miedo puede hacer que se venda el flamante velero...nada mas pise el puerto...

40 nuditos, avisados con 3 dias de antelacion en ese mismo canal 16... que yo estaba allí.

La gente que lo pasó mal, se lo iba buscando...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
julianilloextrem
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 31/08/06 00:25    Asunto: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

eso... Fco. digamosles a todos los que han estao puteaos en formentera este verano que la culpa es suya, y que coño hacian con 40 nudos alli....

Si es que ya sa sabe... si avisan que hay viento en toda la zona de las baleares y mediterraneo occidental hay que marcharse de alli...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 31/08/06 17:15    Asunto: Re: re: REBAJAS DE AGOSTO EN LOS ASTILLEROS Responder citando

julianilloextrem escribió:
eso... Fco. digamosles a todos los que han estao puteaos en formentera este verano que la culpa es suya, y que coño hacian con 40 nudos alli....

Si es que ya sa sabe... si avisan que hay viento en toda la zona de las baleares y mediterraneo occidental hay que marcharse de alli...

Yo no he dicho eso. Se podía estar perfectamente allí, pero habia que estar bien situado, y bien fondeado.

Con una tormenta con viento de NE, ¿que haces en Pujols? (por decir un sitio)

Es evidente que el mejor sitio era Illetas, y con muuuucha cadena largada. No hace falta ser de allí, simplemente hay que mirar la carta y pensar un poquito.

Yo esa tarde estaba fondeado en Pta Pedrera, en cuanto a eso de las 6-7 empezo a irse el viento para el NE, nos cambiamos de fondeadero, y con cadena soltada para lo que pudiera pasar durante la noche.

Velero

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas