|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 20/07/06 20:59 Asunto: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor !! |
|
|
Hola Piratones !!
El casco azul es muy bonito, pero como cuesta de mantener limpio !!!
Alguien puede darme algun consejo para limpiarlo, y evitar chorretones de cal, pegotes de salitre, y marcas de óxido blanco producido por el aluminio ? de verdad que tenerlo limpio es un desespero...
He probado con una especie de cera que crea una pelicula protectora, pero he liado una guarrada (to empastifao) que es aún peor. Alguien tiene experiencia en limpieza casco azul ???
Tomaros algo fresquito, que este calor mata !!!! _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 20/07/06 21:03 Asunto: |
|
|
Pues no se qué puedes hacer, pero en alguna ocasión había pensado cambiar el color del casco con el azul de Beneteau.
Al menos tu post servirá para que un servidor no cometa el error que planeaba. No había pensado en estos inconvenientes.
Espero que tentas suerte y resuelvas tu problema.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 20/07/06 22:01 Asunto: |
|
|
Existe en el mercado un tratamiento muy efectivo.
Las ralladas desaparecen y dificilmente se reproducen.
Las manchas de salitre, de cal, y de oxido del aluminio no se reproducen.
Ademas gracias a su aislamiento termico, ganas -en verano- unos deliciosos grados de temperatura de comfort.
Se encuentra en todas las droguerias especializadas bajo el nombre generico de pintura blanca. (lo siento, no se trata de una burla, soy un convencido de la importancia de los colores en nuestro entorno) _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 20/07/06 22:15 Asunto: |
|
|
| pim escribió: | Existe en el mercado un tratamiento muy efectivo.
Las ralladas desaparecen y dificilmente se reproducen.
Las manchas de salitre, de cal, y de oxido del aluminio no se reproducen.
Ademas gracias a su aislamiento termico, ganas -en verano- unos deliciosos grados de temperatura de comfort.
Se encuentra en todas las droguerias especializadas bajo el nombre generico de pintura blanca. (lo siento, no se trata de una burla, soy un convencido de la importancia de los colores en nuestro entorno) |
Joder, gracias cofrade !!! me has ayudado mucho !!!
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 20/07/06 22:45 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
Truco infalible: pintarlo de blanco
Perdón, perdón.  _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Vega Pirata

|
Publicado: 20/07/06 23:27 Asunto: |
|
|
Por cierto, y hablando de colores, ¿alguien sabe el porqué los mosquitos acuden al color oscuro, sobre todo al negro, y no a los claros? ¡Es impresionante!  |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 20/07/06 23:54 Asunto: |
|
|
Por el calor!!!  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/07/06 00:00 Asunto: |
|
|
Si es que necesitamos vacaciones... venga tomaros una ronda de lo que os apetezca, y ya os preguntaré otro dia !!!
pandilla !!! a cascarla !!!  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 21/07/06 00:08 Asunto: |
|
|
Vega, | Cita: |
¿alguien sabe el porqué los mosquitos acuden al color oscuro, sobre todo al negro, y no a los claros?
|
Por si las moscas? _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 21/07/06 02:17 Asunto: |
|
|
| olaje escribió: | Pues no se qué puedes hacer, pero en alguna ocasión había pensado cambiar el color del casco con el azul de Beneteau.
Carmelo ( O L A J E )
 |
Pues mas bien no, busca azul de cualquier astillero menos Beneteau, pierde color, brillo, ect
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 21/07/06 09:19 Asunto: |
|
|
Hola.
Yo tengo el casco azul y no me ocurre todo eso. Cada vez que vuelvo de navegar así como baldeo la cubierta le doy al casco, le quito la sal y brilla mas. Por gusto simplemente.
Lo de la cal, si el agua dulce lleva mucha, dificil lo veo.
Salitre con agua, y el oxido del aluminio, supongo que limpiando a menudo no se fijara ¿no?
Si lo tienes ahora muy feillo, le podrías dar pulimento, antes de consultarlo con los expertos, eso si.
Suerte y paciencia.
P.D. Sin que nos oiga nadie. El azul es mucho mas bonito que el blanco. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 21/07/06 09:30 Asunto: |
|
|
En principio con un buen baldeo cada vez que lo amarras deberias dejarlo bien, al menos, como muy bien te ha indicado grumetillo, que el agua de tu puerto sea "hard hard" .
El azul es más delicado pero que bonitos que son
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 21/07/06 09:59 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
Unas cervecitas muuuuy frías, que hoy tendremos 35 grados!!
Por suerte o por desgracia siempre he tenido cascos de color azul, y la verdad es que me parecen muy bonitos, y para nada los pintaria de otro color. En mi caso cada vez que hago la barada, le pego una buena pulida al casco con pulimento-abrillantador de fibra de vidrio, con una pulidora (que no a mano), y el casco a parte de quedarte más bonito se adhiere menos cualquier cosa.
En el caso de las rayadas, el problema es el mismo en cascos blancos que de color(asi que no me digais racista ) Si tienes que volver a hacer un retoque, la tonalidad de tu barco no es la misma que la de la pintura original(se decolora), tanto en blanco como azul. La única solución que se me ocurre es ir a mi ferreteria habitual, donde tienen una máquina que te hace la pintura de dos componentes al momento, y que te ofrecen una gama inimaginable de colores. Pero aún no lo he probado.
Ahora, lo de pulir, te deja un acabado impresionante, que ya me está durando un año.
Salut i bon vent!!  _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 21/07/06 10:08 Asunto: |
|
|
Menos mal que alguien va dando respuestas útiles y no como esos primeros mamones del colorcillo blanco  _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Pachapanda Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 402 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 21/07/06 11:12 Asunto: |
|
|
ferreret tiene toda la razón, mi barco es rojo, y al igual que el azul, se pegan las mismas guarrerías que a los blancos.
Que con los años el corlor se apaga? Y los blancos no?, anda que no hay blancos con pinta de 30 años, la solución es la que dice ferreret, para todos los colores, cada vez que saco el barco, lo limpio con desengrasante y después lo pulo a mano con pasta pulimento-abrillantador, la de los coches vale, puesto que es para pinturas de 2 componentes. Y cuando baldeo le enchufo con la manguera al casco con presión.
Una buena solución, es que tengas las defensas con fundas, ya que éstas frotan el casco y lo limpian.
Saludos.  _________________ Curricaneando sin parar... |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 21/07/06 19:00 Asunto: |
|
|
yattá,,defensas forradas de papel de lija (AL AGUA) y
a pedirle a las motoras que pasen mas rapido,..porfaplis
ahora voy y lo patento
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 21/07/06 19:20 Asunto: |
|
|
Y al final queda blanco  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 21/07/06 19:36 Asunto: |
|
|
Gracias !!!
mañana lo pruebo, pulimento abrillantador para coches...buscaré por algun almacen de pinturas, supongo...
 _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |

|
Publicado: 22/07/06 10:26 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
Pulimento Titan. Lo tienes en casi cualquier lado, incluyendo el Leroy Merlin y similares. Lo hay en dos tamaños (comprate el grande, creo que 750ml). Y buscate una pulidora (a ser posible a 220V, ya que a 12 v no te va a solucionar nada) por que a mano moriras en el intento (a no ser que quieras ser Karate Kid ). No te compres una neumatica, pues necesitas un compresor bastante grande (mucho caudal con presion, no valen los "normales" de 1 o 2 hp y 25 o 50l, necesitas un COMPRESOR, si no ni siquiera te movera la pulidora).
Tienes que tener en cuenta que antes de empezar a pulir debes tener el casco muy limpio, de lo contratrio arañarás el acabado y la fastidias para siempre.
Ojo con el repintado despues. El pulimento tiene siliconas que son incompatibles con la mayoria de las pinturas, por lo que tendras que limpiar con productos especificos antes de acometer cualquier trabajo se pintura. Tambien es corriente que se le añada a la pintura un producto especifico para evitar problemas (en los coches).
Suerte y al tajo...  |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 22/07/06 11:40 Asunto: |
|
|
Ok magallanes, pero una tonteria más...supongo que todo esto lo haces desde la auxiliar, no ? _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |

|
Publicado: 22/07/06 12:20 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
Pos yo la verdad es que de momento no lo he hecho, pero tengo un vecino que ha dejado su barco niquel desde un chinchorro...
Cuidado con la corriente...digo con la electricidad  |
|
|
 |
ferreret Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Feb 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Port de Sóller, Mallorca
|
Publicado: 23/07/06 11:21 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
No te aconsejo que lo hagas desde una auxiliar, pues cuando la pulidora se pone en marcha hace bastante fuerza, y la auxiliar se va para todos lados, con el peligro que te caiga al agua, y peligro de electrocutarse. Yo de ti esperaba a la varada, y harás un trabajo mucho mejor(podrás pulir desde la linea de flotación sin miedo).
Salut i bon vent!! _________________ Les veles s'inflaran
el vent ens portarà
com un cavall desvocat
per les ones |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

|
Publicado: 23/07/06 22:42 Asunto: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfavor ! |
|
|
Bueno, bueno...
Os explico lo que he hecho, por si a alguien le sirve.
1. Compre una cera de la linea de productos SEA POWER, para crear una capa de una especie de silicona que repele o escupe el agua,
2. Lo apliqué a mano desde el chinchorro, el sabado banda de estribor y hoy banda de babor.
3. Lo he pulido a mano con hilo de algodon.
RESULTADO: una luxación en el omoplato, contractura en la clavicula, las lumbares agarrotadas, un disco vertebral pinzado y los hombros dislocados, la piel de mi espalda llagada, mi cabezota aun echa humo y creo que tengo una insolación, además de que no he navegado y con esta ola de calor estoy refrito... pero eso sí, el barco está RELUCIENTE.
Realmente el azul BRILLA...el tema es saber ahora cuanto aguanta, si realmente escupe el salitre y la cal del agua dulce.
Un dato importantísimo, y el problema mas gordo ha sido el meneo del chinchorro, tal como ha dicho ferreret, porque cuando presionas para frotar la balsa se separa y se mueve y te genera un esfurzo demasiado pesado...la verdad es que estoy roto...
La próxima vez cuando el barco esté varado.
Saludos, y voy a pedir una cerveza pa refrescarme que estoy muerto...  _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 23/07/06 22:52 Asunto: Re: re: Casco azul, bonito pero desesperante...trucos porfav |
|
|
| el Tumbao escribió: | ...
Un dato importantísimo, y el problema mas gordo ha sido el meneo del chinchorro, tal como ha dicho ferreret, porque cuando presionas para frotar la balsa se separa y se mueve y te genera un esfurzo demasiado pesado...la verdad es que estoy roto...
... |
Jeje, tómatelo como si hubieras ido al gimnasio...
Para hacer cosas desde el chinchorro, hay un truco muy bueno que es el atarlo por proa a una driza que salga de la perilla del palo. Si por popa tenemos un cabo con un gancho que lo vamos fijando a la regala o candeleros, podemos mantener muy comodamente y sin esfuerzos el chinchorro cerquita del costado.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|