Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/07/06 20:08 Asunto: Pasando el ITB |
|
|
A las buenas a tod@s.
En esta semana, como tenía que sacar el barco para poner la orza abatible nueva, aproveché para pasar el ITB (primera que paso, ya que mos otros barcos anteriores eran demasiado pequeños para tener que sufrir esas revisiones).
Pues nada. Todo muy bien. Miraron el estado de la obra viva por el exterior y luego pasaron a revisar la jarcia firme y de labor, el estado de los candeleros y guardamancebos, timón completo (rueda, mecha, eje y guardines) grifos de fondo, velas y demás.
Además revisaron los chalecos (de la flotabilidad adecuada) balsa salvavidas (revisada y al día) equipo de bengalas (adecuadas y sin caducidad) instrumentos de navegación (regla, compases, compas de puntas y demás) espejo de señales (llevo un cd y le pareció buena idea) cartas de navegación, libros de faros y derroteros, banderas obligatorias, bombas de achique, bocina de niebla, VHF (me homologaron la que había instalado con el DSC). En fin, todo lo necesario y obligatorio para ser despachado en zona 2.
Como pegas me sacaron:
- el tankk (no he terminado de instalar todavía)
- los chalecos están sin el nombre del barco
- no hay detector de gas
- cambiar gomas flexibles del gas de la cocina y horno.
Para estos defectos, hemos quedado dentro de tres o cuatro semanas, ya que me vence el 28 de agosto.
El precio: 738 pavos (esto es lo peor)
Moraleja: si eres consciente de que lo que debes llevar, no tendrás pegas para pasar la ITB.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/07/06 20:23 Asunto: Re: Pasando el ITB |
|
|
Epops escribió: |
Como pegas me sacaron:
- no hay detector de gas
|
Es Obligatorio rotular los chalecos y el aro????
Te homologaron un dsc instalada por tí????
Te pidieron la tablilla de desvios????
saludos |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 20/07/06 20:33 Asunto: Re: Pasando el ITB |
|
|
Pirulo escribió: | Epops escribió: |
Como pegas me sacaron:
- no hay detector de gas
|
Es Obligatorio rotular los chalecos y el aro????
Te homologaron un dsc instalada por tí????
Te pidieron la tablilla de desvios????
saludos |
Según la inspectora es obligatorio el nombre en chalecos y aro (los puse con un rotulador indeleble negro)
La emisora la instalé yo. Solo me pidieron la factura de compra.
LO de la tablilla de desvíos lo hablamos, pero pondrá lo de siempre: "debe calcular la tablilla de desvíos".
De todas formas, parece ser que cada inspector/a tiene su propio criterio. La que estuvo conmigo me pareció bastante lógica, es decir, que se preocupaba por el buen estado de los elementos importantes y "pasaba" de formalidades absurdas.
Por cierto: me dijo que el echar kk al agua sin cumplir las normas se puede multar como delito ecológico, con lo que la broma puede salir cara. Osea, que ojo no echar kk en presencia de los Romerales ni en sitios donde molestes, porque puede caerte una denucia muy jugosa.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Pirulo Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Oct 2005 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Costa Blanca
|
Publicado: 20/07/06 22:12 Asunto: re: Pasando el ITB |
|
|
Gracias cofrade por tu pronta respuesta.
Está claro que los criterios de las inspecciones y capitanías no son iguales para todas las zonas.
En Alicante ejem. piden tablilla para zona 1 y 2 hechas por "personal cualificado", como si nosotros fueramos tontos.
La emisora tienes la obligación de instalarla por un instalador autorizado, mas de lo mismo.
Etc
Habrá que cambiar de zona para la itb
Saludos |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 20/07/06 22:23 Asunto: re: Pasando el ITB |
|
|
En BCN pasar la ITB (zona 2) 245€ + impuestos.
joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Costapinto Pirata

Registrado: 22 Mar 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 20/07/06 22:38 Asunto: Re: Pasando el ITB |
|
|
Epops escribió: |
Como pegas me sacaron:
- no hay detector de gas
El precio: 738 pavos (esto es lo peor)
Moraleja: si eres consciente de que lo que debes llevar, no tendrás pegas para pasar la ITB.  |
Bien, parece que han sido rigurosos y prácticos a la vez (el espejo con un CD). Pero, por favor, pregúntala de dónde se saca eso de que los chalecos y el aro han de estar rotulados con el nombre del barco, porque cada día me espanto más de los inventos de TBO
El precio tiene tela... ¿Por qué zona ha sido?
Saludos. _________________ La altura de olas que nos cuentan en la taberna , siempre hay que divididirla por 2.  |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 21/07/06 09:19 Asunto: Re: re: Pasando el ITB |
|
|
joan escribió: | En BCN pasar la ITB (zona 2) 245€ + impuestos.
joan |
Pues que suerte. Lo mío ha sido en Almería. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 21/07/06 10:23 Asunto: |
|
|
Creo que ya lo puse en otro post, en nuestra zona los inspectores tienen una especie de "pacto de no agresion" (es para llamarlo e una forma fina ......) en el tema de precios, el año pasado llamé a a casi todas y todas me dieron el mismo importe. Bendita competencia
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
mapu23 Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: alicante
|
Publicado: 21/07/06 11:02 Asunto: |
|
|
Nunca había oído, lo de poner el nombre del barco en los chalecos, lo del ara es cosa de gustos.
De todos modos buscate otro inspector menos agresivo y de menor coste, lo extraño que no te miraran las latas de comida por si estaban caducadas.
Saludos
 _________________ De esta vida sacaras lo que metas nada mas |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 21/07/06 11:09 Asunto: Re: re: Pasando el ITB |
|
|
Epops escribió: | joan escribió: | En BCN pasar la ITB (zona 2) 245€ + impuestos.
joan |
Pues que suerte. Lo mío ha sido en Almería. |
Igual para la próxima vez te vienes a Barcelona y con lo que te ahorras puedes hacer turismo unos dias o hasta te llega para a todos los piratas de la zona
Me la tramitaron Nautica Rico (Corsanautica)
Saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 21/07/06 12:31 Asunto: |
|
|
Yo no sabía que era obligatorio rotular los chalecos, pero por prudencia yo tengo rotulado todo lo que flota, hasta la tapa de los instrumentos. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Capitan Sardina Pirata

Registrado: 17 Sep 2005 Mensajes: 156 Zona de Navegación: Lake Lanier, Georgia USA
|
Publicado: 21/07/06 13:30 Asunto: |
|
|
BUF! Pues aqui (USA) no hay ni ITB ni na de na.
Si te paran los Coasties (Coast Guard) te pueden pedir chalecos y bengalas y poco mas. Normalmente estan mas interesados en el tema de contrabando, drogas etc. He oido contar de registros indoscriminados de ordago (agujeros en el barco, desmontar muebles ect. buscando drogas, etc.
Sera por papeleos y formalidades . Con lo que cuesta $$$ tener un barquito en Espanya me parace increible que nadie se lo pueda pagar .
Saludos  |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 21/07/06 17:24 Asunto: |
|
|
mapu23 escribió: | Nunca había oído, lo de poner el nombre del barco en los chalecos, lo del ara es cosa de gustos.
De todos modos buscate otro inspector menos agresivo y de menor coste, lo extraño que no te miraran las latas de comida por si estaban caducadas.
Saludos
 |
Pues en lo de menos coste, de acuerdo. Pero en lo de menos agresivo...
Yo hubiera mirado muchas más. Creo que miró lo justito
Anda y que no miraba yo cosas cuando buscaba un barco para comprar  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
|