Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

RN tripulación reducida

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chema Moreno
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Murcia

MensajePublicado: 19/07/06 14:43    Asunto: RN tripulación reducida Responder citando

Entendería que para competir con otros barcos que llevan su tripulación completa se beneficiase a aquellos que compiten en solitario o A2. Para ello habría una bonificación en el rating que considerase esa circunstancia.

Pero no, hay que sacar un rating de tripulación reducida que te mejora el rating para competir con otros barcos, con tripulación reducida con su rating mejorado de tripulación reducida.
Me parece una solemne gilipollez con la única excepción de la pasta gansa que se sacan de todos aquellos capullos que, como yo, entran al trapo y se sacan su rating reducido.
¿Estoy en un error? No se

Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/07/06 14:59    Asunto: re: RN tripulación reducida Responder citando

-

- Leete el punto 1.5.3 del reglamento RN 2006, sobre los certificados RN de tripulación reducida.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 19/07/06 15:34    Asunto: Re: re: RN tripulación reducida Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Leete el punto 1.5.3 del reglamento RN 2006, sobre los certificados RN de tripulación reducida.

Brindis Brindis Brindis

"1.5.3. Certificados RN De Tripulación Reducida
Para evitar el excesivo coste en renovaciones de certificado por la participación en este tipo de regatas alternadas con otras con tripulación normal, lo que supondría una renovación cada vez, está prevista la emisión de CERTIFICADOS ESPECIALES con peso de tripulación mínimo, denominados RN DE TRIPULACIÓN REDUCIDA, identificados con la leyenda que indicará claramente "VALIDO PARA REGATAS DE TRIPULACIÓN REDUCIDA".
Las regatas de tripulación reducida corresponden con las regatas de solitario y a dos.
1-7
Un armador que participe en regatas en ambas modalidades podrá gestionar y abonar los dos certificados (el normal y el de "TRIPULACIÓN REDUCIDA"), que tendrán validez para todo el año de su expedición, siempre y cuando no se efectúen modificaciones, caso en que se precisará la renovación de ambos certificados.
En los certificados de tripulación reducida se aceptan modificaciones respecto al certificado de tripulación completa en lo que afecta al plano vélico (medidas de velas, P, E, tangón, botalón y enrolladores).
Si un barco cuenta con ambos certificados no podrá utilizar el RN “TRIPULACIÓN REDUCIDA” en regatas de tripulación completa.
Del mismo modo, y en caso de poseer ambos certificados, un barco que participe en regatas RN de “TRIPULACIÓN REDUCIDA” no podrá utilizar un certificado de tripulación completa, debiendo utilizar el certificado acorde a la modalidad de regata a realizar."

Ya me lo había leído y a no ser que no lo entienda (todo puede ser, la edad no perdona Verde ) sigo en lo mismo.

RN reducido para regatas de solitario y A2 y RN normal para regatas normales aunque yayas en solitario. Me reafirmo pero esta vez más fino, me parece una estupidez salvo por su interés recaudatorio..

Con esto de la náutica suelo tener una cara de imbecil perpetua, me siento continuamente estafado.

Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 19/07/06 21:01    Asunto: re: RN tripulación reducida Responder citando

-

- Disculpa pero yo lo interprato al reves que tu, y precisamente creo que por esta vez se ha hecho algo positivo.

- En el IRC, cada barco solo puede tener un certificado y si quieres un cambio has de hacer un recalculo antes de cada regata (y pagarlo), lo que si es un afan recaudatorio. Sin embargo en el RN te dan la posibilidad de tener dos cerificados validos para todo un año, no teniendo que cambiarlos antes de cada regata, y lo logico como se indica es que en cada tipo de regata uses el correspondiente a la misma.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 19/07/06 21:48    Asunto: Responder citando

Sí, Nostramo, estamos deacuerdo, pero el segundo Certificado se debería dar con el pago del primero. ¿Porque pagar dos veces para el mismo papel con un par de variantes?. Yo lo veo a efectos recaudatorio. Es una de las mejoras expuestas que no veo, claro, pagando "San pere canta".
Es lo mismo que la mejora de los diferentes tipos de viento, sobre el papel es interesante, siempre y cuando se use correctamente. Pero cuando ves que en las condiciones de regata ya se te especifica un tipo medio sin saber que viento hace, no es de recibo.
Es una opinión
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 19/07/06 22:15    Asunto: Responder citando

Bueno, yo estoy con Nostramo.

En IRC había patrones que para las regatas con tripus reducidas, se sacaban un rating especial (enrollador y tal). Evidentemente esto les costaba mucho más que con el RaNa, además de rozar la legalidad.

Quizás podría revisarse los costes, pero es lógico que el armador que desee tener la posibilidad de utilizar los dos rátings, lo cual conlleva unas acciones por parte de los entes que editan el ráting, paguen por ello. En caso contrario, todos nos sacaríamos el ráting de reducidos por si acaso, lo cual daría una enorme faena a la RANC o RFEV.

En cuanto a lo de los rangos de viento, este es un tema que ya discutí largamente en una reunión de la RANC. Bajo mi punto de vista, es pocas veces aplicable a priori. Pero tomado como una potestad no está mal, siempre que, cuando se aplique (raro), lo sea bajo un correcto criterio.
Kibo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 19/07/06 22:25    Asunto: Responder citando

Añadamos otra variante más a este asunto:

Pongamos una regata de cruceros, donde participan de la clase A a la D (1 a 4), pero además hay una clase F para Solitarios y A2. Pongamos un barco, por ejemplo, el mio, que decido participar en Solitario. Presento mi certificado RN de Tripulación Reducida (que por cierto ya tengo y me interesa bastante Verde ). Ahora bien, ¿clasificaría mi barco solo en clase de Solitarios, o tambien en la clase correspondiente a mi barco independientemente de la de solitarios? Es decir, si estoy participando a la vez en dos clases, me aplican el rating "reducido" sólo para la de solitarios, o tambien para la otra, ya que en realidad voy en inferioridad de condiciones con respecto a los que van con tripulación completa y por eso merezco que me apliquen el RN reducido?

Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 19/07/06 23:31    Asunto: re: RN tripulación reducida Responder citando

Pues me parece que estoy con Chema :

Por ejemplo : R. Freixenet, no hay categoria Solo-A2, pero si me inscribo y navego A2 que rating uso, el nomal o el reducido No se

supongo que me aplicarann el normal, no ?, como dice Chema : estupido
y saca €´s

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Chema Moreno
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 20/07/06 14:44    Asunto: Responder citando

Cita:

- Disculpa pero yo lo interprato al reves que tu, y precisamente creo que por esta vez se ha hecho algo positivo.

- En el IRC, cada barco solo puede tener un certificado y si quieres un cambio has de hacer un recalculo antes de cada regata (y pagarlo), lo que si es un afan recaudatorio. Sin embargo en el RN te dan la posibilidad de tener dos cerificados validos para todo un año, no teniendo que cambiarlos antes de cada regata, y lo logico como se indica es que en cada tipo de regata uses el correspondiente a la misma.

Estoy de acuerdo que el sistema es mejor, o al menos más económico, que el anterior, pero lo que me parece absurdo es aplicarlo a tripulación reducida. Vería con buenos ojos el que se permitiera aplicar el RN de tripulación reducida en cualquier regata, premiando de esta forma al que compite en , supuestamente, inferioridad de condiciones. Si sólo se aplica en regatas de solitario y A2 , ¿para que queremos la mejora si a los demás barcos también van a mejorar? ¡Compitamos con el RN normal!
Cita:

Quizás podría revisarse los costes, pero es lógico que el armador que desee tener la posibilidad de utilizar los dos rátings, lo cual conlleva unas acciones por parte de los entes que editan el ráting, paguen por ello. En caso contrario, todos nos sacaríamos el ráting de reducidos por si acaso, lo cual daría una enorme faena a la RANC o RFEV

Atnem,
A lo mejor me pierdo algo pero no me parece una gran faena rellenar los cuatro datos que cambian y apretar "save" y luego mandar un mail (a mi el reducido ni me lo han mandado por correo). De todas formas yo no me meto con los 30 € (que duelen) sino con lo , para mí, absurdo de la utilización.
.................................................................................
En las regatas "Trofeo El Corte Inglés" del pasado año en la categoría solitarios y A-2, los solitarios estaban ligeramente benefiados en el rating frente a los A2 (creo recordar que 0.002 en el TCF). A algo así me refiero. Y todos competían en la clasificación general. Este año no tengo ni idea de como va a ser , pero como plantea Kibo, me da la impresión de que se acabó la clasificación general de todas las clases.

Bueno en cualquier caso Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho

Velero Velero Velero Velero

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas