|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
thornado Grumete Pirata

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 13 Zona de Navegación: norte de galicia
|
Publicado: 19/07/06 19:59 Asunto: plaza en pantalán de amarre |
|
|
Saludos cofrades, otra vez por aquí............. y a estas horas y con este caló unas buenas para todos. Os cuento un caso que me está sucedieno, que no por ser muy importante no deja de ser curioso: El caso es que aquí, en Galaecia, la gestión de los amarres en los puertos deportivos la lleva Portos de Galicia. Como buen ciudadano que soy y con mi nueva embarcación en el agua, solicité plaza de amarre en Foz; y me meten en lista de espera con el número 1 (coño, casi es la primera vez que me ponen el número 1 en algo) y yo supercontento ya que la primera plaza libre debería ser para mi. Pero cual es mi sorpresa que me entero que una embarcación, de similares características a la mía cambió de propietario y según dictan las normas y resumiendo: el amarre es propiedad de la embarcación y de su titular, si cambia uno de los dos supuestos (embarcación o propietario) se pierde la plaza. Al nuevo dueño lo conozco ya que sacamos el PER en el mismo examen. Y ahora biene la duda.............. para no preguntarle directamente (ya que no tengo mucha confianza con él) hay manera de conocer el propietario de una embarcación a través de la matrícula de la misma? Porque si realmente la embarcación cambió de titular, mi obligación es avisar al guardamuelles correspondiente para que indague si es cierto o no?........... pero no es ésto ir un poco en contra del espíritu del navegante........ empezar una singladura con malos rollos y problemas?. La historia es que tengo un amarre provisional a 40 Km de casa, vamos, que tengo que instalar una webcam para ver el barco, ya que si no, solo los sábados y domingos y si está buen tiempo para navegar..........
Espero no haberme enrollado demasiado y espero con asias y un Cardhú alguna respuesta que me aclare la situación. Lo que tengo claro es que si denuncio y tengo razón, al tío este lo hechan del pantalán. _________________ FORZA DEPOR |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 19/07/06 20:03 Asunto: |
|
|
Es una situación complicada, en mi caso creo que no denunciaría, pero posiblemente la ley te asista, en cualquier caso:
ALA CELTA!!!  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|