Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

plaza en pantalán de amarre

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
thornado
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: norte de galicia

MensajePublicado: 19/07/06 19:59    Asunto: plaza en pantalán de amarre Responder citando

Saludos cofrades, otra vez por aquí............. y a estas horas y con este caló unas buenas Brindis Brindis Brindis Brindis para todos. Os cuento un caso que me está sucedieno, que no por ser muy importante no deja de ser curioso: El caso es que aquí, en Galaecia, la gestión de los amarres en los puertos deportivos la lleva Portos de Galicia. Como buen ciudadano que soy y con mi nueva embarcación en el agua, solicité plaza de amarre en Foz; y me meten en lista de espera con el número 1 (coño, casi es la primera vez que me ponen el número 1 en algo) y yo supercontento ya que la primera plaza libre debería ser para mi. Pero cual es mi sorpresa que me entero que una embarcación, de similares características a la mía cambió de propietario y según dictan las normas y resumiendo: el amarre es propiedad de la embarcación y de su titular, si cambia uno de los dos supuestos (embarcación o propietario) se pierde la plaza. Al nuevo dueño lo conozco ya que sacamos el PER en el mismo examen. Y ahora biene la duda.............. para no preguntarle directamente (ya que no tengo mucha confianza con él) hay manera de conocer el propietario de una embarcación a través de la matrícula de la misma? Porque si realmente la embarcación cambió de titular, mi obligación es avisar al guardamuelles correspondiente para que indague si es cierto o no?........... pero no es ésto ir un poco en contra del espíritu del navegante........ empezar una singladura con malos rollos y problemas?. La historia es que tengo un amarre provisional a 40 Km de casa, vamos, que tengo que instalar una webcam para ver el barco, ya que si no, solo los sábados y domingos y si está buen tiempo para navegar..........
Espero no haberme enrollado demasiado y espero con asias y un Cardhú alguna respuesta que me aclare la situación. Lo que tengo claro es que si denuncio y tengo razón, al tío este lo hechan del pantalán.
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 19/07/06 20:03    Asunto: Responder citando

Es una situación complicada, en mi caso creo que no denunciaría, pero posiblemente la ley te asista, en cualquier caso:

ALA CELTA!!! Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas