| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 19/07/06 16:10 Asunto: Medusas |
|
|
Un té con hielo para la concurrencia (Bueno, con un buen chorrico de wisky)
Ya está en el mercado un fotoprotector con extracto de plancton para evitar las picaduras de medusas. Más información en:
http://lasalud.com/noticias/js/noved.htm?cod_esp=102&cod_nov=31825&fue=bsemg
Creo que puede ser muy útil ante la proliferación de estas nefastas criaturas. _________________ Pinzote |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/07/06 16:13 Asunto: |
|
|
| Como pongan anuncios en el mar menor, se forran los de la pomada esa |
|
|
 |
Chema Moreno Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1225 Zona de Navegación: Murcia
|
Publicado: 19/07/06 16:51 Asunto: |
|
|
| KIKERM escribió: | | Como pongan anuncios en el mar menor, se forran los de la pomada esa |
La invasión gorda de medusas en el M. Menor es de Cotyloriza tuberculata que no pica na de na. También hay alguna Rhizostoma pulmo pero pocas.
Por cierto, el año pasado no hubo casi medusas. El consejero de medio ambiente llegó a la genial conclusión de que el Mar Menor ya no estaba contaminado ya que no había medusas. Yo creo que está tan contaminado que ni las medusas lo soportan y que el consejero está tan descerebrao que ni las neuronas habitan su cerebro. _________________ "Manzana in corpore zano"
"A capear se aprende capeando"
Visita mi web.....(¡¡si te da la gana!!)
http://www.chemamoreno.com |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 19/07/06 17:29 Asunto: |
|
|
Tema un poco baboso el de las medusas, y sobre todo en el mar menor.
Dicen las malas lenguas, que las medusas aumentan conforme aumentan los fosfatos o los nitritos no estoy seguro, y estos componentes los llevan los fertilizantes, y como todos los campos alrededor del mar menor van a tirar sus fertilizantes al mar menor, y como curiosamente depende todo de la misma consejeria de agricultura y demás, pues que no se soluciona, Bueno, si se soluciona, limitando las zonas de baño para que no entren las medusas, gastandose verdaderas millonadas en redes, y en barcos que se pasan todo el verano recogiendo medusas para que no infecten al bienvenido turista, sin atajar de raiz el problema. Ojos que no ven, votante que ganan.
Como muy bien dice chemamoreno, el año pasado no hubo medusas, doy fe de ello, y continuan diciendo las malas lenguas que es muy estraño que esto fuera así, de repente una plaga y al año siguiente ni una, estrañisimo. Pues continuan las malas lenguas, que es posible que se probara algún producto que las exterminara, y que se mantenga en silencio administrativo, que mejor sitio para probarlo que el mar menor, un sitio cerrado. Siguen contanto las malas lenguas, que ese producto fue efectivo, pero que no se saben los efectos secundarios sobre otras especies.
…PAIS…
…pierre nodoyuna… cronista de las malas lenguas . _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
KIKERM Pirata Pata Palo

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 413 Zona de Navegación: MEDITERRANEO
|
Publicado: 19/07/06 17:51 Asunto: |
|
|
Tienen otro plan para acabar con las medusas;
Recalificación masiva de los terrenos rusticos, se urbanizan, se cargan la agricultura y sus fertilizantes, y de paso las | Cita: |
Cotyloriza tuberculata
|
negocio redondo |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 19/07/06 18:02 Asunto: re: Medusas |
|
|
No se como estara la costa espanola mediterranea de molestas medusas, lo que si puedo deciros es que en el viaje que estamos haciendo, desde Barcelona a Malta, no hemos parado ni un solo dia ni noche de verlas, a veces en concentraciones muy compactas, incluso de alguna cala hemos tenido que emigrar y en las que nos hemos quedado siempre hemos visto alguna. El Mediterraneo occidental esta totalmente tomado por ellas
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 19/07/06 18:17 Asunto: re: Medusas |
|
|
Saludos y cerveza para todos.
Me pasó a finales del verano pasado algo curioso con las medusas de la especie Caraveliña. Pescando con cebo al fondo, vimos una mancha violacea que iba desde la superficie hasta dos metros de profundidad mas o menos. Saltó nuestra alarma depredadora al grito de ¡¡¡ calamares¡¡¡¡ y poteras al agua menuda decepción, menuda risa en puerto cuando lo contamos.
Esto fué en el Cantabrico, costa de Lugo.
Buena pesca y buena mar a todos |
|
|
 |
|