Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 18/07/06 22:30 Asunto: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
Estimados tabernarios:
Un pesquero de Santa Pola, con base en el puerto de Carboneras, el "Francisco y Catalina" esta en las cercanias del puerto de la Valetta, con 51 inmigrantes a bordo.
Las autoridades maltesas no lo dejan entrar a puerto, al asegurar que los inmigrantes rescatados lo fueron en aguas territoriales libias.
No quiero pensar en la situación de los que navegamos por aguas internacionales, y tengamos la "suerte" de acudir en socorro de una embarcación con inmigrantes a bordo, que se encuentre a la deriva.
opiniones cofrades
manolo g.
............que si para buscarse la vida hubiera tenido que embarcarse en una patera, se hubiera embarcado. _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 18/07/06 22:32 Asunto: |
|
|
Cuantos miraran para otro lado y seguiran la singladura  |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 18/07/06 22:36 Asunto: |
|
|
Harfan escribió: | Cuantos miraran para otro lado y seguiran la singladura  |
Y este buen hombre, el patron del pesquero, por no mirar a otro lado lleva tres dias sin poder faenar y lo que les queda y las administraciones publicas (todas y de todos los paises) echando pelotas fuera. _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 18/07/06 22:55 Asunto: |
|
|
Es un buen hombre y un buen marino! El capitan debe volver a su puerto de origen y la policia se hara cargo de los naufragos. Eso es lo que que corresponde |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 18/07/06 23:03 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
Saludos.
Llevo todo el dia alucinando con el caso este. Al parecer el Gobierno Maltes ya se ha hecho cargo del stock de coque (esto es un guiño para los lectores de Tintin) pero no he dejado de preguntarme que actuacion tendran otros barcos que se encuentren en esa situacion, despues de lo visto.
---------------------------------- ---------------------------------- _________________
 |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 18/07/06 23:04 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
Lo que es una verguenza, es que la ley marítima internacional castigue a un pringao que lleva una chalupita ( con todo el respeto ), y no haya capacidad en el derecho internacional para obligar aun estado a recibir a todas estas personas, que se pueden entender como naufragos, y se tenga derecho a que se tenga a 50 personas afinadas dentro de un pequeño barco, en condiciones infrahumanas.
Como siempre a pringar los pringaos.
Detodas maneras el capitán hizo lo que tenía que hacer, por lo que chapeau o como se diga  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

Registrado: 20 Feb 2006 Mensajes: 989 Zona de Navegación: Alicante-Murcia
|
Publicado: 18/07/06 23:19 Asunto: |
|
|
Lo que está ocurriendo es una vergüenza para el mundo. No lo justifica, pero si se explica que a los polizones los tiren por la borda, o que se mire a otro lado ante una embarcación a la deriva, un abordaje o una señal de socorro, que puestos a perder la humanidad, todo vale. _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 18/07/06 23:28 Asunto: |
|
|
Como estoy en LSB no emitire mis opiniones respecto a tan deplorable conducta  |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 18/07/06 23:33 Asunto: |
|
|
Harfan escribió: | Como estoy en LSB no emitire mis opiniones respecto a tan deplorable conducta  |
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Harfan Corsario

|
Publicado: 18/07/06 23:35 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | Harfan escribió: | Como estoy en LSB no emitire mis opiniones respecto a tan deplorable conducta  |
 |
Me refiero a mi real opinion acerca de aquellos que miran para el lado contrario de las naves en problemas, o de los infames que dicen no haber escuchado un "ME DE" etc. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 19/07/06 00:52 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
¿Qué haríais si enmedio de la noche os intentan abordar 30 tíos de una patera?No es broma.Ha habido intentos en Alborán.
Inconcebible el Gobierno maltés.
Patética la influencia diplomática española.
Infame la actitud de Libia, Sierra Leona, Senegal, Marruecos,Costa de Marfil...¿sigo?
Y enmedio, la actitud encomiable del Patrón del Francisco yCatalina, que está perdiendo el tiempo y el dinero ( y el de su tripulación) por la ineptitud de unos y de otros. |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 19/07/06 10:56 Asunto: |
|
|
Mi opinion aun a costa de ser tachado de muchas cosas , es que si veo una patera o cosa parecida , doy gas a fondo hasta perderla de vista , sin dudar ni un momento.
El que se embarca en una patera es consciente de que hace algo que conlleva un riesgo aparte de saber que hace algo ilegal , asi que no me siento responsable ni me afectaria en lo mas minimo la no prestacion de socorro. (y tan ancho que me quedo)
Logicamente otra cosa seria ver cualquier tipo de embarcacion "legal" con cualquier tipo de problema logicamente, en cuyo caso hare todo lo posible y mas.
Bueno ahora solo falta que la liga de los defensores de los inmigrantes ilegales empiecen a decirme de todo.
Saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 19/07/06 11:19 Asunto: |
|
|
Que yo sepa, cuando se habla de prestar socorro en el mar estamos hablando de ayudar a SERES HUMANOS cuya vida corra peligro. Así de simple.
Otra cosa es que, como ocurre a veces en Alborán, igual es mejor pedir ayuda que intentar ser los héroes de la película, no sólo por la seguridad de los tripulantes de la patera sino por la de uno mismo. Pero esto no es omitir el auxilio.
Lo de las autoridades de Malta, y el resto de las implicadas en el asunto del pesquero, no tiene justificación.
Salu2. CMilla.
por la pronta solución al problema. _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 19/07/06 11:22 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | , doy gas a fondo hasta perderla de vista , sin dudar ni un momento.
|
Espero no encontrarte en la mar |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/06 11:33 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | Mi opinion aun a costa de ser tachado de muchas cosas , es que si veo una patera o cosa parecida , doy gas a fondo hasta perderla de vista , sin dudar ni un momento.
El que se embarca en una patera es consciente de que hace algo que conlleva un riesgo aparte de saber que hace algo ilegal , asi que no me siento responsable ni me afectaria en lo mas minimo la no prestacion de socorro. (y tan ancho que me quedo)
Logicamente otra cosa seria ver cualquier tipo de embarcacion "legal" con cualquier tipo de problema logicamente, en cuyo caso hare todo lo posible y mas.
Bueno ahora solo falta que la liga de los defensores de los inmigrantes ilegales empiecen a decirme de todo.
Saludos |
si hay un barco pequeño a la derriva es question de humanidad no si es legal o illegal.si ves una balsa salvavida y de hacen señales las preguntas primero por sus pasaportes? y si no tienen (muy posible), hala se siente?
si tu tienes un problema grave tambien sabias antes que corres un riesgo.
a ver tu cara cuando no te rescaten a ti por ser un barquito insignificante y el ETA es mas importante que tu vida. tu navegas por placer otros para ganarse la vida. si estan en apuros hay que ayudar,si te niegas pierdes todos los derechos que te ayudan a ti. eso es mi opinion, asi si te veo en apuros te jodas si soy capaz de hacer eso.  _________________
a real gentleman never goes to windward |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 19/07/06 11:47 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
La tradición de la Mar obliga y no solo moralmente a prestar ayuda
a las vidas que corran peligro. Eso creo que todos lo tenemos claro
y asi lo ha manifestado en una parte de su parrafo el Cofrade Quim.
El problema en este caso es otro de dimensiones muchisimo mas graves
pues de alguna forma se apela a nuestra moral y buena fé para so-
lucionar un problema que es competencia de otros a los que por cierto
todos nosotros y otros muchos millones mas en todo el mundo genero-
samente pagamos. Ya sabeis a quienes me refiero.
El trasvase de personas en grandes volumenes y sin ningun tipo de
control de un pais a otro no es posible pues origina graves problemas
largos de enumerar. Ahora bien es posible que tal vez sea mas facil
y mas barato ayudar a esos paises que exportan a sus ciudadanos, pero
ayudas de verdad, con seguimiento de los dineros empleados y amejo-
ramiento de sus calidades de vida.
Un ejemplo: liberalizar las importaciones de productos desde esos
paises, veriamos aqui cuantos nos echariamos a la calle por el per-
juicio originado a nuestras economias.
No existirian pateras si los paises de los que parten (por todos conocidos)
lo impidiesen y esta probado que podrian y sabrian hacerlo.
Quitemonos y quitemosles de una vez la careta de la hipocresia.
Mientras tanto y como dice el Cofrade Olaje, llamemos por radio o
telefono a los que tienen ese servicio, mientras observemos hasta
que sea imprescindible nuestra intervención, mejor que no.
En cualquier caso un Hurra por el pesquero.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana)
Ultima edición por Miahpaih el 19/07/06 12:21, editado 1 vez |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/06 11:55 Asunto: |
|
|
como veo que en pocos minutos hay dos creo que no estara de mas ampliar mi punto de vista.
Para mi la inmigracion ilegal es un foco de problemas , problemas porque conlleva un alto indice de delincuencia , porque hacen rebajar las condiciones de trabajo en el pais y porque creo que las normas son para cumplirlas , no es toy nada de acuerdo con que alguien venga aqui con las manos en los bolsillos de modo ilegal y encima se le tenga que atender , dar de todo y pagar el billete de regreso.
en el principio de este post pone "opiniones cofrades" , tal vez falta que ponga "siempre y cuando sean de las que nos gustan" porque en el momento que alguien opina algo que no es lo que quereis leer lo mandais a la hoguera.
me sabe muy mal que opteis por verlo de ese modo.
Manolo en tu caso no se porque ese ojala no te vea, pero es tu decision
2hulls no veo el porque de tu modo de enfocarlo , yo creo que se ve claramente lo que es una patera y lo que es cualquier otra cosa , no es cuestion de que sea una balsa pequeña o grande y no compares el riesgo que yo asumo navegando con medidas de seguridad "homologadas" al riesgo que es embarcar 40 personas en una balsa , diria que no es lo mismo ni se parece , todo el que navega corre un riesgo , pero el que sale con vias de agua , sin chalecos y sin nada , creo que lo que es es un temerario , y si alguien quiere hacer el temerario no creo que nadie tenga obligacion de asumir luego una responsabilidad o riesgo.
El resumen es simple yo estoy totalmente en contra de la inmigracion ilegal y creo que esta gente se lanza a la aventura con la idea de a las malas nos recojen , nos dan de comer y nos devuelven. y la verdad no sere yo quien ayude a eso.
Insisto que nada que ver con la actitud que podria tener frente a otras situaciones.
de todos modos sabia que el decir lo que pienso y siento en este caso traeria cola pero hay que ser capaz de decir lo que se piensa aun a costa de saber que habra quien no opine igual y quien te de la espalda.
saludos (a quien los quiera) _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 19/07/06 12:05 Asunto: |
|
|
Con la legislación en la mano, lo que es ilegal es no prestar auxilio a una embarcación que lo necesita por muy "ilegal" que esta sea...
De lo otro no opino, ya que pienso que no concierne a este foro y además espero que no derive hacia donde no debiera. |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 19/07/06 12:37 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | .................................................
Para mi la inmigracion ilegal es un foco de problemas , problemas porque conlleva un alto indice de delincuencia , porque hacen rebajar las condiciones de trabajo en el pais y porque creo que las normas son para cumplirlas , no es toy nada de acuerdo con que alguien venga aqui con las manos en los bolsillos de modo ilegal y encima se le tenga que atender , dar de todo y pagar el billete de regreso..............................
................................... , yo creo que se ve claramente lo que es una patera y lo que es cualquier otra cosa , no es cuestion de que sea una balsa pequeña o grande y no compares el riesgo que yo asumo navegando con medidas de seguridad "homologadas" al riesgo que es embarcar 40 personas en una balsa , diria que no es lo mismo ni se parece , todo el que navega corre un riesgo , pero el que sale con vias de agua , sin chalecos y sin nada , creo que lo que es es un temerario , y si alguien quiere hacer el temerario no creo que nadie tenga obligacion de asumir luego una responsabilidad o riesgo.
El resumen es simple yo estoy totalmente en contra de la inmigracion ilegal y creo que esta gente se lanza a la aventura con la idea de a las malas nos recojen , nos dan de comer y nos devuelven. y la verdad no sere yo quien ayude a eso.
Insisto que nada que ver con la actitud que podria tener frente a otras situaciones.
....................................
|
Complicado tema este en el que muy frecuentemente se mezclan principios, obligacion moral y de derecho, con demagogia.
En general estoy de acuerdo con lo expuexto por Quim, salvo en que yo no daría gas a fondo. Me quedaría vigilante, daría aviso a las autoridades responsables de esto (que no siempre competentes) y SOLO en caso de ver gente en el agua o con peligro inminente para su vida los subiría a bordo de mi embarcación. Si la patera o lo que sea está a flote y creo que hay posibilidad de intervención por las autoridades paso de abarloarme y hacerme el heroe.
Esta actitud está provocada por situaciones como la del pesquero de estos días, que se producen más frecuentemente de lo que creemos, y vienen provocadas casi siempre por lo mismo. Los organismos responsables (Españoles y de todos los paises implicados) de PREVENIR, EVITAR, y en su caso SOLUCIONAR esta problemática (inmigración ilegal) se la cogen con papel de fumar mientras miran a otro lado y que salga el sol por antequera (cargándose los bolsillos de dinero en algunos casos, dicho sea de paso). Así le pasan al ciudadano la obligación de resolver estas situaciones, por medio de presión en los medios de comunicación y chantaje moral y demagógico.
Hace años ya, que tengo muy claro que las cosas funcionan a pesar de los políticos y gracias a los ciudadanos. Estoy en esto completamente de acuerdo con lo expuesto por Miahpaih.
Por cierto Quim, te felicito por decir abiertamente tu opinión, a pesar de sospechar que no sería bien recibida, pues hace ya tiempo que (por lo menos en españa) se recurre demasiado a lo "políticamente correcto".
Un saludo. Javier  |
|
|
 |
Haizea2382 Pirata

Registrado: 27 Dic 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: Sitges y Port Olímpic
|
Publicado: 19/07/06 12:41 Asunto: |
|
|
La negación de auxilio en la mar a quien lo necesita es un crimen.
Si no se tienen medios suficientes, llamar y esperar a quien los tiene es ayudar y mucho.
Las consideraciones y juicios de como han llegado allí, por qué y quien debe arreglarlo, o pagarlo se hacen en tierra. La vida de seres humanos es lo primero.
Lo que están haciendo las autoridades Maltesas pq en lo sucesivo miremos a otro lado es una verguenza. En otros paises, que si cumplen sus compromisos, se han resuelto estas situaciones sin dañar a los que cumplen con su deber.
Y mi mas fuerte felicitación y solidaridad a unas personas que son ante todo eso: personas. Tuve el placer de compartír con pescadores de Carboneras una procesión de la virgen del Carmen y no dejaré de recordar el buen rato que pasamos y la buena acogida que nos dieron.
Suerte! |
|
|
 |
Tony Capitán Pirata

Registrado: 13 Jul 2005 Mensajes: 840 Zona de Navegación: Palma de Mallorca
|
Publicado: 19/07/06 12:57 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
Lo que pasa con este pesquero españoNO tiene nombre
es una verguenza
y encima el ministro de exteriores no tiene ni pajolera idea de lo que pasa
Verguenza Sres del gobierno, verguenza
 |
|
|
 |
Nonick Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/06 13:01 Asunto: |
|
|
manolo g. escribió: | Quim escribió: | , doy gas a fondo hasta perderla de vista , sin dudar ni un momento.
|
Yo también espero no necesitar nunca auxilio de Quim. De todas formas no lo iba a tener.
 _________________ Navega rápido y vive tranquilo |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

|
Publicado: 19/07/06 13:50 Asunto: |
|
|
Nonick escribió: | manolo g. escribió: | Quim escribió: | , doy gas a fondo hasta perderla de vista , sin dudar ni un momento.
|
Yo también espero no necesitar nunca auxilio de Quim. De todas formas no lo iba a tener.
 |
Que equivocado estas nonick , espero que nunca lo necesites , pero si alguna vez pasara y yo estuviera con posibilidad de ir en tu auxilio no dudes que lo haria.
P.D. seria un detalle que comentases porque crees que no tendrias mi auxilio , porque yo no le veo el motivo por mas que lo busco. _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
|
|
 |
Werke Capitán Pirata

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 778 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 19/07/06 15:09 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
A ver Quim, o no te has explicado bien o no sé lo que esperas. Me parece entender que dices que si alguna vez te encuentras una patera a la deriva, con la gente medio muerta de sed, de hambre, de frío y de miedo, tú darías gas a fondo y te quedarías tan ancho. ¿Es eso? Pues no te creo. O no te quiero creer.
Gente como el patrón de Santa Pola hay, por suerte, mucha. La pena es que, probablemente, no lo dejarán volver a mandar barco. Y es que miserables también hay muchísimos.
De los gobernantes libios y malteses nadie que los conozca un poco ha esperado nunca nada bueno.
Y de nuestra imagen exterior, pues pa qué hablar. Ya no tenemos ni al Primo Zumosol aquel... |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 19/07/06 15:33 Asunto: re: Un pesquero en apuros ó salvamento en mares lejanos |
|
|
Es un chollo para paises como Marruecos, con Mohamed VI (El Primo) y su familia a la cabeza mandar a los subsaharianos y a los suyos a cruzar el Estrecho. Si lo consiguen, cobran por dos lados: de la mafia que organiza el asunto y de las divisas que mandan los que se fueron.El resto de gobiernos,Senegal, Sierra Leona, etc. son gobiernos corruptos, cuyos funcionarios estan en el ajo ganado un sobresueldo de las mafias y algo les caerá a los de más arriba.
Cuando hay demasiados inmigrantes ilegales en patera, España les arrima yesca en forma de euros y el tema se para unos días, hasta que el chantaje continúa.
Creo que he entendido perfectamente la intención del mensaje de Quim. No significa que se niegue a socorrer las vidas en el mar. Eso sería inmoral, injusto e imperdonable.Probablemente su conducta fuese dar parte a las Autoridades para que un barco bien armado fuese en misión de salvamento (no siempre la mar está tan mala para tener que salvarlos,seguro), aunque por la zona que navegamos, antes de que veamos a los de la patera, el servicio de vigilancia los habrá detectado.
Lo que tampoco podemos arriesgar es nuestra propia seguridad embarcando no a uno, sino a 30-40 tios en unos barcos no preparados para tal carga y sin ningún medio de autodefensa a bordo por si llegase el caso.
Desde luego que los problemas hay que solucionarlos en los paises de origen.
Pero ese tema tiene muy malos visos de solución mientras que Marruecos siga siendo una dictadura, y los regímenes tribales de los paises por debajo de Cabo Blanco sigan estando dirigidos por corruptos déspotas y sin escrúpulos. |
|
|
 |
|