Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 18/07/06 11:17 Asunto: CORREDERA OFF |
|
|
Lo primero de todo, birras para todo kiski
El problema que tengo ahora es con la corredera.
Me marca 0000, sin variaciones. Vaya a la velocidad que vaya no cambia .
He oido que puede ser por limpiar las palas etc...pero no sé como se hace eso . Además si fuera por eso marcaria algún nudo ¿no? Pero esque esta 0000.
Antes de llamar al de Raymarine a ver si doy con la solución en esta taberna.
 |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 18/07/06 11:32 Asunto: |
|
|
La corredera es como el ratón del ordenador, es lo que más se mueve y por tanto lo primero que se estropea.
La corredera suele ser una pequeña rueda de palas que asoman del casco y giran con el agua que se desliza junto a éste.
Por dentro del casco, la corredera se puede sacar. Normalmente viene sujeta con un pasador y tiene un tapón de plástico para introducir en el pasacascos cuando la has sacado. Entra un poco de agua durante el cambio, nada preocupante.
Cuando has tapado el pasacasco y con la corredera en la mano, la rascas, la limpias y normalmente a funcionar sin problemas.
Hay gente que sólo la pone cuando va a navegar, manteniendola fuera del agua durante el tiempo que el barco está parado.
Saludos |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 18/07/06 11:47 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
-
- Casi seguro que está sucia. Cuando esto sucede se queda travada y no gira, por eso es normal que marque 0000. En verano con las aguas calientes se ensucia mucho, en invierno cin aguas frias le cuesta mucho mas.
- Procede lo que ya te han indicado, sacarla y limpiarla, antes de sacarla asegurate que tienes un tapón para el pasacascos y que no te entre agua mientras la limpias.
- Para limpiarla puedes hacerlo manualmente rascando con un cuchillo o navaja, o tambien dejandola sumergida unas horas en vinagre. El mecanismo lo veras facilmente cuando la tengas desmontada, por lo que no creo necesario describirlo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 18/07/06 11:48 Asunto: |
|
|
MAIIK, utiliza el buscador de la Taberna.
Encontrarás un montón de información sobre "tu" problema  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 18/07/06 12:25 Asunto: |
|
|
ES UN PÁJARO?
eS UN AVIÓN?
No.... ÉS SUPERMAIIK!!!
A que velocidad puede ir tu barco?
9999 nudos (18518.148 Km/h)?
Esto es un poco más de MACH 15, tienes suerte que aún no hay puntos en el título de patrón, de lo contrario en tu escalera dejan sin carné hasta a la portera. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Jack Sparrow Pirata

Registrado: 02 Ene 2006 Mensajes: 162 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 18/07/06 12:59 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
Ost*a Pim,
Me parto contigo
Tomate algo rápidito (agua mejor) y ponte a la sombra
Si es que estos calores..... |
|
|
 |
MAIIK Pirata

|
Publicado: 18/07/06 15:05 Asunto: |
|
|
Resumiendo, va a tener mas mierda la corredera que el palo de un gallinero.
Mañana a ver si la limpio.
Pim a lo mejor llevas razón y esque me faltan digitos.....
....
 |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 18/07/06 16:37 Asunto: |
|
|
Una cosa mas. Apenas saques la corredera saltara un chorrete de agua, no te asustes, usa de inmediato el tapon y ya. No embarcaras mas de un litro de agua en el proceso. Al reinstalarla tambien embarcaras como un litro. |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 19/07/06 00:24 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
Que casualidad, pero esta tarde he "buceado mi corredera" ; yo antes de nada me daria un chapuzon y veria como está la "ruedita" desde el agua. En mi caso (por hoy) se quedaba unas veces que si y otras que no, o lo que es peor, dando una lectura equivocada. Te mojas, te pones unas gafas y unas aletas, te armas de un cepillo de dientes desechable y le das unas pasaditas...mano de santo por tres o cuatro meses !!!!!
Tomaros unas sidrinas que voy poniendo otra caja a enfriar......!
PD/ el bidata hoy en las aguas del cantabrico a las 19,45 daba 18,5 ºC
pa nosotros los Asturianos....la leche !!!!!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Karlsaw Piratilla

Registrado: 26 Abr 2005 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 19/07/06 09:17 Asunto: |
|
|
Jotaguirre, qué necesidad hay para mojarse si es más fácil limpiarla desde dentro y más pulida quedará.  _________________ Tripulante del Miaja (Dufour 40) |
|
|
 |
Filibustero Piratilla

Registrado: 27 Abr 2006 Mensajes: 70 Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental
|
Publicado: 19/07/06 11:10 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
Yo además de limpiarla la meto en biacal y se queda como nueva. |
|
|
 |
SADALSUUD Pirata

Registrado: 27 Nov 2005 Mensajes: 97 Zona de Navegación: Mediterraneo, Estrecho, Canarias y donde pueda
|
Publicado: 19/07/06 18:46 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
recuerda que la flechita tanto de la corredera como del tapon van mirando hacia proa.....  |
|
|
 |
Colt Cabrera Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Ene 2006 Mensajes: 270 Zona de Navegación: Baleares....
|
Publicado: 19/07/06 19:47 Asunto: |
|
|
Según me explicaron a mi la corredera se quita siempre que no se va a utilizar en varios dias o semanas !!
Que no cuesta tanto hacerlo, vale que se te pueda olvidar algunas veces, a mi me pasa, piensas pasado mañana vengo.. y ya se sabe.., por una o otra causa se te pasa la semana.., pero hay que quitarla.
Por cierto la corredera lleva una flecha indicando su posición....
Enga.., en cuanto pueda os pongo un video y os adelanto muxa muxa agua, por que con una mano en el tapón de la corredera y otra en la cámara....
De momento algunos manuales:
http://www.raymarine.com/raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Instruments/30speed.pdf
http://www.raymarine.com/raymarine/SubmittedFiles/Handbooks/Instruments/40speed.pdf _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
Van a saltar las baldosas de la Bahía !! |
|
|
 |

|
Publicado: 19/07/06 19:48 Asunto: Re: re: CORREDERA OFF |
|
|
SADALSUUD escribió: | recuerda que la flechita tanto de la corredera como del tapon van mirando hacia proa.....  |
Eso  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

|
Publicado: 20/07/06 00:22 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
... siempre me dio mucha cosa el quitarle la rosca, etc. Me dá la impresion de que puede abrirseme un abismo debajo.........nunca lo probé porque no me fiaba de la cantidad de agua que pudiera embarcar. Alguien tiene experiencias negativas?
Ese video, nos lo pasas....?
PD/ y una bañito no está mal de vez en cuando e inspeccionas todo el casco, pala de timon, etc..no? _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |

|
Publicado: 20/07/06 01:16 Asunto: |
|
|
De momento unas fotos, por que ahora caigo en que la cam con la que puedo pasar los videos al ordenador la tengo en el servicio técnico, supongo que le quedará como una semana ó 10 días (le estraba agua.., jeje mentira, que se quedaba cargando flash)
Pero las fotos creo que mañana las tengo.
Por supuesto que una zambullida es buena para echar un ojito a todo.
A mi me encanta mirarle la quilla a Juanetta.  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |

|
Publicado: 21/07/06 18:22 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
Bueno pues ya como os prometí me metí en faena y e aquí el resultado.
Como podeis apreciar la cantidad de caracolillo es ya muy apreciable, casi para una sopa.
Con un cepillo de cerdas fué más que suficiente para que quedara como nueva la corredera.
Y los videos:
http://www.youtube.com/watch?v=Tn7Ld3Xdd18
http://www.youtube.com/watch?v=AnzKymgyuJ8 _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/07/06 18:50 Asunto: |
|
|
Jeje, Colt Cabrera, con lo que habíua aquí, tenías para una fideuá...
Lo que hubiese sido un milagro, es que la corredera hubiese estado "ON". _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 22/07/06 01:45 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
O con un arrocito...
Ahora ya sin prisas...
Bueno aun que no lo parezca la corredera seguia marcando bien y comprobado con el gps, solo llevaba sin quitar como un mes, supongo que la proliferación de caracolillo se deba tambien en parte a las altas temperaturas de estos últimos dias.
Lo que si que quería hacer incapié es en que jamás olvideis volver a poner la anilla del pasador de seguridad.
Y otro detalle, cuidado con darle con el cepillo de cerdas a las juntas tóricas, esas anillas de goma que se encargan de hacer estanco el invento en cuestión, pués acabariais dañandolas....
Ah! y podeis llamarme Colt a secas..
Hace una rondita?  _________________ Un Saludo, Alberto Cabrera.
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 22/07/06 23:02 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
H*stia! la corredera.
Amigos, os agradezco el recordatorio
desde que me puse elgpsese la tengo debajo del cuartel de proa y ni me acuerdo.
Y el compás de puntas, y el reloj, y la regla, el cuadrante y... tantas cosas...
A ver si me voy a vender el GPSese y me acuerdo de navegar.
En resumidas, gracias MAIIK.
Colt, eso que tenía tu corredera ¿No será culpa de GPSese?
Mal bicho: consigue que te colonicen la mesa de cartas (que antes era sagrada) y la llenen de cosas (untuosas casi todas) que sirven para ponerse en la piel.
Bueno, gracias de nuevo. Que pienso poner la corredera en ON, vamos.
Croack |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 24/07/06 09:46 Asunto: |
|
|
Eso si que es una experiencia negativa, para alguien sin experiencia de ningún tipo.
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

|
Publicado: 25/07/06 01:03 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
Pawnne, me he reido mucho...pero no es mi caso. En mi caso y dada mi condicion de antiguo buzo, prefiero bucear el casco (no solo por la corredera, lo hago a menudo....y no veas las sorpresas !!!) y controlarla desde afuera. Si te fijas la "ruedecita" tiene el mismo acceso...eso si, hay que saber bucear............ _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 25/07/06 01:14 Asunto: Re: re: CORREDERA OFF |
|
|
Buenísimo, para favotitos
 |
|
|
 |
MAIIK Pirata

|
Publicado: 25/07/06 02:19 Asunto: re: CORREDERA OFF |
|
|
jajajajajajaja
Sobre lo mio, la saqué sin problemas, la limpié y ya marca, aunque un par de nudos por debajo del gps.
Probaré a limpiarla mejor y si no un dia de calma le ajusto desde el display al valor que me da el gps.
saludos
 |
|
|
 |
|