| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
WICHITE Pirata Pata Palo

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
|
Publicado: 17/07/06 12:06 Asunto: BBQ |
|
|
hola,
quien se anima a dar opiniones sobre barbacoas,
que si carbon que si gas,
Atnem para cuando un curso de trimmado de barbacoas
si sotavento o barlovento? desventes etc
medidas antiincendios, limpieza del cacharro etc
venga que estoy loco por aprender este arte. _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 17/07/06 12:57 Asunto: |
|
|
Jeje, ya sabes: a sotavento siempre. Si además a sotavento tienes al plasta que ha llegado más tarde y ha fondeado a tocarte, mejor...
Ahora en serio: a pesar de que lo auténtico es con carbón y tal, dudo que valga la pena el mogollón de montar el tema en el barco. Lo suyo es llevar una toma a la bombona del barco.
mmmmmmm! qué lejos veo aquéllo de que si has de orzar o no cuando se levanta el catavientos de sotavento...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 17/07/06 13:04 Asunto: re: BBQ |
|
|
Llevo esta
y soy la envidia de las calas
Rico, rico, oiga.
Saludos
Miahpaih
Una dieta equilibrada es, un pastel en cada mano.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 17/07/06 13:15 Asunto: |
|
|
Vaya pinta, va a haber que ir pensando en apañar una, y de gas pienso yo también que es más conveniente.
Como no llevamos cosillas a bordo, se le sumamos unos sacos de carbón 'muchomanch' y es lo que nos faltaba.
Que aproveche !!!
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 17/07/06 14:17 Asunto: |
|
|
Decididamente, lo mejor es "enchufarla" a la bombona de gas y utilizar las de piedra volcánica. La piedra se calienta y como si fuesen las brasas de carbón, pero más sana, más limpia y menos engorrosa. Y después,  _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 17/07/06 15:26 Asunto: |
|
|
| Atnem escribió: | Jeje, ya sabes: a sotavento siempre. Si además a sotavento tienes al plasta que ha llegado más tarde y ha fondeado a tocarte, mejor...
| .
.... si pero aquí también has de estar pendiente de la P*ta rolada _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 17/07/06 15:48 Asunto: |
|
|
Pues yo llevo una plancha electrica y funciona de cine oiga...  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/07/06 16:20 Asunto: |
|
|
| ALFA escribió: | Pues yo llevo una plancha electrica y funciona de cine oiga...  |
Y no consume mucha electricidad una plancha electrica?????
 |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 17/07/06 16:25 Asunto: re: BBQ |
|
|
Para gas llevamos cocina dentro.
Si no sabe a humo de carbon o leña pierde absolutamente el encanto.
Para limpiarla se pone en una bolsa-red y se remolca al dia siguiente
hasta la proxima cala.
Otra solucion , donde se pueda, es hacerla en la playa.
Aunque hay que bajar  _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com
Ultima edición por Mariomon el 17/07/06 16:29, editado 2 veces |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 17/07/06 16:27 Asunto: |
|
|
Quien ha dicho que tenga problemas electricos a bordo... Es más te dire para ser exactos que consume 2250W a maxima potencia...  _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/07/06 16:53 Asunto: re: BBQ |
|
|
Anda quien ha dicho miedo¡¡¡¡¡ Pues eso hay que verlo y aver si te dejas caer¿¡¡¡¡ Ja jajajajjaja
 |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 17/07/06 17:14 Asunto: |
|
|
Lo mejor son galletas y botellas de agua en cantidad. Fruta y algun fruto seco. Nada de grasas, cebolletas!!!
Solo una botellita de ron por si se hunde el barco.
Es que solo pensais en comer y jo..er
saludos
Joan _________________ « Je n'aime pas courir, j'aime naviguer... » |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 17/07/06 17:35 Asunto: |
|
|
Bueno, voy a daros mi opinión. El tema de las barbacoas lo tengo bastante estudiado, ya que me apasiona bastante. Yo era de los tradicionales de barbacoa de carbón y por supuesto abierta, sigue siendo una buena alternativa pero con los inconvenientes que todos sabemos: mucho consumo de carbon (poco rendimiento), dificil de ajustar, muy sucia. Empezé entoneces aprobar las otras alternativas en el mercado, barbacoa con carbón pero cerrada, ésta permite una mejor regulación y la posibilidad de cocinar directa o indirectamente además de un aprovechamiento mucho mejor del carbón. Sigue siendo sucia y para ciertos alimentos (Chuletón gordo por ejemplo) preferible trabajar sin tapa. Me pase luego al tema de las piedras vocanicas y gas, es un sistema comodísimo y la calidad del alimento casi igual al carbón, le falta el saborcillo a humo de ciertos carbones vegetales o sarmiento,.. y finalmente tambien he probado la evolución de la lava que no es ni mas ni menos que el acero inox, la barbacoa funciona con unos quemadores "tapados" por dos chapitas de acero inox en forma de tienda de campaña, es el plus, quitas todos los inconvenientes de las anteriores, puedes cocinar de forma directa o indirecta, usas tapa, facil de regular y el sabor es mejor que con la piedra volcanica (al caer la grasa sobre la chapa inox se evapora ipsofacto y el alimento coge ese sabor), la limpeza es fácil ya ue al final le das un buen calenton (especie de efecto pirolisis).
Ya me perdonareis el rollo, pero a esta hora de merienda ................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 17/07/06 17:39 Asunto: |
|
|
En la revista Practical Sailor del mes de junio hay un completo análisis de las barbacoas para el barco.
La ganadora es la Magma. Yo la llevo en la modalidad de carbón porque me es más cómodo que andar trasteando con el gas, y me parece menos peligroso y más sabroso
La calidad del acero es excelente y, hasta el momento, 2 años de uso, no presenta síntomas de corrosión. La limpieza ? pues eso, a frotar, pero con arena y lavavajillas queda bien.
Mira este enlace: http://www.practical-sailor.com/issues/32_6/features/5286-1.html
 _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
|