Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Ruido al funcionar marcha atras

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Bigsailor
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Vizcaya y Cantabria

MensajePublicado: 14/07/06 16:59    Asunto: Ruido al funcionar marcha atras Responder citando

Hola. Ante todo una ronda para todos los miembros de la taberna.
Dicho esto, ahí va una pregunta técnica: Cuando pongo el motor de mi
barco en marcha atras, se oye un ruido metalico en la caja, como si
hubiese piezas sueltas. (os dareis cuenta de que no tengo ni idea de mecanica). Este ruido aumenta si aumentan las revoluciones. Me han dicho que es porque es una caja mecánica y no hidraulica, como son las modernas de ahora.
Mi pregunta es doble. Primero, Como soluciono este ruido?.
Segundo: Alguien sabe si se podria acoplar una caja hidraulica y cambiar la mecanica?.
El motor es un Perkins de 52 c.v.
Un saludo y graciaS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 14/07/06 22:09    Asunto: re: Ruido al funcionar marcha atras Responder citando

El ruido en la transición avante/atras es normal. El que se mantenga luego es que algo no esta bién en la inversora. Imagino que ya has revisado el nivel de ATF o aceite de la misma, asi como los tornillos del acoplamiento eje-inversora. No tienes porqué cambiarla, puedes rehacerla en su servicio oficial. Pide presupuestos.
La inversora hidraulica es mucho mas silenciosa, pero tiene el "pero" de que navegando a vela no es posible bloquear el eje metiendo atrás. Puedes cambiar la mecanica por hidraulica buscando una de cotas y angulo de salida semejante. En cuanto a precios, para un 90 CV me costó la hidraúlica (Tecnodrive) unos 3000 €.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gerret
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mallorca - Baleares

MensajePublicado: 14/07/06 22:14    Asunto: Responder citando

Mira como está el nivel de aceite en el inversor. Sip

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 16/07/06 08:43    Asunto: re: Ruido al funcionar marcha atras Responder citando

Una vez al entrar a puerto para atracar, me hacía un ruido como el que describes. Al dar atrás se oyó un último "clac cloing cloc", y me quedé sin transmisión en la hélice. Ni avante ni atrás.
Cuando el mecánico abrió la inversora encontró varios tornillos sueltos y una pieza partida. Por los cabezazos que daba el muchacho dejó entrever que era un fallo de montaje. El motor: un Volvo Penta de 55 CV.

Explico esto porque hasta que no se cascó del todo, la inversora funcionaba correctamente. Con ruidos, pero funcionaba.
Bigsailor
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/07/06 15:24    Asunto: re: Ruido al funcionar marcha atras Responder citando

Muchas gracias a todos. Revisaré todo lo qu eme habeis dicho y ya os comentaré.
Una ronda.
Bigsailor
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 16/08/06 14:15    Asunto: Responder citando

Bueno. Ya he revisado todo lo que amablemente me dijisteis y nada, asi que la he mandado abrir y surge un problema. Para accionar la marcha atras, lleva una cadena dentada que mueve los engranajes que van dentro de la reductora. Parece ser que esta cadena esta cedida y patina sobre los dientes de los piñones. Por su antigüedad está complicado encontrar una cadena y ya me estan dejando caer que igual tengo que cambiar la reductora:
Me aconsejais una nueva o intentar buscar una reparada?. Alguien conoce algun sitio ( a poder ser por la zona del Cantabrico) donde me puedan asesorar si les llevo la cadena vieja?.
Gracias a todos. y.... una rondita...
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 16/08/06 21:06    Asunto: re: Ruido al funcionar marcha atras Responder citando

Saludos y Brindis

¿Comorrrr...?...
Si la cadena ha cedido , será poco puesto que debe ser cortita , si los piñones en donde trabaja la cadena no se han gastado lo que procede es cambiar la cadena , y cadenas las hay de todos los colores.
Debes comprar la cadena contando los eslabones y , supongo que , teniendo en cuenta el eslabon de cierre.
Aver si la cosa es un prisionero de los piñones que esta flojo.
Es que la mecanica es dificil de arreglar sin verla , pero una maniobra sacaperras se detecta en la distancia....digo yo.

Viento del Sur
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas