Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Aprobado el dique de Ciutadella

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 14/07/06 11:47    Asunto: Aprobado el dique de Ciutadella Responder citando

Pues eso, que se construira un dique...

http://www.menorca.info/20060714/insular/1insular.html

Saludos Brindis Brindis
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 14/07/06 12:41    Asunto: Responder citando

Esto si que parece una buena noticia , felicidades a todos los de la zona que tendreis mas amarres y sobre todo mas seguros.

Brindis Brindis Brindis

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 14/07/06 12:56    Asunto: Responder citando

Alguien sabe donde se puede ver la propuesta?
Antes de opinar me gustaria verla, de todas maneras me parece bien sacar el tráfico comercial del puerto, lo que ya no estoy tan seguro es de que deba haber tráfico comercial, porque ya he leido declaraciones del alcalde de Ciutadella que pide que se puedan atracar barcos de crucero, lo que me parece absolutamente desproporcionado, o sea, que puede ser el inicio del fin.
Saludos
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 14/07/06 13:28    Asunto: Responder citando

Efectivamente el nuevo proyecto ha sido aprobado por todas las partes, y en breve se iniciaran las obras.

Como este es un tema que seguíamos desde hace tiempo, he vuelto a sacar el debate:

MACROPUERTO EN CIUDADELA

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=207467#207467

Allí pongo imágenes de lo que se va a hacer.
malamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro

MensajePublicado: 14/07/06 21:04    Asunto: Responder citando

pero es solo un muelle comercial o un dique contra la rissaga també ??
M.

" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 14/07/06 23:25    Asunto: Responder citando

Lo que se ha aprobado es un dique de amarre para los dos barcos comerciales. Estará entre Ciutadella y Santandría. Lo que supone es que los barcos comerciales finalmente estarán fuera del puerto antiguo y que éste se podrá dedicar a la náutica de recreo y pesca.
Lo más criticable del proyecto es que crea otro puerto a escasos metros del anterior, con lo que se duplica el impacto del tráfico marítimo. Pero la gente estaba tan cansada de los juegos malabares de los políticos que todo el mundo ha dado por buena esta solución, aunque no sea la mejor.
De todas formas y mientras no se hagan las obras, el tránsito sigue desterrado del puerto de Ciutadella y eso supone perder unas 2118 escalas de barcos de recreo al año.
Esos barcos en gran parte dejarán de venir pero los que vengan fondearán en las calas o deberán navegar 35 millas más hasta Mahón para tener posibilidad de amarrar tranquilo.
Aún no sabemos si los pantalanes de Cala'n Busquets tendrán sitio para transeúntes pero en todo caso serían pocos sitios y pequeños(de unos 8metros).
EN definitiva, habemus dique pero este agosto va a ser muy negro.
Espero qeu en un futuro podremos ofrecer algo digno a quienes vengan a visitarnos.
En cuanto a los cruceros, el proyecto no los contempla aunque hay quien los reclama. Desde mi punto de vista pueden seguir fondeando tranquilamente en la bahía sin ningún problema.
En cuanto a los amarres, el proyecto planea un crecimiento moderado que daría salida apenas a los que están en lista de espera. De momento me parece bien, ya que tenemos que ir con cuidado con el impacto que se causa al litoral con la creación de un volumen excesivo de atraques.
EN fin, ya veremos cómo y cuándo empiezan a construirlo.
Buen viento,
JV II
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 15/07/06 01:43    Asunto: re: Aprobado el dique de Ciutadella Responder citando

El proyecto por fin aprobado, que en breve iniciará sus obras con cargo integro a los presupuestos de la CCAA, tiene para mi varios puntos positivos:

* Preserva y protege el caracter y la esencia del puerto natural de Ciutatella y de su ribera, y entrada.

* Duplica la capacidad de recepción de buques comerciales.

* No va ligada a futuros crecimientos de suelo urbanizable, ni la creación de nuevas urbanizaciones.

* Dota a Ciutatella por fin de una adecuado varadero; y además de una marina seca para guardar numerosas embarcaciones menores en estanterías en vez de ocupar lámina de agua.

Sin embargo, le veo los siguientes inconvenientes:
* No da solución alguna al tema de las RISSAGAS, y sin embargo aumenta el número de atraques de embarcaciones menores de una forma importante.

* Se olvida por completo de los grandes yates y megayates. Se hechan en falta atraques para embarcaciones de esloras entre 20 y 30 metros, y al menos un par para yates de hasta 40 metros transeuntes (que en caso de quedar libres permiten su uso por muchos otros transeuntes menores).

* Falta estudiar el efecto de grandes RISSAGAS sobre la lámina de agua del nuevo puerto exterior comercial.

* Me parece escasa la lámina de agua protegida del nuevo puerto comercial, respecto del espacio que precisan de resguardo para sus maniobras de aproximación y atraque en los nuevos muelles.

Aún así, y de forma global, tengo que decir que es una idea que me gusta, y encuentro bastante sensata.

Las fotos de lo que van a hacer, las puse en:

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?p=207467#207467
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas