Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

TEST DE ANEMOMETROS

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 11:49    Asunto: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

Hola a todos , un par de cajas del mejor RON para la canalla de la taberna¡
Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis

Tengo un velerito pequeñito, solo tiene una veleta, Para tener una referencia con respecto al viento, me gustaria tener un equipo de viento , pero viendo los precios , mi eslora y el poco sitio que tengo, me lo han desaconsejado, entonces me decante por pillarme un de esos anemometros de mano,

Aqui en sevilla no los encuentro y consultando tiendas nauticas on line, he visto dos muy interesantes

Anemometro Portatil SILVA ADC WIND

y el que he visto mas en los catalogos

Anemometro SILVA Windwatch

El caso que los dos valen lo mismo praticamente, pero el primero parece mas completo, y el segundo esta mas protegido, pues flota .

Me podeis aconsejar entre estos dos?

Tiene alguien un anemometro de mano, que tal funcionan, son efectivos?

Me recomedais algun otro?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 12:10    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

Tanbien he visto este de plastimo, pero lo veo mas endeble, no hay nadie que los haya probado?
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 14/07/06 12:32    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

Pues yo si lo he probado y la verdad es que funcionan bien, no es lo mismo que un equipo de viento, que tienes instalado fijo a tope de palo y estas viendo las mediciones constantemente pero muy muy funcionan bien.
Te recomiendo el tercer modelo, el de las cazoletas ya que los de molinillo varian si no apuntas bien a la dirección del viento, el de cazoletas mide bien en cualquier angulo y no te tienes que preocupar de donde viene el viento, sin duda me pillaria este.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
olaje
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de alborán

MensajePublicado: 14/07/06 12:43    Asunto: Responder citando

Pregúntale a Windi por el de Plastimo, ya que lleva serigrafiado hasta su nick Me parto

Fuera de bromas, prefiero el de cazoletas también, al no tener qoe orientarlo.

Salu2. Carmelo ( O L A J E )

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 14/07/06 12:44    Asunto: Responder citando

De acuerdo con lo que dice Mustafa, yo elegiria el de cazoletas, por aquello de no tener que orientar la hélice. Pero tienes que tener en cuenta que estos equipos no te van a servir para saber la dirección del viento, que es lo que interesa a bordo, o sea que sólo sirven para medir la velocidad del viento, la máxima, la media, etc.. pero para navegar, nada de nada.
Saludos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 16:31    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

HOMBRE LO DE COMPRARME EL APARTEJO ESTE ES MAS QUE NADA POR EL TEMA DE TENER UNA REFERENCIA DE VELOCIDAD DEL VIENTO CON RESPECTO AL RENDIMIENTO DEL BARCO (NUDOS), CREO QUE ESTO ME PUEDE VALER , NO CREEIS?
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 16:38    Asunto: Responder citando

Eimer escribió:
. Pero tienes que tener en cuenta que estos equipos no te van a servir para saber la dirección del viento, que es lo que interesa a bordo, o sea que sólo sirven para medir la velocidad del viento, la máxima, la media, etc.. pero para navegar, nada de nada.
Saludos

La direccion la controlo con la veleta

y la velocidad pretendo hacerla con el anemometro de mano, sabeis, mi barco es un 24 pies algo antiguo, y no se ,si merece la pena de ponerle un equipo de viento.

Soy novato y acepto con humildad vuestra opinines y porsupuesto espero recibirlas¡
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 16:47    Asunto: Responder citando

Mi opinion es que con unas lanitas en los obenques y en el foque, y el windex, es suficiente para navegar. Pero si quieres saber la velocidad del viento, pues bueno...
Saludos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 16:50    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

eimer, y no es importante? saber o tener una referencia de rendimiento de tu barco? tu lo ves una pijada?

Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 17:00    Asunto: Responder citando

Hombre!, tanto como eso no... estoy intentando decir que en los barcos se compran muchas cosas que después no sirven para nada... o casi... y no quiero decir que esto lo sea, pero como vas a medir la velocidad del viento navegando, con un anemometro de mano?
De todas formas si te hace ilusión, pues esta bien...
Yo tengo uno... pero lo uso para medir la velocidad del viento en tierra, es un juguete, y no demasiado fiable...
Saludos
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/07/06 18:00    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

la verdad es que si , pensaba hacerle una plataforma en el balcon de popa cerca de la caña, , Pero la verdad es que me has quitado las ganas¡ no se seguire mirando y preguntando por ahi, a ver que me aconsejan
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 14/07/06 18:45    Asunto: Responder citando

Eimer escribió:
Hombre!, tanto como eso no... estoy intentando decir que en los barcos se compran muchas cosas que después no sirven para nada... o casi... y no quiero decir que esto lo sea, pero como vas a medir la velocidad del viento navegando, con un anemometro de mano?
De todas formas si te hace ilusión, pues esta bien...
Yo tengo uno... pero lo uso para medir la velocidad del viento en tierra, es un juguete, y no demasiado fiable...
Saludos

Saludos Cofrades! la verdad es que recientemente se me estropeo el equipo de viento y utilice bastante el anemometro portatil que llevaba. Para personas como yo que todavía tenemos bastante que aprender la verdad es que conocer la velocidad del viento me ayuda a confirmar si debo o no rizar la vela (especialmente en rumbos portantes) y como quiero enfocar el atraque. Me imagino que después de unos cuantos años más sere capaz de guiarme sin tanto cacharro, en fin le saque partido al "aparatito" Saludos. Coronadobx
parrocha
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/07/06 01:37    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

Yo he comprado hace poco el SKYWATCH xplorer1, que tienen en decathlon. Creo que también lo ví en Accastillaje Diffusión. (Probablemente no haya escrito ninguna de las marcas comerciales correctamente Verde ). Es del tipo del SILVA que muestras.

Ventajas:
- Muy barato. Creo que casi todos los que muestras están de los 80-90 € para arriba. A mi me costó poco más de 30.
- Frente a los de palas me gustó porque es más robusto. En los otros el mecanismo es mucho más vulnerable. Es cierto que hay que orientarlo al viento, pero es que si no sabe uno en un velero de dónde le viene el viento... jodidillo anda. Y eso que yo no tengo ni veleta, sólo lanillas.
- Sencillo manejo: 1 botón.

Inconvenientes de este modelo:
- Es la sencillez máxima y sólo da valor máximo e instantáneo, pero promediar a ojo no es tan difícil.
- No da correspondencia a Beauford, que aunque ya sé que es muy aprox. pero es en la que mide otro aparato básico: el ojímetro. Solución, aprendense la correspondencia o escribirte una tablita en la parte de atrás con un indeleble...

¿Pára que me sirve?:
- Bonito jugete en tierra Verde .
- Calibración del ojímetro Me parto .
- Me ayuda a decidir (junto con ojímetro, partes meteo. y del anemómetro del club) cuando no salir, o que esperar si salgo.
- Me permite afinar trimados, conocer el rendimiento del barco, su límites y los míos. No es para regatas de alto nivel pero si te ayuda a saber qué esta pasando.

¿Cómo lo llevo?:
- Los días que quiero usarlo bastante, colgado al cuello en el bolsillo del polo.

Ozú, vaya rollo. Perdón y Brindis
kapitankom
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 15/07/06 01:56    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

saludos y Cabreao por el levante este... y Brindis pa´l calor

Yo soy del monton de Eimer , prefiero cosas sencillas que me ayuden que no otras que me compliquen.
En realidad para lo que debe servir un anemometro es para enseñarnos a saber en la cara , y a todo lo más en las orejas , el viento que tenemos, para prescindir despues tambien de él , quitandole la pila , que si no , es otro quebradero de cabeza.
Para regatear desde luego que cuanto más aparatos mejor , pero tirarse uno todo el dia en tension , mirando tres relojes , con un dolor de cuello que ni en la capilla sixtina , cogiendo un estres del copón por un cuarto de nudo más...pues como que no.
Yo tengo uno de cazoleta a tope del palo que no enciendo porque con las vueltas que da veo el viento que hace , orejas aparte , y si quiero revalidar me saco el de mano que tambien es de cazoletas y....despues de ponerle las pilas , lo uso.

Viento del Sur
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 15/07/06 18:40    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

No necesito poder, dadme solo informacion... eso lo dijo no se que politico y pienso que es cierto. INFORMACION, toda informacion es poca a la hora de navegar, por ello encuentro razonable que quieras saber que viento aparente tienes y para ello el menos erroneo: el de cazoletas, los otros mienten en un barco, puede que en tierra se pueda valorar su menor precio y mientan menos, pero navegando el mas fiable va a ser el otro, no tienes que preocuparte de orientarle, aunque te va a dar el valor de un viento muy a ras de mar, pero, vale, es informacion y puede ser necesaria.

Mas vale la practica que la gramatica Velero
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 16/07/06 00:10    Asunto: Responder citando

yo también me estoy planteando el de decatlón, el más sencillo. Sólo anemómetro, y barato.

¿Uso?... ¿satisfacer mi curiosidad sobre qué viento hace antes de salir? ¿utilizarlo como calibrador de mi ojímetro?.
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/06 11:08    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

Al principio me decante por el SILVA¡ que costaba la mitad y por que lo veia mas robusto, pero me habeis convencido, el de las cazoletas debe de dar una lectura mas real, Ya casi lo tengo decidido, el Windy de plastimo pensaba ponerlo en una plataforma en la popa y asi tener la referencia del viento, pero ya puestos a buscar, de tanto buscar he encontrado este, que es un hibrido entre el silva y el plastimo es el wind master, lo conoce alguien? Y si no , que os parece?
Comprendo y admiro a los que llevais tiempo bailando con el viento pues os es facil interpretar sus delicados empujes y no necesitais estos bitxos, pero yo NOVATO Y SIN APENAS NAVEGAR dependiendo de lo cartonada que tenga la cara por falta de sueño, puede hacer fuerza 9 y no distinguirla¡
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/06 11:47    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

otra opcion es la brico solucion

http://www.terra.org/data/anemometronou.pdf

O este que va mas bien conmigo¡ Ja ja ja ja Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Hay que tomarselo con humor , no? UNAS RONDITAS COÑ*****¡¡¡ Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis
circe201
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.

MensajePublicado: 17/07/06 17:37    Asunto: Re: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

[quote="ALAKRAN"]Al principio me decante por el SILVA¡ que costaba la mitad y por que lo veia mas robusto, pero me habeis convencido, el de las cazoletas debe de dar una lectura mas real, Este ultimo que presentas me parece el mas adecuado, ya que combina el sistema de cazoletas y la proteccion de estas ante un golpe, no influyendo el que este mejor o peor orientado. Esta claro, o este o el del bricolajero con vaso de tinto incluído.

Vuela, vuela, palomita
que la mar esta cerquita. Borracho
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 17/07/06 17:46    Asunto: re: TEST DE ANEMOMETROS Responder citando

JAJAJAJJAJAJAJ lo que no se con que fijarlo a la teca¡¡¡¡ si con chicle boom o chein, el ingeniero del dibujo no lo especifica

Navarca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: "Golfo" de Cádiz

MensajePublicado: 17/07/06 22:37    Asunto: Responder citando

Alakran, si estás por Sevilla, creo que lo puedes encontrar en dos sitios (recuerdo haberlo visto en alguno de ellos): Nautic Sevilla, en la calle Recaredo, y Sun Sails, en el polígono PISA, en Mairena.

Zuerte Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas