Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Embrague del molinete electrico

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 13/07/06 06:30    Asunto: Embrague del molinete electrico Responder citando

Piratones, que corra una ronda de vuestro licor favorito !!!

Mientras...¿alguien puede decirme porque no puedo embragar el molinete? imaginaos que un dia me quedo sin motor y derivo hacia las rocas y como no puedo bajar cadena si no es con el motor encendido, entonces debo hacer girar a mano con la manivela el winche que frena la cadena para dejarla caer por su propio peso...no ? pues eso es precisamente lo que no funciona...que creeis que puede ser ?

El molinete es un Lofrans nuevo de un año...
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/07/06 10:12    Asunto: Responder citando

Por lo que explicas, supongo que lo que te ocurre es que no puedes desembragarlo.

Tendrías que explicar con más detalle el problema, pero porsiaca:

junto al barboten hay una pieza metálica, como una uña, la cual has de moverla de forma que coincida con las muscas que hay en el barboten. Esto hace de freno del mismo, con lo cual, con la palanca, girando al contrario que las agujas del reloj, debería aflojarse el freno y girar libremente.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/07/06 14:48    Asunto: re: Embrague del molinete electrico Responder citando

No descartes que sea un problema.... de engrase Rapperrr

En el molinete de un amigo, aflojé el embrague y ¡No pasó nada!... dando a la rosca alante y atras... toda la tripulación opinando... hasta que a alguien se le ocurrió dar un tironcito con la mano a la cadena, se despegó y salió enterita por su propio peso. Me parto Me parto

Por cierto, también es un Lofrans No se No se

Saludos Pirata
marauca
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: galicia

MensajePublicado: 13/07/06 18:09    Asunto: re: Embrague del molinete electrico Responder citando

Como no tenia instrucciones del molinete no sabia que el mio si pulsas durante dos segundos queda libre. Esto funciona así gracias aun pequeño tornillo sinfin que desacopla el eje. Mira a ver si es del mismo sistema.
Pulsar tecla de bajada. Brindis
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 14/07/06 07:50    Asunto: Responder citando

Lo probaré todo...gracias
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas