Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 07/07/06 15:28 Asunto: Vodafone 3G |
|
|
Alguien lo tiene
Me lo estoy planteando para el barco Meteorología, Taberna, etc...
Soy un torpe del PC
Esto es meter la tarjeta y ya esta, o hay que tener un programa especial y follones de esos
Bueno como se que por estos lares hay enterados en el tema, que me cuenten cosas
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 16:27 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Vamos a ver raf
* Lo bararto es para contrato de empresas y no particulares
* Ademas para que salga los 32 Leuros esos del anuncio ya deberias tener una linea de telefono base.
* Quien no ha pensado lo tengo en el barco los dias de verano, y despues me doy de baja, Pos no¡¡¡¡ son contratos anuales,
* La pastilla la tienes que pagar (DEpende si tienes linea , su consumo,)
* Y los mas y mas importante ,pero requete importante es que debes de tener cobertura UMTS (Universal Mobile Telephone System) o mas conocida como 3G, si no hay esa cobertura.... olvidate estaras pagando un servicio que no podras utilizarlo¡ (por ejemplo en Isla cristina (huelva ) hay 3G y en villablanca un pueblo cerca de interior no.
Si a pesar de los pesares, y cumples los requisitos que te pongo arriba (cobertura) lo dicho esta de P.... MADRE es una conexion rapidisima, con cobertura es continua sin cortes y una pasada, ah y por lo de la informatica e¡La pastilla es una pc card y la configuracion es de una red i-nalambrica
 |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 16:37 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
La imagen que te he puesto es un servidor por si lo quereis contratar un grupo en el puerto para tener wi-fi, La verdad es que no quiero meterte miedo realmente si , le das un uso razonable (no para bajadas de datos masivos) puedes quedar muy contento, te lo digo porque tiene un limite de descarga de 1gigabyte si te pasa pagas mas , si lo quieres para consulta de correo , la taberna y un uso razonable no estaras para nada, decepcionado¡¡¡
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 08/07/06 18:30 Asunto: Re: re: Vodafone 3G |
|
|
ALAKRAN escribió: | Vamos a ver raf
* Lo bararto es para contrato de empresas y no particulares
* Ademas para que salga los 32 Leuros esos del anuncio ya deberias tener una linea de telefono base.
* Quien no ha pensado lo tengo en el barco los dias de verano, y despues me doy de baja, Pos no¡¡¡¡ son contratos anuales,
* La pastilla la tienes que pagar (DEpende si tienes linea , su consumo,)
* Y los mas y mas importante ,pero requete importante es que debes de tener cobertura UMTS (Universal Mobile Telephone System) o mas conocida como 3G, si no hay esa cobertura.... olvidate estaras pagando un servicio que no podras utilizarlo¡ (por ejemplo en Isla cristina (huelva ) hay 3G y en villablanca un pueblo cerca de interior no.
Si a pesar de los pesares, y cumples los requisitos que te pongo arriba (cobertura) lo dicho esta de P.... MADRE es una conexion rapidisima, con cobertura es continua sin cortes y una pasada, ah y por lo de la informatica e¡La pastilla es una pc card y la configuracion es de una red i-nalambrica
 |
Yo tengo contrato de empresa
No tengo Wi-Fi
 |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 08/07/06 18:34 Asunto: |
|
|
amigo raf , creo que segun que telefono es posible conectarlo al pc a traves de un cable o de una conexion bluethoo y usarlo como modem , con lo que evitas la compra de la tarjeta para pc , de todos modos el experto en esto es olaje (que tio tiene las comunicaciones dominadas en todos los sentidos) habla con el , seguro que te lo aclara en un momento.
saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
ErikElSueco Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 524 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 09/07/06 07:23 Asunto: |
|
|
Quim escribió: | amigo raf , creo que segun que telefono es posible conectarlo al pc a traves de un cable o de una conexion bluethoo y usarlo como modem , con lo que evitas la compra de la tarjeta para pc , de todos modos el experto en esto es olaje (que tio tiene las comunicaciones dominadas en todos los sentidos) habla con el , seguro que te lo aclara en un momento.
saludos |
Seria una buena opción. Mi móvil el un Motorola V3x Que es 3G
Gracias. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 09:08 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Lo de utilizar el movil como modem, tambien es una opcion, aunque os aviso el consumo de bateria para el mismo SE DISPARA¡¡¡¡ y es mas probable que te quedes sin bateria en el movil que en el portatil¡¡¡,Ademas de que la conexion es casi obligatoria de hacerla por cable si quieres aprovechar, la capacidad de recepcion de datos¡ Otra opcion seria por ejemplo maquinas como el "Qteck 9000" o en vodafone "HTC V1640" (Es el mismo pero con nombre cambiados"
Es lo que se llama "el equipo A" del los gadgets multimedia, CAMARA, Telefono Gsm y UMTS, PDA, Con conexion WIfi, Teclado QWERTY, y pantalla Tactil,
Que significa que ademas de tener tu agenda electronica , donde poder poner el caos a tu vida, y poder utilizarlo como plotter nautico (con el programa adecuado) o navegador de coche, Te permite recibir llamadas , Video conferencia, hacer fotos, escuchar la radio, ademas de eso y quizas los mejor de lo mejor es (redoble de tambores) TE PERMITE CONECTARTE A INTERNET POR WIFI, ya sea a una red domestica (Las de casa inalambricas) o en su defecto poder conectarte a internet via vodafone 3g, como si tuvieras la tarjeta, en cualquier sitio, sin temor a estar desconectado¡¡¡ ahi os mando un lik de donde lo han probado, y por lo visto funciona muy bien, Ademas lo mejor es que es independiente, lo dos dispositivos , quiere decir que puedes utilizar la pda con independecia de tener el telefono apagado
http://xataka.com/archivos/2006/06/06-htc-v1640-probando-el-3g-de-v.php
Otras opciones son el NOKIA N80 Era la gran esperanza Blanca (es una forma de hablar, no le saqueis punta) Tan completo como el Q9000 pero lleva un sistema operativo distinto (Tipo Symbian) con lo que no es PDA pero mas reducido para poder meterlo en un bolsillo.
Todo genial y de verdad iba a ser el mesias, pero depues de algunos meses en mercados extranjeros, los que lo compraron tras pagar mas de 600 leros¡¡¡¡¡ Se dieron cuentan que cuando se le metia caña, se saturaba y se quedaba colgao, inmaginate escribiendo un post largo de la taberna y cuando lo has revisado y releido, corregido y cuando orgulloso de ti mismo por haberte superado..... CHANK ves esta pantalla
como que no verdad?
Bueno espero haberos ayudado |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 09:30 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Hola Raf , tabien tengo el V3X , pero te viene con cable de conexion? a mi al menos no me vino, si embargo con el 6630 y otros nokias si viene¡ tendrias que buscarte un cable que te valga de datos por que yo le conecte un cable usb, y no me reconoce el telefono, eso si, le carga la bateria
De todas formas voy a seguir investigando, para que podais disfrutar de una vida abordo mas confortable¡¡¡
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/07/06 10:04 Asunto: Re: re: Vodafone 3G |
|
|
ALAKRAN escribió: | Lo de utilizar el movil como modem, tambien es una opcion, aunque os aviso el consumo de bateria para el mismo SE DISPARA¡¡¡¡ y es mas probable que te quedes sin bateria en el movil que en el portatil¡¡¡,Ademas de que la conexion es casi obligatoria de hacerla por cable si quieres aprovechar, la capacidad de recepcion de datos¡
|
- En los motorola V3 el mismo cable de conexión es de carga de batería, por lo que cuando conectas el cable al PC estás cargando la batería del movil, lo que manda es la batería del movil. Hace tiempo que tengo el V3 y lo utlilizo para conectar el PC a internet, la velocidad es mas bien baja ( trabaja a 112), con un contrato de 15 € me permite bajar 30 megas al mes (va por movimiento no por tiempo), suficiente para mis consultas profesionales entre semana y conectar a webs de meteo o a la taberna en el barco. Eso si olvidarse de mover fotos o archivos "muy pesados".
- No es un sistema definitivo, es un complemento para aquellos sitios en que no tienes una red wifi a que conectarte, que cada vez son mas. En mi estancia en Mahón de vacaciones hace unos dias, en CMM tenía una red wifi y con solo pedirselo me dieron la contraseña para entrar sin ningún costo, la cobertura era buene en mi amarre. Este es un servisio que cada vez encuentras en mas puertos y marinas.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 10:52 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
El v3 trabaja con la red gsm -gprs es normal que te vaya lento¡¡ Si te haces con uno con 3g y contratas la tarifa plana , lo vas notar, si señor que lo notas
Pero ya te digo la conexion bluetooth o ir, limita.
Un saludo |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 11/07/06 13:15 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Creo que la mejor opción es una tarjeta 3G de prepago, es la solución más económica |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/07/06 13:23 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Ok¡¡¡ ya me cuentas , como ha ido
Si tienes algun problema para instalarlo dimelo, pero tu diles que te lo instalen ellos¡¡¡
 |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 12/07/06 14:21 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Gracias ALAKRAN
 |
|
|
 |
JLV Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 262 Zona de Navegación: Coruña, La Manga, Madrid
|
Publicado: 12/07/06 14:30 Asunto: |
|
|
Hola a todos...
Yo he tenido la tarjeta 3G de Vodafone (PCMCIA) y la verdad que de instalación sencilla y rápida y me iba como un cañón...
Eso si dependiendo de que zonas tendras más o menos cobertura, sólo recordar que la cobertura 3G no es la misma que la de toda la vida de móviles (GSM) por lo que en ciertos sitios puede haber lagunas.
Yo la tuve 2 meses y luego me di de baja... ya que el consumo que hacía era mínimo y no me conpensaba tener un coste fijo tan alto al mes.
Ahora cada vez que nos vamos de regata a La Manga o a otro lado, desde Madrid, me conecto con el portatil y con mi movil con GPRS a través de bluetooth.
Lo utilizo para mirar el parte meteorológico, el TOA de la regata, instrucciones de regata, ... para cosas sencillas va bastante bien y no es nada caro...
Con GPRS la velocidad que consiguo es de 115Kb/s y eso que mi movil es cutre, ya que con Nokia 6100 con Movistar conseguía 256Kb/s.
 |
|
|
 |
Amenhotep Capitán Pirata

Registrado: 04 Jul 2005 Mensajes: 673 Zona de Navegación: Ria de Ares
|
Publicado: 12/07/06 16:37 Asunto: |
|
|
Hola JLV, no te preocupes por el movil... cutre o no, la velocidad depende de la red y no del movil  _________________ Amenhotep
Antiquos temporibus, horrendum monstrum in Creta erat, nomine... Minotauro. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 12/07/06 17:19 Asunto: |
|
|
Yo esperaría un poquito a las nuevas BB con pantalla más grande y táctil, en tema de correo y browser (con tarifa plana) son ya muy buenas, les falta tener pantalla tipo pda.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 12/07/06 19:53 Asunto: |
|
|
Yo tengo soy usuario de una 3g -por trabajo-. La uso conectada a un portátil que también uso para cartas electronicas y derroteros.
La estuve utilizando intensamente el verano pasado a lo largo del nuestra travesía Masnou-Ibiza-C Gata y subida por levante a Masnou.
En general, en ése momento sólo tuve cobertura 3g (380Kb) en ciudades grandes (Creo recordar que solo Alicante). En el resto de ubicaciones, GPRS (56 Kb efectivos) casi en todas las zonas habitadas.
Para meteo y navegación básica es más que suficiente.
No descartes las nuevas tarjetas -creo que las llaman 3G+ -.
Acabo de probar una y es un cañon que se conecta a 1,8 Mbp, mejor que algunos ADSL de cable.
Saludos. _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
didaco Pirata

|
Publicado: 12/07/06 20:58 Asunto: |
|
|
Hola,
Estas tarjetas funcionan muy bien, aunque con se indican en otros post hay diferentes opciones.
Lo primero es si la quieres adquirir por cuota mensual o también existen las de prepago.
El tema de cobertura depende del lugar, pero como bien indica magicus_max se puede ajustar automaticamente a trabajar por gprs, aunque a menor velocidad.
Y por ultimo, confirmar que no es que vayan a salir, es que ya han salido la ultima tecnologia, y precisamente se a ciencia cierta que a unas tarifas excepcionales, incluso si coges por contrato la opcion premium, no pagas durante 2 meses. Y despues te queda una tarifa de 49€ mensuales.
Saludos. |
|
|
 |
RAF Corsario

|
Publicado: 13/07/06 09:20 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Ya la encargue
Con una tarjeta 3G se puede poner indistintamente prepago o mi tarjeta del móvil con contrato de empresa
 |
|
|
 |
OlonnoiS Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 461 Zona de Navegación: Mallorca Powa
|
Publicado: 13/07/06 09:42 Asunto: |
|
|
Para que quereis tarjeta ¿?.
Ha salido una nueva blackberry la 8707 que lleva 3G integrada:
Se conecta al Pc mediante puerto Bluetooth o con su propio cable y ya tenemos acceso a internet. La velocidad son 384 Kb, es una 3G, con la diferencia que durante este verano la navegación por internet es gratuita con el nuevo plan de precios de Vodafone. Además de teléfono si lo conectamos a un BES tenemos toda la integración del Outlook en el dispositivo.
Para cuando una versión del Maxsea para blackberry ¿?.
Hay infinidad de soluciones en movilidad para este dispositivo. Google Maps, Idokorro, etc
Yo tengo una blackberry de estas (me la pasaron para probarla en el Move06 de Vodafone) y va fenomenal.
El summum será cuando saquen la blackberry con la tecnología HSDPA de 1,8 Mb integrada, que ya existe como bien dice Magicus en tarjetas para PC, según comentarios en menos de 1 año ya estará operativa.
Saludos _________________ "¿Por qué las mujeres con las curvas más aerodinámicas son las que más resistencia ofrecen?"
 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 13/07/06 12:12 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
Cabo de hablar con Vodafone. La 3G solo tiene servício en contadas localidades; Madrid, Barcelona y poquito mas. En Baleares, que es lo que me interesa..., nada de nada.
Odin |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/07/06 12:29 Asunto: |
|
|
yo puedo decir que tanto en masnou (unos 15 km N de BCN ) como en terrassa (unos 25 km al NW ) hay cobertura 3G sin problemas por si os sirve de algo .... _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 13/07/06 13:16 Asunto: re: Vodafone 3G |
|
|
No entiendo nada. ¿Quien tiene razón? La operadora que muy amablemente me advertía de que la cobertura de 3G es escasa o la publicidad de la Güeb.
Odin |
|
|
 |
|