| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 16/02/05 05:18 Asunto: Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
En algunos post sobre radio VHF y comunicaciones en el canal 16 en el viejo foro hubo algunos cofrades que mencionaron llamados nocturnos tenebrosos con un "mariooooooo.... marioooooooo".
Podrian recordarme como es este asunto y adonde (creo que eran varias zonas) se producia.
Pepe (memorioso y pregunton) :son:) _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 16/02/05 10:50 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Pues eso, imagínate realizando una guardia nocturna, con esa soledad que acojona, y si ademàs hay un poco de mar, mejor, normalmente estàs, o se debería estar en escucha en el 16, es entonces cuando sale esa voz de ultratumba llamando a su Mario.
Pone de unos nervios que no veas.
Yo solo lo he oído por el mediterràneo, però creo que se ha propagado por casi todos los mares.
Esto es el típico graciosillo que le gusta tocar los cojones a la gente.
Cuando lo hace uno, pues al dia siguiente lo hace otro y otro y así se empezó la história.
Éste pasado verano rumbo a Cerdenya durante una noche cerrada, escuché la llamada de Mario pero incluso con la musiquita del juego de la game boy de Mario, eso fue ya el colmo, si alguién tenía ganas de tocarme los cataplines esa noche lo hizo.
Es que se te pone en el cerebelo, no?
Esto es igual que los concursos de eruptos que se suelen escuchar en la "rueda del 16" ,es que hay tripulaciones que cuando se aburren son un poco pesaditas.
Ademàs de estar utilizando un canal reservado a llamadas de socorro urgencia i seguridad.
"SALVEMOS EL 16" |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/02/05 11:53 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Pues qué queréis que os diga. El graciosillo ese se podría meter la broma x donde le quepa. O mejor, que lo haga x el canal 72 y que se tome en serio el asunto.
Yo también: SALVEMOS EL CANAL 16. |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/02/05 11:53 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Pues qué queréis que os diga. El graciosillo ese se podría meter la broma x donde le quepa. O mejor, que lo haga x el canal 72 y que se tome en serio el asunto.
Yo también: SALVEMOS EL CANAL 16. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 16/02/05 12:20 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Pues que sí, que lo he oido en varias ocasiones. Siempre de noche, de madrugada. Cruzando el Mar de Alborán hacia Melilla, Cruzaando a las Pitiusas, creo que siempre fue en alta mar.
¿Por qué te interesa el asunto?, ¿Esque tambien llaman al tal Mario por aquellas latitudes? _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Mariomon Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 355 Zona de Navegación: Mediterraneo,Vilanova y la Geltru
|
Publicado: 16/02/05 12:28 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Tienes razon , hace muchos años que se oye.
Como casi siempre navegaba en regatas creia que era la gracia de
tripulaciones de otros barcos conocidos.
He seguido navegando en crucero y lejos de aqui y lo he seguido oyendo multitud de veces.
Me da mucha tranquilidad el post del pirata Argentino pues yo me llamo
Mario y ya andaba mosqueadisimo.
Ronda para todos. _________________ Toda la vida ciñiendo.......
www.aproamar.com |
|
|
 |
PFDB Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1765 Zona de Navegación: Rio de la Plata Argentina
|
Publicado: 16/02/05 15:55 Asunto: Re: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| DL. escribió: | Pues que sí, que lo he oido en varias ocasiones. Siempre de noche, de madrugada. Cruzando el Mar de Alborán hacia Melilla, Cruzaando a las Pitiusas, creo que siempre fue en alta mar.
¿Por qué te interesa el asunto?, ¿Esque tambien llaman al tal Mario por aquellas latitudes? |
DL no tenemos Marios por aqui. Gracias a Dios !!!
Tenemos otros especimenes y modos que molestan.
La inquietud es por la idea de escribir un trabajo que recoja situaciones de distintos lares en el Canal 16.
Recordaba esto y por ello lo pregunte.
Si alguno de los cofrades tiene alguna anecdota o recuerdo particular tambien apreciaré si me lo traslada a fin de contemplarlo para dicho trabajo.
Saludos,
Pepe  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
"Los signos de agua son : escorpio, cancer, pisis y las tablas del piso de la cabina flotando" Regla 176 de Pepe Fuera de Borda |
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 16/02/05 15:55 Asunto: Re: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| DL. escribió: | Pues que sí, que lo he oido en varias ocasiones. Siempre de noche, de madrugada. Cruzando el Mar de Alborán hacia Melilla, Cruzaando a las Pitiusas, creo que siempre fue en alta mar.
¿Por qué te interesa el asunto?, ¿Esque tambien llaman al tal Mario por aquellas latitudes? |
DL no tenemos Marios por aqui. Gracias a Dios !!!
Tenemos otros especimenes y modos que molestan.
La inquietud es por la idea de escribir un trabajo que recoja situaciones de distintos lares en el Canal 16.
Recordaba esto y por ello lo pregunte.
Si alguno de los cofrades tiene alguna anecdota o recuerdo particular tambien apreciaré si me lo traslada a fin de contemplarlo para dicho trabajo.
Saludos,
Pepe  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 16/02/05 16:09 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Hola Pepe:
Por aquí también abunda el filipino monkey, que supongo también se da en tu tierra.
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 16/02/05 16:19 Asunto: Re: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| iñigo escribió: | Hola Pepe:
Por aquí también abunda el filipino monkey, que supongo también se da en tu tierra.
Un saludo, |
Hola Iñigo,
Que es el filipino MOnkey???????
Pepe (ignorante)  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
navegative Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 120 Zona de Navegación: Castellon
|
Publicado: 16/02/05 19:32 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Pues sí, yo lo oí por la noche, durante varias horas, durante el traslado de mi actual barco, entre el Cabo de Gata y Cartagena. Esto fué en Septiembre de 2003.
Por la voz y la mala gana, parecía tratarse de algún colgao muy aburrido, con ganas de tocar los webs al personal...
Saludos. |
|
|
 |
alexandropulus Pirata

|
Publicado: 16/02/05 20:25 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| Maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaariiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooooooooooooooooooooooo. Hay mas de uno que se “entretiene”, empieza uno y siempre hay quien se engancha, incluso algún pescador aburrido, porque a esas horas ya me contaras, tres cuatro veces –no mas-- cuando aparece, me hace gracia, pero al final se hace pesado y molesta, he llegado a cerrar 16 por un rato. |
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 17/02/05 05:37 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
En lo local y por el Canal 16 tenemos en general los siguientes personajes
1) chica aburrida o chico aburrido. Llaman buscando con quien hablar. Despiertan en oyentes ideas como "no queres que te...." o "nena si me dejas yo te......" con variada creatividad sexual imaginativa
2) a tu llamado a xxx embarcacion te contestan con un verso. Por ejemplo yo tengo un amigo que su embarcacion se llama Gabbiano y cuando lo llamo no falta el que completa "agarramelo con la mano". Pues que yo los gasto diciendo que por favor sean originales.
3) Comentario agresivo sobre algun detalle de lo que haz modulado y buscando que te enganches. Luego te dan sugerencias acerca de lo que vos podrias hacer con su miembro. Por supuesto con acompañamiento de repetidos "boludo" locales.
4) voz finita que luego de tu comentario hace cualquier comentario sobre tu madre, tu hermana, o tu mujer
5) El mismo de la voz finita cuenta lo que hizo con tu madre.
6) Alquien que equivocadamente intenta modular en serio.
7) Marios no tenemos pero no seria una mala idea importarlos :son:) :son:) :son:) :son:) :son:)
pfdb  _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 17/02/05 12:14 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Por aquí tambien se da, sobre todo en verano, lo que parece el tripulante novato de un barco de alquiler que llama al náutico por el canal 16 en lugar de usar el 9.
El verano pasado, tambien se escuchaba en la zona de Cabo de Palos creo recordar, conversaciones en ruso, polaco, esloveno, no lo sé pero parecia una lengua de esas.
Tambien me sorprendio la primera vez que escuché por la radio "faltan nosecuantos minutos para que se abra el puente del espacio" y mas tarde de nuevo, descontando los minutos pasados en la cuenta atrás Hasta que me enteré que no era "puente del espacio" sino "del estacio" y que se referia a algun puente levadizo que abria paso a alguna isla del Mar Menor.
Lo de "Filipino Monkey", es muy viejo. Se trata de una manera de insultarse los de los mercantes, refiriendose a los filipinos, (supongo que muchos marineros lo serian, enrolados por muy poco dinero). _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 18/02/05 02:51 Asunto: Re: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| DL. escribió: |
Tambien me sorprendio la primera vez que escuché por la radio "faltan nosecuantos minutos para que se abra el puente del espacio" y mas tarde de nuevo, descontando los minutos pasados en la cuenta atrás Hasta que me enteré que no era "puente del espacio" sino "del estacio" y que se referia a algun puente levadizo que abria paso a alguna isla del Mar Menor.
Lo de "Filipino Monkey", es muy viejo. Se trata de una manera de insultarse los de los mercantes, refiriendose a los filipinos, (supongo que muchos marineros lo serian, enrolados por muy poco dinero). |
En mis vacaciones escuchaba que la prefectura uruguaya cuando le pedia la marea se la solicitaba a "chaleco" todo esto por Canal 16 y luego descubrí que en realidad se la solicitaba a Charlie Eco. Lo que ocurria es que hablaban rapido y cerrado.
gracias por lo del Filipino Mono
Pfdb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
PFDB Corsario

|
Publicado: 18/02/05 02:52 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
| DL. escribió: |
Lo de "Filipino Monkey", es muy viejo. Se trata de una manera de insultarse los de los mercantes, refiriendose a los filipinos, (supongo que muchos marineros lo serian, enrolados por muy poco dinero). |
En mis vacaciones escuchaba que la prefectura uruguaya cuando le pedia la marea se la solicitaba a "chaleco" todo esto por Canal 16 y luego descubrí que en realidad se la solicitaba a Charlie Eco. Lo que ocurria es que hablaban rapido y cerrado.
gracias por lo del Filipino Mono
Pfdb _________________ Visita www.pfdb.com.ar la pagina de humor y literatura de los navegantes
|
|
 |
ENRICACION Corsario

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 1092 Zona de Navegación: ALMERIA
|
Publicado: 18/02/05 11:02 Asunto: : Marioooooooo.... Mariooooooooooo !!!! |
|
|
Yo le he oído desde Girona hasta Estrecho.
Debe ser un "Rafael del Castillo de VHF pero trastornao", con un equipo potente.
Es inexplicable para qué dice esa chorrada
Y ahora hay un pavo que pone la música del Titanic, y dice "me gusta naufragar" , el tio joputa.
Y el último pone bacalao, horas y horas.
Como dice un cofrade, SALVEMOS EL 16, por que a estos chorras les tapa la transmisión potente de mercantes, radio Tarifa, etc... pero nuestra transmisión, débil, en caso de emergencia, no lo taparía.
Con lo que no nos rescatarían por que hay un gilipollas haciendo chorradas
Saludos |
|
|
 |
|