| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
cabandela Piratilla

Registrado: 06 Jul 2005 Mensajes: 26 Zona de Navegación: Galicia (Cantábrico)
|
Publicado: 10/07/06 15:09 Asunto: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
Antes de nada una rondita bien fría para todos.
Bueno, em he comprado una invadre 216 (6m y mercruiser 175cv colas). Llevo un mes con ella y de maravilla, hoy la levanté porque me mete agua por la cola, sobre todo atracada en el puerto. A que podría deberse?
Por otra parte ayer haciendo esquí, la dirección se volvió mucho más dura de repente, y al conectar la bomba de achique en vez de echar agua limpia como siempre echó agua con aceite. Estará relacionado el tema del agua con el de la dirección? A ver si alguien me puede echar un cabo porque estoy muy preocupado por si puede ser alguna avería grave.
Bueno y siendo optimistas y que todo vaya bien, estoy pensando en comprar una sonda. Es para pesca/paseo por las rias altas gallegas. Me han recomendado en la tienda la Humminbird 525, que os parece? ;erecería la pena algo más sofisticado (con doble haz 20/60 por ejemplo)? El uso que le voy a dar es el ptopio de un aficionado a navegar muy cerca de la costa y echar algún lance a los calamares o al currican.
Bueno chic@s, muchas gracias de antemano y otra rondita por el peazo rollo que os acabo de echar.
 |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 10/07/06 15:17 Asunto: re: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
La verdad es que hacía tiempo que no pasaba por esta taberna y sigui siendo genial.
Otra rondita:

Ultima edición por cabandela el 10/07/06 15:20, editado 1 vez |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 10/07/06 15:18 Asunto: re: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
siento mis errores de escritura es que estoy en el trabajo y estas cosillas hay que hacerlas rápido para que no te pillen, jeje..
Quise decir:
"Antes de nada una rondita bien fría para todos.
Bueno, me he comprado una invader 216 (6m y mercruiser 175cv colas). Llevo un mes con ella y de maravilla, hoy la levanté porque me mete agua por la cola, sobre todo atracada en el puerto. A que podría deberse?
Por otra parte ayer haciendo esquí, la dirección se volvió mucho más dura de repente, y al conectar la bomba de achique en vez de echar agua limpia como siempre echó agua con aceite. Estará relacionado el tema del agua con el de la dirección? A ver si alguien me puede echar un cabo porque estoy muy preocupado por si puede ser alguna avería grave.
Bueno y siendo optimistas y que todo vaya bien, estoy pensando en comprar una sonda. Es para pesca/paseo por las rias altas gallegas. Me han recomendado en la tienda la Humminbird 525, que os parece? merecería la pena algo más sofisticado (con doble haz 20/60 por ejemplo)? El uso que le voy a dar es el ptopio de un aficionado a navegar muy cerca de la costa y echar algún lance a los calamares o al currican.
Bueno chic@s, muchas gracias de antemano y otra rondita por el peazo rollo que os acabo de echar. " |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/07/06 17:30 Asunto: |
|
|
| yo miraria primero lo del aceite y la direccion.nihao |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 10/07/06 23:57 Asunto: re: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
gracias nihao, iré paso por paso, a ver si hay suerte.
a ver si alguien me puede aconsejar algo sobre la sonda?
gracias de nuevo |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 11/07/06 06:56 Asunto: |
|
|
hola, lo del agua tiene pinta de alguna de las juntas de las colas picada, suele pasar y hay que cambiarlass de vez en cuando, dirección dura y aceite en la sentina parece que es algun racor de la dirección con poro o mal roscado, repasa el circuito para detectar la fuga, mira tambien si te ha bajado el nivel de aceite hidraulico de la diección.
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 11/07/06 08:19 Asunto: re: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
| Gracias Irrintzi, no sabes el alivio que me das, espero que sea eso, yo ya estaba pensando lo peor. Voy a echarle un vistazo y, como tampoco soy muy experto en la materia, intentaré contactar con algún profesional que se pueda hacer cargo de la avería. |
|
|
 |
Quim Capitán Pirata

Registrado: 04 May 2006 Mensajes: 618 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/07/06 12:20 Asunto: |
|
|
Bueno yo apuesto a que una de las juntas de goma por donde pasan los manguitos del hidraulico esta salida de sitio , o eso o un fuelle picado , no hay mas opcion , en cuanto a la direccion pues debe habrse soltado un manguito de la direccion asistida , en cuanto a la sonda ni idea , diria que a dia de hoy todas son buenas y mas para el uso que planteas
saludos _________________ Muere lentamente el que no arriesga lo cierto por lo incierto, para ir detras de un sueño. Asi como el que no se atreve, por lo menos una vez en la vida, a huir de su vida.
Nos vemos en el mar...
TRACTOR POWER!!!
P.D. No dejes de visitar el chat |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 11/07/06 12:38 Asunto: re: Problema agua-dirección - Sonda Humminbird 525 |
|
|
-
- Como te han indicado, la via de agua, que para mi es lo mas importante pues de aumentar te puede llegar a hundir el barco, posiblemente debe venir de un problema de las juntas de la cola. Las colas tienen un mantenimiento que se ha de observar y de no hacerlo pueden crear problemas como el que indicas, te repito que te lo miren urgentemente, puede ser una tontería que no vaya a mas, pero puede, y esperemos que no, ser un problema que de agravarse y aumentar la via de agua te hunda el barco mientras está amarrado (por desgracia lo he visto en algún caso).
- El que haya aparecido aceite en el agua y falle la dirección, es un sintoma elemental de que esta mal y pierde aceite, lo mismo que te lo revisen urgentemente, no sea que te quedes con problemas de gobierno.
- Respecta a la sona, de momento olvidate de ella, ahora para lo unico que te serviría es para saber la profundidad a la que se te puede hundir el barco . Cuando este todo solucionado y el barco sin problemas es cuando te lo debes volver a plantear.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
cabandela Piratilla

|
Publicado: 12/07/06 08:52 Asunto: |
|
|
gracias a todos por vuestros consejos. Ayer me subieron el barco y espero que hoy durante la mañana empezarán a revisarlo en busca de la/s avería/s. Espero que sea alguna junta o algo similar que no una avería grave.
Por cierto, tienes razón Nostramo, mejor será dejar lo de la sonda para tiempos mejores, jeje...
Salu2 a todos |
|
|
 |
|