| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
granturulato Grumete Pirata

Registrado: 11 Jul 2006 Mensajes: 5 Zona de Navegación: denia , oliva , gandia
|
Publicado: 11/07/06 13:58 Asunto: dejar fondeada una barca pequeña |
|
|
hola a todos y sobre todo a los de las coñas , van cervezas pero cuidado no te pongas muy moña
quiero dejar fondeada la barca ,5m , para una semana , con echar un bloque de cemento de los que les ponen a las sombrillas es suficiente o necesito mas peso ? es legal ?
gracias a todos |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 11/07/06 17:41 Asunto: re: dejar fondeada una barca pequeña |
|
|
A la primera pregunta: con un bloque de los de las sombrillas, salvo en el retiro y con marea baja puedes acabar recogiendo la lancha en Gran Sol, o siendo "ovacionado" por el primer vecino al que te tragues.
En serio, salvo que eches ese muerto en un fondo de légamo blanducho (que sería el verdadero soporte) a nada que tengas un poco de viento y/o marea se arastrará por el fondo más que si pusieras un rezón. Lo mínimo que te aconsejaría, y dependiendo del tenedero es un neumático relleno de piedras y hormigón con cadena abundante y boya.
Lo de la legalidad... donde fueres haz lo que vieres; pregunta en el puerto y a los lugareños y cuida siempre no plantarte en la canal o afectar a los vecinos con el borneo y/o con los cabos a tierra. Si ves un sitio que aparentemente es acojoneibol y no tiene bicho, casi seguro que está en alguna de las situaciones anteriores.
por último, prevee también el acceso, que sin duda harás con una hinchable blandiblúb, es posible que el viento y la coriente te pongan en dificultades.
Saludos |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 11/07/06 18:11 Asunto: |
|
|
Creo que te han contstado perfectamente, lo mejor pregunta a los que estén haciendo lo mismo en tu zona, el peso del muerto y construcción depende del fondo, mareas,.... 5m no es cualquier cosa, soplando un poco de rasca o con corrientes imagínate donde puede ir a parar .
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
codaste Piratilla

Registrado: 26 Jun 2006 Mensajes: 32 Zona de Navegación: CANTABRICO
|
Publicado: 11/07/06 19:02 Asunto: Re: dejar fondeada una barca pequeña |
|
|
| granturulato escribió: | hola a todos y sobre todo a los de las coñas , van cervezas pero cuidado no te pongas muy moña
quiero dejar fondeada la barca ,5m , para una semana , con echar un bloque de cemento de los que les ponen a las sombrillas es suficiente o necesito mas peso ? es legal ?
gracias a todos | ^
Razon tienen lo cofrades.
Te aconsejo que hagas caso del sabio refranero popular y "donde fueres haz lo que vieres". _________________ - Quien buen Norte tiene, seguro va y seguro viene. |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 12/07/06 00:26 Asunto: re: dejar fondeada una barca pequeña |
|
|
...llamadme antiecologista...pero yo prefiero los muertos de toa la vida...con dos buenas anclas separadas por unos metros de cadena gruesa...unidas por un rotor del que sube una cadena de menor grosor hasta una boya arriba...más fácil de recuperar que la rueda de cemento. Esta última va bien cuando quieres dejarla allí para siempre...nadie se la lleva..ya que quitas la cadena que sube y la dejas abajo hasta la próxima... pero a mi no me gusta nada  |
|
|
 |
|