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TarantaIV Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
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Publicado: 06/07/06 23:53 Asunto: Motor Eléctrico |
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Hola a todos,
He comprado un motor eléctrico para el 747. El problema es que no lo puedo probar hasta septiembre y la potencia viene en libras de empuje. Pasado a kilos me da unos 20kg. Lo que no sé es cómo convertir esos kg en kilowatios o su equivalente en caballos para hacerme a la idea de si es suficiente o no para el barco (1500 kg de desplazamiento en carga).
A ver si alguien domina este paso de Kg a Kw.
Muchas gracias y un saludo, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
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WICHITE Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
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Publicado: 06/07/06 23:59 Asunto: re: Motor Eléctrico |
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Hola,
¿lo que te pones son libras de fuerza por pulgada cuadrada?
puedes poner exactamente lo que indica en el manual, omejor
pon modelo y marca, a ver si podemos averiguar de cuanto se trata.
Saludos _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 07/07/06 00:10 Asunto: Re: re: Motor Eléctrico |
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WICHITE escribió: | Hola,
¿lo que te pones son libras de fuerza por pulgada cuadrada?
puedes poner exactamente lo que indica en el manual, omejor
pon modelo y marca, a ver si podemos averiguar de cuanto se trata.
Saludos |
No se como has convertido las libras a Kg. Seguramente has utilizado las lbm (libras masa= 0.4536 KG). Ten en cuenta que en los sistemas inglés también existe la lbf ( libra fuerza).
Si te viene en lbf x (pie/segundo) es igual a 1.36 Watios o a 0.00134 C.V.
Como dice Wichite, danos más pistas
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Pencroff Pirata Pata Palo


Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
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Publicado: 07/07/06 10:33 Asunto: |
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¿Qué motor eléctrico has comprado? ¿Con qué batería lo vas a usar?  _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
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Nostramo Hermano de la Costa


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
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Publicado: 07/07/06 10:39 Asunto: re: Motor Eléctrico |
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- Por lo que dices es similar al motor que monta el Dragón que hay en Aiguadolç (lo recuerdas), que pesa casi una tonelada mas que el 747 (es un modelo de madera del año 1.936), y entra y sale de puero sin problemas con el mismo, así que yo no me preocuparía por ello seguro que tiene suficiente fuerza.
- Respecto a la potencia debe ser un poco inferior a unos 2 cv. lo dicho suficiente para mover el barco entrada y salida de puerto, maniobras, aunque dudo que sirva para navegar si hay un pòco de mar.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
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Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
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Publicado: 07/07/06 10:41 Asunto: re: Motor Eléctrico |
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En su día hice los cálculos del motor eléctrico que comercializa Vetus. Es adecuado para ese desplazamiento (1500 Kg), pero tiene muy poco autonomía, creo recordar unas seis horas, con cuatro baterías.
Un saludo. |
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golden dreams Capitán Pirata


Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
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Publicado: 07/07/06 18:51 Asunto: re: Motor Eléctrico |
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Si me dices la marca igual te puedo dar datos concretos
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
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TarantaIV Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
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Publicado: 11/07/06 00:23 Asunto: |
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Hola a todos,
Siento tardar tanto en contestar pero empiezo a ir muy de culo con el trabajo y otros jaleos en los que me he metido.
El motor es un Motorguide Marine 46HT a 12 voltios. La potencia es de 46 libras y eso es lo que me tiene totalmente despistado.
Lo he probado en una barca y por el empuje yo diría que debe tener unos tres o cuatro caballos, pero me gustaría saber algo más. Mi idea es meterle dos baterías de 70 amperios bien centraditas entre la orza y el palo dentro de sus contenedores de PVC y bien trincadas porque el 747 suele escorar bastante si se le deja.
Mi idea es no usarlo más que para entrar y salir del puerto aunque en alguna travesía puede que se le pidan esas cuatro horas de trabajo si falta el viento.
A ver si a través de algún factor podemos llegar a algo que se parezca a los tres o cuatro caballos que me parece que tiene.
Muchas gracias y buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
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WICHITE Pirata Pata Palo


Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 399 Zona de Navegación: Entre el viento y el mar
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Publicado: 11/07/06 00:41 Asunto: re: Motor Eléctrico |
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Hola,
vamos: 46 libras de fuerza igual a 201,61 N segun
allconversions.com, pero como estamos acostubrados a los CV o HP
no me queda claro el empuje
se suele recomendar unos 4 C.V por tonelada de desplazamiento.
tienes mas datos del bicho en motorguide.com _________________ Endeluego mira que hacer el mundo en siete dias con el tiempo que tenia. |
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Jota Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
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Publicado: 11/07/06 01:21 Asunto: |
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No parece facil calcular la potencia a partir del empuje que tienes en libras, (4,45 Newtos por una libra-fuerza). Habria que ver la reducción del motor y los diametros de la pala para comvertir esa fuerza en trabajo y en potencia.....yo no tengo ni pajorela de como hacerlo.
Pero me parece más facil (y más real y practico) que te consigas una pinza amperimetrica de continua o un shunt de corriente (hasta valdria un amperimetro tipo nautico) y midas la intensidad electrica que consume el motor a máximo empuje (un voltimetro normal no suele pasar de 20 amperios, con lo que no sería suficiente ).
Por ejemplo, si midieras 100 amperios de consumo máximo ...
100 amperios x 12 voltios = 1200 watios
1200 watios / 750 watios/CV = 1,6 caballos
La potencia efectiva en el agua dependerá del rendimiento (alto, en cualquier caso), aunque en los motores térmicos, la potencia imagino que tambien se da a la salida del cigueñal, y no a la helice..., con lo que es dificil de comparar las potencias "comerciales" de un motor electrico y de uno térmico (normalmente menor potencia el electrico para realizar el mismo trabajo). _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
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Jota Capitán Pirata


Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
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Publicado: 11/07/06 10:11 Asunto: |
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TarantaIV escribió: |
....Mi idea es meterle dos baterías de 70 amperios ...
....Mi idea es no usarlo más que para entrar y salir del puerto aunque en alguna travesía puede que se le pidan esas cuatro horas de trabajo si falta el viento....
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Para entrar y salir de puerto no creo que tengas problemas con las 2 baterías, pero para 4 horas, y si usas en continuo un par de caballos del motor, creo que necesitarás bastante más capacidad.
2 HP x 733 W/HP = 1466 Watios de consumo continuo
1466 Watios de consumo / 12 Voltios (promedio) = aprox 125 Amperios
125 Amperios en 4 horas = 500 amperios de capacidad
Si descargas las baterias un 70% > 500 / 70% necesitas aprox 700 amperios de capacidad..
Eso son 10 baterias de 70 Amph o 5 de 140 Amph.... No es una pasada, pero en un regatero, mmmhhh...
¡¡¡Lo que esta tardando el tema del hidrogeno y las putas pilas de combustible en bajar el mundo real!!!  _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 11/07/06 11:25 Asunto: |
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No es lo mismo la potencia de trabajo, que la potencia eléctrica.
Por ejemplo un aire acondicionado de 3.300 W de potencia frigorífica puede tener una potencia eléctrica de 1.320 W, está claro que depende del rendimiento del motor.
Las 46 libras supongo que son de fuerza, de empuje ...
La potencia eléctrica estará relacionada con el rendimiento del motor, reducciones, etc.
No se si me he explicado
¿ que necesitas la potencia eléctrica, la potencia de empuje o ambas ?
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esparadrapo Pirata


Registrado: 25 Abr 2005 Mensajes: 89 Zona de Navegación: Rias Baixas
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Publicado: 11/07/06 12:46 Asunto: |
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Jota lo ha explicado muy bien, solo una consideración sobre las baterias de plomo. La capacidad de carga que marca una batería ( C) , p.e. 70Ah, suelen ser un dato a 25º y en un proceso de descarga de 0.1 a 0.2 C, si la descargamos a C amperios, la capacidad real suele ser menos de la mitad de la marcada, o sea que te durarian la mitad de tiempo.
Me temo que los motores eléctricos anden por el 1/4 de CV, como mucho 1/2, por el tamaño del motor y el diametro de las cables que llevan, pero el rendimiento en cuanto a potencia entrgada debe ser como el doble de uno térmico ( a ojo).
Y con esto quiero decir que si lo pruebas que nos lo cuentes
Ayer habia uno por el estanque del retiro y le estuve dando un vistazo.
Un saludo  |
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olaje Capitán Pirata


Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
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Publicado: 11/07/06 13:49 Asunto: |
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Cita: |
¡¡¡Lo que esta tardando el tema del hidrogeno y las putas pilas de combustible en bajar el mundo real!!!
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Pues inventados algunos chismes eficientes ya llevan tiempo, pero algo debe de interesarle a cualquier multinacional petrolera para que no nos llegue.
Desde hace muchos años me intriga algo que llevan las naves Voyager I y II: un "generador termoeléctrico de radioisotopos". Este palabro no se muy bien lo que es, pero lo cierto es que estas naves llevan desde 1977, que se dice pronto, funcionando con un sistema bastante 'inteligente' a bordo y con un trasmisor con la suficiente potencia como para llegar a la tierra desde unos cuantos Billones de kilómetros en que se encuentran actualmente. ¿Donde venden estas pilas DuraMUCHOcell?
Info de la misión en: http://voyager.jpl.nasa.gov/
Están fuera del sistema solar y funcionando CON UNA SOLA PILA cada uno.
Otro enigma. Hubo un tal Hitler que dió a medio mundo por atrás durante una buena temporada y no tenía petróleo. ¿Con qué andaban todos los vehículos y aviones del III Reich?
Tiene que haber alternativas al petróleo o a tener que llenar de baterías un pequeño barco para tener 4 horas de autonomía, pero ...
El caso es que sigamos consumiendo petróleo y que los propietarios de los pozos y las compañías estractoras sigan viviendo a todo plan.
Este barquito que está ahora en Puerto Banús y no creo que si el propietario se dedicara a otra cosa pudiera tenerlo.. ¿Alguno tenéis un barco similar? :
¿Y qué me decís del Chinchorro que amarra en popa?
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
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Gerret Corsario


Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
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Publicado: 11/07/06 14:42 Asunto: |
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Lo más practico es lo que dice el cofrade Jota, mídelo con una pinza de continua o un amperímetro con shunt. Así sabras el consumo real.
He estado mirando catálogos por la red y no he encontrado nada sobre consumos.
Podríamos hacer suposiciones, si el motor de continua tienen excitación serie, compound, rendimientos y bla bla bla, mirar las fórmulas de estos motores y hacer una aproximación, pero sólo sería eso.
Haz lo que dice Jota y a partir de ahí hacemos todos los números que quieras.
Saludos,
El empuje que tiene tu motor es de 46 lbf X 4.449 = 204.65 Newton
204.65 Nw / 9.8 (m/s2)= 20.88 Kg.
El empuje es de practicamente 21 Kg de fuerza.  |
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