Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Coronadobx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante y Baleares

MensajePublicado: 11/07/06 12:10    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Saludos Cofrades! En su día me comentaron que el poder navegar con el resguardo dependía de cada Capitanía (algunas dejaban y otras no) lo que me sorprende es la diferencia en el tiempo de expedición entre diferentes comunidades. Yo lo hice en Madrid (PER y PY) y creo recordar que apenas tardaban 3/4 semanas desde la entrega de toda la documentación (aprobado de examen + prácticas) ¿Es esa la misma experiencia de otros Cofrades en Madrid? Si se confirma estas diferencias entre CCAA creo que habría que reflexionar si realmente la cesión "per se" de determinados servicios redunda en un mejor servicio al ciudadano (por favor sin el más mínimo ánimo de polémica) por que por lo leído me parece que el tema de las autonomías y la náutica esta añadiendo más confusión que claridad; por ejemplo:
-Exámenes diferentes por CCAA (al menos en la dureza según las estadisticas de aprobados)
-Falta de claridad sobre quien gestiona el que (en unas Autonomías lo hace la Consejería de deporte y en otras Pesca y Agricultura, por lo que el “visitante” se vuelve loco...
-Dificultad de tener un listado único de fechas de exámenes de todas las CCAA
-Mayor tardanza en validar las prácticas ya que tienen que validarse en la CCAA donde se realizan y dependen de que el “funcionarío de turno” no este de baja (según me explicaron en su día)

Desde luego que habría que poner cierto orden, por lo menos la DGMM podría unificar la disponibilidad de información básica como las fechas de examen por CCAA , % de aprobados….y exigir unos tiempos mínimos que aplicaran a todos (o al menos dar información sobre los diferentes tiempos de expedición entre comunidades y así los Cofrades afectados podrían presionar para tener una administración más eficaz) Saludos. Coronadobx
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 12:52    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Hola otra vez, os acordais que le mande una carta al reponsable de titulaciones de la junta de andalucia,para la certificacion de mis atribuciones?
Pues hoy me ha llegado con una semana de retraso de lo estipulado, y aun asi, con el resguardo de haber entregado la documentacion necesarea,y la certificacion firmada el tio me dijo QUE NO PODIA NAVEGAR¡¡¡¡¡ ( Tres meses para un titulo que la mayoria lo quiere para cojer robalos a 5 millas de la costa) pero aunque no me valga ya sea por dar por ...ahi y como sabia que le iba a sentar como un cabezazo en la tripa,
le exigi que me firmara el certificado, por que este si que tiene un plazo minimo desde que lo recibe en la sede (Malaga)

Le van a dar dos y creo que voy a navegar,ah y Rog te tomo la palabra, dime por donde andas yo tengo el barquito en ayamonte, asi que cuando quieras¡¡¡¡¡¡¡

un abrazo y gracias otra vez, os adjunto el documento recibido

Ultima edición por ALAKRAN el 11/07/06 13:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 13:02    Asunto: Re: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Coronadobx escribió:
-Falta de claridad sobre quien gestiona el que (en unas Autonomías lo hace la Consejería de deporte y en otras Pesca y Agricultura, por lo que el “visitante” se vuelve loco...
-Dificultad de tener un listado único de fechas de exámenes de todas las CCAA
-Mayor tardanza en validar las prácticas ya que tienen que validarse en la CCAA donde se realizan y dependen de que el “funcionarío de turno” no q Coronadobx

Ademas Coronadobx te enteras al final que el tio que te ha de fimar el titulo no ha visto un barco ni en cuadros¡¡¡

Makua
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Murcia y Alicante

MensajePublicado: 11/07/06 13:41    Asunto: Responder citando

La marina mercante no se responsabiliza de ningún resguardo del titútlo oficialmente por el tema de las falsificaciones. Y según palabras de informacion de ellos mismos, lo único que te puede salvar de la multa es el propio título, aunque dependiendo de la cómunidad y de la predisposición del agente dicen que tienen gente a la que han multado y gente a la que no.
Estadisticamente tienes mas datos a favor que en contra porque, primero te tienen que parar, segundo pueden aceptar el resguardo ó no y tercero pueden avisarte de que no salgas mas o multarte. Con lo cual estadisticamente el % de probabilidad de que al final te multen es verdaderamente escaso si tienes un poco de mano izquierda.
Y si te multaran, cosa que no creo. Que te quiten si pueden lo disfrutao.......
Ahora otra cosa es que salgas por la noche a ver la luna...... cosa que recomiendo a cualquiera ahora en verano. Por ejemplo hoy que está llena..... espectaculo maravilloso. Esta noche no me la pierdo.
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 13:48    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

makua que barco tienes , si es el de la foto es muy chulo, y a que te refieres a ver la luna, a bordo? o en tierra?

ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 13:49    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

porque por la noche con el mamomeno de los inmigrantes y la peña con los fardos , es mas probable que me paren , no?
Makua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/07/06 13:54    Asunto: Responder citando

Si, es el de la foto. Es un serviola de 23 pies preparadillo para regata. Por esta zona del mar menor es muy común y no está mal de precio.
Por supuesto me refiero a ver la luna salir desde el mar, aunque desde tierra pegado a la mar tambien está muy chula. En esta zona y sobre todo en Cabo de Palos hay esa costumbre entre los marinos, marineros, tripulantes y veraneantes.
Y yo siempre que puedo, y sobre todo en verano salgo a verla y si puede ser navegando a vela, (Una gozada muy recomendable con una ligera brisita)
Makua
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/07/06 13:57    Asunto: Responder citando

Si, las dos o tres veces que a mi me han parado eran por la noche. A excepcion de la primera en que no tenia papeles y salí bien librado porque se apiadaron, por eso te digo lo de las probabilidades.+
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 13:59    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

de momen las salidas nocturnas, como que nati mistral, de toda formas, gracias
elmouron
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: GALICIA Ría de Ares

MensajePublicado: 11/07/06 15:08    Asunto: Re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

ALAKRAN escribió:
Lo primero a todo el que se siente en esta mesa,a escuchar mis penas Brindis Una jarra de grog de ese que sabe a rayos y hace olvidar las penas¡¡¡¡

Bueno pues ahi va¡ Resulta que pertenezco al grupo del 23 del PER del 1 de abril (solo aprobamos el 23 % el examen del per, En andalucia) A raiz de esto me puse a buscar, Nave donde pasear mis penas, tras porfiar mucho con charlatanes y vendedores de embarcaciones usadas tipo "Stan" (algunos sabran de quienestoy hablando)

Di con un viejecito con mas fiestas y nudos encima que Marujita diaz en el cuello¡¡¡ MI VIVACITY 24 ,
Por supuesto di mis practicas tanto de motor como de vela, y solicite mi titulo como todo hijo de vecino y.... total que aqui me veo, a mediados de julio, viendo como mi barco coje escaramujos, mientras espero mi titulo de que me habilite a navegar¡¡¡¡¡

Haber si me podeis ayudar, o por lo menos espero vuestra opinion,
No voy a negar que he navegado sin titulo y que de vez en cuando he cogido el barco (EL mono me puede), pèro no es cuestion de jugarsela, no creeis, Resulta que me dijeron que con el resguardo de haber presentado todo los requisitos y solicitado el titulo se podia navegar.... Pero he oido voces de que no es verdad¡ ( Y me lo ha corroborado la escuela nautica) DEspues me entere que puedo pedir un certificado por parte de la junta de andalucia que reconozca mis atribuciones como Patron, pero este derecho ( recogido en el Boja del 16 de mayo de este año) que deberia de recibirlo en un plazo de 7 dias, al ver que no llegaba, decidi llamar alque lleva el cotarro de los titulo nauticos en andalucia (no preguntarme como consegui el telefono) El tio el muy sin verguenza me dijo que tenian mucho trabajo (lo aprobamos el 23 %) y que si me iba a enviar el certificado , pero que por culpa de gente como yo que le damos trabajo extra, los titulos tardan tanto,Tambien de paso muy educadamente le pregunte que cuanto tardaban los titulos, y me dijo que mas menos 1 mes,( compañeros mios de examen ya llevan 2 mese y medio esperando) Ademas me dijo que tampoco me valia para navegar, en tonces ahi mi pregunta, Que puedo hacer? Se supone que ya cumplo todos los requisitos pero claro estamos en las manos satanicas de la junta de andalucia, Se os a dado el caso? Que consejo me dais? es muy frustrante estar pagando un pantalan a la junta de andalucia, cuando es esta la que te tiene atado a el¡ Mientras he barnizado la mesa, la puerta , le he limpiado el arranque, le he pintado la linea de flotacion, Y QUIERO NAVEGAR¡¡¡¡¡¡¡¡ Ayudarme con vuestros sabios consejos, o darme animos, lo que sea por aliviar mi pena, y si veis esta imagen , no asustaros soy yo con mi familia, calculando una ruta en la mesa de cartas een Isla cristina para quitarnos el mono de navegar.

Aqui espero mi titulo y vuestras contestaciones

Yo estaba en tu mismo caso, o parecido. Me examiné en Mayo y aprobé. Hice las pertinentes prácticas y mandé todos los papeles para que me expidieran y me enviaran el título. A continuación compré un velero de 7,25 metros que apalabré para finales de junio. Como se acercaba la fecha y no recibía el carnet llamé a la Xunta de Galicia y conecté con el funcionario responsable. Al preguntarle que cuando me lo enviaría me dijo que dependía de la imprenta. Le dije que el barco me lo iban a dar pronto y que pretendía navegar. Me dice que no lo puedo hacer hasta que tenga el título. Le pregunto por la fecha de expedición y me dice que sólo figura la fecha de caducidad. Resumiendo, al final le dije que yo iba a navegar sin él puesto que la fecha de expedición de mi título no iba a depender de una imprenta. Como ves, es un cachondeo administrativo. Confunden el hecho físico de un carnet, con la fecha en la que te han declarado apto y concedido el título. La única manera de saber esa fecha es personarse en el departamento correpondiente y pedir vista en el expediente y mirar la fecha en la que acordaron emitir tu título. Otra cosa importante, la guardia civil no puede sancionar, sólo puede hacer la denuncia y es la capitanía marítima la que sanciona a la vista de los acontecimientos. Es otra opción, pregunta en la capitanía marítima.

Por cierto, a mí me llegó a la semana de la llamada telefónica al funcionario. Yo estaba decidido a navegar de todas maneras, pero eso ya es decision personal

Saludos
pecio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas

MensajePublicado: 11/07/06 15:50    Asunto: Responder citando

Cita:

........fijate, lo mio es más grave, tengo el famoso carnet pero no tengo nave,

Idem de idem....
Noviembre de 2004 en Sevilla, con "La Mar del Sur", Curro si que tiene alma de pirata.

Y desde entonces solo me he montado en un hobicat durante dos horas, que encima encalmo, y en uno de los catas para espectadores de la Copa America.

Enhorabuena Alakran por aligerar amarras, cuidado con la verdemerita, suerte y disfrutalo.

Una Ronda para los que se atreven!!!
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 16:13    Asunto: Responder citando

pecio escribió:
Cita:

........fijate, lo mio es más grave, tengo el famoso carnet pero no tengo nave,

Idem de idem....
Noviembre de 2004 en Sevilla, con "La Mar del Sur", Curro si que tiene alma de pirata.

Y desde entonces solo me he montado en un hobicat durante dos horas, que encima encalmo, y en uno de los catas para espectadores de la Copa America.

Enhorabuena Alakran por aligerar amarras, cuidado con la verdemerita, suerte y disfrutalo.

Una Ronda para los que se atreven!!!

"La mar del sur"

Eso me suena, yo tambien fui alumno, curro es un desastre, pero ahora esta pasando el hombre por una malilla racha, y se ve que al final el hombre respondio (yo tuve que hacer las practicas con gresalpa nautic) Pero es que desde el 2004 todavia no tienes el titulo? (me estoy acoj*****? Que problema tuviste con curro?
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 17/07/06 09:28    Asunto: Re: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

Tómale la palabra al coneho y sal con él: habrás encontrado un buen maestro en el arte de marear.

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
Elcar
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa brava

MensajePublicado: 19/07/06 18:44    Asunto: Responder citando

como dicen en catalunya con el resguardo vale, a mi me pararon los civiles (2 veces hace ya 4 años) y no pusieron ninguna objeción al resguardo.
pecio
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: mis sueños y pesadillas

MensajePublicado: 19/07/06 19:38    Asunto: Responder citando

Cita:

"La mar del sur"

Eso me suena, yo tambien fui alumno, curro es un desastre, pero ahora esta pasando el hombre por una malilla racha, y se ve que al final el hombre respondio (yo tuve que hacer las practicas con gresalpa nautic) Pero es que desde el 2004 todavia no tienes el titulo? (me estoy acoj*****? Que problema tuviste con curro?

Espero tranquilizarte ALAKRAN, si que tengo el titulo, que tardo lo suyo pero bueno...
Lo que no tengo es barco, y lo que si tengo son amarras muy gordas.
Como te digo no tuve ningun problema con Curro, solo afirmaba su condicion de "Mascalzone Latino", de granuja simpatico vamos...
Y venga unas birras para estos calores Brindis Brindis

P.D.: Siento haber tardado tanto en contestar... fue por aquello de las amarras.
gator
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cádiz

MensajePublicado: 19/07/06 21:27    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

ALAKRAN mis penas son las mismas que las tuyas, asi que Brindis Brindis Borracho Borracho Brindis

Yo estoy exactamente en tu misma situación, lo malo es que a mi me paro la Guardia Civil y el barco esta en lista 7ª, me dejarón este papelito que adjunto de regalo Calavera Calavera

Al menos las obsevaciones pone que presento el pago de las tasas y el papel de la Junta de Andalucia que certifica que el titulo se esta tramitando, pero .... ya tengo que depender de alguien para poder navegar Velero
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/07/06 13:13    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

MENUDA PUTADA¡¡¡¡¡
PERO NO TENGO ESCAPATORIA, ES COMO ESTAR ATRAPADO EN ELE ESPEJO

TENGO QUE NAVEGAR¡¡¡¡
VENGO DEL PUERTO PORQUE APROVECHANDO LA TESITURA, ESTOY DE MANAZAS EN EL BARCO, Y DE VER LOS BARCOS ENTRAR Y SALIR , Y OIR COMO SE LEVANTA EL LEVANTE Y COMO SE VA EL DIA CON SUD ESTE MARAVILLOSO, ES QUE PUEDE CONMIGO¡¡¡¡

LO DE ROGER ESTA PENDIENTE , PERO NO OLVIDADO , COMO OS DIJE ESTOY APROVECHANDO PARA INTANTAR HACERLE ALGUN LIFTING AL BARCO

GRACIAS A TODOS, Y POR SUPUESTO SI VAIS POR AYAMONTE NO DUDEIS MANDARME UN PRIVADO, PARA CELEBRARLO CON BUEN VINO Y LO QUE CAIGA

ALAKRAN
ALAKRAN
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/09/06 13:59    Asunto: re: UN COMPAÑERO DE TABERNA NECESITA AYUDA Y APOYO Responder citando

HOLA A TODOS OTRA VEZ¡¡¡¡

En vista que algunos cofrades les tardo hasta 4 meses y que en este mes me hacia 4 meses desde el examen de per, he ido a la delegacion de lajunta de andalucioa de deporte (que es quien gestiona los titulos ) a recoger confiado mi titulo.

Y TODAVIA NO ESTA LISTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

LO MISMO OBSTENTO EL RECORD Y ME LLEVO MEDIO AÑO ESPERANDO¡¡¡¡

LA JUNTA DE ANDALUCIA ES ASI

OJO AL DATO HE TENIDO QUE PONER EN EL GOOGLE "CHAVEZ CABEZON" PARA PODER ENCONTRAR ASI UNA FOTO DE NUESTRO AVERGONZANTE PRESIDENTE, PROBAD
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 07/09/06 18:37    Asunto: Re: el seguro Responder citando

Roger Rabbit escribió:
marlow escribió:
Respecto al seguro, ¿puedes asegurar el barco sin tener el titulo?

Creo que si, Marlow, creo que puedes suscribir la póliza sin problemas.
Lo que sucede es que para que te sirva efectivamente de algo, si hay un incidente cualquiera, el que patronea debe ser titulado, por si las moscas, que las compañías de seguros son muy estrictas en esto.

Pero suscribir un seguro, puedes, claro que si. A mi nunca me han pedido titulación para suscribir una póliza.

Rog

Está claro que si, el armador de un buque mercante no tiene porque tener el título de capitán, es un hombre de negocios. Y supongo que será él quien firma el contrato de seguro del barco de su propiedad, no el el capitán que es un empleado de la empresa.

Respecto al tema planteado por alakran, me dejan alucinado las diferencias entre comunidades autónomas, que llegan a actitudes diametralmente opuestas... Rapperrr Robespierre Rapperrr

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas