Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 08/07/06 20:12 Asunto: ESTRENO BARCO |
|
|
Hola:
Aunque tengo un Elan 384 desde hace casi tres meses, entre falta de documentacion y falta de equipo hoy ha sido el primer dia que he podido disfrutarlo.
No tengo experiencia en vela y las cuatro veces que he salido ha sido como ayudante y hoy por primera vez puedo dedir que empiezo a disfrutar el barco, 4 horas a vela haciendo las primeras maniobras.
En ceñida a 60 % hemos alcanzado los 6,9 nudos, mantenniendo los 6 nudos, medido con GPS, con viendo de 15 nudos casi estable y mar tranquila. Cuanto mas se le puede sacar con un Patron de Verdad ?
En Traves casi lo mismo , si no algo menos.
En Popa, o mejor por la aleta , fatal no he superado los 4,5 nudos, las velas se vaciaban, por mas que jugara con ellas.
El barco lleva enrollador de genova y mayor.
Como he comentado no tengo experiencia, me saque el Per en Noviembre y he aprobado el Patron de Yate en Junio y estoy muy verde.
Ronda para todos y estoy por Sotogrande por si hay algun Colega.
Saludos |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 08/07/06 20:15 Asunto: |
|
|
Felicidades Edu1958,
que lo disfrutes.
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 08/07/06 20:16 Asunto: |
|
|
Un gran barco, Edu...
Enhorabuena!
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
vicavihe Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/07/06 10:46 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
-Felicidades por el estreno  _________________ ..............., |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/07/06 11:54 Asunto: |
|
|
Estas en Sotogrande unos dias? ¿o vives por alli cerca?.
Quizas baje dentro de unos dias. Ya te dare un toque.
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 09/07/06 11:58 Asunto: |
|
|
Enhorabuena y felicidades,Edu 1958...tienes un gran barco.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 09/07/06 12:03 Asunto: |
|
|
Enhorabuena.
Ahora a conocerlo.
Y con mas millas vale, pero patron de verdad ya tiene ese barco.
Saludos y a romperlo con salud. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 09/07/06 12:50 Asunto: Re: ESTRENO BARCO |
|
|
Edu1958 escribió: | Hola:
Aunque tengo un Elan 384 desde hace casi tres meses, entre falta de documentacion y falta de equipo hoy ha sido el primer dia que he podido disfrutarlo.
No tengo experiencia en vela y las cuatro veces que he salido ha sido como ayudante y hoy por primera vez puedo dedir que empiezo a disfrutar el barco, 4 horas a vela haciendo las primeras maniobras.
En ceñida a 60 % hemos alcanzado los 6,9 nudos, mantenniendo los 6 nudos, medido con GPS, con viendo de 15 nudos casi estable y mar tranquila. Cuanto mas se le puede sacar con un Patron de Verdad ?
En Traves casi lo mismo , si no algo menos.
En Popa, o mejor por la aleta , fatal no he superado los 4,5 nudos, las velas se vaciaban, por mas que jugara con ellas.
El barco lleva enrollador de genova y mayor.
Como he comentado no tengo experiencia, me saque el Per en Noviembre y he aprobado el Patron de Yate en Junio y estoy muy verde.
Ronda para todos y estoy por Sotogrande por si hay algun Colega.
Saludos |
Hola Edu:
Enhorabuena por tu adquisición. Si sigues en Sotogrande en agosto mándame un privado. Yo llegaré el día 1 y estaré hasta el 30.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 09/07/06 13:30 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Enhorabuena
Es un barco precioso.
que le hagas muchas millas
 |
|
|
 |
softsail Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Jun 2006 Mensajes: 212 Zona de Navegación: LA MAR
|
Publicado: 09/07/06 13:34 Asunto: |
|
|
salud y birras
magnifico velero , enhorabuena
salud y tiempo  |
|
|
 |
ALAKRAN Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 10:44 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Enhora buena¡¡¡¡
Menuda nave¡ Es preciosa espero que la disfrutes, yo estoy en una situacion, parecida tambien, hace 3 meses de comprarme el barco y todavia voy con acompañante, pronto me soltare¡¡¡
Ah y si hace falta tripulacion, llamanos¡¡¡¡
Buen viento¡¡ y un brindis con el mejor GROG del Caribe
 |
|
|
 |
duende Piratilla

Registrado: 15 May 2006 Mensajes: 74 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 10/07/06 15:56 Asunto: |
|
|
enhorabuena por tu barco, es muy bonito, que lo disfrutes, aqui estamos para orientarte en lo que necesites, bienvenido!!!!!!  |
|
|
 |
bounti Capitán Pirata

Registrado: 20 Sep 2005 Mensajes: 973 Zona de Navegación: En donde se pueda.
|
Publicado: 10/07/06 16:17 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Felicidades y que lo disfrutes, la experiencia llega con los años  _________________ viento en popa y a toda vela. |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 10/07/06 16:26 Asunto: |
|
|
Felicidades! Mientras mas navegues, menos se desinflaran las velas
Una ronda  |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 10/07/06 17:40 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Felicidades  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 10/07/06 18:07 Asunto: |
|
|
No conocía el barco, estuve viéndolo en la web de Elan... si por ceñida a 60% quieres decir 60º de angulo, en las polares del astillero puedes ver tu velocidad objetivo para ese rumbo:
http://www.elan-marine.com/marine/impression/performance/Impression384-polars.jpg
Si no leo mal (mi pantalla es muy pequeña), deberías andar por encima de los 7nudos con esas condiciones.
En cualquier caso, enhorabuena por el bisho _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 10/07/06 21:09 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
E n h o r a b u e n a por tu adquisición
Bonito barco.
Que lo disfrutes y a todo lo que puedas
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 10/07/06 21:36 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
-
- En primer lugar, FELICIDADES por tu nuevo barco , aunque no conozco este modelo de Elan en particular, en general son muy buenos barcos que siempre me han gustado, me parece que has hecho una buena compra.
- Respecto a los rendimientos a vela, lo primero que te preguntaría, aunque a algunos les parezca una pregunta obvia, es si los vientos que indicas, tanto velocidad como angulo son reales o aparentes. Muchas veces estamos trabajando con vientos aparentes, pero si queremos comparar redimientos y polares debemos trabajar con vientos reales.
- Si los vientos que indicas son reales, el rendimiento que indicas según las polares que ha colgao Merluzzo, y que se tendríamos que ver si son son mayor normal o enrollable, no están mal pues según estas polares a 60º con 15 nudos (siempre vientos reales) deberias estar un poco por encima de los 7 nudos.
- Sin embargo en el traves deberías ir mas rapido (sobre los 8 nudos) e indicas que ibas igual o menos, aquí posiblemente no llevaras bien trimadas las velas, quizas sea un defecto normal que casi todos hemos tenido al empezar, el llevar demasiado cazadas las velas en el traves, en la proxima salida prueba a amollar mas la velas en traves para ver si obtines mejor rendimiento.
- Respecto a la navegaciópn por aleta, sin spi no obtendras grandes resultados, prueba en este rumbo a recoger la mayor e ir solo con el genova (con un viento como el que indicas de 15 nudos es perfecto), para ello es conveniente que adelantes un poco el carro de escota de genova, veras que es mas comodo y el resultado similar o mejor .
- Sigue navegando y con el tiempo y la experiencia iras mejorando y obteniendo mejores resultados, lo que considero interesante es tu interes para obtener un mejor rendimiento, así iras aprendiendo y piensa que la vela es un continuo aprender sin llegar nunca a saberlo todo.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
golden dreams Capitán Pirata

Registrado: 29 Mar 2006 Mensajes: 546 Zona de Navegación: Mediterraneo zona Norte
|
Publicado: 10/07/06 21:41 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Felicidades y que lo disfrutes
Salu2 _________________ La vida no es un destino si no un camino!! |
|
|
 |
Ja-arribarà Piratilla

Registrado: 07 Ene 2005 Mensajes: 79 Zona de Navegación: Barcelona,Vilanova,Tarragona
|
Publicado: 10/07/06 22:05 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Muchas felicidades Edu 1958. Buenas singladuras y mejor viento.
A tu salud y a la de tu barco  |
|
|
 |
Edu1958 Piratilla

Registrado: 27 Sep 2005 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 10/07/06 23:51 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Hola:
Gracias a todos por las felicitaciones.
Con los nervios no se me ocurrio mirar las polares, gracias por recordarlo.
Sobre la velocidad del viento pienso que sera el aparente, pues no he variado la configuración , con el barco parado marca, por lo que debe medir viento aparente.
El angulo debe ser igualmente aparente, lo unico real es la velocidad pues la medida es con el GPS.
Todos los manuales estan en Ingles y los he mirado de pasada, no domino el idioma.
Lo del traves tengo claro que debo soltar mas las velas.
Cuando debo desplazar los carros de escota de la mayor y de la genova ? |
|
|
 |
miguelar Pirata

|
Publicado: 11/07/06 00:03 Asunto: re: ESTRENO BARCO |
|
|
Felicidades por ese "peaso" barco.
Que lo disfrutes con salud .
Brindo por el nuevo PY  |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 11/07/06 09:30 Asunto: |
|
|
Felicidades, cofrade...¡¡ a disfrutarlo!!!
Los Elan son barcos que me gustan mucho... en el pasado salon nautico estuve viendolos y me causaron una muy buena impresion...
 _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 11/07/06 09:35 Asunto: |
|
|
Keith11 escribió: | Felicidades, cofrade...¡¡ a disfrutarlo!!!
Los Elan son barcos que me gustan mucho... en el pasado salon nautico estuve viendolos y me causaron una muy buena impresion...
 |
Nunca mejor dicho, ¿no?
Ah, felicidades con el barco, y cuidadin por Sotogrande, tiene un microclima muy particular, puedes tener un día estupendo, y a poca distancia cambia mucho la meteo.
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
|