Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 10/07/06 18:13    Asunto: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana o dos regatistas navegando con niños o el descubrimiento del crucero: el placer verdadero

El viernes por la tarde estaba nervioso dando vueltas por casa. Había decidido a conciencia no participar en la Ruta de la Tramontana. Al final, ni corto ni perezoso decido que voy al puerto para salir a ver como pasan los regatistas por delante de Arenys. Dejamos a las niñas con los abuelos y vamos a puerto. Son casi las 6 y la empiezan los "problemas". Veo a fulanito y veo a menganito, charlamos aquí...charlamos allí. Cuando ya subimos al barco y salimos de puerto la regata ya había pasado. Mecachis, yo que iba a motor y con las defensas colgadas en señal de reivindicación crucerista frente a tantos campeones VIP me quedo con las ganas de que se me vea... Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo .

Pongo las velas y me decido a probar el foque 80% con la mayor entera y el barco responde sorprendentemente bien. Demasiado bien.... nada..."mañana vamos de crucero a Sant Feliu" que es un pueblo con una atracción particular, según dicen. Aprovecharemos el garbí de la tarde y así por la mañana puedo ir al súper a comprar lo que hace falta mientras las niñas y mi compañera se bañan en la piscina del clú para refrescarse. Dicho y hecho... salimos a las 2 de la tarde rumbo Sant Feliu, unas 24 millas. La primera hora la hacemos a motor con poco viento mientras mi compañera ordena la compra y pone crema solar a las niñas. Sube a la bañera decidimos poner el espi. Con el espi arriba avanzamos a unos 5 nudos, nos hacemos unos bocatas y comemos mientras el piloto lleva el barco. Las niñas se duermen con el vaivén y las llevamos a los camarotes, la pequeña a popa y la grande a proa. De repente escuchamos truenos y vemos cómo se está formando una gran nube por detrás de Mataró. La presión se mantiene constante y mi compañera descarga con el móvil la página del radar metereológico. La nube estaba sobre el Vallés, o sea, lejos. No obstante, la voy mirando con recelo... soy muy supersticioso y creo que las maldiciones rebotan (Verde Verde Verde Verde Verde ). Nos vamos intercambiando a la caña en uno de los mejores días de navegación de mi vida: mar plana, espi arriba y una nube haciendo de bímini natural. Adelantamos a muchos barcos que avanzan tortuosamente a orejas de burro. Cuando pasamos por delante de Canyellles el viento escasea y veo una motora que se dirige hacia nosotros. Oh no... Seis personas que no saben lo que hacer y vienen a mirar el espi... decido mantener la calma, estoy de crucero y una de las niñas se ha despertado y está en la bañera... no es cuestión de ser cap****. La motora se acerca. Se trata de una Jeanneau verde nueva. Los tripulantes empiezan a hablar y las chicas ponen cara de ternura. Con el ruido de la motora no les entiendo y ¡seré tonto!: les digo que no me entero de nada y todavía se acercan más "Qué bonita es esa vela rosa", "Oh... llevan un bebé en la bañera". Me dan ganas de vomitar... pero les digo "el color lo escogió mi hija" (penoso). Entretanto, el espi, con el poco viento, la olas de la motora que estaba dando vueltas alrededor del barco y yo despistado está a punto de liarse en el estay. A la orden de "cae" de la capitana caigo y el problema se soluciona. Mi mujer, la más lista de todas las mujeres, les indica a los tripulantes de la motora que a unas millas hemos visto delfines... "desaparecen al momento.

La nube avanza paralela a la costa y volvemos a escuchar truenos. El radar metereológico nos indica que la tormenta está en la "Selva" por detrás de LLoret. No obstante, ya estamos viendo Sant Feliu y parece que allí está lloviendo. Orzamos un poco para navegar fuera de la nube y el barco se acelera a 5,5 nudos. La grande se despierta y llevamos a la pequeña al camarote de proa. Allí pasan el rato jugando con las muñecas mientras nosotros seguimos disfrutando de la navegación con espi. Ya llevamos 5 horas navegando con esta vela. La pequeña se cae de la litera de proa y se hace un coscorrón. Es la hora de la merienda: pan con chocolate para toda la familia. Después de la merienda la grande se pone a "leer" un rato y acaba mareada. Vuelve a salir el sol y parece que ahora pica más fuerte que nunca. Para entrar en Sant Feliu tenemos que trasluchar y colocamos los chalecos a nuestras tripulantes. La grande se queda afuera porque aparentemente está mareada y sentamos a lal pequeña en la cabina con la maleta de médicos. Preparo escota y braza para trasluchar, trasluchamos y nos ponemos en un rumbo de través directos hacia Sant Feliu. Mientras nos acercamos al puerto vemos que entran muchos barcos, motoras y veleros. Por la radio, los marineros hablan de abarloar barcos. Mi compañera me mira temiendo que no haya amarres libres. No te preocupes, un 31 pies se mete en cualquier sitio. La pequeña empieza a impacientarse y nos la traemos a la bañera. La grande ya se ha recuperado del mareo y no para de preguntar cosas sobre la película de Harry Potter. El viento aumenta de fuerza y tenemos que arriar el espi.

Entramos en la pequeña bahía delante del puerto con la mayor y una vez dentro ponemos motor. La grande se alegra porque ya ha visto los caballitos del Paseo Marítimo. El viento rola constantemente y no encontramos la manera de bajar la mayor. Aprovechamos un role de tierra, ponemos el piloto automático y controlando la sonda bajamos la mayor en segundos. El marinero nos indica que esperemos unos minutos que aprovechamos para ir recogiendo y colocar la funda. La grande está nerviosa y la pequeña se pone a llorar. A la grande le prometo dos viajes con los caballitos y a la pequeña su madre le da un actimel. Vuelve la tranquilidad. El marinero nos indica un amarre excelente y una vez amarrados recogemos escotas y poleas. La grande nos ayuda y tiene muchas ganas de colaborar, más de lo que pensaba. Caen algunas gotas de lluvia que agradezco porque estoy acaloradísimo pero no hay tiempo para ducharse. La grande presiona con los caballitos. Sin embargo, me ducho en la bañera del mismo barco con agua fría. Mi hija se pone el bañador y me pide que le eche agua encima. Está muy fría pero parece no importarle y disfruta de lo lindo. Para ellas es todo una aventura. Mientras vamos a los caballitos decidimos comer en el club náutico. En la entrada hay un menú de 15 euros que tiene muy buena pinta. Le digo a mi compañera que vaya a reservar mesa y que pregunte si dan ese menú para cenar mientras yo voy con las niñas a los caballitos. Empiezan los problemas, los caballitos se han convertido en 7 atracciones de feria; atracciones que incluso tienen nombre: el tren de los payasos, la casa de los enanitos, la motos eléctricas... es evidente, las mujeres son más listas que los hombres! Después de dar la nota saludando a mis hijas cada vez que salían de un túnel viene mi mujer y suspiro...

Ha reservado mesa y, casualmente, cuando le pregunto si ha preguntado si también servían el menú por las tardes viene una racha de viento que hace imposible la comunicación entre nosotros = (previsión de sablazo al canto).

Después de prometer a la grande que volveríamos después de cenar vamos al restaurante. ¿Sirven el menú de la puerta?, pregunto: "No, ese sólo lo servimos a mediodía, pero tenemos el menú "LLevant". El nombre me gusta y pienso: "Qué se jodan los de la tramontana con la fideua... me pido el menú llevant cuyo plato fuerte es el arroz caldoso con escamarlanes".

La pequeña tira su cubierto y el camarero le trae un cubierto nuevo y así hasta tres veces sin soltar ninguna impertinencia = futuro sablazo al canto. "No te quejes", me dice mi compañera, "si hubiéramos hecho la Tramontana nos hubiera salido más caro y no hubiéramos disfrutado ni la mitad". Le nombro algunos inscritos... "Bueno, seguro que gana X... después de que le ganaras el año pasado hará lo imposible por ganar y encima habría que ponerle buena cara"...

Salimos de restaurante (después del sablazo) y nos pasamos por la cantada de "Havaneras". Después de escuchar la "Bella Lola" vamos al barco y nos echamos en las literas para dormir. El parte para el día siguiente se presenta bueno: fuerza 2 aumentando a 4 de garbí: o sea morral. A las dos tenemos comida familiar ya que la abuela cumple 82 años.

Me despierto a las 6 y despierto a mi compañera porque quiero salir. Evidentemente, me manda a freír espárragos y aprovecho para dar una vuelta por el puerto y ver los barcos. Subo al dique y veo la mar plana. Sin embargo, el garbí ya se va imponiendo al terral de la noche. A las 7 vuelvo al barco y despierto a mi compañera sin posibilidad de concesiones. Salimos sin desayunar y mientras vamos camino a casa preparo las velas. Tenemos un aparente de 10/12 nudos y sugiero poner el foque al 80% para ir tranquilos. Mi mujer me mira como si estuviera loco. Izamos el 105 y el viento va aumentando. Las niñas se despiertan. La grande desayuna bien pero la pequeña no se acaba el actimel y de sólidos nada. Se ha formado una mar con olas de un metro. Los bordos nos obligan a alejarnos de la costa y allí la ola es muy empinada y muy corta. Clavamos mucho la proa y el viento aumenta hasta 21 nudos de aparente. La pequeña está apática y a la grande le molesta el chaleco. El barco cabecea lo suyo e intentamos que las niñas vuelvan a dormirse. Al final nos quedamos todos en la bañera y la cosa parece que va bien. La pequeña intenta dormirse en la falda de su madre mientras yo navego las olas de metro y medio que se han formado.

Así vamos un par de horas hasta que justo delante del puerto de Blanes la pequeña empieza a vomitar. La grande empieza a decir que también está mareada y que le duele aquí y allá. El olor a actimel vomitado también empieza a hacer efecto en mi estómago y me bebo un isostar. Llamo a mi cuñado y le pido que recoja a las niñas en el puerto de Blanes, que la mar se está poniendo muy fea y que la pequeña se ha mareado. Entramos en el puerto y todo el mundo vuelve a encontrarse bien...me gustaría seguir pero mi cuñado ya está a la vista. Amarro a la gasolinera y le entregamos a las niñas.

Volvemos a salir a la mar, pongo el génova 3 y el barco todavía sigue clavando un poco la proa. Ni corto ni perezoso, con 22 nudos de aparente y de proa, delante de la playa de Santa Susanna cambio el 105% por el 80%, suelto un poco el back y el pajarín y adelanto los escoteros para dar profundidad a las velas. Como resultado del nuevo trimado sólo perdemos medio nudo de velocidad y el barco vuelve a deslizarse por las olas tal y como sólo lo saben hacer los "X".

Nos vamos turnando a la caña y volvemos a disfrutar de lo lindo. Alguna ola rompe en cubierta y nos "refresca". Eso nos recuerda que estamos vivos. Mi mujer suelta un "Este barco es una caña"... y ahora qué hago ¿vendo o no vendo? Vender el barco y perder dinero sería de bobos y si se lo doy a un broker me cobrará un pastón... pero el barco al que le tengo el ojo echado es muy tentador...

El último tramo lo hacemos a motor, nos duchamos en el clú, paso por casa para recoger el pastel de cumpleaños de la abuela y cuando llegamos al "patio" de casa de la "iaia" con dos horas de retraso el clan nos mira con desaprobación... pero eso es otra historia.

Saludos cordiales,

Wild Thing

Muy buenos los resultados de la Tramontana, muy buenos... jejejejejejejeje...
Merluzzo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Galicia y Portugal

MensajePublicado: 10/07/06 18:49    Asunto: Responder citando

Bravo Wild, este mismo fin de semana yo cambié una bajada a Portugal en el Platu por un fin de semana de crucero familiar... 4 niños, 4 adultos y un perro... pero compitiendo , eh? Cuñaaooo
Un equis siempre será un equis... si lo hubieses tenido a la venta hace 1 año...
WICHITE
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Entre el viento y el mar

MensajePublicado: 10/07/06 18:58    Asunto: re: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

Hola, a mi tambien me empieza a tirar mas
una barbacoa que un RN verificado.

En el invierno ya veremos que me pide el cuerpo.

Saludos
bluesea
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)

MensajePublicado: 10/07/06 23:11    Asunto: re: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

Graciaspor tu relato Wild Brindis

Os felicito a tu compañera y a ti por ese ánimo de ir marinizando a la prole. De, sabiendo que pueden haber mareos, tiempo cambiante, etc llevar a toda la familia a navegar Sip Pirata

Yo estoy en ello también. Y a veces avanzo Pirata y otras veces paece que retrocedo Llorica . Es una labor paciente pero constante. Mi hija de 8 años parece que ya no se marea pero mi hijo de 5 años se marea fácilmente.

Estoy pasando de la fase de estando en un puerto base hacer salidas cortas a ir haciendo pequeñas travesias.

Lo bueno es que ahora la familia ha aumentado y tenemos una pedazo perra mezcla de Terranova.

La idea de ver la dirección de la tormenta consultando el radar meteorológico me parece muy buena. Qué tipo de conexión usas ?

Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sinera
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 10/07/06 23:40    Asunto: Responder citando

Cita:

Que mala leche tienes Verde Verde Verde

Saludos, sinera
Quel
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf

MensajePublicado: 11/07/06 08:46    Asunto: Responder citando

Bonito relato Wild Thing

Pirata Velero

¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Tumbao
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears

MensajePublicado: 11/07/06 09:14    Asunto: Responder citando

Estupendo.... Velero Velero Velero
...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument...
ventarrón
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 11/07/06 09:55    Asunto: re: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

Una pena de amor, otro la quita ...

Pero desprenderte del X, será mu, pero mu duro ...
Sip

Tómatelo con calma, y dame tiempo para ahorrar ...

Saludos.
Brindis
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/07/06 10:15    Asunto: Re: re: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

bluesea escribió:

Os felicito a tu compañera y a ti por ese ánimo de ir marinizando a la prole. De, sabiendo que pueden haber mareos, tiempo cambiante, etc llevar a toda la familia a navegar Sip Pirata

Yo estoy en ello también. Y a veces avanzo Pirata y otras veces paece que retrocedo Llorica . Es una labor paciente pero constante. Mi hija de 8 años parece que ya no se marea pero mi hijo de 5 años se marea fácilmente.

Estoy pasando de la fase de estando en un puerto base hacer salidas cortas a ir haciendo pequeñas travesias.

Lo bueno es que ahora la familia ha aumentado y tenemos una pedazo perra mezcla de Terranova.

La idea de ver la dirección de la tormenta consultando el radar meteorológico me parece muy buena. Qué tipo de conexión usas ?

Brindis Brindis

Hola Bluesea,

Creo que el error principal que cometimos el domingo fueron las prisas. Queríamos llegar a una hora determinada a casa y eso es el mayor enemigo de la náutica (de recreo). Si nos hubiéramos levantado, desayunado y disfrutado un rato de la playa con las niñas no creo que la pequeña se hubiera mareado. Pero salir a encontrase con olas de 1 metro con el estómago vacío fue nefasto para ella.

Asimismo, creo que iba pasado de vela para la situación, si desde un principio hubiera puesto el foque al 80% el barco hubiera navegado más estable... pero las prisas...

Yo siempre me digo que un paso demasiado rápido hacia delante son dos pasos hacia atrás.

Respecto al radar en la página del meteocat he encontrado estas instrucciones en catalán:

RADAR AL MÒBIL
Última imatge de la xarxa de radars de Catalunya
SMS al 7210: Radar

El Servei Meteorològic de Catalunya conjuntament amb TVC Multimèdia posa a la vostra disposició les imatges de la Xarxa de Radars de Catalunya.

Si disposeu d’un mòbil multimèdia amb servei GPRS podeu enviar la paraula Radar al 7210. Tot seguit rebreu un missatge de text amb un link a l'última imatge disponible. Si accepteu veure-la es realitzarà una connexió a Internet i accedireu a la darrera imatge radar.

El cost total d'aquest servei és de 1,04 € (missatge de text) més el cost de la connexió telefònica a Internet.

La imatge radar consultada és la composició a partir de la informació facilitada pels radars meteorològics de Vallirana, Puig d'Arques i La Panadella. La imatge composada es genera a partir d'una superposició de les observacions dels tres radars fins a 240 km de radi al voltant de cadascun. La informació corresponent a l'àrea d'intersecció de més d'un radar prové del radar que veu millor cada punt. Aquesta imatge s'actualitza cada 6 minuts.

Traduzco para los que naveguen por la zona y no entiendan el catalán:

Es decir, si dispones de un móbil con GPRS debes enviar un SMS al 7210 con la palabra Radar. Seguidamente recibirás un mensaje de texto con un enlace de la última imagen disponible. Si aceptas verla se realizará una conexión a Internet y accederás a la última imagen del radar (sólo de Cataluña).

A nosotros nos va muy bien cuando vamos de crucero y antes de las regatas

La imagen recibida es como la siguiente y las manchas verdes representan nubes, tormentas, etc..

salud

wild thing

Ultima edición por wild Thing el 11/07/06 10:48, editado 2 veces
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 11/07/06 10:16    Asunto: Responder citando

Voy a arrastrar a mi santa hasta la pantalla para que se lea el post. Mis niñas tienen 4 (casi 5) y 2 . ¿Las tuyas Wild...? Es como un cursillo acelerado de marinización y los problemas "ad latere". Lo del mareo me va a venir que ni pintado.

Por cierto, tengo que montarme un barber o una pasteca, y veo en la foto que pasas la escota del spi por una gaza y de ahí a una polea y a un mordedor (imagino). ¿Funciona bien?¿No produce mucho roce/desgaste la gaza en la escota?.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/07/06 10:36    Asunto: Responder citando

Jota escribió:
Voy a arrastrar a mi santa hasta la pantalla para que se lea el post. Mis niñas tienen 4 (casi 5) y 2 . ¿Las tuyas Wild...? Es como un cursillo acelerado de marinización y los problemas "ad latere". Lo del mareo me va a venir que ni pintado.

Por cierto, tengo que montarme un barber o una pasteca, y veo en la foto que pasas la escota del spi por una gaza y de ahí a una polea y a un mordedor (imagino). ¿Funciona bien?¿No produce mucho roce/desgaste la gaza en la escota?.

Hola Jota,

mis hijas tienen cinco y medio la grande y uno y medio la pequeña.

la gaza por la que paso la escota del espi lleva un guardacabos como el siguiente:

de ahí va a la polea a popa y luego llevo la escota a un winche autocazante.

(El principal problema con el que me encuentro trasluchando a dos es que no suelto lo suficiente la escota antes de ir a proa y luego, una vez he trasluchado el tangón, no consigo colocarlo en el palo. Para solucionarlo, lllevo la escota/nueva braza al winche más apopado para que mi mujer pueda soltar algo de escota/nueva braza cuando vuelvo a fijar el tangón en el palo.

Salud

wild thing
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 11/07/06 10:39    Asunto: Responder citando

sinera escribió:
Cita:

Que mala leche tienes Verde Verde Verde

Saludos, sinera

para qué negarlo... a tí no puedo engañarte

Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon Burlon

salud

wild thing
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 11:16    Asunto: Re: re: Siguiendo los pasos de la ruta de la tramontana Responder citando

bluesea escribió:

Brindis Brindis

Bluesea, mirate este post y el truco que dio Akiles para ahorrar el Euro.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=34451

Piensa que lo bueno es ir siguiendo la evolución de la tormenta, con lo cual acaban siendo varios euros.

Si configuras la URL en el mobil el coste se reduce a unos centimos de trafico GPRS. Si tienes algun bono de GPRS o 3G pasa a ser gratis o incluido en el trafico contratado.

El SMC tiene preparada una WEB WAP en WAP.GENCAT.NET pero de momento solo hay datos de las estaciones meteorologicas en tiempo casi real, pero no de previsión.

Para previsión costera la WAP de Windguru.

Wild,

Enhorabuena por disfrutar tambien de esta otra forma de navegar. Igual no genera momentos tan altos de adrenalina pero si uno es capaz de aprovechar lo que en cada momento propone el mar se evitan muchas frustraciones y millas perdidas a motor por las prisas o la falta de un objetivo.

Ahora a pasar las noches fondeados en qualquier cala tranuila, los peques lo disfrutan como locos y no te digo nada el dia que vean los delfines "salvajes" como dice mi hija.

SAMUDRA
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/07/06 11:40    Asunto: Responder citando

Bueno el relato wild Thing!

Es la crónica de algo que muy pocos armadores saben hacer y pueden hacer.

Un barco de crucero puede hacer muchas cosas. Limitarlo solo a hacer regatas o solo a vacaciones o a hacer el curri, es no sacarle todo el provecho.

Tan equivocado (para mí) es pensar solo en las regatas, como reirse de ellas o despreciarlas. Al fin y al cabo, creo que no me equivoco si afirmo que has pasado muy buenos momentos regateando.

Recuerdo que cuando pensabas en comprarte este barco y me lo comentaste, yo a su vez te comenté que con el, se te abrían un montón de oportunidades, las cuales podían ser muy apropiadas para el disfrute de tu familia. Apréndelas, disfrútalas, pero esto tampoco debería hacerte olvidar las magníficas oportunidades de disfrutar de una regata.

Aunque ¿recuerdas también mi frase?: "La verdad del disfrute de la náutica reside, pequeño saltamontes, en la barbacoa" Verde

Pues eso!

Brindis
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/07/06 12:10    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:

Tan equivocado (para mí) es pensar solo en las regatas, como reirse de ellas o despreciarlas. Al fin y al cabo, creo que no me equivoco si afirmo que has pasado muy buenos momentos regateando.

Brindis

¿Eso no irá por mi? Verde Verde Verde

Con la de aportaciones tecnicas que he hecho yo a las crónicas de las regatas.

Yo reirme, si que me rio de las regatas, pero solo para ponerlas en su justo sitio. Y porque son facilmente caricaturizables,y por la importancia que se llega a dar a cosas que cuando uno se la mira desde fuera rallan en lo absurdo.

Despreciarlas nunca lo haria, he disfrutado un montón, algunas veces. Son una buena escuela de aprendizaje, navegar bién es navegar seguro.

El problema esta claro: si se va al mar con una única idea y con un único plan, el resultado muchas veces es frustrante.

El Mar tiene suficienes alternativas para disfrutar en cada momento de lo que hay.

Wild, ¿que tal le quedaria a tu barco un BIMINI?

¿El molinete igual te lo puedes ahorrar en un 30 pies, pero el ancla es de las de verdad, o estas de porexpan que llevais en las regatas?

¿Has empezado a mirate cañas para el curri?

Me parto Me parto Me parto

El dia que SAMUDRA tenga barco, las regatas de altura seran con bimini y arrastrando un curri. Capitan Capitan Capitan

SAMUDRA
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/07/06 12:18    Asunto: Responder citando

SAMUDRA escribió:
...
¿Eso no irá por mi? Verde Verde Verde
...

Por supuesto que no. Tu visión de las regatas, más que buena, diría que es necesaria.

SAMUDRA escribió:
...
El dia que SAMUDRA tenga barco, las regatas de altura seran con bimini y arrastrando un curry.

Lo siento, pero no has sido el inventor...

Con bímini no, pero haciendo el curri, sí. Menos mal que no picó nada, sino que le den a la regata...!
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas