Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Culomojao Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Nov 2005 Mensajes: 205 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/07/06 15:21 Asunto: Ancla para vela ligera |
|
|
Tengo un problema ahora que navego por Canet:
-En el barco hace mucho calor
-En la playa hay un chiringuito
-El espacio entre el barco y el chiringuito esta lleno de cabezas que se mueven de forma aleatoria.
Aunque la playa no esta balizada y se supone que me puedo acercar, preferiria no hacerlo para ahorrarme problemas. Habia pensado fondear a unos veinte metros de la playa y hacer el resto del trayecto nadando.
Mi proel piensa que la cosa se podria apañar con un ladrillo y un cabo de la longitud suficiente, pero yo no lo acabo de ver claro.
La cuestion es: ¿sabeis si se puede acoplar un ancla a un vela ligera y que funcione mas o menos bien? ¿Es fiable? ¿Donde lo venden y a que precio? _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/07/06 15:32 Asunto: |
|
|
1 la fiabilidad de un ancla nunca es absoluta
2 en vela ligera, al suponer que no usarás unos metros de cadena junto al ancla, menos.
3 Sin embargo, si no te despistas y estás atento a tu barco, es posible fondearlo con un ancla de 2-3 kg.
4 si no hay balizas, tal vez tampoco a nadie le importaria si fondeas un neumático de coche relleno de hormigón, con una boya en la superfície. Con esto podrías irte tranquilamente a un chiringuito a disfrutar de una paella, siempre y cuando no lleve cebolla y no la tomes con sangría.
5 otra opción es acercarse a la playa con el remo. Nunca he visto a nádie quejarse de un bote que se acerca lentamente a remo. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 10/07/06 15:36 Asunto: re: Ancla para vela ligera |
|
|
Ayer domingo fondeé frente a esa playa y juraría que ví un canal delimitado por boyas.... de hecho por ahí salían motos de agua (una con una especie de plátano detrás ) windsurfistas y otras gentes de mal vivir.  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 10/07/06 15:52 Asunto: re: Ancla para vela ligera |
|
|
Cuanto pesa tu vela ligera? dependiendo del peso podras poner un ancla mas pesada o menos.
Por ejemplo si tu vela pesa 300kg el peso del ancla recomendable sera de 3,5kg - 7,7ib.
No entiendo mucho de estos temas aun pero justamente estaba con los apuntes del PER y busque informacion, espero que te sirva de ayuda.
Saludos y buen viento
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/07/06 17:18 Asunto: |
|
|
se puede fondear,con el 'menor'riesgo que de repente se levante mucho viento de tierra y los mayores (riesgos):
"ahi va! un barco .esta cerca vamos a verlo nadando."
"estuvo rico este piscolabis.vamos a tomar otro que nos tenemos que ir."rodeado
de banist@s es facil generar sed.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 17:46 Asunto: |
|
|
prim: buena idea lo del remo, no se me habia ocurrido.
cocoduro: hay un canal.... peroooo.... el chiringuito esta bastante mas adelante
mariam: pensaba que lo del per no era aplicable a velas ligeras, mirare a ver. _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 10/07/06 17:52 Asunto: |
|
|
como vas de piscolabis y no de regata..no te va a importar mucho llevar
algun peso de mas en forma de un anclita de 5 kilos
y un par de metros de cadena antes del cabo
(que son 5 kilos en un verano)
Desconfia de las de rezon desmontable y de hierro fundido, nunca han sujetado nada...
Las venden muy potitas ya con todo y en una bolsa muy conveniente,
quizas un overkill para tu barco pero no para tu tranquilidad..
buenos bordos
M.
En CDi he visto una imitacion Britanny de 4kilos a 13 €,
La modelo Yate de chapa glvanizada para cabo de 8 mm _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
28pies Piratilla

Registrado: 09 May 2006 Mensajes: 27 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 10/07/06 18:03 Asunto: re: Ancla para vela ligera |
|
|
Hay otra cuestión que deberias tener en cuenta:
¿Donde estará mas seguro tu barco, fondeado mas o menos malamente, o varado en la arena rodeado de mostruitos?  _________________ Salut i força |
|
|
 |
malamar Corsario

Registrado: 10 Jun 2006 Mensajes: 1130 Zona de Navegación: Estanque del Buen Retiro
|
Publicado: 10/07/06 19:01 Asunto: |
|
|
sactamente 28 ' ese es el verdadero punto..jejejeje
M. _________________ ...l' important c'est la rose...
" the dreamers of the day are dangerous men, for they dream with open eyes, to make it possible." - T.E. Lawrence |
|
|
 |
CapitanRon Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 122 Zona de Navegación: Madrid=todos los mares
|
Publicado: 10/07/06 19:41 Asunto: re: Ancla para vela ligera |
|
|
Para un 420 que tuve, usaba un ancla plegable de 2,5 Kg. con varios metros de cadena fina, unos 5m y otros tantos a continuación de cuerda tendedero.
El ancla lo ataba a la base del palo, en vertical dándole vueltas con la cuerda fina tendedero, previamente envuelta en una camiseta vieja para evitar posibles arañazos en los pies. La verdad es que funcionaba muy bien.
Espero que te vaya bien.
 _________________ A vivir que son 4 dias |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 10/07/06 22:04 Asunto: |
|
|
¿un ladrillo? por aquí antiguamente (no tanto porque yo aún recuerdo alguno en uso, y no soy tan mayor ) se usaba esto
se llama poutada
En serio, si pretendes fondear el vaurien con un rezón pleglable te llega fijo y seguramente sin cadena, eso sí con un ojo en el barco no sea que lo veas "pasear" a lo largo de la playa  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 10/07/06 22:28 Asunto: |
|
|
El remo es buena idea. Yo siempre llevo uno.
Esoy pensando en ponerle en la popa una chumacera, y en vez de remar a lo arapahoe sentado en la proa (que es agotador) hacerlo tan ricamente singlando como hacen mis amiguetes con sus auxiliares.
Ya compré la chumacera, pero me da cosa agujerear el casco. Si encuentro otra solución menos agresiva, ya la postearé. _________________
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 10/07/06 22:34 Asunto: |
|
|
Brullos escribió: | ¿un ladrillo? por aquí antiguamente (no tanto porque yo aún recuerdo alguno en uso, y no soy tan mayor ) se usaba esto
se llama poutada
En serio, si pretendes fondear el vaurien con un rezón pleglable te llega fijo y seguramente sin cadena, eso sí con un ojo en el barco no sea que lo veas "pasear" a lo largo de la playa  |
Yo si he utilizado las poutadas.
Estaban hechas con dos palos de toxo cruzados y una base también de toxo. La piedra era alargada y todo el conjunto se sujetaba con un cabo.
Funcionaban bastante bien en fango y piedra, pero no eran nada buenas para fondo de arena.
Por supuesto no llevaban cadena y para una chalana o un bote eran más que suficiente.
¡Que tiempos aquellos! ¡Había hasta lubinas!  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Brullos Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Nov 2005 Mensajes: 375 Zona de Navegación: VT, VSK, Virtual-espero que por poco tiempo
|
Publicado: 10/07/06 22:43 Asunto: |
|
|
joer, sí que funcionaban y si quedaba enganchada se picaba el cabo y a hacer otra (eran biodegradables ) Lo de las lubinas sigue habiendo sólo que no pican las condenadas
 |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 10/07/06 22:47 Asunto: |
|
|
Brullos escribió: | joer, sí que funcionaban y si quedaba enganchada se picaba el cabo y a hacer otra (eran biodegradables ) Lo de las lubinas sigue habiendo sólo que no pican las condenadas
 |
Pues como no hagamos curry dando vueltas dentro de un vivero de lubinas...  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 10/07/06 23:04 Asunto: |
|
|
Yo de ti usaba de lastre unas cuentas botellas de cardhu, habla con panxut y veras como es buena idea  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 10/07/06 23:40 Asunto: |
|
|
Epops, Cita: |
¡Que tiempos aquellos! ¡Había hasta lubinas!
|
... y caballitos de mar ! _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |

|
Publicado: 12/07/06 14:53 Asunto: |
|
|
Al final he comprado en decathlon un ancla plegable de dos kilos y pico por 10 euros, dos metros de cadena a 0,50 el metro y 10 metros de cabo para fondeo. Total, menos de 20 euros.
Ya os contare que tal funciona.
Por cierto me ha parecido muy barata la cadena. ¿Como hacen para que sea tan barata? ¿O es que se han equivocado cobrandomela? _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
pim Corsario

|
Publicado: 12/07/06 18:20 Asunto: |
|
|
Es la eterna cuestión de la oferta y la demanda, y HABIENDO TANTO FANTASMA POR AHÍ, poco a poco se abarató la producción y ha quedado en este precio.
Si en lugar de Decathlon hubieras intentado comprar la cadena en el RCN de Barcelona o otro lugar de concentración pijil, aún te hubieras ahorradootros dinerillos!
 _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
Publicado: 12/07/06 23:20 Asunto: |
|
|
del ancla no te puedo decir nadapues no llego ni a novato de3º
pero estoy hacindo un mini curso de vela ligera en puerto siles,
voy de 15:30 a 18:30 y cuando acabamos vamos al chiringuito,
aun me quedan 2 dias (jueves yviernes) si te apetecen unas birras
busacame en la rampa o habla con alfredo (silverado).
bueno por si alguien no me conoce aun
nos vemos. _________________ txemacp@hotmail.com
txemacp@ono.com |
|
|
 |

|
Publicado: 13/07/06 08:38 Asunto: |
|
|
Pues hoy lo tengo mal porque aun estoy en valencia, a ver si mañana por la tarde me puedo acercar por alli aunque sea a lo de las birritas. Dime a que chiringuito vais por si no os localizo... _________________ Rosario, por favor: ¡¡¡vale ya de sardinas!!! |
|
|
 |
txema Pirata

Registrado: 07 Jul 2006 Mensajes: 140 Zona de Navegación: oliva, gandia, sagunto,valencia
|
|
|
 |
|