Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

ayuda sobre el molinete

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
buitre
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Tarragona

MensajePublicado: 10/07/06 14:49    Asunto: ayuda sobre el molinete Responder citando

Hola foreros/as, saludos a todos y unas cervecitas muy frias que sin duda apetecen, y a poder ser mas de una.
Haciendo la revision del barco intentando conocer cada una de las cosas que lleva y para que sirven, pruebo el molinete e intento echar el ancla abajo en el puerto . ( pues va a ser que no) miro fusible, correcto, miro si llega corriente correcto, y tras varias horas despues de desmontar el motor veo que lleva un cable bastante grueso roto, con lo que espero que sea asi y lo pueda arreglar si solo es eso, amen de volver a montar todo el zancocho que he liado.l
Pero mi pregunta , dada mi ignorancia, es la siguiente: al lado del molinete , casi junto por donde va saliendo la cadena hay un pulsador ( en cubierta) que supongo que es para cuando funcione, pulsancolo baje o suba la cadena. Y pregunto¿ dado que solo lleva un pulsador, y no hay mas lo puedo asegurar al 100 por 100, que funcion tiene, subir o bajar.? No lo entiendo, lo logico es que lleve uno para bajar el ancla y otro para subirla. Por lo menos asi lo lleva otro tabernero al que acudi en ayuda, pero que tampoco sabia porque habia solo uno.
Apelo a vuestra sabiduria y espero vuestras explicaciones, que sin duda existiran pero que yo no comprendo en estos momentos.

Otra pregunta, y esta es sobre anclas.:
Si paro el barco a 40 metros de agua y echo un anclote de pinchos para que se enganche en roca, o donde sea, para intentar pescar un rato¿ de que grosor tienen que ser los pinchos para que con el motor del velero al tirar de el , lo doble y se pueda subir sin problemas, entiendo que debera ser lo sificiente grueso para que al engancharse en la roca aguante el barco , pero lo suficiente flesible para que al tirar de el se pueda subir.
Dejo claro que debe arrancarlo la fuerza del motor, o sea que doble los pinchos y luego subirlo a mano.

Saludo, y mas cerveza, que por estas tierras mañas, está haciendo un sol que acojo.... y dicen que va a mas.
Saludos Buitre
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 10/07/06 14:56    Asunto: re: ayuda sobre el molinete Responder citando

-

- Tu molinete solo tiene función de subida, para bajarlo debes desembragarlo y soltar la cadena de manera controlada, cuando practiques veras que no tiene mas problema y al mismo tiempo fuerzas menos el molinete al no hacerlo trabajar en la bajada. Este tipo de instalación no es habitual pero se da en algunos casos, yo también la llevo así y no da problemas, es mas en caso de emergencia bajas el ancla mas deprisa.

- Rspecto a lo del rezón con puas metalicas, no me fiaría de uno cuyas puas se doblaran al dar motor, lo logico sería que pusieras un orinque para sacarlo si se enroca.

Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
codaste
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 10/07/06 20:07    Asunto: re: ayuda sobre el molinete Responder citando

De acuerdo total con Nostramo Sip Sip

Una ronda para combatir la ola de calor Brindis Brindis
Pencroff
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 10/07/06 20:40    Asunto: Re: re: ayuda sobre el molinete Responder citando

Nostramo escribió:
-

- Rspecto a lo del rezón con puas metalicas, no me fiaría de uno cuyas puas se doblaran al dar motor, lo logico sería que pusieras un orinque para sacarlo si se enroca.

Brindis Brindis Brindis

Muchos pescadores llevan de esos arpeos para quedarse sobre los cabezos de roca... yo creo que los hacen de 8 mm de diametro con mucha curva para qu hagan muelle cuando se enrocan y salten.. ¿no es asín?,,, Brindis Brindis
codaste
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 10/07/06 21:02    Asunto: Responder citando

Razón tiene Pencroff, de 6 u 8 mm, pero tambien se engarma por eso lo del orinque es buena formula. Sip

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas