| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 10/07/06 15:10 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Gracias por vuestras muestras de animo.
Se las transmito cuando hablo por teléfono con ellos.
NOTA DEL DIA 9 DE JULIO DE 2.006
Fuente:http://www.alvarely.com/ald07.htm
14:25 p.m.
N 37º 41,925
W000º 41,245
Después de 30 horas ciñendo, por fin hemos conseguido doblar el cabo de Palos. Aunque aún tenemos el viento del morro, ya no hay tanta ola y la intensidad es menor. Ahora estamos pasando frente a la Manga, con un día espectacular. Hemos sacado la ropa a cubierta a ver si la secamos un poco ya que la noche ha sido toledana. Los partes metereologicos anuncian E para los próximos días pero de momento no se le ve con intenciones de aparecer por aquí, así que nada, a ceñir, que ya le hemos cogido el tranquillo.
Las 90 millas que separan cabo de Gata y cabo de Palos, nos han llevado nada menos que 26 horas. Todo un día, con su noche, de ceñida, pantocazos, rociones y rachas de hasta 20 nudos. Este tipo de barcos no son muy buenos en ceñida y con la ola se paraba un montón. No había manera de andar más de 5 nudos y la deriva era considerable. En el interior no se podía ni dormir, de los pantocazos y meneos del barco así que la mayor parte del tiempo lo pasamos los dos en cubierta. Durante el día no pudimos comer más que un poco de queso y jamón pero para la cena, y visto la noche que nos esperaba, decidimos hacer algo caliente. No sin mucho esfuerzo y medio barco sembrado de lentejas, conseguimos calentar una lata de El litoral (no, no nos patrocinan, lo que pasa es que son cómodas y además están buenas). Decidimos irnos hacía fuera esperando que rolase a este, según los partes, pero al final no solo no rolo a este si no que se nos fue al norte con lo cual nos comimos una buena. Amaneciendo y aprovechando un role a la derecha, nos fuimos hacia tierra.
Sobre las 13:00 hemos doblado Palos y mientras pasábamos a escasos metros del faro de Palos, un enorme delfín de unos 2 metros se ha puesto ha jugar con el barco, haciendo rápidas pasadas y parándose de vez en cuando para miraros, sacando la cabeza del agua. La verdad es que ha estado simpático el animalito.
Saludos
Juan y Alvaro
Barco: "Arte y Naturaleza" ESP 588
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
EMOTION SAILING Pirata

|
Publicado: 10/07/06 19:09 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
One question, como van para batir el récord? Por delante o por detrás del tiempo? En cuantos días consta el record de Unai Basurko?
ánimos que queda poco!! _________________ Para seguir las noticas de Hugo y de Emotion en la campaña oceánica 2006-2007 visitad www.hugoramon.com |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

Registrado: 03 Jul 2005 Mensajes: 275 Zona de Navegación: Cantabrico..y donde pueda.
|
Publicado: 11/07/06 00:22 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Hugo:No lo sé ,mañana si hablo con ellos te digo ¿Ok?.
NOTA DEL DIA 10 DE JULIO DE 2.006
15:00 p.m.
N 38º52.8
E 000º19.9
Atención, acabamos de cruzar el meridiano de Greenwich 0º y ya estamos en longitud ESTE. ¡Botellita de vino para la cena! Ahora con el calor que hace casi no se puede ni comer.
Son varias hoy las celebraciones a bordo. Lo primero el cumpleaños de nuestro padre y meteorólogo que con sus partes diarios nos ayuda un montón, un fuerte abrazo de los dos. Después Paula y yo que también celebramos... un beso muy grande! Y por último el barco que hoy hace 10 meses. Esta hecho un campeón y con nada menos que 3.782 millas recorridas. No esta nada mal y esto sin el más mínimo problema, estoy encantado con el chaval...
Bueno, a lo que vamos. Acabamos de dejar Cabo de la Nao a las 13:00, 24 horas después de Cabo Palos y 48 después de Cabo Gata. No es gran avance pero no está mal. Ayer durante el día si hicimos unas cuantas millas ciñendo siempre, pero a un bordo, por toda la costa de Murcia y San Javier. Por la noche y ya frente a Alicante estuvimos bastante tirados sin gota de veinte y con varios cambios de vela. Por la noche salió un poco de terral y otra vez en marcha.
Ya por la mañana y debajo de Cabo de la Nao hemos estado absolutamente clavados una hora, bajo un sol abrasador, es horrible. Bendita Cantabria....
Hace un rato nos han pasado "a ras" dos cazas a toda leche, ha sido impresionante.
Ahora vamos a un descuartelar ya rumbo Barcelona con el "código 0" y el génova y parece que vamos bastante bien y rapiditos. Esperemos que dure y que podamos llegar a Barcelona el día del miércoles. Ya tenemos un poco de ganas de llegar, una buena ducha y afeitado (parecemos náufragos), una cama con sabanas y sobre todo una ensaladita, cervecita bien fría y un helado. Se echan de menos alimentos frescos y bebida fría. Son pequeños caprichos pero a decir verdad estamos bastante bien y no nos falta de nada. El décimo día a bordo y ya estamos muy hechos al barco.
Quedan tan solo 170 millas, esperemos que sean rapiditas. Ya hemos navegado ni más ni menos que 1.350 millas en 10 días. Todo un record para los dos, bueno, y para el barco.
Esperemos que el satélite responda a tiempo.
Saludos
Juan y Alvaro
Seguiremos informando...
Un saludo
Rasca
Ultima edición por Rasca el 11/07/06 01:19, editado 1 vez |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 11/07/06 00:47 Asunto: |
|
|
Una gozada este post...gracias,Rasca.
Falta información sobre el tema de los records...
Mucha suerte para Juan y Alvaro...ya nos les queda nada...ánimo.
Seguro que se publicará el record en alguna revista náutica...espero que nos informeis.
Saludos.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 11/07/06 02:27 Asunto: |
|
|
Ahí vamossssssssssss...!!!!!!!!!!! _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 11/07/06 09:43 Asunto: |
|
|
muy buenos los relatos!
salud
wild thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/07/06 09:52 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Estos dos, cuando lleguen a Barcelona, querrán volver a Bilbao navegando ...
Que pasada !
El record ... a quien le importa el record ...
Lo que esta claro, es que ellos ahí dejaran la marca, en mini y a dos ...
Es toda una provocación ...
Habrá que recoger el guante ... y aprovecharlo como excusa
Salud por ellos. _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
trimmmmm Grumete Pirata

|
Publicado: 11/07/06 16:40 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Bravo por alvaro y juan que van como motos a por el record
Si no recuerdo mal el record esta en 14 dias y un puñado de horas.... y teniendo en cuenta que Alvaro y juan salieron el día 30 a las 11:39h. creo que si que van a batirlo......
 _________________ Mejor solo que mal acompañado....... |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/07/06 16:50 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
El record (Bilbar) , desde Bilbao a Barcelona, a dos tripulantes y sin escalas esta en 15 días, 7 horas y 10 minutos.
Lo tienen Unai Basurko y Gonzalo Terceño.
En cuanto tenga la nota del día os la paso.
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 11/07/06 20:21 Asunto: |
|
|
Si señor , 3 hurras por Alvaro y por Juan !!! a por el record.... _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Jotaguirre Pirata

Registrado: 30 Ene 2006 Mensajes: 178 Zona de Navegación: Costa Astur-Gallega
|
Publicado: 11/07/06 20:34 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Unai y Gonzalo, van a ser los primeros en alegrarse si consiguen un nuevo record..... lo sé bien por la pasta de la que estan hechos. Efectivamente lo del record es ya lo de menos. A navegar, a navegar, a navegar....!!!! que decia Alberti .
Mis felicitaciones y sana envidia a estos dos nuevos fenomenos
!!!!! _________________ Buena mar y buena proa.... !!!!! |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/07/06 21:10 Asunto: Re: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
| Jotaguirre escribió: |
Unai y Gonzalo, van a ser los primeros en alegrarse si consiguen un nuevo record..... lo sé bien por la pasta de la que estan hechos. Efectivamente lo del record es ya lo de menos. A navegar, a navegar, a navegar....!!!! que decia Alberti .
!!!!! |
No tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero me imagino que si se alegraran
De todas formas creo que lo mas importante es la NAVEGADA que se estan pegando.
Si encima consiguen batir el record, pues habrá que celebrarlo aun mas .
.....y despues de esto a seguir con la clasificación oficial para la MINI....
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/07/06 21:19 Asunto: Re: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
| Jotaguirre escribió: |
!!!!! |
No tengo el gusto de conocerlos personalmente, pero me imagino que si se alegraran
De todas formas creo que lo mas importante es la NAVEGADA que se estan pegando.
Si encima consiguen batir el record, pues habrá que celebrarlo aun mas .
.....y despues de esto a seguir con la clasificación oficial para la MINI....
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 11/07/06 21:45 Asunto: |
|
|
| ¿La llegada es en el Real Club Maritimo de Barcelona? |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 00:05 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
NOTA DEL DIA 11 DE JULIO DE 2.006
18:20 p.m.
N 40º18,600
E001º11,241
Desde que doblásemos ayer al medio día el cabo de la Nao, hemos avanzado apenas 80 millas. Durante el día de ayer tuvimos algo de viento del través que nos empujó hasta las Columbretes, unas islas situadas a medio camino entre la península y las Baleares. Nada más anochecer se fue el viento y hasta el amanecer de hoy no pudimos avanzar más que 5 millas. Toda la noche totalmente parados frente a las islas, sin una gota de viento y para colmo, corriente en contra. Poco podíamos hacer salvo esperar la salida del sol y con ello algún viento térmico que nos hiciese andar algo.
Los partes anunciaban vientos variables para hoy y de variables nada por que no hay siquiera una brisa. A ratos nos llegan algunas rachas que nos llevan ciñendo rumbo norte aunque no duran mucho y solo nos hacen andar 2 nudos. La verdad es que la cosa pinta bastante mal. Ahora mismo estaremos a unas 80 millas de Barcelona, que no es mucho, pero están siendo las millas más difíciles de todas. A estas alturas de la travesía las fuerzas no son las mismas y el cansancio se acumula. Hay muchas ganas de llegar pero no vemos la manera, es desesperante. Aun tenemos 4 días de margen para batir el record, más que suficientes para hacer estas 80 millas pero realmente, no sería desastroso pasar aquí flotando tantos días. Comida aun podemos apañar algo pero el agua empieza a ser escasa. Nos quedan unos 5 litros y como esto se prolongue, tendremos que racionarla. Esperemos que la noche nos traiga algún terral......aunque estaríamos muy lejos de la costa para poder disfrutarlos. En fin, que nos traigan algo de viento!!!
Hace un sol de justicia así que nos tenemos que turnar en cubierta cada hora, para que se nos caliente la cabeza demasiado. Además, intentar hacer andar al barco con estas condiciones, acaba con la paciencia de cualquiera. Por la noche estamos contando con luna llena por lo que la visibilidad es excepcional, no hace falta ningún tipo de luz artificial para trabajar sobre cubierta.
Ayer, después de cenar, Alvaro estaba limpiando los cuencos en popa cuando uno de ellos se fue al agua. Después de mirarnos por un instante dijimos, media vuelta. En menos de 30 segundos estábamos con el Código 0 recogido y ciñendo en busca de un cuenco de color azul claro.....vamos, como buscar una aguja en un pajar. Pero no, nuestros cálculos fueron correctos y dimos con él. Ahora esta a salvo abordo, junto a la cámara de fotos. Dos elementos por la borda en esta travesía......ya nos vale.
En estos momentos, tan cerca del final, es cuando hay que mantener la sangre fría y no desesperar. Solo podemos tener paciencia y esperar que nos llegue algo de viento.
Un saludo
Juan y Alvaro
Esperemos que Eolo los acompañe en este ultimo tiron...
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 12/07/06 00:16 Asunto: |
|
|
Joerrrrr, que suspense!! _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 00:44 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Embat:
Sopla fuerte desde Palma para acercarlos a Barcelona..... .
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 12/07/06 00:50 Asunto: |
|
|
¿Pero tú sabes el cuerpo serrano que tengo yo???
Si pego un soplido fuerte se me desencaja el costillar!!!
Pero soplaré mentalmente. De hecho llevo haciéndolo un buen rato.
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 12:23 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Pues entonces no soples, Embat, no vaya ser que tengamos una desgracia
No he tenido contacto con ellos , pero a esta hora deberian de estar cerquita...cerquita.... del final
En caunto sepa algo os lo cuento y Por favor...no soples ¿eh?
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 12/07/06 13:59 Asunto: |
|
|
Vale, no soplaré.
Ahora (privilegios de uno... )me voy a saborear un rato el EMbat de verdad.
A ver si a la vuelta me entero de su llegada a Barcelona.
Abrazos
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 17:08 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Todo parece indicar, que lo van a conseguir ....pero este ultimo tramo.....
NOTA DEL DIA 12 DE JULIO DE 2.006
16:30 p.m.
N40.55.3
E001.43.8
El tramo mas duro. Esta siendo horrible, n avanzamos nada desde hace 30horas. Calma total q hace arrastrarnos literalmente. N hay quien este en cubierta, el sol cae a plomo y todo abrasa, no corre el aire y dentro del barco hay 38 grados. Estamos ya bastante desesperados xq es desolador, ademas ya hemos perdido otro dia. La comida empieza a escasear y no podemos cocinar cn agua, tan solo nos quedan 2 botellas y estamos racionando un poco. Aun asi seguimos luchando y "solo" nos quedan 35 millas.
Seria mucho pedir llegar para cenar?
Tan cerca pero tan lejos... Llevamos 12 dias y unas horas. En cuanto estemos en tierra enviaremos un mensaje con las ultimas agonias y tiempo del record. Barcelona espera!
Gracias y saludos
Juan y Alvaro
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
pierre nodoyuna Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Jun 2005 Mensajes: 340 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 12/07/06 18:44 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Esto engancha mas y esta mas interesante que la telenovela esa de gavilanes.
Animo que lo teneis ya todo hecho. _________________ ¿A que hoy no habeis pinchado todavia en la publi?. ¿a que esperais para mantener este foro? .¡¡¡Me pinchen c**o!!!!!! |
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 21:01 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Acabo de hablar con ellos (ya estan en zona de cobertura) a 15 millas.
Lo que significa que han andado en las ultimas 24 h, solo 20 millas.
Ahora ya tenian algo de viento y andaban un poco mas, por lo que esperan llegar esta noche....aunque lo de la cena en tierra.......ESTA COMPLICADO.....
En cuanto lleguen, me llamaran para confirmar la hora de llegada y la confirmación del record .
Espero que , EN BREVE, os confirme la hora de llegada.
Tambien me piden que os agradezca en su nombre, las muestras de apoyo recibido, ya que animan mucho (sobre todo en momentos como estos ultimos....)
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 12/07/06 23:31 Asunto: |
|
|
Pues nada.
REcién llagado de una mierdecilla de embat, me supongo su desesperación.
Eso sí, no me acuesto hasta que no me entere de la hora de llegada.
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Rasca Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/07/06 23:48 Asunto: re: Intento de record vuelta a España(MINI 650) |
|
|
Embat:
En cuanto me llamen (como han quedado en hacer cuando lleguen), lo pongo
Un saludo
Rasca |
|
|
 |
|