|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Urtzi Pirata Pata Palo

Registrado: 10 Feb 2006 Mensajes: 231 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 04/07/06 16:29 Asunto: |
|
|
Gracias capi, cuentas las cosas que da gusto los que tenemos que currar en verano agradecemos de verdad estos relatos Casi puedo oler ese atun saliendo del horno del Bahia y mas como te curras tu la cocina en fin me alegro de que podais disfrutar y que nos hagas disfrutar a los demas con tus andanzas. _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
ALFA Capitán Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 540 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, Cartagena y Mar Menor
|
Publicado: 04/07/06 17:13 Asunto: |
|
|
mpineda escribió: | Embat escribió: | baba, baba, baba, baba, baba,........baba, baba, baba,.........
Gracias por esta primera crónica (que no última). ME ha encantado navegar con vovotros de noche ciñenedo con 12 nudos y mar llana!
Embat |
Eso, Kaia, explica lo de los 12 nudos y 13 que hemos cogido con tu barco, que el otro día contándolo no me creyeron, ¿eran 13 reales de GPS no?
Salut i milles
Mpineda |
Yo vi esos 11.7 nudos de GPS y fue una pasada, eso si creo recordar que no fue ciñendo.
 _________________ No existe la tragedia, sino lo inevitable. Todo tiene su razon de ser: solo es necesario distingir lo que es pasajero de lo que es definitivo. ¿Qué es pasajero? Lo inevitable, y ¿Qué es definitivo? Las lecciones de lo inevitable. |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Mar 2006 Mensajes: 282 Zona de Navegación: Bilbao
|
Publicado: 04/07/06 20:07 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Que noooooooo, solo me estaba refiriendo a la brisa nocturna de 12 nuditos, de GPS 7,5. Ell recor del Bahia, de momento son 12,5 con spi y 22 nudos reales de viento
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 04/07/06 20:42 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Una ronda tabernero por tan digno relato ésto es lo que hace que pase por esta Taberna antes de irme a casa cada noche, y cuando encuentro un relato como éste, entonce me permito llegar con hipo!, ale, o dicho, va por Kaia, su tripu y el Bahia, ja,ja,ja
Ah! y no se te ocurra Mpineda venir en Agosto a recibir a Kaia y no avisarme, pienso estar en primera fila en el pantalán para hacerle los honores
Bsssss
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Kiai Piratilla

Registrado: 04 Jul 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterráneo Oeste
|
Publicado: 05/07/06 01:32 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
No hace falta explicaros lo duro que me resultó desembarcar en el puerto de Mahón.
Ahí van unas fotitos:
Eau de Repsol
Rufino el adorable perro pirata
El Bahia las Islas
Marinero de guardia
Donde pipi "no" y donde pipi "si"
Chapoteo
Calma total con Menorca de fondo
Escorada del copón
Rufino supervisando la maniobra de entrada en Mahón
Gracias por el paseo capi y tripulación encantadores!
Hasta la próxima Bahía las Islas! |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/07/06 01:53 Asunto: |
|
|
Estimados cofrades, el capi del Bahia no puede enviar afotos de su travesia por motivos tecnicos, asi que me encarga que os las haga llegar yo. Las ire colgando segun me llegen a mi, Hay van las primeras
Jose Maria con la pesca
Maria Eugenia disfrutando de la travesia
Preparando el pescadito
Como se lo monta esta gente del Bahia
Jose Maria, Aitor y Angel (Kaia) posando tras la travesia
Esto es vida y no lo mio, aqui en mis fogones. _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/07/06 01:56 Asunto: |
|
|
Si pinchas en la foto esta se agranda (tengo que practicar en esto de colgar fotos)  _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 05/07/06 10:36 Asunto: |
|
|
Urtzi, permíteme una corrección, creo que la de la foto no es María Eugenia, (debe ser Hortensia, que aunque no la conozco, creo que la única mujer que iba.
Pobre María Eugenia, encima que no puede ir, no la clones, jeje.
Gracias por colgar las fotos a todos, es estupendo.
Liberty, igual voy de incógnito que luego pasa lo que pasa, iba a ir el finde pasada y mira el dispositivo policial que pusieron, tuve que anularlo (o sería por lo del papa y la Regata Reina Sofía)
En cualquier caso, en Agosto, soy libre como un pajarillo, sin mi grumetilla todo el mes , iré por impulsos, pero tranquila, que te queda el Bahia de Las Islas en Valencia por tiempo.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 05/07/06 15:42 Asunto: |
|
|
Joer, esto si que es vida y no los trafos eh! Angel  |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/07/06 16:26 Asunto: |
|
|
mpineda escribió: | Urtzi, permíteme una corrección, creo que la de la foto no es María Eugenia, (debe ser Hortensia, que aunque no la conozco, creo que la única mujer que iba.
Pobre María Eugenia, encima que no puede ir, no la clones, jeje.
Gracias por colgar las fotos a todos, es estupendo.
Liberty, igual voy de incógnito que luego pasa lo que pasa, iba a ir el finde pasada y mira el dispositivo policial que pusieron, tuve que anularlo (o sería por lo del papa y la Regata Reina Sofía)
En cualquier caso, en Agosto, soy libre como un pajarillo, sin mi grumetilla todo el mes , iré por impulsos, pero tranquila, que te queda el Bahia de Las Islas en Valencia por tiempo.
Efectivamente es mi querida Hortensia, esto pasa por colgar fotos a las dos de la madrugada, que me disculpen las dos.
Por las barbas de Neptuno que no se repetira
Salut i milles
Mpineda |
_________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/07/06 16:30 Asunto: |
|
|
Hola Kiai, mu buenas fotos, por cierto tengo una para tí, te mando un privee, con mi dire.
Qué pena eh? dejarles en Mahón?, lo mismo que a mi dejaros a vosotros en Barcelona.
Gracias Urtzi, por esas fotos y por hacer de enlace, además me parece que ambos necesitamos un "cursillo rápido de subidas de fotos tabernarias", todo llegará.
En fín, bonita travesia, y a la espera de más información
Que los vientos os acompañen y unas , que hase mucho calor |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 06/07/06 12:01 Asunto: |
|
|
Bueno, Urtzi, no creo que te pasen por la quilla por eso, jeje. Las prisas son malas amigas para todo.
Por cierto, un pajarito me ha dicho que iban a una playa naturista, si te mandan esas fotos y hubiera o hubiese censura, compro fotos....
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
cantante Pirata Pata Palo

Registrado: 11 Oct 2005 Mensajes: 429 Zona de Navegación: el abra getxo
|
Publicado: 06/07/06 12:27 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Buenos vientos !!!!!!!!!!!
Como siempre yo pasando envidias. Aquí en Burgos con la solana.
Que siga too bien un saludo  _________________ ay mi pescadito no llores ya mas... |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/07/06 09:53 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Aonde andareis
para vosotros
 _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 07/07/06 19:56 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Buenoooo, ronda pa todos que ya estamos de nuevo en tierra y alla va la segunda entrega
El pequeno y coqueto pueblo de Carloforte, queda ya por la popa, aparajao el Bahia con un rizo a la mayor y el foque auto-virante para enfrentarnos a un suroeste de unos 20' justo de la derrota que tenemos prevista, los fondos a la salida de puerto rondan los 3 y 4 metros a nada que te sales del canal que utilizan los ferrys por lo que con ese viento se forma una ola corta que os podeis imaginar, la enfrentamos con la ayuda del motor hasta alcanzar aguas mas profundas en el canal que separa la isla de S. Pietro de la que cuya capital es Carloforte y la isla de S. Antioco, bastante mas grande.
Navegamos rumbo sur y a 3 millas de la salida desplegamos el foque, abrimos un poco el rumbo y a navegar como dios manda. a medida que vamos ganando sur el viento remite un poco y se alarga la longitud de la ola lo que se agradece enormemente.
Primera averia del viaje, se ha roto la relinga de baluma del foque, no es importante, pero es molesto por que el gualdrapeo de la baluma transmite su vibracion a todo el barco, a pesar de ello navegamos rapido de cenida por encima de 7'. Ya falta poco para doblar el cabo dde Sperone al sur de la isla de S. Antioco, pero algo no va bien, la estela que dejamos por popa es buena, bordo tras bordo para no alejarnos demasiado de costa, protegernos de la ola y responder a las constantes roladas del viento, pero la punta del cabo sigue ahi, compruebo GPS y corredera, ììhorror ìì hay una corriente contraria de mas de dos nudos, no me imaginaba en el mediterraneo algo asi.
Bordos algo mas largos para no perder arrancada y por fin pasamos el dichoso cabo, ahora nos adentramos en el Golfo di Palmas, una enorme bahia por la que seguimos avanzando resguardados de la creciente ola que forma el constante viento, Dejamos la isla de la Vacca por estribor a buena distancia y cuidando por babor la secca de la Vacca un roquedal a flor de agua.
El paisaje costero nos sorprende por lo deshabitado, no se ve una sola construccion y el terreno yermo y abrupto me recuerda bastante a CAbo Gata.
Comemos sobre la marcha un picoteo a base de embutido, mientras costeamos todo lo pegados a la costa que la prudencia aconseja, para seguir evitando la corta ola.
Al fondo el imponentefarallon rocoso de Punta Teulada, a cuya vuelta se encuentra nuestra meta, el puerto de Portu Nou, sorprendente marina erigida en medio de la nada, toda esta costa pensamos que pertenece a un parque natural, por que segun la carta ni se puede pescar ni fondear, luego nos enteramos que es un coto del ejercito...
Antes de entrar en el puerto, fondeamos a darnos un bano bien merecido, poco antes de las 18h amarramos en la marina (45€) 40 millas recorridas contra viento y marea cuando la distancia en carta era de 32, esa corriente en contra....
La primera faena reparar el foque lo desmontamos lo estendemos en la planchada y abrimos el balumero, con una guia sacamos el cabito por el puno de driza donde lo cosemos, cosemos tambien la abertura y listo en una hora montado de nuevo, cervezas para celebrarlo. al poco se desata una tormenta electrica impresionante de esas que me acoj....
Al dia siguiente osea hoy, salimos prontito con dia despejado y una brisita del N agradable que nos lleva a casi 6 nuditos, pero en las proximidades del cabo Spartivento, el mas meridional de Cerdena, la brisa se esfuma y hay que darle de nuevo a la maquina remontando la costa hacia el norte en demanda de Cagliari. A mitad de camino hacemos una paradina para en una cala darnos un bano, pero nos hemos ido pronto por que Hortensia se ha puesto un poco histerica con un par de medusitas que ha visto.
Estando en la cala se ha levantado un vonito viento de SW, nos alegramos y prreparamos la maniobra de spi, tenemos ganas de izarlo, pero todo el gozo al pozo, nada mas asomar el morro en el golfo de Cagliari un nortazo de 25 nudos nos pone firmes otra vez, a motor y mayor hacemos las ultimas 8 millas un poco frustrados.
Ya en el gran puerto pasamos las dos marinas de largo y nos vamos a la que hay en el centro de la ciudad, que somos de Bilbao..., despues de un dificultoso amarre de popa con el ventarron de proa ayudados por dos pulcros marineros, nos damos cuenta que nos hemos hemos metido en la marina que amarran los super - yachs, el precio tambien super 150€ agua y luz aparte, asi que, como no somos del centro centro de Bilbao, pues hemos salido escopeteados a la marina de San Telmo, mas acorde a nuestra condicion dde simples navegantes (50€), ademas aqui el amarre de popa con el viento de popa ya ha sido otra cosa.
Bueno cofrades la proxima desde Sicilia, perdonar que estos teclados spaguetis no tienen acentos ni palito encima de la n, je, je
Salud que no estan echando del ciber que son las 20h  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 07/07/06 22:18 Asunto: |
|
|
Excelente.
Sigues teniendo el barco lleno de virtuales polizones babeantes....
"No pares, sigue-sigue..."
Abrazos y tal
Embat _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
inquieto Grumete Pirata

Registrado: 11 Mar 2005 Mensajes: 16 Zona de Navegación: Rio de la Plata
|
Publicado: 08/07/06 00:43 Asunto: Re: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Ya en el gran puerto pasamos las dos marinas de largo y nos vamos a la que hay en el centro de la ciudad, que somos de Bilbao..., despues de un dificultoso amarre de popa con el ventarron de proa ayudados por dos pulcros marineros, nos damos cuenta que nos hemos hemos metido en la marina que amarran los super - yachs, el precio tambien super 150€ agua y luz aparte, asi que, como no somos del centro centro de Bilbao, pues hemos salido escopeteados a la marina de San Telmo, mas acorde a nuestra condicion dde simples navegantes (50€), ademas aqui el amarre de popa con el viento de popa ya ha sido otra cosa.
Muy bueno tu gracejo, Kaia. Me he reído mucho con este párrafo, seguramente porque yo tampoco soy "del centro centro de Bilbao".
Quedo QAP, a la espera de tus noticias.
Y... ¡Tabernero!, sirva una ronda para festejar la arribada y lubricarle el gaznate al narrador. |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 08/07/06 10:57 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Estupendo relato, kaia.
Embat, crees que nos descubrira el capi que vamos a bordo?
unas rondas, kaia por la aventura, dile a Hortensia, que tranquila que a las medusas si les gritas se van. Es broma, dale un abrazo de mi parte, la joia como se lo esta pasando.
Un saludon muy fuerte y buenas millas |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 08/07/06 17:39 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Hoy seguimos con el Bahia amarrado de Cagliari (continuamos con el programa previsto), hemos alquilado un auto y nos hemos venido hasta Alghero, tenemos cambio de tripulacion, se va Aitor y llega Inaki el marido de Hortensia.
En Alghero ademas de la visita a la ciudad, donde aun se respira catalanismo ancestral, (fue colonia varios siglos y las calles aun estan nombradas en catalan) hacemos una excursion al Cabo di Caccia, fenomenal enclave desde donde se domina toda la gran bahia de Alghero.
Bueno, tengo que pediros disculpas por las incorrecciones ortograficas y gramaticales, pero estos teclados italianos son bastante diferentes y le faltan algunos signos.
Por otra parte, tambien tengo dificultades con las fotos por que en muchos de los cibers-cafes a parte de registrarse con el DNI solo se permite visualizar informacion, nada de descargar o subir documentos, me dicen que son ordenanzas anti terroristas...
Asi que tendreis que esperar un poco con las fotos, manana a primera hora en Cagliari lo intentare en el que estuve ayer, veremos
Una buena ronda a tod@s
Salud  _________________ **El mejor camino para no perderse, es la senda de tu propia conciencia** |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/07/06 18:39 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Hay van algunas fotos que me acaba de mandar el cofrade Kaia
A pesar de la escora no dejan de dale al comercio y al bebercio
El patro y el segundo
Fatidico cabo
Marina Port Nou
[img][/img]
Navegando a toda leche
Reparando el foque
Espero que hayan salido y que os gusten, cuando haya mas las tendreis en exclusiva.[/img] _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Urtzi Pirata Pata Palo

|
Publicado: 09/07/06 18:55 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Alguna mas, hay va:
Asi se come mejor, sin escora y en la mesa (estos estan to er dia en un pienso)
Ciñendo a rabiar
[/img] [img]
Que gozada y que recochina envidia de la mala [/img] _________________ Prefiero ser marmiton que mirar desde la orilla |
|
|
 |
Gerret Corsario

Registrado: 12 Mar 2006 Mensajes: 1068 Zona de Navegación: Mallorca - Baleares
|
Publicado: 09/07/06 23:06 Asunto: |
|
|
Que envidia , pero sana eh !!!!!!!
 |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 10/07/06 00:45 Asunto: |
|
|
Gerret escribió: | Que envidia , pero sana eh !!!!!!!
 |
Bah, bah, bah,....6,4 nuditos.......vente a navegar en el bólido y verássss!!
Por cierto, tengo esta semana libre (salvo unas chapucillas), así que ya sabes.
 _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Kaia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/07/06 19:22 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Faltaria mas no venir a la taberna a tomarnos unas birritas, TABERNERO RONDA PA TOD@S
Bueno pues como iba contando el otro dia, dos dias amarrados en Cagliari, nos fuimos a Alghero en el norte de Cerdena a cambiar de tripulante, Aitor por Inaki, bueno eso creo que ya os lo conte.
Aprovechando la coyuntura hicimos una excursion al Cabo di Caccia, es precioso y de vuelta a la ciudad mientras haciamos tiempo, que pequeno es el mundo, nos encontramos con Simbad y su Princesa Baccara, que gran encuentro.
Con el nuevo tripu, de vuelta a Cagliari de noche, con alto de la poli incluido, no me hicieron soplar....No importa, estaba limpio
Soltamos amarras a lasd 11 de la manana, hacer gasoil y salir pitando con una prevision un poco pobre en cuanto a viento, asi que maquina a destajo, eso si el mercado del bonito no falto a su cita y en un santiamen cayeron dos "matreros" de 7 y 6 kilitos, suficiente para los tres proximos dias.
La noche explendida, aunque el run-run del motor rompia un poco el encanto de una navegacion nocturna en banador, bajo los rayos embrujadores de una luna casi llena.
La alborada preciosa nos trae primero una brisita y poco despues 12 nudos de traves, justo lo que el Bahia necesita para ponerse a galopar por encima de los 7 nudos.
A media manana ya tenemos por la proa la isla mas occidental de las Egadi, la montanosa isla de Marettimo con sus 600m de altitud, se ve desde bien lejos en dias claros como los de hoy. Como vamos con un poco de retraso no nos detenemos en su pequeno puerto y continuamos hasta la Isla Favignana, distante 12 millas, por babor queda la isla de Lavanzo, tambien con una pequena poblacion.
Entramos como digo en Favignana, cuya principal poblacion del mismo nombre, pensando encontrar un nautico donde amarrar por que figura en las cartas electronicas y lo que nos encontramos es unos pantalanes para amarrar motoras y un muelle para ferrys por lo que no tenemos mas remedio que amarrar en otro muelle como lo hacen ellos, ancla orincada por proa y amarras por popa, la maniobra ha salido limpia a la primera a pesar de los 18 nuditos que soplan de traves, el tenedero bastante incomodo por que el vientro entra libre desde lejos y forma una olita dentro del puerto bastante incomoda, recomiendo llevar para estos casos una pasarela con la que saltar a tierra, por que hemos tenido que hacer bastantes malabarismos, aun arriesgando al acercar demasiado el barco al muro.
En total hemos hecho 175 millas en 27 horas, aunque a motor han sido 18, menos mal que las ultimas 9 nos han dejado un buen sabor de boca, tanto tractor le saca de quicio a uno, mero no queda mas remedio que ir avanzando.
Bueno cofrades, manana continuaremos por la costa sur siciliana, antes de dar el salto a malta.
|
|
 |
Kiai Piratilla

Registrado: 04 Jul 2006 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Mediterráneo Oeste
|
Publicado: 11/07/06 18:00 Asunto: re: El BAHIA LAS ISLAS de crucero Mediterráneo |
|
|
Diosssss que envidia!
Porque tengo obligaciones que si no os estaba siguiendo la estela con el Kiai
Nos vemos en Ibiza.
Saludos a toda la tripu y buen viento.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|