|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
grimerx Capitán Pirata

Registrado: 12 Oct 2005 Mensajes: 702 Zona de Navegación: Valencia, Zona Levante y donde el mar me lleve
|
Publicado: 05/07/06 23:06 Asunto: |
|
|
Me da la impresion que me estoy perdiendo algo muy interesante, pero sobre todo personajes entrañables..reitero mi deseo Rik como bien te dije al partir: feliz singladura y a gozarlo.  _________________ "Eres más fuerte de lo que tú misma crees...Haz frente a tus temores, los fantasmas desaparecerán!...y volverás a vivir con plenitud y a ser feliz."
"No llenes tu vida de dias, llena tus dias de VIDA". |
|
|
 |
Piratacojo Pirata Pata Palo

|
Publicado: 06/07/06 00:04 Asunto: |
|
|
Ya hay gente preguntando por las chicas de las fotos.
Y es que son preciosas todas.  _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/07/06 17:42 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Oye, Cofrade Piratacojo, ... ¿Sábes que me tienes "cabreado"? ... ¡Cómo se te ocurre "largarte pá los Madriles" sin despedirte ... "mariquita-zúca"! ...
Sé que nos verémos ... por Cäi ó por Madrizzz
Pues no sábes la que se está "montando" para este "fin-de" en Rota ... ... y "con chicas nuevas" ... ... y "con chicos nuevos" ...
Un fuerte abrazo
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |

|
Publicado: 06/07/06 19:05 Asunto: |
|
|
Lo siento Tangerino, no pude despedirme, casi pierdo el tren.
Estuvimos toda la mañana en Cadiz, primero Thalassa y yo comprando provisiones para que los que van llegando puedan vivir unos dias sin faltarles de nada, mientras Rik se quedo el el barco esperando a Roger Rabit que vino dede sevilla para arreglarnos la informatica. Una vez arreglado se reunieron con nosotros y estuvimos los cuatro poiendonos ciegos a tapas y cervezas por los mejores sitios de Cai. Tan agusto estabamos que casi se me pasa la hora, menos mal que el coneho me llevo en su BMV a toa castaña por aquellas estrechuras hasta el barco.
Apenas me dio tiempo a recojer las cosas y salir corriendo, no tueve tiempo ni de recojer un poco el camarote que dejaba libre. De nuevo subimos los cuatro al coche del coneho y salimos a to ostia para la estacion y aun seguiamos contando chistes por el camino. Me recorri los holes y las hombras de la estacion arrastrando la pierna izquierda hasta que subi al tren, dos minutos despues cerraron los accesos y entonces ya en mi asiento, mas tranquilo, pude terminar de vestirme.
Me baje del Telemaco igual que me subi.
un saludo.
me gusto mucho verte.
Ultima edición por Piratacojo el 09/07/06 12:01, editado 2 veces |
|
|
 |

|
Publicado: 06/07/06 19:10 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
... eres "todo un cachondo" Cofrade Piratacojo ... ... y te ríes hasta de tu sombra, jodío ...
Nos vémos "artista" ...
... _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 06/07/06 22:19 Asunto: |
|
|
Ayer por la tarde tuvimos tertulia con el cofrade Luiti, en Telémaco, que nos vino a visitar. Luego llegó Inés. La fuimos a recoger a la estación, que venía de Barcelona. Y la llevamos de visita turística nocturna por Cádiz. Inés no lo conocía, nunca había estado. Se había perdido, hasta ahora, este placer. Pero aquí estuvimos para ponerla al día.
Esta mañana hemos salido de Puerto América, en Cádiz, para estar a las 10 horas en Puerto Sherry, ya que habíamos quedado para arreglar las cosillas que teníamos de motor. Ya teníamos día y hora, gracias a la extraordinaria intervención de Roger Rabbit.
Apenas si estuvimos 30 minutitos, ya que el mecánico nos dijo que lo que estaba “chungo” era el alternador. Aunque ahora funcionaba perfectamente. Y que como había de pedirlo al proveedor, pues que hasta el próximo lunes, nada. Así que decidí dejarlo y en todo caso cambiarlo en otro puerto donde estemos más tiempo. El mecánico me dijo que era extraño, pero que ahora estaba bien de salud.
Claro, que cambiar por cambiar , un alternador por otro, creo que no es buena ni marinera solución. Creo que lo suyo será que lo observe, y en todo caso, limpiar, tocar, escobillas, y no sé qué otras cosas. Reparar. ¿Es que ya no se repara?. Porque para gastar más de 500 euritos siempre se estará a punto. Yo creo que reparar es de sabios.
Saliendo de Puerto Sherry estuvimos navegando por la Bahía, con un ponientito de fuerza 3 y 4. Recordamos tantas y tantas horas navegando a motor, desde Barcelona, siempre con viento de morro. Un placer. Fue un estupendo placer.
Y para comer en puerto, recogimos velas y enfilamos la ría, chino chano, para atracar en el Club Náutico de El Puerto de Santa María. Y aquí estamos.
Le hemos dado con pasión a las tortillitas de camarones, a las gambas, langostinos, bocas, langostas, quisquillas, cervecitas, vinito rico, rico. Y siesta a bordo, porque teníamos que poner toditas las cosas de los cuerpecitos en su sitio.
Esta noche, paseíto por la ciudad. Terracita, fresquito, y la paz y tranquiidad de su gente.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |
Itaca Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Ene 2005 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 07/07/06 09:23 Asunto: |
|
|
Erez un ....., tortillita de camarones, gambas, lagostinos, ,joioooooo,
que eres un joioooooo.
Me alegro que lo esteís pasando tan bien
Un abrazon, y buena mar |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 12:34 Asunto: |
|
|
Un dia nos pusimos hasta el culo de gambas
Cuando llegamos a Marina del Este, ya de noche, el YUYU aparecio en el muelle de espera, habia venido desde Malaga para recibirnos y se vino a ayudarnos con el atraque en el amarre que nos fue asignado. Casi no cabiamos, y eso que nos dieron un amarre de 15m porque no habia libre otro.
Despues nos fuimos a duchar, y cuando volvi al Telemaco, el YUYU estaba sacando un paqueton de ganbas enorme que traia en una nevera portatil de tamaño familiar, desbues vino, UN VINAZO de rioja que estaba divino, despues queso de cabra, pan de ajo, otro paqueton de gambas, mas vino, ron del bueno con galletas para mojar, yo que se, traia de to.
Comiendo, riendo, bebiendo, riendo, hablando, riendo, volviendote a reir, fue demasiao.
Despues de pasarlo bien, fiumos callendo en los brazos de morfeo, unos antes que otros.
YUYU paso la noche a bordo, y por la mañana compartimos el desyuno en un bar del pequeño y encantador puertecito de Marina del Este.
Alli fue donde Angeles y Juan nos dejaron y se fueron con YUYU que los llevo en su coche hasta Malaga, donde pretendian encontrar un transpote que los regresara a Barcelona.
YUYU un saludo y un peaso abraso desde Madrid.  |
|
|
 |
Castoreitor Piratilla

Registrado: 04 Ene 2006 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Bahia de Cádiz
|
Publicado: 07/07/06 12:53 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Qué pasaaaaaa... ya estais en ROTA??? Esta noche no podemos quedar pero mañana queremos salir a dar un paseito en nuestro barco que por fin hemos podido arreglar por el momento.. le hemos puesto un motor fueraborda y en invierno ya arreglaremos el intraborda....
Podriamos vernos navegando o por el puerto y tomar algo o por la noche y no tomar algo sino tomarlo tooodddoooooo.
Quedamos!!! Al_Tanllaui nos gustaria verte a ti también por esos lares.
Un saludo  |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 577 Zona de Navegación: Catalunya, Andalucia, Mediterráneo en general
|
Publicado: 07/07/06 18:41 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Largamos de El Puerto de Santa María después de las 1200. Previamente tuvimos la visita de la Guardia Civil, que se interesaba por nuestros papeles. Todo resultó muy correcto y cordial. Con aires del sur. La licencia de navegación, el seguro, el rol, el esto, lo otro, aquello, y el dni no, que como yo me sabía de memoria mi fecha de nacimiento, pues no hacía falta. O sea, que le dije cuando nací, y ya no hizo falta más. A lo peor si les digo dónde nací pues tendría que contar más cosas. Pero no, ya digo que todo cordial y correcto. Mi cuerpo y mi alma se sintieron satisfechos. Intercambiamos comentarios sobre el tiempo y el levante.
Yo estaba inquieto porque veía que entraba un levantito que iba arreciando, y quería salir del pantalán con buen rumbo, y sin hacer numeritos. Y es que estábamos atracados en el Club de El Puerto en un pantalán exterior, en pleno río. Delante mismo del Club. Privilegiados nosotros. Asói, que pensé que sacaría el génova y saldríamos a la Bahía en silencio, con los pulmones abiertos de felicidad y paz. Pero el vientecito fue rolando y rolando, y empezó a presentarnos poniente. De nuevo poniente. Bueno, de nuevo, no. Seguía el ponientito que tenemos desde que llegamos a Cádiz el día 1. Y fue así, con un poniente de F3, que nos apartaba holgadamente del pantalán, como desatracamos. Y en un plis, plas, estábamos en medio del río. Y, naturalmente, viento de morro.
Un nudo. A dos nudos. Lentamente, fuimos procurando el mar. Nos pasaron el catamarán que hace el servicio con Cádiz, y el Adriano. Cómo no. Adriano, que nos daba la despedida. Es probable que ya Telémaco no vuelva a verlo navegar. Le ha sustituido la tecnología de los catamaranes, y quien sabe si algunos otros intereses, yo qué sé. Pero se acaba, seguro. Y aquí se encontraron para saludarse, para mantener esa imagen poética, y no menos marinera, no menos marinera y no por eso menos poética, gaditanos.
Navegamos por la Bahía, y a la altura de Rota tuvimos que desviar rumbo porque salía un cacharro mu gordo de la base naval, con la bandera americana, ayudado por 3 remolcadores megapotentes. Y pensé, voy a darle prioridad que seguramente, tan gordo que es, no me vará.
Y así, entramos y atracamos en Rota. Y aquí estamos, a punto de arreglarnos, ponernos desodorante y colonia, pintarnos el ojo y no sé qué más querrá hacer mi tripulación, para asistir a la fiesterita que ha montado Al_Tanllaui en el puerto de Rota.
Continuará.
 _________________ Quien no se lanza mar adentro, nada sabe del azul de las aguas profundas. (S. E.) |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 22:40 Asunto: |
|
|
La madre que pario al poniente.
Fue el unico viento que tuvimos mientras yo estuve a bordo.
Siempre que aparecio el viento vino en contra nuestra y aunque intentamos aprovecharlo la mayoria de las nos frenaba.
Un dia ibamos tan lentos, que decidimos lanzar un rapala por la popa, para probar suerte. Ibamos cada vez mas despacio y entonces, Juan, me dijo mira.
Yo fije mi vista hacia donde el me indicaba, y ambos, pudimos ver , como el rapala nos daba alcance por la aleta pasandonos por babor.
un saludo. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 08/07/06 10:20 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Fotos de Sitges a Moraira.
Decidimos desviarnos unas millas a nuestro estribor, para que parte de la tripulación conocieran Las Columbretes. Así, hicimos un alto en el camino, nos bañamos, descansamos, tomamos el sol, cenamos, y, una vez el mar se “tragó” el sol pusimos rumbo a Moraira.
La primera cena a bordo. Sorpresas y emociones.
Claro, que había que motivar a la tripulación. Esta fue nuestra primera cena:
Ya de día, después de la primera noche navegando, parece que seguía el buen ambiente. Rumbo a Moraira:
Telémaco, abarloado en el puerto de Moraira, a la caída del sol.
|
|
 |

|
Publicado: 08/07/06 12:10 Asunto: |
|
|
El loco ese de los ojos coloraos no se callaba un momento.
La virgen.
 _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |

|
Publicado: 09/07/06 12:05 Asunto: |
|
|
Telemaco, un saludo, donde quiera que esteis.
 _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 09/07/06 13:49 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Y esa bandera que llevas debajo del gallardete
 |
|
|
 |

|
Publicado: 09/07/06 15:24 Asunto: |
|
|
RAF esa es la bandera de Moraira, Pero casualmente ese dia habia partido del mundial de futbol (no entiendo de futbol) y vimos muchas banderas parecidas, incluso gente con camisetas seguidores de no se que seleccion.
un saludo. _________________ A veces, duele ser feliz, pero siempre es al día siguente. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 00:22 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&am |
|
|
Cofrades de la taberna.
Quiero presentaros a una persona muy especial y encantadora.
Ella es Thalassa.
Ha sido mi compañera en el Telemaco. Mi compañera especial.
Con ella he compartido las guardias y el camarote, y sus cigarrillos.
Y la quiero un monton, ya para siempre, y te mando un abrazo Thalassa
y un besazo en to los morros por la madre que me pario.
Guapa.Marinera.
Ultima edición por Piratacojo el 10/07/06 18:24, editado 1 vez |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/07/06 07:42 Asunto: |
|
|
Piratacojo escribió: | RAF esa es la bandera de Moraira, Pero casualmente ese dia habia partido del mundial de futbol (no entiendo de futbol) y vimos muchas banderas parecidas, incluso gente con camisetas seguidores de no se que seleccion.
un saludo. |
Inglaterra  |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 10/07/06 16:07 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
Piratacojo escribió: | Cofrades de la taberna.
Quiero presentaros a una persona muy especial y encantadora.
[img] [/img]
Ella es Thalassa.
Ha sido mi compañera en el Telemaco. Mi compañera especial.
Con ella he compartido las guardias y el camarote, y sus cigarrillos.
Y la quiero un monton, ya para siempre, y te mando un abrazo Thalassa
y un besazo en to los morros por la madre que me pario.
Guapa.Marinera. | Rollito por lo fino y enamorao. Que suerte tienes ladron, porque ademas NAVEGA, NAVEGA c.ño navega, eso de que ademas navegue debe ser pecao, como se enteren los curas te ponen otro mandamiento : No desear la mujer que navegue. ¡ No se pué aguantá! UN brindis por ellos  |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 18:57 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
............ Cofrada Thalassa ................. ¡¡¡ GUAPA, GUAPA Y ................................ MAS GUAPA, COÑI ... !!!
... " anda ... que no es "SALÁ LA MOZA ............ " !!!!
... yo, cuando me "re-encarne" ... te quiero de pareja ...
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
libertyenlamar Pirata

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 126 Zona de Navegación: Levante, Alicante, Baleares y donde se tercie
|
Publicado: 10/07/06 19:47 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Heiiiii, Telémaco!!!!, Rik y su tripulación!!! ¿por dónde vais?........yo ya he empezado la cuenta atrás, el viernes, si las compañias aéreas y los pilotos quieren, dormiré ya con vosotros!!!!......estoy impaciente, preparando ya la maleta, venga esa ronda para hacer boca
Bssss
Libertyenlamar _________________ ¡No sueñes tu vida, vive tu sueño ! |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 10/07/06 20:31 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
libertyenlamar escribió: | Heiiiii, Telémaco!!!!, Rik y su tripulación!!! ¿por dónde vais?........ |
¿¿Heiiii Telémaco??
Pero... ¿qué clase de procedimiento radiotelefónico es este?
¿Heiii?... como Julio Iglesias?
A ver, Rik, a ver si vigilamos a la tripu con esto de la radio, que me malicio yo que encontrarnos en Lisboa va a ser complicao tal y como lo veo...
Ponga usted orden... se lo sugiero de dictador a dictador...
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |

|
Publicado: 10/07/06 21:42 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
En la noche de San Juan, tu vimos la visita de la embajadora rusa.
Venia acompañada de su guardaespaladas, Un monje saolin experto en kung fu.
un saludo. |
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 11/07/06 19:40 Asunto: Re: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famoso |
|
|
RAF escribió: | Y esa bandera que llevas debajo del gallardete
 |
Pues resulta que cuando lleguamos a Moraira ví que el barco de delante lucía un enorme pabellón, del mismo tamaño que el mío, blanco con una inmensa cruz roja en medio. Y yo tengo otra igual. Bueno, igual, no , parecida. Y pensé, mira, otro como yo.
Y es que uno no está bragado, ni culturalizado. Llevo esa bandera, que es la del municipio de Sitges, y luce en medio de la cruz roja un castillo amarillo. Pero yo el castillo no lo ví. Sólo pensé que era un paisano de Sitges. Y bueno, aquello de quedar bien, y de pensar, "pa chulo, otro como nosotros". Y sin mediar más, la puse.
Luego, fuimos al pueblo y descubrimos que no, que era la de Inglaterra, y los bares la lucían para los giris, ya que habia partido de fútbol.
Y cuando volvía al pantalán, los ingleses de la bandera que ví al llegar me preguntaban de qué era mi bandera
Y ya ves, pues la venteé un poquito. Y le dije, "aprovechate ahora, que nos vamos pal sur" y ya no te voy a sacar.
|
|
 |
Rik Capitán Pirata

|
Publicado: 11/07/06 19:59 Asunto: re: El Crucero de Rik 2006 ¿El Barco de los "Famosos&qu |
|
|
Ayer largamos de Mazagón.
Desembarcó Thalassa. Y embarcaron Alfredo, Lola y Mercé. Continúa Inés. Así, somos cinco ahora. El viernes embarca Libertyenlamar, en Vilamoura.
Ayer llegamos a la altura del Guadiana, frontera con Portugal. Y como estaba baja la marea, y llana la mar, decidimos fondear en sus inmediaciones, para entrar hoy con la pleamar. Y así lo hemos hecho.
La noche fui movidta ya que el temporal del Estrecho nos enviaba un poquitín de movimiento, suave, pero acompasado. Descansamos.
Y esta mañana tomamos el bañito, y el sol. Un placer de dioses. Telémaco es bueno con nosotros.
Y cuando estábamos dorando nuestros cuerpos, una zodiac enorme, a toda pastilla se acerbaba. Y pensamos que alguien quería vernos más de cerca. Y cierto. Es verdad. Nos querían ver más de cerca. Y es que hay gente para todo. Yo creo que no tengo buen cuerpo, y menos tal como me encontraba, que no me atrevo a relatar. Y pensé que venían a ver a las señoras. ¿Creéis eso?. Pues no, no venía a ver a las señoras, que estaban muy ricas, por cierto. Venían ex-profeso a verme a mí.
Y se siguieron acercando. Y iban tres personas a bordo. Tres hombres. Y he aquí que me hacen señas, y que yo les saludo. Y que me incorporo y me pongo un a toalla a modo de pareo. Tope ridículo por cierto. Pero en plan hawaiano. Y resultó ser que era la policía portuguesa del mar.
Pues me pongo el bañador, saludos de rigor, lo que puedo en portugués, n portugués, y lo que no pues como sea. Y muy cortésmente me piden papeles, seguro (al seguro le dan tope importancia), cartas, chalecos, patente de navegación, y yo les enseño todos los papeles, los que me piden y los que no. Y las cartas, las de papel y las electrónicas, que no se pueden ver. Y todo cordial. Como la Guardia Civil de El Puerto. Cordial. Estuvimos hablando, me informaron de las mareas, y del puerto. Y adiós, muy buena y buena travesía. Y tal como vinieron, se fueron.
Uff, ¡qué relax!. Fue el primer contacto con nativos.
Ahora estamos atracados en San Antonio de Villa Real, entramos por el Guadiana casi en pleamar, con una corriente de más de 2 nudos, casi 3.
Hemos comido a bordo, y vamos a decentarnos para visitar el pueblo. Ya sabemos que tiene más historia Ayamonte, pero teníamos ganas de contactar con la gente y el idioma, y pocas de volver a arriar la bandera portuguesa que ondeaba de cortesía en la cruceta de estribor.
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|