Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

a la sonda se le escurre el metro

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 06/07/06 09:15    Asunto: a la sonda se le escurre el metro Responder citando

Unas ronditas para los sabios de los chismes electrónicos. Brindis Brindis
La sonda y la corredera de mi marco, está alimentada por una bateria que es cargada por una placa solar. Nunca he tenido problemas pero, después de estar el barco en una nave durante tres meses y de ligar y dar patente nueva, al volver al agua no funcionaban. Le cambié la batería por una semi-nueva y de vez en cuando marca marca mal la profundidad, pues se pone en 0.6 y salta la alarma y está un buen rato.. y luego vuelve a marcar bien, y así continuamente. He notado que cuando voy a motor, con algo de velocidad, no falla.
Mis preguntas son:

¿A que se puede deber el fallo? No se

¿Cuantos amperios debe tener la batería, la que le he puesto creo que es lo mínimo unos 45 ah.? considerando que solo sirve para la corredera y la sonda.
No se No se
Muchas gracias a todos y cada uno una ronda de lo que quiera.
gracias.
Brindis Brindis Brindis

Ultima edición por DIAS DE CARRERAS el 07/07/06 08:54, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Quim
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 06/07/06 10:17    Asunto: Responder citando

El problema no deberia venir de la capacidad de la bateria ya que el consumo de dichos aparatos es muy bajo y con nada seria sufciciente , yo haria dos cosas , la primera y mas sencilla pedir o cojer una bateria del coche mismo , para ver si aun con otra falla igual (no sea que la que pusiste sea defectuosa) yo creo que el problema no vendra de ahi , con lo que la opcion dos es asegurarte de que no hay nada que obstaculice la sonda por ahi enganchado (algun plastico o trozo de cabo) o que no sea que al pintar el barco tocasen algun contacto y ahora falle ese contacto , el que al tener algo de velocidad parece apuntar a que o bien la corriente que genera la velocidad aparta el posible obstaculo o que la citada corriente empuja levemente el sensor lo suficiente como para que el contacto no falle .

no se me ocurre nada mas que decirte , salvo que suerte y que lo resuelvas pronto

Saludos

Nos vemos en el mar...

TRACTOR POWER!!!

P.D. No dejes de visitar el chat
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/07/06 10:24    Asunto: Responder citando

Cita:

después de estar el barco en una nave durante tres meses y de ligar y dar patente nueva

¿Has pintado también el transductor?
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 06/07/06 10:49    Asunto: Responder citando

Atnem escribió:
Cita:

después de estar el barco en una nave durante tres meses y de ligar y dar patente nueva

¿Has pintado también el transductor?

Tiene toda la pinta .............

IRRINTZI
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/07/06 12:06    Asunto: Responder citando

pues yo no he pintado, sino que lo ha hecho una empresa,,, pero creo que si que han pintado todo, pero también creo que el transductor no pasa el casco, ¿es eso posible?
en ese caso, ¿cual sería la solución?
gracias
No se No se
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 06/07/06 12:15    Asunto: Responder citando

Veamos, si el transductor es interno, en principio no debería ser el motivo del problema.

Pero si pasa el casco y se le ha dado patente, es lo más normal que ocurra. Hay transductores que lo admiten, pero no es aconsejable.

Lo suyo es mirar. Si pasa, ahora es una época buenísima de bañito. Te sumerges, rascas con delicadeza toda la superficie del transductor y comprueba si hay bingo.
EL PESCARRANAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: La Manga del Mar Menor

MensajePublicado: 06/07/06 12:19    Asunto: re: a la sonde se le escurre el metro Responder citando

Depende del tipo de transductor que lleves, si es de popa,pasacascos ó en la sentina. Por lo que he leido debe de ser pasacascos ó de popa. Si te lo han pintado, con lija de agua lo solucionas.
Saludos y Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM MSN Messenger
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/07/06 08:45    Asunto: re: a la sonde se le escurre el metro Responder citando

el transductor, va colocado en la quilla, por delante de la orza. cuendo he mirado el barco por fuera, no he encontrado transductor alguno de unos 4 o 5 cm de diámetro, me daré un bañito mañana y volveré a mirar. Brindis Brindis
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 07/07/06 08:53    Asunto: re: a la sonde se le escurre el metro Responder citando

-

- Por lo que indicas, el transductor puede ser interno, mira dentro del casco si va en un tubo con aceite, en tal caso podría ser que le faltara liquido y al navegar a vela con la escora se quedara momentaneamente seco, momento en el que marca mal. A motor con el barco adrizado, el transductor siempre va sumegido y funciona correctamente.

- Si el transductor no va como he indicado en un tubo bañado con aceite voy despistado No se

Brindis Brindis Brindis

Ultima edición por Nostramo el 07/07/06 09:03, editado 2 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/07/06 08:58    Asunto: Responder citando

creo nostramo, que has dado en el clavo con lo del aceite.. ¿porque puede ser que se le haya salido? No se No se .... pues un día ví algo viscoso alrededor del transductor que parecía ser aceite.... En caso de tener que reponer alguien sabe que tipo de aceite es?
Brindis Brindis Brindis
alcapar
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Andalucía

MensajePublicado: 07/07/06 09:29    Asunto: re: a la sonda se le escurre el metro Responder citando

Hola Manolo,

Casualmente me pasa lo mismo. La sonda marca bien pero cuando junto te hace falta que es a la entrada de la ría me marca 0,8 y empieza a sonar la alarma. Total que a veces paso unos acojones importantes porque no sé si es la profundidad real o es fallo.

Estoy atento a ver los consejos de los cofrades para tomar nota, la mía no es pasacasco sino interna, por lo que el problema puede ser el mismo. Por cierto la batería no debe tener nada que ver.

Saludos. Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 07/07/06 11:09    Asunto: Responder citando

Pues la mía es de pasacascos y también le pasa últimamente.
Yo sí que la he pintado por encima, pero hasta ahora no me ha dado nunca problemas. Eso sí, he cambiado el color, antes rojo, ahora negro.
Lo curioso es que a veces pasa y a vece no. Va bien y de repente marca 0,5 m o algo así y está un rato dando la tabarra. Luego vuelve a marcar normal. Será la pintura? No se

Como anécdota, hace poco en una regata nocturna, volviendo de Santander, al amanecer, a unas 5 o 6 millas de la costa, de repente sonó la alarma de profundidad (3,5 m creo?), y luego se paró. Y se repitió al cabo de unos segundos. No sé porqué, pero se me ocurrió que pudieran ser delfines (no sé si afectarían a la sonda si se ponen debajo), y miré alrededor, y...había calderones en las proximidades!. Sip Aunque la verdad es que con la poca luz que había no pude mas que entreverlos a unos 50 o 100 m por sota, me pareció que uno se dirigió hacia nosotros y luego los perdí de vista.
Durante esos segundos que duró el avistamineto ni idea de que hizo la sonda, claro Cuñaaooo

Saludos,
Edu.
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 07/07/06 17:46    Asunto: re: a la sonda se le escurre el metro Responder citando

¿el SAE 20-40 W vale? o tiene que ser de 2T Me parto Me parto por favor, que alquien me ilustre No se No se
Magallanes
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Bahia de Cai

MensajePublicado: 07/07/06 18:52    Asunto: re: a la sonda se le escurre el metro Responder citando

Cualquier aceite de motor te vale. No uses valvulina (SAE 80 o 90), pues es muy denso y es mas proclive a mantener burbujas. El secreto esta en que no queden burbujas de aire entre sonda y agua (pasando a traves del casco, etc), y para eso se llenan de aceite.

Si es externa, la patente puede afectarla, por lo que limpiar un poco la patente en el transductor te soluciona el problema. Cuidado con la lija, no te pases y "limpies" lo que no debes (el cuerpo del transductor propiamente dicho).
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 31/07/06 09:05    Asunto: Responder citando

... decididamente, creo que es el aceite.... ahora necesitaría que alguien me orientase sobre como rellenarlo.. en la parte superior del transductor, veo la tuerca por donde sale el cable y al lado un pequeño tornillo con cabeza philips, ¿es ese el que tengo que quitar e inyectar aceite? por favor, necesito un poco de claridad, a cambio pago unas ronditas de lo que cada uno quiera ...... Borracho Borracho Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas