Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 05/07/06 12:56 Asunto: Óxido: remdio infalible |
|
|
Pues harta de oir hablar de las maravillas del ferronet lo probé y harta de frotar los candeleros nada, que el óxido no terminaba de salir del todo. Hablando y preguntando me han contado un truco que he probao y no falla: el salfumant. Se aplica con una brochita para evitar que salpique y se aclara de inmediato y el óxido desaparece en el mismo instante y sin frotar!! Rápido limpio y muy fácil. Eso si, lo único importante es tener agua al lado para aplicar y aclarar al instante
Y como decía el anuncio EL FROTAR SE VA A ACABAR  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
http://carena.blogia.com |
|
|
 |
Embat Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1928 Zona de Navegación: Mallorca
|
Publicado: 05/07/06 12:59 Asunto: |
|
|
Gracias.
A comprar salfumán.
Yo probé también con ferronet, pero me quitó el óxido de cubierta nada más (muy fácilmente, eso sí)
También leí que el vinagre ....pero nada. Me huele el balcón de popa a plancha de bar a la hora del cierre. _________________ ...and our friends are all on board,
many more of them live next door..."
(Lennon & Mc Cartney)
Los barcos hablan!!: _________________
http://embat.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 05/07/06 13:03 Asunto: |
|
|
El vinagre es desengrasante y antical, pero debes dejarlo mucho rato y como que no da muy buenos resultados. Ah, y también sirve para abrillantar el pelo, remedios de la abuela, que una vez de chiquitita mis tias experimentaron conmigo, y aun no lo he superado
Ah y el salfumant es muchísimo más barato que el ferronet  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 05/07/06 13:06 Asunto: |
|
|
Bueno...para lo que me queda de pelo.....lo dejaremos correr.
Me interesa más el "momento candelabro".
Entiendo que te refieres a aplicarlo directamente, sin diluir?
Gracias _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 05/07/06 13:25 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Sí, directamente con un pincel o brocha solo donde haya óxido, sin diluir, lo dejas unos segundos, verás que puede hacer algo de espumilla, así que enjuaga al momento y si ves que queda algo repite la operación. De todos modos esto es lo de siempre, prueba 1º en un rinconcito pequeño que no se vea, a ver qué tal te va  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
A-TONIC Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 39 Zona de Navegación: ATLÁNTICO SUR
|
Publicado: 05/07/06 13:33 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Saludos y birras a todos.
Perdon por mi ignorancia ¿Donde se compra? ¿En droguerías?
Gracias |
|
|
 |
javidientes Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Oct 2005 Mensajes: 352 Zona de Navegación: galicia
|
Publicado: 05/07/06 13:34 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Ojo al parche con el salfumán. Protección de manos y ojos, que como os salpique os acordereis de todos los muertos del que lo inventó. Super agresivo así que cuidadín, cuidadín...
Un saludo, javier  |
|
|
 |
Orion Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Sep 2005 Mensajes: 217 Zona de Navegación: 28 Estanque del Retiro y lago de la Casa de Campo
|
Publicado: 05/07/06 14:42 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
El salfumán es Ácido clorhidrico diluido, así que mucho cuidadín con él (lugar ventilado, gafas y guantes de protección, mascarilla, etc., y si no mirar lo que pasó no hace mucho:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/30/sociedad/1135953396.html _________________ Se considera de buen gusto y educación pinchar en los anuncios Xoogle a babor en la página principal
<-------------------------------- haz click, colabora.
Salu2 a tod@s
Para evitar la resaca mantente continuamente borracho. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 05/07/06 15:40 Asunto: |
|
|
en mi empresa, para eliminar el óxido del inoxidable utilizamos nítrico, infalible
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
circe201 Pirata

Registrado: 31 Mar 2006 Mensajes: 180 Zona de Navegación: Mediterraneo, alacant.
|
Publicado: 05/07/06 16:41 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
LO que tambien va bien para el oxido es el acido oxalico, es un acido debil que se vende a granel en las droguerias. Es un polvo blanco como si fuera sal, se pone con un poco de agua si hay sol se le deja que ayude y desaparece el oxido.
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 05/07/06 16:44 Asunto: Re: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
circe201 escribió: | LO que tambien va bien para el oxido es el acido oxalico, es un acido debil que se vende a granel en las droguerias. Es un polvo blanco como si fuera sal, se pone con un poco de agua si hay sol se le deja que ayude y desaparece el oxido.
|
|
 |
iferfoz Piratilla

Registrado: 02 Jun 2006 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Cantabrico Occidental
|
Publicado: 05/07/06 17:02 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Entro, invito y saludo a toda la taberna, con vuestro permiso por supuesto.
Referente al salfumant, yo limpié el verano pasado la varandilla de mio tractor y me sacó el oxido de forma fulminante, pero ojo con la cuestión ya que nada mas contemplar la obra acabada, comenzaron a caer las defensas una a una pues estaban amarradas con un cabito a la propia varandilla. No me imagino lo que pasó ya que posteriormente probé el efecto para explicar lo que pasaba a un amigo y el mismo cabo pero nuevo no fué afectado por el acido. Ojo tambien con el almacenamiento a bordo del producto, ataca a todo lo que no sea inoxidable parece que por simpatia.
Un saludo a todos |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/07/06 17:44 Asunto: Re: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
iferfoz escribió: | : Ojo tambien con el almacenamiento a bordo del producto, ataca a todo lo que no sea inoxidable parece que por simpatia.
Un saludo a todos |
Llevar a bordo salfuman es piligrosisimo pa mí.
Bienvenido iferfoz.  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 05/07/06 18:02 Asunto: |
|
|
Gracias por el consejo |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 05/07/06 18:40 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
CUIDADO, el salfumán o ácido colhidrico es fatal con el inoxidable. El inoxidable no es más que acero con una cantidad determinada de cromo, y el salfumán ataca directamente al cromo, por lo que mancha el inoxidable y además le quita sus propiedades inoxidables.
Estamos hablando de ácidos potentes y no creo que se deban utilizar ni en fibra ( a la que envejece prematuramente) y nunca jamás en inoxidable( al que directamente lo ataca y lo corroe).
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Embat Corsario

|
Publicado: 05/07/06 19:55 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
co-ÑÓ!!!
Puessss.....de momento dejaré ese hermoso color rojizo _________________ ...and our friends are all on board,
(Lennon & Mc Cartney)
|
|
 |
El Papus Pirata Pata Palo

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 286 Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.
|
Publicado: 05/07/06 20:07 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Buenas:
Probad con Viakal, o uno similar que tienen en Shlecker (o algo parecido) y es mas barato. Básicamente es ácido clorhídrico, pasivado con cinc. Funciona bién y no tiene el peligro del ClH.
Un saludo. |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

|
Publicado: 05/07/06 20:11 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Pues el rinconcito en el que lo probé quedó niquelao
Todos los ácidos son agresivos y no se trata de abocar una botella sino darle con una brochita y antes de que empiece a corroer enjuagar. A mi al menos ha funcionado, eso sí, hay que hacerlo con delicadeza...  _________________ Las chicas buenas van al cielo; las malas... a todas partes
|
|
 |
santiram Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/07/06 20:47 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Cuidado con el Salfumán. El Acido clorhidico ataca incluso ceramicas muy resistentes y sus vapores son altamente venenosos.
NUNCA lo dejeis dentro del barco.
En efecto quita el oxido, pero puede cargarse la fibra con solo tocarla.
Santiram. |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

|
Publicado: 05/07/06 21:00 Asunto: |
|
|
yo tampoco usaría salfuman, mejor oxalico o nitrico y siempre con moderacion y enjuagando con mucha agua ........
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 05/07/06 23:57 Asunto: Re: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
Polen escribió: | Pues el rinconcito en el que lo probé quedó niquelao
Todos los ácidos son agresivos y no se trata de abocar una botella sino darle con una brochita y antes de que empiece a corroer enjuagar. A mi al menos ha funcionado, eso sí, hay que hacerlo con delicadeza...  |
Perdona pero en este caso no hay delicadezas que valgan, es una reacción química, pruébalo en la fregadera de tu casa o en un cubierto inoxidable, se notará mucho antes debido aque el acero empleado en este caso dispone de menos contenido en cromo.
Ejemplo: no hace ni una semana que en casa de un amigo y cliente, recien estrenada ha limpiado todo el suelo con agua con salfumán al 30 % para eliminar restos de cemento y demás elementos cálcicos y por no haber ventilado suficiente, de los vapores se le han manchado todos los electrodomésticos, tiradores de las puertas y embellecedores, la broma le supone unos 13.000 Eurines.
Salfumán + inoxidable= acero oxidable y manchado.
No obstante preguntadle a Odín que es un experto en estos temas.
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/07/06 00:39 Asunto: |
|
|
Yo guardé una vez un frasquito perfectamente cerrado en el cajón de una mesa y se oxidó la parte metálica de los enchufes de cables de conexión de máquinas de fotos y MP3 al ordenador, que tenía guardados allí.
Por cierto, con este post lo he recordado, he ido a mirar y sigue ahí. No me acordaba para que lo traje, pero lo anoté en la etiqueta "diluir para quitar óxido" . Claro que este es de laboratorio, más puro que el industrial (salfuman).
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 06/07/06 00:45 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
El Salfumán es corrosivo con todo, inox inclusive. Y mucho ojo con mezclarlo. En varias ocasiones he visto las consecuencias en amas de casa al mezclarlo con amoniaco para saltar la grasa incrustada en extractores de cocina y ya os digo, las intoxicaciones y quemaduras en vias respiratorias pueden ser fatales.
Medio limón con bicarbonato sódico y rasca-rasca, como hacían las abuelas. _________________ Pinzote |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 06/07/06 01:05 Asunto: |
|
|
Desde luego el líquido produce quemaduras donde caiga a no ser que esté muy diluido (menos del 10%) pero aun así quemaría ojos y mucosas. El mismo efecto pueden producir sus vapores en en ojos y mucosas. Desde luego se debe manejar con mucha precaución.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/07/06 01:12 Asunto: re: Óxido: remdio infalible |
|
|
ojo que despues de usarlo demasiado se vuelve a oxidar mas que antes por haber perdido la capa de proteccion
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
|