|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 02/07/06 12:10 Asunto: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
A las buenas a tod@s.
¿Hay algún cofrade que sepa cómo funciona eso de amarrar en una boya en Fornells?
Quisiera saber cuanto vale, y si se puede reservar para todo el año. _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

Registrado: 15 Dic 2005 Mensajes: 30 Zona de Navegación: MENORCA
|
Publicado: 03/07/06 09:33 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Hola cofrade, actualmente no existen en Fornells boyas para fondear de pago. El club nautico ses salines tenia unas 3-5 pero en verano imposible pillar una. Fornells esta lleno de boyas de particulares. Alguna hay siempre libre, pero es un riesgo ya que no se sabe que puede aguantar, aparte de que venga el propietario de la boya con su barco y se tenga uno que quitar, no veo correcto ocupar sin permiso una boya durante dias , y ir de gorrista. Un año de estos, esta previsto hacer una reordenacion en la bahia, quitar todas las boyas particulares , y montaran boyas de pago de fondeo , como pollenca y otros sitios. En el puerto de mahon si que hay boyas de fondeo. Alguna vez he visto barbaridades en Fornells, en una boya particular preparada para un velero de 8 metros. Ponerse por el morro un pedazo de yate de 15 metros. |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 03/07/06 09:34 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Hola cofrade, actualmente no existen en Fornells boyas para fondear de pago. El club nautico ses salines tenia unas 3-5 pero en verano imposible pillar una. Fornells esta lleno de boyas de particulares. Alguna hay siempre libre, pero es un riesgo ya que no se sabe que puede aguantar, aparte de que venga el propietario de la boya con su barco y se tenga uno que quitar, no veo correcto ocupar sin permiso una boya durante dias , y ir de gorrista. Un año de estos, esta previsto hacer una reordenacion en la bahia, quitar todas las boyas particulares , y montaran boyas de pago de fondeo , como pollenca y otros sitios. En el puerto de mahon si que hay boyas de fondeo. Alguna vez he visto barbaridades en Fornells, en una boya particular preparada para un velero de 8 metros. Ponerse por el morro un pedazo de yate de 15 metros. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 03/07/06 10:07 Asunto: Re: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
VISORTV escribió: | Hola cofrade, actualmente no existen en Fornells boyas para fondear de pago. El club nautico ses salines tenia unas 3-5 pero en verano imposible pillar una. Fornells esta lleno de boyas de particulares. Alguna hay siempre libre, pero es un riesgo ya que no se sabe que puede aguantar, aparte de que venga el propietario de la boya con su barco y se tenga uno que quitar, no veo correcto ocupar sin permiso una boya durante dias , y ir de gorrista. Un año de estos, esta previsto hacer una reordenacion en la bahia, quitar todas las boyas particulares , y montaran boyas de pago de fondeo , como pollenca y otros sitios. En el puerto de mahon si que hay boyas de fondeo. Alguna vez he visto barbaridades en Fornells, en una boya particular preparada para un velero de 8 metros. Ponerse por el morro un pedazo de yate de 15 metros. |
Pues gracias por la información.
Yo pensaba que eran del puerto, porque a veces he visto a algún/a marinero/a dando un rulo para ver que los barcos estan sin problemas. A mi tampoco me parece correscto amarrar en una boya de otgro barco.
Y ya que en Mahón si que hay, ¿no sabrás el precio?  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 03/07/06 13:02 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Hay muchas boyas "particulares" que solo son eso particulares, puestas por el morro y sin pago de ningun canon a ningun organismo oficial, tan solo al marinero amiguete , ect........
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Epops Corsario

|
Publicado: 03/07/06 14:16 Asunto: Re: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Dunic escribió: | Hay muchas boyas "particulares" que solo son eso particulares, puestas por el morro y sin pago de ningun canon a ningun organismo oficial, tan solo al marinero amiguete , ect........
 |
Bueno, eso se ha hecho toda la vida, sobre todo en la ría de Ares/Betanzos, donde he estado fondeado años sin problemas.
Claro, que esos eran otros tiempos ya pasados
Hoy está todo tal vez demasiado reglamentado.  _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
JUGUESCA Grumete Pirata

|
Publicado: 03/07/06 16:02 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Hola a todos,...
Primero de todo unas largas y fresquitas rondas
Yo este verano pensaba estar fondeado en Fornells del 12 de agosto al 26 sabeis si puedo tener algun problema,...es un velero de 35 pies y llevo un buen hierro y sus 50 m de cadena,...espero no garrear,....alguna cosa a tener en cuenta?????...
Gracias
bona proa!! |
|
|
 |
VISORTV Piratilla

|
Publicado: 04/07/06 10:29 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Fornells con un ancla no es nada seguro. Engalgar 2 anclas mejoraria la situacion, pero igualmente no la haria segura 100%. Lo mejor seria encontrar algun muerto grandote abandonado sin boya, y cogerse a la cadena con grilletes. En Fornells minimo 2 veces en verano sopla una buena tramontana, que provoca una garreadas de ordago, y se ven escenas de tension, a veces barcos de 15 o 20 metros a media noche se abarloan a uno de pequeño de 9 metros y se sujetan conjuntamente con su muerto, por estas desesperados de no parar de garrear, con la consiguiente sorpresa del dueño cuando vuelve y ve que hasta han tenido el morro de utilizar alguna de las amarras, y hasta alguna vez ni la vuelven a colocar. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 04/07/06 10:36 Asunto: Re: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
JUGUESCA escribió: | Hola a todos,...
Primero de todo unas largas y fresquitas rondas
Yo este verano pensaba estar fondeado en Fornells del 12 de agosto al 26 sabeis si puedo tener algun problema,...es un velero de 35 pies y llevo un buen hierro y sus 50 m de cadena,...espero no garrear,....alguna cosa a tener en cuenta?????...
Gracias
bona proa!! |
- Vigila el parte de la meteo, si hay posibilidad de tramontana, mi consejo es que levantes fondeo y sal fuera. Con la entrada de la misma el fondeo no es seguro y la bocana se vuelve impracticable (aunque los he visto salir, pero jugandosela) durante tres dias.
- Mientras no haya parte de entrada de tramontana no hay problemas. Pèro lo dicho con tramontana es una trampa.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
JUGUESCA Grumete Pirata

|
Publicado: 05/07/06 18:22 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Fornells con un ancla no es nada seguro. Engalgar 2 anclas mejoraria la situacion, pero igualmente no la haria segura 100%. Lo mejor seria encontrar algun muerto grandote abandonado sin boya, y cogerse a la cadena con grilletes. En Fornells minimo 2 veces en verano sopla una buena tramontana, que provoca una garreadas de ordago, y se ven escenas de tension, a veces barcos de 15 o 20 metros a media noche se abarloan a uno de pequeño de 9 metros y se sujetan conjuntamente con su muerto, por estas desesperados de no parar de garrear, con la consiguiente sorpresa del dueño cuando vuelve y ve que hasta han tenido el morro de utilizar alguna de las amarras, y hasta alguna vez ni la vuelven a colocar.
Y como localizas un muerto con gafas y botella??????, plantas una boia y a reservarla????
Gracis por las respuestas, veo que tendre que coger dos o mas anclas, suerte que el propietario eso de las anclas le gusta mucho y por lo menos he contado 4, aun que solo llevo dos a bordo!!
Gracias y una buena ronda bien fresquita.
Bona proa |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 05/07/06 22:17 Asunto: re: Fornells: amarrar en una boya |
|
|
Leyendo todo lo escrito, dá la impresión que Fornells no sea un lugar seguro o rewcomendable para pasar una o várias noches.
Opino que Fornells es un lugar no solo excelente para fondear en verano sino de obligado paso para los que visitan la isla con poca frecuencia.
¿Que puede entrar tramontana? vale, también en Cala Molí ¿Que en el fondo hay algas, también en Espalmador. Símplemente se trata de tener esos datos en cuenta y....¡A disfrutar de un lugar excepcional! Por cierto, ¡Buenas calderetas, oiga!
Odin |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|