| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Capitan Ajab Capitán Pirata

Registrado: 08 May 2006 Mensajes: 570 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 03/07/06 14:29 Asunto: Esto es de locos. |
|
|
Estimados cofrades, ante todo, unas rondas para calmar la sed y apaciguar el calor.
Hay cosas que no se entienden y espero que alguno de los presentes pueda aclararme los puntos.
En primer lugar ayer, día de regatas de la reina Sofia, entré en el náutico de Valencia como Pedro por su casa, y eso que había mucha custodia. Fui a buscar la documentación del velero que estoy por comprarme con toda la ilusión para ir hoy a pedir el tasador a que venga a ver el velero para sacar la hipoteca naval.
Hasta hoy, todo era maravilloso, pero al entrar al banco menudos nubarrones se acercaban.
El chaval que me había atendido con anterioridad me informa que la tyasación del baro cuesta entre 800 y 900 € en lugar de los 200 o 250 € que me dijeran en un primer momento, así que imaginense mi carita de espanto cuando le oigo esa cantidad.
No me quiero imaginar si el tipo este, el tasador me tira la embarcación muy abajo y no cuento con el dinero encesario, así que perdería la friolera suma de 800 a 900 eurines.
así que veremos como acaba todo, lo que está claro es que erré mi profesión, pues tendría que haber sido tasador de embarcaciones, total, con dos solas que haga al mes, madre mía.
Por las dudas, cuando venga le haré no solo la sino que tendré que por lo que me quieran dar.
Esto si que es empezar bien la semana. |
|
|
 |
Pirata Corsario

Registrado: 19 Abr 2006 Mensajes: 1135 Zona de Navegación: Los Mares del Sur (de Iberia)
|
Publicado: 03/07/06 14:42 Asunto: |
|
|
Estos tasadores tienen mas peligro que Espinete vendiendo preservativos.
Que te sea leve Capitán
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 03/07/06 14:46 Asunto: |
|
|
Jolin que pasada ..........................
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 03/07/06 14:47 Asunto: |
|
|
| hay niveles de verguenza que se comprenden,pero que no se comparten.inspeccionatelo tu,estudia el mercado (informacion nacional e internacional hay mas que suficiente)y haz tu oferta.nihao |
|
|
 |

|
Publicado: 03/07/06 15:00 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Obvio que no hay verguenza, pues el solo pensar que un "listillo" se suba a mi futura embarcación, la menosprecie y diga cualquier estupidez me pone con los pelos de punta.
Nihao, debe ser un tasador el que vea la embarcación para poder sacar la hipoteca naval, obvio que si fuera yo un tasador matriculado, pues me partiría de la risa, pero hay cosas que en verdad no se entienden.
Según lo que me diga este fulanito, lo mas seguro que habrá un tasador menos en el mundo.  |
|
|
 |
olaje Capitán Pirata

Registrado: 13 Nov 2005 Mensajes: 538 Zona de Navegación: Mar de alborán
|
Publicado: 04/07/06 01:31 Asunto: |
|
|
¿Habéis visto un anuncio en TV de alguien que va a su banco a preguntar cuantas comisiones le han cobrado en el último año? Pues eso, antes vivían de la diferencia entre lo que había que devolverles y lo que nos prestaban. Mi primer coche me costó un 22% de interés a pesar de hacerme un favor, y ahora andan por el 6% y no pagas hasta el año que viene.
Ahora los bancos viven de las comisiones y se pasan el día intentando vendernos cosas por las que tenemos que pagar impresionantes comisiones. Te ofrecen una tarjeta gratis y en la letra pequeña dice que renovarla son 70€, te dicen que accedas por Internet para no tener que ir a la oficina y te cobran 3€ por una transferencia, vas a por pasta al cajero y te avisan que te costará 15€ cuando ya no tiene arreglo, te ofrecen una supercuenta con 3000€ de descubierto autorizado (previo pago) pero que te avisen que estás en 'rojo' te cuesta 30€ ... y "asÍn" sucesivamente.
En hipotecas para vivienda hay mucha competencia y la cosa está más ajustada, pero una naval es otra cosa. Entre comisiones, seguro obligatorio por si la cascas anticipadamente, tasaciones, la madre que los trajo, etc. a mi me sacaron 2000€ más o menos, así que prepárate.
No te quiero poner mal cuerpo ni es que yo entienda de estas cuestiones, (hice económicas y no he ejercido en mi vida pero hace bonito el título), pero es lo que veo dia a dia y hay que hacerse a la idea y recalcular el interés real que pagas. A mi, de muchos de los gastos que me cascaron, me informó una amable empleada de Banesto -hay que decirlo todo- en la misma notaría justo antes de entrar a firmar.
En fin, lo dicho, hazte a la idea y disfruta después navegando en tu nuevo barco, que eso no se paga con nada.
Una vez a bordo y navegando plácidamente piensas: "para vivir así, mejor no morirse"
Salu2. Carmelo ( O L A J E )
 _________________ No hay vientos favorables para quien ignora su rumbo. (Séneca).
http://www.olaje.com |
|
|
 |
Falken Capitán Pirata

Registrado: 03 Abr 2006 Mensajes: 609 Zona de Navegación: Amarrao en el Caribe :(
|
Publicado: 05/07/06 11:14 Asunto: |
|
|
Dale duro Capitàn
Y no pierdas los ánimos que te queda mucho por pasar.  _________________ --- Buenos vientos ---
~~~~~~_/)~~~~~~
~~~~~~~~~~~~~~ |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 05/07/06 12:12 Asunto: |
|
|
Este es el valor autientico de una tasación hecha hace un par de semanas, para una casa donde los elementos a valorar son mas dificiles y de mas complicada determinación que la de un barco, según la opinión de un experto. Además se refiere a un elemento de mas valor, por lo que la tasación es supuestamente dos ó tres veces mas cara que la de un barco, (de hasta doce metros).
Tengo un hermano perito tasador, no voy de farol.
Honorarios tasación 94.66 €
Base imponible 94.66 €
IVA 16 % 15.15 €
Total Factura 109.81 €.
Mi consejo.
Acude rapidamente a consumo y denuncia, o cambia de banco.......
O si no quieres cambiar de banco, enseña esta factura a ver si les da un poco de verguenza.......... (esto sería mas raro). |
|
|
 |
mariam Pirata

Registrado: 16 May 2006 Mensajes: 199 Zona de Navegación: El mundo entero
|
Publicado: 06/07/06 20:18 Asunto: |
|
|
Makua,
Si tu hermano es tasador de embarcaciones y cobra esa cantidad que reflejas creo que nos han metido gato por liebre. A mi me tasaron el piso y solo pague 200€, con lo que esto me parece un robo, nos han confirmado y ahora son 950€, claro esta, ahi va incluida la dieta del individuo (menudo festin se puede pegar) a no ser que el cobre una parte de ese dinero y el resto se lo quede el banco por la tramitacion
Un saludo
Mariam  _________________ "Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que deberia llamarse Océano" |
|
|
 |
Cpt.Trinquete Pirata

Registrado: 25 Nov 2005 Mensajes: 177 Zona de Navegación: del maresme a cap de creus
|
Publicado: 06/07/06 20:32 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
buenas Capitan Ajab..puedes comentar cómo estan los tipos y gastos de las hipotecas navales...quedan compensados unos tipos más elevados por el ahorro de los costes de registro/notaría de hipotecas sobre inmuebles? ...al banco no siempre hay que decir en qué realmente gastaremos/invertiremos el dinero que nos presta...  |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 06/07/06 20:52 Asunto: |
|
|
Quizás dependa la cantidad del credito solicitado.
Es una practica comun pedir por la tasación un porcentaje del valor del bien tasado.
En cualquier caso me parece excesiva por una simple tasación.
Preguntale si ha de ser ese tasador, y supongo que ya has hecho mira otros bancos y que te digan lo del tasador. A ver cuanto te quieren cobrar.
Suerte |
|
|
 |
matira Pirata

Registrado: 15 Abr 2006 Mensajes: 80 Zona de Navegación: Almerimar (Almeria)
|
|
|
 |
parrocha Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Jun 2005 Mensajes: 215 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 07/07/06 12:40 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Como siempre es difícil opinar sin estar en tu pellejo, pero ya que preguntas: yo me temo que no daría mi brazo a torcer tan fácilmente. Incluso valoraría la posibilidad de perder el barco (¡salvo que sea un HR de 40' nuevecito por 10000€ o algo así!). Parece una tarifa abusiva, y así se lo haría saber al banco y en su caso a consumo (la usura de momento no se permite en este país). Creo que será difícil rebatir esta consideración si comparas con las tarifas de otros profesionales del sector. Pero lo más grave es que en principio te hablaran de una cantidad sensiblemente inferior y una vez en faena te cobran lo que quieren... Me suena a timo de guante blanco perpetrado por un sinvergüenza. Te recomiento que busques otras alternativas. Tal vez la simple conversación con el banco soluciona el problema. ¿Tal vez otro banco?. Ya nos contarás. _________________ En el mar puedes hacerlo todo bien, ateniéndote a las normas, y aún así el mar te matará. Pero si eres buen marino, al menos sabrás dónde te encuentras en el momento de morir... |
|
|
 |
Quel Capitán Pirata

Registrado: 29 Dic 2005 Mensajes: 500 Zona de Navegación: Costa Brava - Garraf
|
Publicado: 07/07/06 12:45 Asunto: |
|
|
| Pirata escribió: | Estos tasadores tienen mas peligro que Espinete vendiendo preservativos.
|
 _________________ Quel
¿Está usted loco ? Nunca sería miembro de un club que admitiera miembros como yo (Groucho) |
|
|
 |
cocoduro Pirata

Registrado: 21 Jul 2005 Mensajes: 157 Zona de Navegación: De momento, mi bañera. Cuando haya güevos, el ancho mar.
|
Publicado: 07/07/06 13:44 Asunto: Re: re: Esto es de locos. |
|
|
| parrocha escribió: | | (la usura de momento no se permite en este país) |
no sé como llamar entonces a los créditos esos que ofrecen por la tele que te cascan un 21% TAE. Eso si, la señora se irá feliz de vacaciones  _________________ Paseando al Dálmata y tomándome una copa de Moët & Chandon en el tractor. |
|
|
 |
Makua Pirata

Registrado: 20 Jun 2006 Mensajes: 86 Zona de Navegación: Murcia y Alicante
|
Publicado: 07/07/06 13:51 Asunto: |
|
|
Si te cobra una dieta de 700 € mas ó menos, es que tienes el barco en Inglaterra, Francia ó Alemania y supongo que le vas a pagar el billete de ida y vuelta de avión y un dia de estancia.
Si no es asi , la dieta es a 0.5 € el kilometro como mucho y pare usted de contar......
A ver si en vez del tasador, te han mandado al "taladrador"
 |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 07/07/06 19:11 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
¿Por que no pruebas, si te es posible, con una hipoteca sobre tu vivienda ( o ampliacion o segunda hipoteca)?
Creo que te saldra mucho mas barato y hay muchisima mas competencia entre bancos. Incluso podrias probar a negociar todo conjunto cambiando la entidad de tu hipoteca "habitual" (si ya la tienes), y aprovechas para ahorrarte algo tambien junto con la operación. Ya sabes, lo que suma no resta...aunque sea poco. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:31 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Ante todo unas birras por la mar y por la amistad, que es algo que espero nunca perder. Quiero que me disculpen los que contestaron este post, pero esto de currar y hacer 80 horas semanales no me da tiempo casi para respirar, pero ahora aprovecharé a responder a cada uno de Ustedes.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:35 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Makua, lamentablemente está tu hermano lejos pero quizás sepa o esté habilitado para tasaar en Valencia, de ser así no dudes que contrataraía los servicios de él. El único impedimento que veo es que el Banco debe aceptar su tasación, por lo que me gustaría me informaras con que Bancos suele operar y si puede llegar a molestarse en viajar a Valencia para una tasación con algún banco de los de acá.
Espero en breve tu respuesta, pues estoy con pocas salidas.
Desde ya, gracias por responderme y por tu informe tan aliviador, espero que se pueda hacer igual con las embarcaciones.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:37 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Cptn Trinquete, Lamentablemente cuando sacás una hipoteca, sea naval o de vivienda, el Banco te dará siempre un porcentual de lo que estime el tasaador. En el caso de la hipoteca naval, te dan hasta el 60 % del valor de tasación con un interés de aprox. 4.75 %.
Por lo que me sugerías de no decirle nada al banco sería a los efectos de un crédito personal y eso es otra cosa, máximo 7 años y con un interés superior al 9 %. así que imaginate.
Es para que lo tengas en cuenta y veremos en que acaba todo esto. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:42 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Respecto a lo que me pones grumetillo, te cuento que el tema de la hipoteca naval no es algo muy común en los bancos, pues la mayoría de los que visité te dan como opción el que rehipoteques tu vivienda y de la pasta sobrante, te compres el velero, pero lamentablemente mi vivienda no tiene un incremento tan significativo desde que la compré como para cubrir los gastos que necesito, así que mi única opción es la de recurrir a a los pocos bancos que si la hacen, tal el caso del CajaRural, la Caixa y ninguno mas.
Todos te dan, mejor dicho, estos 2 te dan solo el 60 % del valor de tasación así que lo ideal sería tratar de hablar con el tasador y decirle, mejor dicho para que haga una tasación sin mirar tanto óxido que pulula por ahí.  |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:44 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Matira, gracias por el enlace pero fue desastrozo, pues mi velero, es un ETAC del año 1978, y lo mas parecido que hay es un ETAP, le puse los datos requeridos y me sale que se cotizaría entre los 10.000 y 11.600 € así que mejor no divulgues mucho el sitio a ver si lo ven los tasadores  |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:48 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
| Parrocha, obvio que es un timo, pero lamentablemente son pocos los bancos que hacen este tipo de hipotecas. Lo interesante es ver lo que me responde Makua y así saber como debo continuar, pues es que me encariñé con el barco, a tal punto que tengo todos los papeles legales, incluyendo la escritura anterior, el libro de francesación del barco y sin poner aún un simple duro, así que no se como pero la pasta la deberé sacar de algún sitio. |
|
|
 |

|
Publicado: 07/07/06 20:55 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Magallanes, el tema es la cantidad de pasta que hace falta y en mi caso particular, es mas que la de reunificar todo en una sola hipoteta.
La verdad es que debo obtener solucion en breve pues el dueño actual del velero no quiere pagar mas amarre por algo que no está siquiera en condiciones de navegar.
Espero ver la luz en breve, y que esta no sea la de una locomotora que viene hacia mí.  |
|
|
 |
Magallanes Pirata Pata Palo

Registrado: 21 Jun 2005 Mensajes: 243 Zona de Navegación: Bahia de Cai
|
Publicado: 08/07/06 10:18 Asunto: re: Esto es de locos. |
|
|
Bueno, te doy otra idea:
Prestamo personal (hay entidades que te confirmo lo hacen hasta 10 años, aunque el limite optimo estaria sobre los 36 o 40 meses). Pagas intereses mensuales y amortizas una cantidad importante al final, por ejemplo:
Pretamo 12000 euros.
Interes nominal: 8% anual (que ya es alto)
Valor final: 12000 (es lo que tendras que pagar a la finalizacion del prestamo.
Cuota: 80 euros (son solo intereses).
Plazo: 60 meses
Si cambias valor final por 6000 euros, te queda una cuota de 161,66 euros.
Es un prestamo cuyas condiciones no son las corrienets de una entidad financiera, pero te lo pueden hacer perfectamente. Para mas señas, ultimamente los coches los estan vendiendo asi (por ejemplo, el plan Select de BMW (la primera que lo puso en marcha), y tambien lo hacen casi todas las demas marcas: Seat, Citroen, etc...).
Solo te doy ideas, para que te llegue la luz pronto, que no sea la del tren...  |
|
|
 |
|