Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 04/07/06 19:36 Asunto: Madera Bañera |
|
|
Unas rondas para todo kiski
¿Que tratamiento le dais vosotros a la madera de la bañera para conservarla?
Barniz?
Para limpiar, agua y ya está? o Tambien jabón?
 |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/07/06 20:05 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
Agua, agua y mas agua, de vez en cuando una lvadita con jabon neutro , y en ocasiones agua de mar ( pero de alta mar )
y olvidate de TODOS los productos
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 04/07/06 20:09 Asunto: |
|
|
Depende de la madera, si es teka no debe barnizarse sino tratarse con aceite especial para ella.
Respecto al lavado, la teka de toda la vida requería baldeos con agua de mar ¡Nunca agua dulce! Al menos así se recomendaba antes y en alguna revista náutica reciente (ahora, cuando veo al personal regando como loco con agua dulce a presión en cuanto llega al pantalán ya no se que pensar). El jabón no se como le sentará a la madera, a la teka seguro que fatal, pero al mar como un tiro, así que lo imprescindible, la vida marina os lo agradecerá.
Salud y  _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 05/07/06 09:07 Asunto: |
|
|
Y si la madera es de IROKO? Se trata igual que la teka con agua de mar? Se le aplica el mismo aceite que a la teka? y antes de aplicárselo, ¿cómo preparo la madera, limpio con jabón, lijo, ...?
Buen viento y  _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
rrapala Grumete Pirata

|
Publicado: 05/07/06 19:24 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
Hola, con permiso....
hace unos días encontré un producto en AKI para limpieza de maderas agrisadas (teka y demás maderas tropicales) Creo que me costó el bote de 250 grs unos 6 euros y era de la marca xilacel.
El producto es como una gelatina que se aplica con brocha, se deja que actúe 10 ó 15 min. y luego se limpia la superficie con un cepillo y agua. Yo usé agua dulce y el típico cepillo.
El resultado ¡¡sorprendente!! la teka pasó de ser gris a ser marrón claro. Una pasada
Saludos |
|
|
 |
vicalet Piratilla

Registrado: 11 Dic 2004 Mensajes: 25 Zona de Navegación: Cap de Creus
|
Publicado: 08/07/06 00:24 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
Yo uso un producto llamado SNAPPY, teak. que es espeso y se aplica con un trapo y me ha dado resultados mucho mejores que el aceite. ESO SI, un bote de 750 gramos cuesta 36 €. pero vale la pena.  |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 09/07/06 08:10 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
Yo limpio la teka con agua dulce y aceite de teka.
 |
|
|
 |
MAIIK Pirata

Registrado: 23 May 2006 Mensajes: 138 Zona de Navegación: Mazarrón
|
Publicado: 31/07/06 17:28 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
¿que madera es esta?
¿como la limpio cofrades?
Agua dulce y listo ¿no?
¿Le dais tratamiento cada año?
 |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 31/07/06 18:08 Asunto: re: Madera Bañera |
|
|
Pos yo creo que lo mejor es no ensuciarla
Si por motivos siempre ajenos a nuestra voluntad (llamese Sol, intemperie, etc.) se nos pusiera de un color gris feote, le mejor seria baldear con agua de mar (ojo!, de mar, no de puerto ) pasar un cepillo duro o estropajo de los de escoch-brite y luego aceite para teka.
Yo no daria nunca barniz a la teka ya que, aparte de no absorberlo bien te complicas la vida, ya que tendrás que lijar como un "condenao" al verano siguiente.
El agua dulce y si además le damos presión (lease maquina karcher, etc.) es muy perjudicial para la madera ya que la deja mas seca que una mojama.
Asi es como yo me lo aprendí.
Saludos  _________________ Decía Josep Pla que "todo en el mar es fugitivo, menos la fascinación que produce su inseguridad permanente." |
|
|
 |
pim Corsario

Registrado: 31 Dic 2005 Mensajes: 1271 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 31/07/06 19:41 Asunto: |
|
|
En un principio, como eramos muy tímidos, nos tratabamos de usted, pero a medida que nos conocimos, apeamos el usted y pasamos a tratarnos de tú.
Mi consejo es que tengas paciencia y dejes que sea ella quien dé el primer paso. Ya veras que en cuanto se sienta a gusto, tu propia madera de la bañera te pedirá que paseís a hablaros de tu. _________________ pim.latabernadelpuerto.es |
|
|
 |
|