Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 03/07/06 13:24    Asunto: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

Vaya una ronda por delante, y si puede ser algo de comer que es la hora del vermut.
Estoy pensando comprar un piloto automático de caña y finalmente me he quedado pensando entre un Simrad TP10 o un Raymarine (posiblemente el ST2000).
Los dos me cuadran con el desplazamiento de mi barco (2900 kg.) pero entre ellos hay una diferencia de precio considerable, así que me gustaría que los hermanos cofrades que los usen me indicaran como les va y si le encuentran alguna pega por la que si/no se los volverían a comprar.

Gracias.

Buen viento.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 03/07/06 17:29    Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

Hola Cotian: Veo que se ha perdido tu post y te daré mi opinió. Yo tengo un Simrad ST70 de caña, muy bueno, se puede conectar al gps y funciona correctamente. En tiempos malos mantiene estable el rumbo y es fiable. Antes tenia un Autohelm y basicamente lo encuentro mucho más afinado. El precio es bastante razonable y la calidad creo que está fuera de dudas. Simrad trabaja bien.
Más no te puedo decir.
saludos
Joan
yaro148
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Rías Baixas

MensajePublicado: 03/07/06 19:59    Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

Hola Cotian. Yo tengo un simrad TP10 que es el que me vino en el barco que compré (2ª mano). Por el momento no lo he utilizado demasiado, solo dos veces. Lo que si te puedo decir es que es muy sencillo en su manejo y que las instrucciones son muy claras (para que lo entienda yo...). Respecto a su comportamiento no tengo queja, pero tampoco dispongo de elementos de juicio ya que hasta el momento es el primero que uso.

Salud y buen viento. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Barbaroja94
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 03/07/06 22:13    Asunto: Re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

cotian escribió:
Vaya una ronda por delante, y si puede ser algo de comer que es la hora del vermut.
Estoy pensando comprar un piloto automático de caña y finalmente me he quedado pensando entre un Simrad TP10 o un Raymarine (posiblemente el ST2000).
Los dos me cuadran con el desplazamiento de mi barco (2900 kg.) pero entre ellos hay una diferencia de precio considerable, así que me gustaría que los hermanos cofrades que los usen me indicaran como les va y si le encuentran alguna pega por la que si/no se los volverían a comprar.

Gracias.

Buen viento.

Este año he puesto en el barco un simrad TP 22, la diferencia de precio con el TP 10 es aproximadamente de 90€, y te permite conectarlo a otros equipos usando el protocolo NMA o el SIM NET, tiene algo mas de potencia aunque el tiempo de respuesta es igual en los dos, trae el conector estanco de serie, el TP 10 no trae nada de esto y quizá a la larga lo eches de menos, ademas como ya estoy mayor le he puesto un mando a distancia enchufado al "SIM NET", una maravilla, como si fuese la tele ahora puedo hacer "zapping nautico"
Del Raymarine no te puedo decir nada, me imagino que ambos iran bien.

Un saludo

Barbaroja94
Filibustero
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mediterraneo Occidental

MensajePublicado: 03/07/06 22:24    Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

No conozco el Simrad, yo tengo el ST2000 y la verdad es que funciona de maravilla, lo tengo conectado al plotter al equipo de viento y al bidata y funciona muy bien tanto en modo auto, track o wind.

Has de considerar la compatibilidad con los equipos de tu barco, yo tengo Raymarine y Garmin.

Ultima edición por Filibustero el 03/07/06 22:25, editado 1 vez
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 03/07/06 22:24    Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

coñe..todo se repite...

Ultima edición por joan el 03/07/06 22:25, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Corrijo el modelo de mi Simrad. Es el TP32.
Saludos
joan
CONTRERAS
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cartagena

MensajePublicado: 04/07/06 13:12    Asunto: Responder citando

Tomaos otra copa ,no os vayais cofrades
Me gustaria añadir que el St1000 y St2000 de Raymarine no son compatibles con la instrumentación de Simrad porque la versiones del protocolo NMA varian
Luego tu elección depende de la instrmnetación que lleves, ya que lo logico es que funcione con la veleta y haga de piloto de viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cotian
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/07/06 19:49    Asunto: re: Pilotos caña Simrad TP10 vs Raymarine ST2000plus Responder citando

Muy amables señores. Gracias.
marlow
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia

MensajePublicado: 05/07/06 01:14    Asunto: Responder citando

El TP10 no es comparable con el 2000 sino con el 1000 de raymarine. El TP10 es pequeño para tu desplazamiento.
Los dos son basicamente iguales. Mejor el 1000. No deberias tener ningun problema de conectividad por NMEA puesto que es un lenguaje universal. Otra cosa es el protocolo propio, tanto en Simrad como en Ray que solo se comunican entre si. pero todos tienen la opcion NMEA.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas