Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mi Piloto es de derechas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: comunidad Valenciana

MensajePublicado: 21/06/06 11:16    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Luby escribió:
gregalet escribió:
Luby escribió:
Disculpen sus Señorias, No voy a entrar en Politica ni de Derechas ni de Izquierdas, pero me Surje una Duda.....

20 Horas con 20 Nudos por la Aleta con levante .... !!!!!!!!!!!!

Hay que venir de Muy Lejos en el Mediterraneo No se No se

Menudas Planeadas y Gozada de Travesia, Como las que narra Julio Verne en sus 20.000 Leguas de Viaje Submarino, pero por la Superficie, Repito, una Autentica Gozada......

Como siempre Luby ..... tan chistoso Me parto
Poooopa, he escrito pooopa, que no aleta Cuñaaooo
Por si ya no te acuerdas de como se multiplica, te mando estos deberes para que los hagas en casa:

A que lugares del mediterraneo se puede ir desde Mallorca en un barco que hace una media aproximada de 6 nudos (un Tornado 31 p.ej) durante 20 horas ???

Vamos, vamos , que ahora a los "pros" se os olvidan las mates, Me parto

Nada Hombre No te Alteres, que no era mi intencion alterarte, no sea cosa que nos llevemos algun disgusto o demos alguna Alegria a Algunos....

De todas Formas rectifico, Pooopa en lugar de Aleta, aunque yo no me referia a las De Bucear como Parece ser que has entendido, en cualquier caso Valga la Rectificacion y digase Poopa donde figuar Aleta y de ese modo Todos contentos ....

Gracias por las Clases de Mates, todo un placer recibirlas de un MAESTRO que da Lecciones Magistrales.

Nada te gustaría más que me alterase.... Me parto Me parto .......... pero va a ser que no, creo que ya nadie se altera con tus chistes malos en este foro,.... Burlon ... así coge tus aletas de bucear, y vete a dar una vuelta por ahí, a ver si se te pasa la mala leche con la que parece que te has levantado hoy... y por favor déjanos que hablemos de temas que nos interesan. Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

Aquí tienes un link para que practiques mates www.estimulaciontemprana.org/APRENDER_MATEMATICAS.php - 53k -

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 11:19    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Bueno y a ver si ahora nos dejan seguir con lo que nos interesa a todos los que intentamos aportar ideas constructivas en este foro.

Gracias a todos por vuestra colaboración, ya os tendré al corriente de como soluciono el tema.

Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias Gracias

un saludo Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 21/06/06 12:21    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Nada, que no se puede entrar de Buen Rollo en un Tema, aunque sea de Ciencia Ficcion ó de Mentiras....

Con lo Bonito que es Soñar y levantarse de Buen Rollo sintiendose feliz con uno mismo y disfrutando de la Vida.... Pues Va a Ser que no Todos pueden alcanzar el grado de Nirvana necesario....

....Y es que hay que preocuparse por los demas, a determinadas Edades un costipado mal curado puede terminar en afecciones mayores.

Vamos a lo que nos Ocupa, las 20.000 Leguas de Viaje por Superficie:

Las Constantes invariables que el autor nos facilita son:

- Tornado 31
- Vto de Levante (90º) y 20 nudos durante 20 h
- Costa W de Mallorca ( Se supone que el autor no navega por Tierra cruzando la isla de Este a Oeste)
- Puerto destino Oropesa ( informacion obtenida a traves de diferentes capitulos escritos por el autor)

Para solucionar el problema de Nemo, contamos tres puntos de Salida desde Mallorca con el mismo destino, salida desde Cabrera (A), salida desde Dargonera (B) y Salida desde el Norte en Formentor(C)

Caso A : Salida desde Cabrera y llegada a Oropesa:
RV=294.6 , Millas 141, el Vto nos entraria por Estribor con Marcacion 157 , Sease ALETA

CASO B: Salida desde Dragonera y llegada a Oropesa:
RV= 287, Millas 104,4, el vto nos entraria por Estribor con marcacion 163, Sease ALETA

CASO C: Salida desde Formentor y llegada a Oropesa:
RV = 273.8, Distancia 140.5, el vto nos entraria por estribor con marcacion al 176, ummm, Casi casi una Popa

En el primer y segundo caso queda Claro, que el Autor se ha permitido ó ha Confundido Utilizar la Palabra Popa en lugar de la Correcta Aleta, aunque si bien es Cierto que un Barco estupendo como es el Tornado 31 deberia haber tardado algo menos de 20 horas en el caso A y poco mas de 16 en el Caso B, Suponiendo que el Patron Lo lleve correctamente, Quizas Mucho Suponer sobre Todo viendo sus Ultimos Resultados.

En el Caso C, ademas de ser valido el Analisis de los dos Caso Anteriores, dado el Angulo con el que nos entra el viento Real por la Aleta de Estribor, Casi Popa, Resulta una Temeridad ( Siempre que sean condiciones reales, en los Casos de Ficcion como este tan Solo hay que cuidar el Babear del Autor para que no Manche el Papel) NAvegar con 20 Nudos y se Supone mar Formado al menos a medio trayecto, en una Aleta Casi Popa, ya que el minimo despiste del Timonel o del piloto, apoyado por una sutil Ola, puede provocar una trasluchada involuntaria que podria Complicar bastante la travesia.

Resumen:

- El Autor intenta transmitirnos Aquello que Tan solo el Vive en Sueños, pues si fueron 20 H con 20 n, el barco estaba bastante mal llevado. Si Navego desde Formentor Seria una Inconsciencia navegar a ese Rumbo con ese Viento, sin Piloto y con Parkinson... Aunque Claro esta No Son Conciones Reales si no mas Bien una Licencia que se permite el autor en base a sus escasos conocimientos Nauticos y la Mala Leche Generada por la flata de exitos personales.

En Cualquier caso es de agradecer que nos haya hecho participes de sus Alucinaciones en forma de pqueñas anecdotas que en el peor de los Casos nos provocan Carcajadas.

Desde Aqui me gustaria animarle a que Siga haciendonos participes de sus anecdotas y Comicos Consejos. Aunque me preocupa las consecuencia que podria tener si alguien los intentase llevar a la Practica....
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 14:14    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Luby escribió:
Nada, que no se puede entrar de Buen Rollo en un Tema, aunque sea de Ciencia Ficcion ó de Mentiras....

Con lo Bonito que es Soñar y levantarse de Buen Rollo sintiendose feliz con uno mismo y disfrutando de la Vida.... Pues Va a Ser que no Todos pueden alcanzar el grado de Nirvana necesario....

....Y es que hay que preocuparse por los demas, a determinadas Edades un costipado mal curado puede terminar en afecciones mayores.

Vamos a lo que nos Ocupa, las 20.000 Leguas de Viaje por Superficie:

Las Constantes invariables que el autor nos facilita son:

- Tornado 31
- Vto de Levante (90º) y 20 nudos durante 20 h
- Costa W de Mallorca ( Se supone que el autor no navega por Tierra cruzando la isla de Este a Oeste)
- Puerto destino Oropesa ( informacion obtenida a traves de diferentes capitulos escritos por el autor)

Para solucionar el problema de Nemo, contamos tres puntos de Salida desde Mallorca con el mismo destino, salida desde Cabrera (A), salida desde Dargonera (B) y Salida desde el Norte en Formentor(C)

Caso A : Salida desde Cabrera y llegada a Oropesa:
RV=294.6 , Millas 141, el Vto nos entraria por Estribor con Marcacion 157 , Sease ALETA

CASO B: Salida desde Dragonera y llegada a Oropesa:
RV= 287, Millas 104,4, el vto nos entraria por Estribor con marcacion 163, Sease ALETA

CASO C: Salida desde Formentor y llegada a Oropesa:
RV = 273.8, Distancia 140.5, el vto nos entraria por estribor con marcacion al 176, ummm, Casi casi una Popa

En el primer y segundo caso queda Claro, que el Autor se ha permitido ó ha Confundido Utilizar la Palabra Popa en lugar de la Correcta Aleta, aunque si bien es Cierto que un Barco estupendo como es el Tornado 31 deberia haber tardado algo menos de 20 horas en el caso A y poco mas de 16 en el Caso B, Suponiendo que el Patron Lo lleve correctamente, Quizas Mucho Suponer sobre Todo viendo sus Ultimos Resultados.

En el Caso C, ademas de ser valido el Analisis de los dos Caso Anteriores, dado el Angulo con el que nos entra el viento Real por la Aleta de Estribor, Casi Popa, Resulta una Temeridad ( Siempre que sean condiciones reales, en los Casos de Ficcion como este tan Solo hay que cuidar el Babear del Autor para que no Manche el Papel) NAvegar con 20 Nudos y se Supone mar Formado al menos a medio trayecto, en una Aleta Casi Popa, ya que el minimo despiste del Timonel o del piloto, apoyado por una sutil Ola, puede provocar una trasluchada involuntaria que podria Complicar bastante la travesia.

Resumen:

- El Autor intenta transmitirnos Aquello que Tan solo el Vive en Sueños, pues si fueron 20 H con 20 n, el barco estaba bastante mal llevado. Si Navego desde Formentor Seria una Inconsciencia navegar a ese Rumbo con ese Viento, sin Piloto y con Parkinson... Aunque Claro esta No Son Conciones Reales si no mas Bien una Licencia que se permite el autor en base a sus escasos conocimientos Nauticos y la Mala Leche Generada por la flata de exitos personales.

En Cualquier caso es de agradecer que nos haya hecho participes de sus Alucinaciones en forma de pqueñas anecdotas que en el peor de los Casos nos provocan Carcajadas.

Desde Aqui me gustaria animarle a que Siga haciendonos participes de sus anecdotas y Comicos Consejos. Aunque me preocupa las consecuencia que podria tener si alguien los intentase llevar a la Practica....

Si eso es entrar de " buen rollo" que Dios nos pille confesados, cuando tengas un mal día. Verde
Pero vamos a seguir precisando: Me parto
El viento de Levante no viene exactamente del 90, no puedes mirar la rosa de los vientos tal cual, el levante viene con una dirección que está alrededor del 90, ya que si viene del 68 es tan levante como si viene del 112, y depende de las zonas se denomina igualmente levante a uno u a otro.
Rosa de los Vientos
EL VIENTO DE DONDE PROCEDE, y la corriente a donde va?
Los vientos se diferencian según la dirección de donde proceden. Normalmente, estos, llevan el nombre del sector geográfico concreto desde donde sopla o bien se le da un nombre propio.Por todo el Mediterráneo existen diferentes nombres para los vientos, dependerá del ámbito geográfico o de situaciones meteorológicas determinadas, aunque en la Rosa de los vientos se presentan los nombres genéricos.

* El viento de SW impulsado por las situaciones depresionarias, toma el nombre de Leveche. Mientras que es mejor nominarlo como Garbí cuando la marinada toma esta dirección (SW o SSW) en muchos de los tramos de la costa catalana.
SECTORES (en grados sexagesimales) CORRESPONDIENTES A CADA VIENTO
Viento del norte o tramuntana (N): de 337.5° a 22.5°
Viento del noreste o gregal (NE): de 22.5° a 67.5°
Viento del este o levante (E): de 67.5° a 112.5°
Viento del sureste o xaloc (SE): de 112.5° a 157.5°
Viento del sur o migjorn (S): de 157.5° a 202.5°
Viento del suroeste, llebeig o garbí (SW): de 202.5° a 247.5°
Viento del oeste o poniente (W): de 247.5° a 292.5°
Viento del noroeste o mistral (NW): de 292.5° a 337.5°
VIENTOS DE COMPONENTE...
Cuando la dirección del viento oscila en más de 45º, es cuando hablamos de vientos de componente...
Los vientos de componente norte estan entre 315° y 45°
Los vientos de componente este estan entre 45° y 135°
Los vientos de componente sur estan entre 135° y 225°
Los vientos de componente oeste estan entre 225° y 315°

Y ahora sigamos con la clase de mates:
Hoy toca sumas y restas:
Problema A) Salgamos entre la punta Sur de Mallorca y la isla de Cabrera
, es factible que el viento venga del 112 (levante), y hariamos un rumbo cercano al que indicas, o no es así. No se
90+24.6= 114.6 ESE saliendo de la Isla de Cabrera
cuanto mas al norte de cabrera y mas cerca de Punta Salinas ... ya sabes ... ¡¡ levante !! ¡¡ C**o voy en popa redonda y no me he dado cuenta!! Me parto Me parto
Verde Verde
Problema C:
Formentor viento de levante del 93.8 con marcación 180 y RV=273.8
90+3.8= 93.8 No se No se ¡¡ C**o voy en popa redonda y no me he dado cuenta!! Me parto Me parto
Es decir no me seas membrillo y repasa los apuntes.
En cuanto a las prestaciones de un Tornado 31, no tienes ni idea de lo que dices, creo que no has llevado nunca uno.
Sacar una media de:
141millas/20 horas = 7.05 nudos
104millas/16 horas = 6.5 nudos
significa hacer puntas alucinantes y no bajar nunca de esas cifras.
Que es un Tornado 31 barco fabricado a partir del año 1972, no es un Tornado clase olimpica Me parto
Para que veas que se necesita hablar con fundamento:
Un Fortuna 9, barco en varias ocasiones te ha pelado, barco que no tiene que demostrar nada en cuanto a sus prestaciones, en sus polares marca para una popa 180º algo menos de 7 nudos, y para un 170º menos de 7.5 nudos.
Y me parece que los ratings de uno y otro no tienen nada que ver.
En cuanto a ir en popa cerrada, ya sabes es cuestión de manos, de ir despierto y atento, no vaya a ser que te duermas y acabes contra la piscifactoría situada delante de Oropesa, o embarranques, o te pases de puerto de destino y entres en otro por error,..... si es que puede pasar de todo en esta vida Verde Verde

Cada día estas mas chistoso .... y lo peor es que te lo crees
Me parto Me parto Me parto Me parto
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/06 14:30    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Ufffffffff Menuda Currada te he hecho pegar, pero lo unico provado es que sabes copiar y Pegar, tabien Mezclar Ratings Con Merinas y Polares que por cierto, aun no he visto un rating en el que te de Polares de Rendimiento en 180º.

Pero sigue Asi, Te estas Superando y mejor aun, te estas Documentando y eso te ira bien para Escribir el Segundo Capitulo del Capitan Nemo.

Repito, toda una Currada y una Leccion Magistral que solo saben dar los Maestros, Si esos que cada palabra es una Leccion y la Practica un desastre....

Por cierto, cambia de Libro, un Vto del 112 No es un Levante, Salvo que tengas el Norte Torcido ó Estes Desquiciado .

Animo, a Escribir la Segunda Parte y no pierdas el Tiempo, que estamos Esperando Ansiosos de Leerte en algun Sitio que no seas El ULTIMO en las Clasificaciones.
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 15:26    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Luby escribió:
Ufffffffff Menuda Currada te he hecho pegar, pero lo unico provado es que sabes copiar y Pegar, tabien Mezclar Ratings Con Merinas y Polares que por cierto, aun no he visto un rating en el que te de Polares de Rendimiento en 180º.
.

" provado " No se No se supongo que quieres decir probado, con B de burro.
No hace falta ir a un certificado de rating para tener las polares de un barco, muchos astilleros te las facilitan
Aqui las puedes ver para un Fortuna 9, o es que tampoco te sirven estas??
http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=43028&highlight=polares

Lo peor no es currar, sino hacerlo para no desmostrar nada, salvo mala leche, que debe ser la que te queda despues de hacer un 2º

Por cierto éste tiene algo que ver contigo No se No se :

Geller,B.y Luby,J.(1997).Child and adolescent bipolar disorder: a review of the past 10 years. Journal of the American Academy of Child and Adolescent Psychiatry; 36(9): 1168-76.

Brindis [/img]

Ultima edición por gregalet el 21/06/06 16:56, editado 2 veces
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 15:31    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Luby escribió:

Por cierto, cambia de Libro, un Vto del 112 No es un Levante, Salvo que tengas el Norte Torcido ó Estes Desquiciado .

.

J*errr ahora resulta que el INM cuando dice que sopla levante, nos está engañando Me parto Me parto

Anda no seas membrillo,....... mira aquí y aprende un poco para hablar con fundamento:
http://www.inm.es/web/infmet/predi/ay_predi.html

Leelo despacito y memorizando, y si hace falta subraya,... va muy bien.
Me parto Me parto Me parto

Viento

Definición

Movimiento del aire con relación a la superficie terrestre. Siendo el viento una magnitud vectorial, en su predicción se hace constar la dirección y velocidad.

Dirección

Se usa la rosa de vientos de ocho direcciones: N, NE, E, SE, S, SW, W y NW.

Las equivalencias de las ocho direcciones de la rosa de vientos son:

N: dirección entre 337.5 y 22.5 °.
NE: dirección entre 22.5 y 67.5 °.
E: dirección entre 67.5 y 112.5 °.
SE: dirección entre 112.5 y 157.5 °.
S: dirección entre 157.5 y 202.5 °.
SW: dirección entre 202.5 y 247.5 °.
W: dirección entre 247.5 y 292.5 °.
NW: dirección entre 292.5 y 337.5 °.

Hasta luego "pro" , cuidate a ver si tienes un trastorno bipolar y te hacer ver el " Norte torcido" como tu dices Me parto
Brindis
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 15:55    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Luby escribió:

....... si no mas Bien una Licencia que se permite el autor en base a sus escasos conocimientos Nauticos y la Mala Leche Generada por la flata de exitos personales.

.

Si por exitos personales consideras consideras ganar un subcampeonato de España (ya hace tiempo) y algunas regatas más , y esto te hace sentirte feliz, bien está ....
pero no me gustaría estar en tu pellejo cuando pase por tu lado... p.ej un Jose luis Doreste, a su lado en cuanto a "exitos personales" eres la mínima expresión,..
Yo si considero un exito personal conservar la amistad con toda la tripulación que se te ha ido bajando de tu barco, de los cuales muchos seguimos navegando y regateando juntos, a veces quedando mejor y otras peor, pero siempre con buen rollo.
Es cuestión de elegir la opción más satisfactoria y sobre gustos no hay nada escrito, yo evidentemente le doy más valor a la segunda.
Brindis

Y desde ahora me hago de LSB, lo que significa que ya no voy a responder a mas intervenciones "bipolares" tuyas.

a poorrr eelllos , a porr eellooooooosss
oeeee oeee oeeeeeeee Brindis

Ultima edición por gregalet el 21/06/06 17:19, editado 1 vez
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 21/06/06 16:12    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Salu2
Microchip procesador cascado, sin duda, al mio le paso lo mismo, como no discierne Verde na mas que hace que tirar a la derecha, 300 eurillos y te viene un señor y te lo cambia, 180 si vas a comprarlo y lo cambias tu, requiere un minimo de conocimiento sobre soldaduras en circuitos.......salud Brindis
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 21/06/06 16:33    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

capihaddock escribió:
Salu2
Microchip procesador cascado, sin duda, al mio le paso lo mismo, como no discierne Verde na mas que hace que tirar a la derecha, 300 eurillos y te viene un señor y te lo cambia, 180 si vas a comprarlo y lo cambias tu, requiere un minimo de conocimiento sobre soldaduras en circuitos.......salud Brindis

una pasta gansa, ... donde lo comprastes capihaddock

Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/06 17:26    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Relajateeee...., No te procupes, anda Relajate, todo se te arreglaraaaa, no es necesario que te Alteres, que luego se te dispara la Tension y te Sube el azucar.........

Tranquilo.... que el piloto Tiene solucion y por el hecho de que Tambien quiera Salir Corriendo para Evitar Tu compañia No pasa Nada, que a este No tienes que pasarle Pension...

Si Yo te Comprendo Hombre, en Estas Fechas, con Todo el trabjo que se te viene encima y ............. Todas tus Cosas........... y va y tambien te deja Colgado el Piloto...

Pero un Marino como Nemo que Aguanta 20 h de ""Levante"" Cojido a la Caña, no pondra es escusa para una Regatita de Domingo para llegar detras de Sus Alumnos...... NO ?

Bueno, ahora que ya estas un poquito mas Relajado y por Fin ya te has Documentado perfeccionando tu arte de Copiar y Pegar, no te dejes Llevar pòr los sentimientos Frustrados de Maestro, debees Alcanzar El estado del Nirvana para poder Transmitir energia Positiva, y eliminar Toda la Mala Leche que llvas guardado Dentro, de este Modo Evitaras provocar Situaciones Denigrantes hacia Tu Persona y Vergonzosas para los que las Contemplamos, como las que describes en tu post Anterior....

Debes Alegrarte por los pequeños logros de los Demas, aunque sean Insignificantes frente a Muchos Otros de Grandes Personas y Quizas comiences a entender que Cuando me Refiero a exitos Personales, no hablo ni de Deportivos, ni de Materiales, hablo de Personales...

Hummmmmmmmmm, Hummmmmmmmmmmm, Relajate, cierra los Ojos inspira Aire y comienza a narrar una nueva Aventura del Capitan _Nemo......... Dejate llevar y Saca la Pluma que llevas dentro dejando Volar la Imaginacion y contentanos con un nuevo Fasciculo de Ciencia Ficcion...

Venga Danos lo Mejor de Ti y Esfuerzate Que Tu Puedes, ya lo has Demostrado muchas Veces.........

Tan Solo recuerda, que En la Vida, No Todos Son Regatas, que Los Ultimos Seran los Primeros (Esta Frase no es Mia) Y que las Risas Nos Acompañen en los Proximos Minutos.
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 21/06/06 18:14    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Bueno, ahora que estas entretenido Escribiendo un nuevo Capitulo, Espero que no copiando y Pegando, Ahora que parece que hay un poco de Silencio podemos ver Tema del Piloto.....

Tal como han comentado algunos Cofrades, Puede estar mal el Chip , pero antes de Cambiarlo habria que comprobar algunas Cosas como:

- que el brazo ó Motor del Piloto trabaja adecudamente en el Otro Sentido, el Izquierdo, Se puede comprobar invirtiendo la polaridad en el mismo. Este brazo suele Girar ó salir hasta que llega a tope pudiendose quedar trabado si no delimitamos el recorrido. En el Manual de propietario y montaje viene indicado.

- Comprobar si esta tendencia hacia derechas existente tambien sucede cuando navegamos a WP, situacion en la Que el Piloto recibe los datos del Ploter y en la que no tiene que necesitar el Compas Interno o externo. Si la tendencia a derechas se ha corregido en esta situacion, revisar el Cableado del compas externo ya que un falso contacto interrumpiedo la falta de datos en la central del Piloto en modo compas puede provocar la tendencia a derechas.

- Si comprobamos los puntos anteriores y sigue fallando Antes de Desmontar para cambiar el Chip y una vez revisado la instalacion comentada antes, iniciaremos una Recalibracion segun el manual de Usuario, ojo que en algunas traducciones de Estos manuales al Español se han omitido algunas pag de calibracion que nos pueden llevar a engaño.

- Si finalmente sigue el problema, no es otra coas mas que el Chip, y este se puede cambiar en un Servicio tecnico, Pedirlo para cambiarlo Tu mismo, o con la numeracion que indica en el Chip, o en su defecto con un lector que nos indique los datos necesarios, se pueden comprar en una tienda de Componente por escasamente 10 €.

Por cierto, Si necesitas el Soldador para cambiar el Chip, yo dispongo de uno Verde Estupendo para estos menesteres que me salio muy bien de precio en Leroy Merlin. Tambien tengo los manuales en CS y en Ingles de los Pilotos ST 3000-4000-5000 y despiece de los mismos.

Como llevas la Segunnda Parte ??

Estas Mas Concentrado ??

Venga que estamos ansiosos por leerte
capihaddock
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: cataluña

MensajePublicado: 21/06/06 18:16    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Pues a mi me vino un operario de Trepat, de eso hace dos años, de parte de mi nautica del puerto preferida (me abstengo de publicitarla), se llevo la consola y la trajo reparada...........salud Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/06/06 00:16    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Ojito Ojito... Eh !!!!

No te me Pongas Chulito Que Ahora Tengo Pandilla, la LSB Ultra Levante al 90º

Cagando Cagando Pirata Pirata Pirata

Burlon Burlon

A los Mios, los de Mi Pandilla, a por ellos, que si Corren Tanto es porque son pocos y cobarrrdes....... aunque MALLORCA-OROPESA en 20 horas........ a lo Mejor no son tan Coooobardes....porque correr corren pero Poco Poco, pocooooooooooo

Can de Maurisssio

Luby

PD: Lease a ritmo de Estopa
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 22/06/06 09:50    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

capihaddock escribió:
Pues a mi me vino un operario de Trepat, de eso hace dos años, de parte de mi nautica del puerto preferida (me abstengo de publicitarla), se llevo la consola y la trajo reparada...........salud Brindis

Gracias Capihaddock, voy a llamar a los de Trepat a ver que "susto" me pegan.

Brindis
Baltasar Gracián (1601-1658)
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 22/06/06 10:21    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Nemo, Haz el Favor de Currar un Poquito que estas Todo el Dia Sin pegar ni un palo al Agua, Ya te Solucionamos nosotros el problema del Piloto, Tu a Escribir, que estamos Ansiosos de Tener las Risas Matutinas....

Como llevas el Segundo Capitulo de la Novela ???

Acuerdate de incluir el Solda_Dor Verde, que tiene mucha Solera Burlon Burlon

_Y Rapidito, que Es para Hoy..... Si es que te lo Tomas Todo con una Caalma, una cosa es que no te queramos ver Estresado, y otra Cosa es que llegues tarde... comno Siempre.

Enga Maestro..... Tu en Tu Linea.....
pico
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 23/06/06 00:35    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

gregalet escribió:
pico escribió:
CONTRERAS escribió:
A Mustafá le tuve que enseñar que era babor y estribor, si no lo tienen claro dan vueltas, hay que entrar la configuración, si no por muy fluxgate que sean pierden el norte y creen que la popa es la proa para verificarlo, ve al N 360 y marca es rumbo.

A mi me paso eso mismo, la de vueltas que di con el barco hasta que me di cuenta que se creia enganchado a estribor, mientras que lo estaba a babor, cuanto mas intentaba corregir el rumbo mas se desviaba.

Brindis Brindis

Como lo pudistes solucionar No se
el mio no lleva ninguna pantalla para calibrarlo No se

Pues tirando de instrucciones... ahora mismo no recuerdo pero a estos pilotos de caña se les puede meter instruciones sobre la banda a la que van enganchados.

Siento no poder ayudar mas pero ya cambie de barco y de piloto. Ahora tengo piloto de rueda y solo le molesta que le toquen los amperios... literalmente... pero se comporta bien.

¿que piloto tienes? juraria que se puede calibar la banda, sino seria ridiculo

cuentame y tomate algo Brindis Brindis

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 23/06/06 16:05    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

pico escribió:
gregalet escribió:
pico escribió:
CONTRERAS escribió:
A Mustafá le tuve que enseñar que era babor y estribor, si no lo tienen claro dan vueltas, hay que entrar la configuración, si no por muy fluxgate que sean pierden el norte y creen que la popa es la proa para verificarlo, ve al N 360 y marca es rumbo.

A mi me paso eso mismo, la de vueltas que di con el barco hasta que me di cuenta que se creia enganchado a estribor, mientras que lo estaba a babor, cuanto mas intentaba corregir el rumbo mas se desviaba.

Brindis Brindis

Pues tirando de instrucciones... ahora mismo no recuerdo pero a estos pilotos de caña se les puede meter instruciones sobre la banda a la que van enganchados.

Siento no poder ayudar mas pero ya cambie de barco y de piloto. Ahora tengo piloto de rueda y solo le molesta que le toquen los amperios... literalmente... pero se comporta bien.

Brindis

el piloto es un ST3000 para rueda
Brindis
pico
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 24/06/06 11:55    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

gregalet escribió:
pico escribió:
gregalet escribió:
pico escribió:
CONTRERAS escribió:

Brindis Brindis

Brindis

Brindis

Ah pues siendo de rueda no aplica lo que yo decia, esos no van anclados a ninguna banda, solo los de caña.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 24/06/06 12:10    Asunto: Re: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

gregalet escribió:
pico escribió:
gregalet escribió:
pico escribió:
CONTRERAS escribió:

Brindis Brindis

Brindis

Brindis

Pá la Rueda de la Flegoneta Nemo ???

Como tienes el Segundo Fasciculo ??!!!
liman
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 26/06/06 01:36    Asunto: Re: mi Piloto es de derechas Responder citando

gregalet escribió:
Pues si, el muy cabezón ha decidido tirar a la derecha,
Brindis

A mi, en mi viaje inaugural despues de comprar el barco ya mayorcito, me ocurrió lo mismo. La cosa se solucionó desmontandolo antes de cruzar el estrecho cuando ya estábamos un poco hartos y nos quedaban mas de 250 millas.
Terminales sulfatados y alguno partido pues son unos conectores faston diminutos. Los limpiamos, y con una soldadura de urgencia, dejó de ser tan de derechas, y se quedo "centrado".
De todas maneras, creo que un poco de ron, a la sulfatación le va de miedo. Ja Ja Ja. Y si no, te lo tomas a la salud del piloto automático. Brindis Brindis Brindis
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 26/06/06 12:44    Asunto: Re: mi Piloto es de derechas Responder citando

liman escribió:
gregalet escribió:
Pues si, el muy cabezón ha decidido tirar a la derecha,
Brindis

A mi, en mi viaje inaugural despues de comprar el barco ya mayorcito, me ocurrió lo mismo. La cosa se solucionó desmontandolo antes de cruzar el estrecho cuando ya estábamos un poco hartos y nos quedaban mas de 250 millas.
Terminales sulfatados y alguno partido pues son unos conectores faston diminutos. Los limpiamos, y con una soldadura de urgencia, dejó de ser tan de derechas, y se quedo "centrado".
De todas maneras, creo que un poco de ron, a la sulfatación le va de miedo. Ja Ja Ja. Y si no, te lo tomas a la salud del piloto automático. Brindis Brindis Brindis

Ayer lo desmonte y tenía algunos cristales de sal dentro del piloto, voy a limpiarlo a fondo y soldaré los terminales.
Gracias por tu ayuda
Brindis
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 28/06/06 12:00    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Por si a alguien le sirve, yo ya solucioné el problema.Al montar el piloto despues de reparar invertí las conexiones del motor, lo abrí y cambié las conexiones y ¡Bingo! a funcionar como siempre.

Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
gregalet
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/07/06 08:30    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Pirata Pirata
Funcionaaaaa

Despues de una larga conversación y de hacerle un "tercer grado " destornillador en mano y dandole con un spray "milagroso" para limpiar circuitos, he conseguido que reconsidere su conducta y abandone la idea de que el norte estaba, donde nunca ha estado.
Despues de rociarle con el spray han salido bastantes gotas de agua, de lo que deduzco que el problema era de humedad.

gracias y saludos, Brindis a todos los que habeis colaborado de forma positiva, aportando vuestras ideas y soluciones.

Brindis
Luby
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 04/07/06 18:00    Asunto: re: mi Piloto es de derechas Responder citando

Me alegro ke solucionaras el problema del piloto, y que no necesitases utilizar ningun Soldador
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas