|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 29/06/06 21:44 Asunto: |
|
|
Deepbuti, que no sirva de precedente, pero me ha sorprendido mucho lo que has escrito, yo respeto las opiniones de los demás, pero me parece que te has pasado con el tema de A y B, fuera de lugar, sin pruebas objetivas, me contra con Ophiusa es una buena persona, no lo veo paseándose por ahí haciendo lo que dices, pero bueno, aunque lo hiciera, cada uno es libre de hacer lo que quiera, aunque la de no dejarlo participar en la regata es absurda, y lo único que hace es hacerle un favor a Ophiusa, demuestran así como hacen las cosas :-(
Por cierto, veniros a la Vent de d´alt !!!!!!!!!!
Saludos
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/06/06 23:14 Asunto: |
|
|
He abierto un topic nuevo con la polémica suscitada por DeepButi, porque creo que no era ese el objetivo perseguido por sinera al abrir este.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 30/06/06 13:16 Asunto: |
|
|
Actualizando la lista ......
ATNEM (?)
CERCAVENT
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
Saludos, sinera  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 01/07/06 00:53 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
mpineda escribió: |
........
FLOQUET
En el último va una servidora.
|
Bienve me comentó el miercoles que participarias en la Tramontana como tripù del Floquet.
FElicidades, _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/07/06 08:13 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
panxut escribió: | mpineda escribió: |
........
FLOQUET
|
Bienve me comentó el miercoles que participarias en la Tramontana como tripù del Floquet.
FElicidades, |
Eso es, me hizo muy feliz, resulta que su tripulante es una vieja amiga, , una buena regatista y excelente persona, también va otra chica que conozco que es genial, así que si se sabe rodear de tan buena gente, no dudo que será una travesía reparadora y en la que aprenderé mucha, además mis amigas de verdad que cuando pasas un día con ellas, acabas con la autoestima altísima, buena gente, y Bienve lo será seguro.
Estoy deseando que llegue el Viernes.
El jueves llega Bitxo a Garraf, aunque yo estaré fuera, ella estará unos días, a ver si te acercas y cenamos juntos una noche, además tengo que pedirte unos consejos bricoleros más que náuticos, se me ha caido el altillo del pañol, y tengo que hacer una seria reconstrucción.
(Ya sé que no es el post para esto, pero el que siempre me riñe y con razón es Rom y me consta que ayer zarpó de vacaciones, así que aprovecho, jeje).
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |

|
Publicado: 01/07/06 08:53 Asunto: |
|
|
No sabes como envidio a Bienve. Tiene un barco precioso y además ahora tripulaciones FEMENINAS .
Te lo pasaras Genial, disfrutaras y aprenderas mogollon.
En lo referente al Brico, coo la temporada de regatas seacbó en mi club, espero tener mas tiempo libre a no ser que me pongan ejercicios de verano
Saludos  _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 01/07/06 09:05 Asunto: |
|
|
panxut escribió: | No sabes como envidio a Bienve. Tiene un barco precioso y además ahora tripulaciones FEMENINAS .
Te lo pasaras Genial, disfrutaras y aprenderas mogollon.
En lo referente al Brico, coo la temporada de regatas seacbó en mi club, espero tener mas tiempo libre a no ser que me pongan ejercicios de verano
Saludos  |
¿Qué barco tiene Bienve?
Por cierto no necesitarás tripulante para hoy, ¿sales a navegar? En cualquier caso me pegas un toque, me voy en casa hace un calor insoportable.
Salut i milles
Mpineda _________________ Salut i milles. Mpineda
"Fui Náufrago antes que navegante." |
|
|
 |
Kampay Piratilla

|
Publicado: 01/07/06 11:55 Asunto: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
Pues el Festos tambien estara este año en La Tramontana. Espero que con mejor suerte que el año pasado, que despues de la jugadita de la boya de desmarque volviamos a pasar delante del Balis a las 10 de la noche!!!.
Salud  |
|
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 03/07/06 12:07 Asunto: |
|
|
No hay mas inscritos tabernarios? Actualicemos:
ATNEM (?)
CERCAVENT
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
 |
|
|
 |
sinera Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Mar 2006 Mensajes: 287 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/07/06 12:42 Asunto: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
Falta el Festos y la cosa queda así :
ATNEM (?)
CERCAVENT
FESTOS
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
 |
|
|
 |

|
Publicado: 03/07/06 13:51 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
Berberecho escribió: | Hola cofrades,unas birras, que el calor aprieta. Bueno nosotros si nos presentamos en la tramontana, sera la primera vez que participemos en ella. Estamos en la tripulacion del Love 23,me gustaria conocer personalmemte a cofrades de la taberna, para poder distinguirnos que os parece, si nos ponemos algun indicativo de color naranja, para poder simplificar los encuentros.
Saludos.  |
No disimules Berberecho, el barco es el LOVE 26, no 23 TE HEMOS PILLAO (era fácil). Para distinguirnos usar el gallardete de la taberna (creo que Ernesto no lo tiene, lástima porque ayer te hubiera podido DEJAR einnnn, uno)
Saludos y buena proa
|
 |
Xatrak Pirata Pata Palo

Registrado: 07 Jun 2005 Mensajes: 229 Zona de Navegación: De Begur a Cap de Creus
|
Publicado: 03/07/06 15:00 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
panxut escribió: | ... Para distinguirnos usar el gallardete de la taberna (creo que Ernesto no lo tiene, lástima porque ayer te hubiera podido DEJAR einnnn, uno)
Saludos y buena proa
 |
Pues yo no tengo gallardete Pero para distinguir-me es fácil: Barco amarillo  |
|
|
 |
laureus Pirata

Registrado: 20 Feb 2005 Mensajes: 136 Zona de Navegación: MARESME
|
Publicado: 04/07/06 10:55 Asunto: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
Salut i Rondes.
Hace tiempo que no escribo mensajes por aquí, aunque los leo desde las penumbras. Francamente, si es así es precisamente por según que comentarios, polémicas y observaciones se leen ultimamente
Este año vamos a participar en la tramuntana, en el RAYOT, así que si sus señorías me permiten, como soy cofrade y armador me agrego a la corta lista de tabernarios participantes.
ATNEM (?)
CERCAVENT
FESTOS
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
RAYOT
Por cierto, me gustaría hacer una modesta observación..... Que la lea quien le interese........ vale la pena amargarse hasta tal punto de no participar en las regatas?
- si no nos admiten la inscripción..... hemos llamado y preguntado el porqué?
- Si Roses nos queda mas lejos que palamos, es motivo para no participar?
- Si Tenemos pique con según que "pajaros" organizadores de regatas, nos quedaremos amarraditos en nuestro puerto para sentirnos mas satisfechos?
- Si nuestro RN es mejor o peor, dejaremos de navegar por no tener posibilidades de ganar¿?
- Si nos decidimos a no participar, debemos anunciarlo, casi animando a otros a tampoco hacerlo?
Por favor, que cada uno se rasque su barriga y haga lo que mas le plazca, no hagais mala prensa de regatas ya que la baja participación puede llevar a una mas baja en ediciones posteriores hasta la desaparición de las pruebas, y si eso pasa nos vamos a quedar exclusivamente con regatas de costillada, y no me gustan las costillas.
Saludos y muchisima suerte a todos los participantes _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
laureus Pirata

|
Publicado: 04/07/06 10:56 Asunto: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
Salut i Rondes.
Hace tiempo que no escribo mensajes por aquí, aunque los leo desde las penumbras. Francamente, si es así es precisamente por según que comentarios, polémicas y observaciones se leen ultimamente
Este año vamos a participar en la tramuntana, en el RAYOT, así que si sus señorías me permiten, como soy cofrade y armador me agrego a la corta lista de tabernarios participantes.
ATNEM (?)
CERCAVENT
FESTOS
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
RAYOT
Por cierto, me gustaría hacer una modesta observación..... Que la lea quien le interese........ vale la pena amargarse hasta tal punto de no participar en las regatas?
- Si Tenemos pique con según que "pajaros" organizadores de regatas, nos quedaremos amarraditos en nuestro puerto para sentirnos mas satisfechos?
- Si nuestro RN es mejor o peor, dejaremos de navegar por no tener posibilidades de ganar¿?
- Si nos decidimos a no participar, debemos anunciarlo, casi animando a otros a tampoco hacerlo?
Por favor, que cada uno se rasque su barriga y haga lo que mas le plazca, no hagais mala prensa de regatas ya que la baja participación puede llevar a una mas baja en ediciones posteriores hasta la desaparición de las pruebas, y si eso pasa nos vamos a quedar exclusivamente con regatas de costillada, y no me gustan las costillas.
Saludos y muchisima suerte a todos los participantes _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 04/07/06 11:33 Asunto: |
|
|
Con casi total seguridad no voy a participar en esta edición de la Tramuntana.
Pero visto lo puesto por laureus, quiero aclarar sus preguntas por si a alguien se le ocurriese relacionarlas conmigo y mi decisión:
Cita: |
|
Bueno, esto va por Ophiusa, pero me parece que no te has leído su post: ha enviado tres mails (3) y no ha tenido respuesta
|
Pues sí, como no.Roses queda a unas 70 millas de la mayoría de puertos de destino. Al tener solamente un día para volver, implica salir zumbando para casa y pasar por alto lo mejor de nuestra costa, en una época en la cual esto debería estar tipificado como delito. Palamós está a mitad de camino.
|
Me da que lo has entendido al revés: el que se queda amarradito en puerto, es el que no lo admiten. En mi caso, esto no es aplicable, dado que el año pasado participé a pesar de que tenía motivos más que suficientes para tener "un pique con según que "pajaros" organizadores de regatas", dado que la Tramuntana copió el recorrido inventado por la Rumb a Roses, con el lógico daño a la otra regata.
|
No sé si esta pregunta te la haces a tu mismo. En mi caso por supuesto que no. Me dá que hay pocos armadores tan poco preocupados por este tema.
|
Tampoco se me puede aplicar, puesto que no he dicho nada hasta ahora. Tampoco he visto "inducciones" de nadie.
que cada uno se rasque su barriga y haga lo que mas le plazca
|
Ahí sí estamos de acuerdo, pero me parece que más bien estás haciendo propaganda a favor. Supongo que tus comentarios/preguntas las haces a título propio y no condicionadas por nadie.
Por último, comentar que disiento de lo de las regatas de costillada (será que me gustan las costillas). Además, tampoco tenía a la Tramuntana como regata de alto nivel.
Aunque teniendo en cuenta que en anteriores ediciones he conseguido dos segundos puestos absolutos y un tercero, amén de varios primeros de clase y ganar el trofeo de la Taberna del año pasado, me siento ahora importante...
A pasarlo bien! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 04/07/06 13:18 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
laureus escribió: | Por cierto, me gustaría hacer una modesta observación..... Que la lea quien le interese........ vale la pena amargarse hasta tal punto de no participar en las regatas?
Saludos y muchisima suerte a todos los participantes |
Yo la hice el año pasado, y este año no estaba apuntado por motivos completamente ajenos a los que se están discutiendo. Pero si hubiera estado apuntado, yo me hubiera borrado después de saber que le denegaron la inscripción a Ophiusa. Eso es algo que digo públicamente.
¿Así conseguiría que no se apunten otros barcos?. Francamente, eso es algo en lo que no me meto.
¿Que así al final sólo tendremos regatas de costillada?. Pues quizás sea cuestión de organizar nuestras propias regatas, como hacen Ophiusa o Atnem, aunque luego quizás corramos el riesgo de que no nos acepten la inscripción en alguna regata de la ANAM.
Francamente Laureus, no entiendo a qué vienen todas esas preguntas. La ANAM defiende su derecho a admitir en sus regatas a quien le plazca, y me parece legítimo, y yo defiendo mi derecho a apuntarme a la regata que me apetezca, por los motivos que sean. Y si deseo hacer públicos esos motivos, pues para eso es un foro, ¿no?.
Si quieres te podría plantear yo otras preguntas diferentes:
¿Realmente vale la pena darse la paliza de subir hasta Roses para hacer esta regata?.
¿Te parece correcta la reacción de la ANAM con Ophiusa?. A mi me parece una actitud bastante impresentable.
¿Si la gente se apunta a regatas organizadas por impresentables, al final sólo tendremos a impresentables organizando regatas?.
¿Debo callarme, casi esconderme si decido no participar en una regata, sin explicar mis motivos?
La verdad es que daría el mismo calificativo a las preguntas que te he planteado, que a las que tú planteas.
Quiero decir que, si no causa ninguna polémica el hecho de que tú decidas hacer esa regata, o de que alabes sus parabienes, lo cual me parece perfecto, ¿por qué ha de causar polémica el hecho de que yo decida libremente no hacer esa regata y explique mis motivos?.
Por cierto, que ya había un topic abierto para tratar esta cuestión y no interferir de esa forma en este que, entiendo, tiene otro objetivo.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 04/07/06 14:15 Asunto: |
|
|
Y como estoy en total acuerdo con Atnem y tbo , dejo constancia de ello.
El pasado año la hicimos porque nos quedamos en la zona hasta finales de Julio.
 _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
laureus Pirata

|
Publicado: 04/07/06 15:51 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
[quote="TBO"] laureus escribió: |
¿Realmente vale la pena darse la paliza de subir hasta Roses para hacer esta regata?.
¿Te parece correcta la reacción de la ANAM con Ophiusa?. A mi me parece una actitud bastante impresentable.
¿Si la gente se apunta a regatas organizadas por impresentables, al final sólo tendremos a impresentables organizando regatas?.
Un saludo. |
1. Paliza? no entiendo el deporte de la vela como una paliza, si como una regata mas dura de lo habitual, no voy a darme una paliza ni a sacrificar nada, sinó a divertirme haciendo lo que mas me gusta
2.- Desconozco una de las dos versiones, así que no sería objetiva una opinión.
3.- He participado en regatas organizadas por impresentables, indeseables, presentables y deseables, y no me va a privar de un fin de semana maravilloso el hecho de que la regata sea organizada por anam, atnem o pritiflen _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
laureus Pirata

|
Publicado: 04/07/06 16:00 Asunto: |
|
|
Ahí sí estamos de acuerdo, pero me parece que más bien estás haciendo propaganda a favor. Supongo que tus comentarios/preguntas las haces a título propio y no condicionadas por nadie.
|
lo siento, no me dejo condicionar, y no tengo el placer de conocer al tan discutido organizador de esta prueba.
Por cierto, que ya había un topic abierto para tratar esta cuestión y no interferir de esa forma en este que, entiendo, tiene otro objetivo
[/quote]
He iniciado el post diciendo que participaba en la regata y lo he cerrado con unas reflexiones que no han sentado del todo bien.
Cita:
No sé si esta pregunta te la haces a tu mismo. En mi caso por supuesto que no. Me dá que hay pocos armadores tan poco preocupados por este tema.
|
participo en monotipo first class 8, y a pesar que nos estiman un rating ( que me importa un bledo cual sea), mis "rivales" serán los FC8. _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 04/07/06 16:12 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
[quote="laureus"] TBO escribió: | laureus escribió: |
Un saludo. |
1. Paliza? no entiendo el deporte de la vela como una paliza, si como una regata mas dura de lo habitual, no voy a darme una paliza ni a sacrificar nada, sinó a divertirme haciendo lo que mas me gusta
3.- He participado en regatas organizadas por impresentables, indeseables, presentables y deseables, y no me va a privar de un fin de semana maravilloso el hecho de que la regata sea organizada por anam, atnem o pritiflen |
Completamente deacuerdo, Lauereus veo que como a mí sólo
nos importa navegar, de todos modos, yo conozco personalmente al organizador de la Ophiusa y me merece todos mis respetos,
a no ser que me haya engañado,je,je
 _________________ NARUTO |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 04/07/06 19:25 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
mpineda escribió: |
........
FLOQUET
|
Pasaré a saludarte, y además (aunque no participaré porque no tengo mucho afan regatero, ni mucha idea) me acercaré con el Tumbao a veros salir....
saludos _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 04/07/06 19:34 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
[quote="laureus"] TBO escribió: | laureus escribió: |
Un saludo. |
3.- He participado en regatas organizadas por impresentables, indeseables, presentables y deseables, y no me va a privar de un fin de semana maravilloso el hecho de que la regata sea organizada por anam, atnem o pritiflen |
No sé donde vives tú, o si el lunes tienes mucho trabajo. Yo tengo la desgracia doble de vivir en Zaragoza y encima el lunes a trabajar como un negro. Por eso, y aunque me encanta navegar, para mi al menos, es una paliza hacer esa regata.
Pero lo que te quiero decir, es que a mi me parece perfecto que tú hagas esa regata, o la que te de la gana y que seas el más feliz del mundo, y que por ello, no se me ocurriría plantearte ninguna pregunta. Es simplemente una valoración personal que tú haces, nada más. Igual que mi postura es una simple valoración personal, nada más. Vive y deja vivir.
|
|
 |
laureus Pirata

|
Publicado: 04/07/06 21:58 Asunto: Re: re: RUTA DE LA TRAMONTANA |
|
|
[quote="TBO"] laureus escribió: | TBO escribió: | laureus escribió: |
Un saludo. |
No sé donde vives tú, o si el lunes tienes mucho trabajo. Yo tengo la desgracia doble de vivir en Zaragoza y encima el lunes a trabajar como un negro. Por eso, y aunque me encanta navegar, para mi al menos, es una paliza hacer esa regata.
Pero lo que te quiero decir, es que a mi me parece perfecto que tú hagas esa regata, o la que te de la gana y que seas el más feliz del mundo, y que por ello, no se me ocurriría plantearte ninguna pregunta. Es simplemente una valoración personal que tú haces, nada más. Igual que mi postura es una simple valoración personal, nada más. Vive y deja vivir.
Un saludo. |
buen rollo!! _________________ FLACK ATTACK!! |
|
|
 |
catifa Piratilla

Registrado: 10 May 2006 Mensajes: 38 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 05/07/06 11:00 Asunto: |
|
|
El Catifa 3 ha consiguido tripulación y después de pagar 250€ se ha apuntado.
Subiré el barco el mismo viernes
Actualizo la lista
ATNEM (?)
CERCAVENT
FESTOS
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
RAYOT
CATIFA 3
nos vemos  _________________ El armador i patron soy yo, quien decide y manda es mi mujer |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 05/07/06 11:05 Asunto: |
|
|
Para ser exactos, actualizo:
CERCAVENT
FESTOS
FLOQUET
LOVE 23
NARUTO (?)
XATRAK
RAYOT
CATIFA 3
Aunque NARUTO no va a participar con su barco, pero sí como tripu del Tauró.
Si lo quiere sacar él, pues eso.
A pasarlo bien! _________________ Buena proa! |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|