|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 03/07/06 22:42 Asunto: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Hpa taberneros: salud y una ronda a mi cuenta que este calor lo merece.
O cuento mi problema:
El fin de semana pasado estuve limpiando la cubierta del velero, que ya se lo merecia, despues de pasar la ITV, y demas menesteres, estaba para cogerlo con ganas.. Pero ahora llega el problema, eche un producto que me aconsejaron, rasque con un cepillo, y oh sorpresa, levanté la fibra , o el gel coat, o lo que sea, el asunto es que tanto rascar con el cepillo que dicho sea de paso era muy fuerte y yo hacia mucha fuerza, levante lo blanco de cubierta y aparecieron puntos negros que sin duda es lo que hay debajo.
Al dia siguiente no contento con eso, me dejaron una maquina de presión y le di con ella, conclusion tanta presion ocasionaba las mismas lesiones que con el cepillo , levantaba el material blanco que hay en cubierta y que como he dicho es antideslizante ( no se si esto tendrá algo que ver o no)
En esta situación:
1º ¿ que hago para reparar todos esos puntos negros que han aparecido , que producto compro, como lo aplico?
2º , que consejo me dais para otras ocasiones a la hora de limpiarlo? uso o no cepillo, y maquina de presion?
Gracias de antemano.
Saludos: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/07/06 22:45 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Buitre, joeerr, que has despellejao la cubierta!!
No pasa nada grave, tienes que ponerle gelcoat, lijar, igualar y pulir. No tiene mucho misterio. Has de comprar gelcoat blanco y unas lijas de agua.
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Harfan Corsario

Registrado: 31 Ago 2005 Mensajes: 1337 Zona de Navegación: Pacifico sur
|
Publicado: 03/07/06 22:48 Asunto: |
|
|
Mucho brico parece  |
|
|
 |
buitre Pirata

Registrado: 26 Ago 2005 Mensajes: 98 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 03/07/06 23:38 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Hola Roger , gracias por tu ayuda, pero dado que mi ignorancia no conoce limites en esta materia, ¿ si pongo gel coat, y lo lijo, quitare todos los puntitos que tiene la cubierta y que la hace antideslizante, o estoy equivocado nuevamente?
Saludos: buitre _________________ Allí donde fueres haz lo que vieres. |
|
|
 |
Atlántida Capitán Pirata

Registrado: 17 Dic 2005 Mensajes: 694 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 03/07/06 23:45 Asunto: |
|
|
No utilices nunca máquinas de vapor. Mi vecino de pantalán lo hizo y la mayoría de cabos perdieron la capa fina que los recubre y que me imagino que los protege del deterioro. _________________ "Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas" (Albert Einstein). (Descubierto en la página Todo a Babor) |
|
|
 |
Roger Rabbit Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2897 Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur
|
Publicado: 03/07/06 23:48 Asunto: |
|
|
Hola Buitre, no te preocupes hombre, verás como esta historia es más fácil de lo que parece.
El tema del antideslizante, tienes que cuidarlo al aplicar el gelcoat, porque si no has eliminado los puntitos, cuando vayas con la lija (de grano muy muy fino, un 1000) tienes que procurar no eliminarlos. No obstante si en alguna superficie has eliminado esos puntos, hay un modo de reponer una parte del granulado, y creo que se hace con arena.
Como este truco no lo conozco muy bien, pido ayuda a alguno que haya tenido que usar esta solución casera de antideslizante, para el caso en que te quede excesivamente liso.
Creo que se trata de dar una capa de algo adhesivo, poner la arena o gravilla muy fina y luego cubrir. Queda una superficie rugosa que vale perfectamente.
Pérate a ver si alguien se anima por si acaso te hace falta.
¿HAY ALGUIEN POR AHIIII??
Rog _________________ "... y a la voz de: A por ellos, que son pocos y cobardes!!, se abalanzaron sobre el que suscribe..."
visita mi madriguera en http://rograbbit.wordpress.com |
|
|
 |
Tumbao Pirata Pata Palo

Registrado: 18 Mar 2006 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Maresme, Barcelona, Costa Brava, i Balears
|
Publicado: 04/07/06 00:18 Asunto: |
|
|
Si no te responde ningun pirata, vuelve a preguntar pero en el asunto pon mejor: "Ayuda para reparar cubierta con gelcoat" o algo similar, los piratones que saben de bricolaje sabran que tipo de ayuda necesitas leyendo solo el asunto. Sinó queda muy generico... _________________ ...mai hauria dit, des de terra, que les ones fossin tan grosses, tan espantosament grosses. Venien sense rompre´s ni remorejar, embotides, muntanyoses; s´esmonyien amb suavitat sota la nostra carena, i s´allunyaven escumejant lleument... |
|
|
 |
epep Pirata

Registrado: 09 Jul 2005 Mensajes: 116 Zona de Navegación: baleares
|
Publicado: 04/07/06 08:57 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Hola, el remedio casero para el antideslizante se hace así: encintas el contorno de la superficie que necesitas reparar, luego con un garbillo, criba, cernidor, o como se llame ciernes la arena. Dependiendo el calibre que uses la arena sera mas o menos fin. Das una mano del producto que elijas como adherente, gel coat, o epoxi, le echas arena por encima, cubriendo generosamente, y esperas que seque. Luego barres, y dependiendo el grado de lija con que te quieras lijar los pies le das una capa de terminación mas o menos estirada.
Espero que la explicación sirva, saludois |
|
|
 |
gregalet Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: comunidad Valenciana
|
Publicado: 04/07/06 09:37 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
No se te ocurra poner arena o similares, salvo que quieras morir desangrado sobre la cubierta.
Si tienes la cubierta lisa, es decir que no lleva el antideslizante que generalmente viene aplicado en el molde, una posible solución sería pintarla de nuevo aplicando polvo de microesferas de vidrio.Las marcas de pinturas para nautica lo suministran(Hempel).
si solo tienes que reparar una pequeña zona, puedes utilizar este polvo mezclado con el gel coat bastante líquido, y aplicandolo a rodillo.Cuantas más pasadas, mas agresivo será el antideslizante.El problema será igualar el color del gel coat.
 _________________ A los que tienen el "Norte Torcido" ... sólo hay que ignorarlos y dejarlos que sigan dando vueltas sobre si mismos.
............................................
El primer paso de la ignorancia es presumir de saber.
Baltasar Gracián (1601-1658) |
|
|
 |
TOTA Piratilla

Registrado: 28 Abr 2006 Mensajes: 47 Zona de Navegación: MALLORCA
|
Publicado: 04/07/06 09:58 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Otra solución, si los puntitos que tu les llamas son muy pequeños, lo del gel coat es un curro infenal, en este caso lo que te propongo es que delimites la zona con cinta y le des una imprimacion de epoxi de este modo mo te cargaras el antideslizante e impermeabilizaras la zona, sobre el antideslizante una forma muy comoda de aplicarlo es la sig.:
Recortas la cedras de in pincel que queden de 1.5 cm y aplicas la pintura , despues le pasas un rofillo queda muy bien. Despues del gel coat conviene le de un acabado de pintura de buena calidad. _________________ Que las olas nos acunen en nuestros sueños |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 04/07/06 10:55 Asunto: re: Ayudaaaa!!!! |
|
|
Para reparar adecuadamente esos desperfectos, deberías hacerlo con el material original, gel coat (lo compras parafinado, o le añades parafina para que no quede con mordiente).
Si has perdido puntos aislados del antideslizante, puedes reponerlos con paciencia, añadiendo gel coat con la punta de un palillo. Si el desperfecto es en una zona amplia, para hacerlo bien, deberias sustituir el antideslizante de esa zona. Si no lo has hecho antes, mejor que te lo haga o te oriente alguien que si lo haya hecho. Delimitas la zona a sustituir, en otra zona del barco buscas un area de antideslizante de tamaño similar y en buen estado, la enceras y sacas un molde de ella: gelcoat y despues capas de fibra y resina. Una vez endurecido el molde, lo sacas , lo enceras y del mismo modo que antes, fabricas sobre él una placa de antideslizante como el original. Eliminas el antideslizante de la zona a sustituir, recortas al tamaño adecuado la pieza creada y rebajas su dorso hasta que al situarlo donde debe ir, quede ligeramente por debajo de nivel. Lo enganchas a cubierta con resina, y rejuntas los lados con un pincel y gelgoat, que luego lijaras, hasta acabar con lija al agua, creando una banda limpia de separacion.
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|